Se lo ha preguntado: “¿Cuál es la voluntad de Dios para mí?”

La respuesta que da la Biblia

El deseo de Dios es que usted obtenga el “conocimiento exacto de la verdad” y se salve. (1 Timoteo 2:3, 4)* Pero para eso Dios quiere que usted le conozca mejor a él, que sea su amigo y que lo ame y le adore con todo el corazón. O sea, que usted haga la voluntad de Dios. (Mateo 22:37, 38; Santiago 4:8) Usted puede aprender cómo hacer la voluntad divina si estudia la vida y las enseñanzas de Jesús, quien no solo habló de dicha voluntad, sino que también la cumplió. (Juan 7:16, 17) De hecho, respecto a su propósito en la vida, él mismo declaró: “He bajado […] para hacer, no la voluntad mía, sino la voluntad del que me ha enviado”. (Juan 6:38)

Quizá se ha preguntado: “¿Debo esperar el llamado de Dios o alguna señal o visión para saber cuál es su propósito para mí?”

No, pues es a través de la Biblia como él comunica su mensaje a la humanidad incluyéndole personalmente a usted. En la Palabra de Dios encontramos todo lo que necesitamos a fin de estar “completamente equipado[s] para toda buena obra” (2 Timoteo 3:16, 17). Dios quiere que descubramos cuál es su voluntad para nosotros estudiando la Biblia y usando nuestra capacidad de razonar (Romanos 12:1, 2; Efesios 5:17). Pero; ¿podrá usted efectuar la voluntad de Dios?

Usted sí seré capaz de hacer la voluntad de Dios

Claro que sí, pues Dios nos asegura a todos mediante su Palabra que “sus mandamientos no son difíciles de obedecer” (1 Juan 5:3, La Palabra de Dios para Todos). Desde luego, eso no significa que obedecerlos siempre será ‘pan comido’. Pero el esfuerzo bien valdrá la pena. Jesús mismo dijo: “Felices [son] los que escuchan la Palabra de Dios y la practican” (Lucas 11:28, El Libro del Pueblo de Dios). Además, usted, si se lo pide a Jehová Dios, él le dará una gran ayuda para este fin: Su espíritu santo. Él promete que dará su espíritu santo a los que se lo pidan (Lucas 11:13). Ese espíritu santo puede ayudarle a entender cómo piensa nuestro Creador y,  a poner en práctica sus consejos. Y con el tiempo logrará asimilar “hasta las cosas profundas de Dios” (1 Corintios 2:10).


Con información de: ¿Cuál es la voluntad de Dios para mí?

*A menos que se indique lo contrario las citas bíblicas son tomadas de la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras. Edición de 1987

Etiquetado , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Acerca de meschareth

Meschareth. Un simple ministro, de la “buenas nuevas”. Cree sinceramente en el mensaje bíblico y ha estudiado las escritura a la luz de diversos razonamientos. Reconoce las verdades explícitas e implícitas de la Biblia y tiene el deseo de compartirlas en este espacio. Su fe en las Escrituras lo ha llevado desde hace años a predicar sus creencias en asociación de millones de cristianos por todo el mundo bajo el liderazgo de Cristo como Testigo De Jehová. Si usted está interesado en la obra de los Testigos de Jehová en Cuba, le invito a que los contacte en: Ave. 15 No. 4608. Municipio Playa. Habana. También en las calles, Salones del Reino y/o lugares de reunión. Los testigos cristianos de Jehová estarán complacidos en ayudarle a conocer el Único Dios verdadero Jehová y a su Hijo Jesucristo y así poder disfrutar de una vida con propósito y esperanza.

Comentarios cerrados.