Información de interés para todos nuestros visitantes

eldefensor

El Defensor: ‘Siempre listo para presentar una defensa ante todo el que exija razón.’

Información de interés para todos nuestros visitantes

Estimados amigos, visitantes y hermanos; nos complace anunciarles que nuestro Blog NuevoMundo y el naciente Blog El Defensor, acaban de acordar trabajar  juntos y colaborar en la publicación de la buenas nuevas del reino de Dios y la Defensa de la verdad. Por tanto, en cada Blog, sera posible ver artículos y páginas elaboradas indistintamente por los autores “meschareth” y “eldefensor”.

Muchas gracias por su amable atención. Esperamos que las oraciones y ruegos a Dios de todos nuestros hermanos sean incesantes, para que este nuevo arreglo prospere en paz y bendición de  parte de Jehová nuestro Dios y padre de nuestro Señor Jesucristo.

Meschereth

Saludos cordiales: meschareth y eldefensor.

Marcar el Enlace permanente.

Acerca de meschareth

Meschareth. Un simple ministro, de la “buenas nuevas”. Cree sinceramente en el mensaje bíblico y ha estudiado las escritura a la luz de diversos razonamientos. Reconoce las verdades explícitas e implícitas de la Biblia y tiene el deseo de compartirlas en este espacio. Su fe en las Escrituras lo ha llevado desde hace años a predicar sus creencias en asociación de millones de cristianos por todo el mundo bajo el liderazgo de Cristo como Testigo De Jehová. Si usted está interesado en la obra de los Testigos de Jehová en Cuba, le invito a que los contacte en: Ave. 15 No. 4608. Municipio Playa. Habana. También en las calles, Salones del Reino y/o lugares de reunión. Los testigos cristianos de Jehová estarán complacidos en ayudarle a conocer el Único Dios verdadero Jehová y a su Hijo Jesucristo y así poder disfrutar de una vida con propósito y esperanza.

33 Respuestas a Información de interés para todos nuestros visitantes

  1. alianjesus dice:

    Pudieran decirnos cuál es la relación de Johannes Greber con vuestra organización?

    • meschareth dice:

      Y ¿a que se debe su interés en saber de esa supuesta “relación”? ¿No tiene usted sus maestros, peritos infalibles en el estudio de los TJ? Maestros que dedican decenas de horas semanales en estudiarnos a nosotros en vez de estudiar las Escrituras e ir de casa en casa a predicar la buenas nuevas del reino. (Mateo 28:19,20; Hechos 5:42; 20:20)

      Saludos

      • alianjesus dice:

        @meschareth buenos díasssssss, no es necesario atacar para responder una simple pregunta, es que he leído algunas cosas sobre ese Señor y quisiera saber de boca – o teclado de ustedes – cuál es su vínculo con el susudicho, pues he leído cosas feas de él 🙂

        SI no quiere responder no hay problema.

        PD: Ninguno de nuestros maestros de la Biblia es infalible, de hecho los cristianos estamos llamados a ser como los de Berea y escudriñarlo todo 🙂 y si vemos que la enseñanza no es bíblica entonces nos paramos y nos vamos pues no debemos lealtad a ningún ser humano,, iglesia y/o institución 🙂 a diferencia de mis amigos los TJ

        • eldefensor dice:

          “y si vemos que la enseñanza no es bíblica entonces nos paramos y nos vamos pues no debemos lealtad a ningún ser humano,, iglesia y/o institución a diferencia de mis amigos los TJ”

          alianjesus, disculpe la sinceridad, lo que sucede es que ustedes, no pueden pararse de sus asientos en sus iglesias para irse hacia algo mejor, pues sus guías son ciegos y ustedes igualmente. De modo que, si acaso se van, es para otra iglesia igualmente ciega. Pedro respondió al Señor: “Señor, ¿a quién nos iremos? Tú tienes dichos de vida eterna;  y nosotros hemos creído y llegado a conocer que tú eres el Santo de Dios”. (Juan6:68,69, TNM)

          Ustedes al leerlo, no pueden distinguir nada de la gran verdad que hay ahí. ¿Por qué? Porque son ciegos. Si no fueran ciegos la pudieran distinguir y ya hubieran salido de sus iglesias a buscar quienes creen que Jesús es “el Santo de Dios” y no Dios mismo; o como dice en otro lugar “El Cristo de Dios” (Lucas 9:20″, TNM) No Cristo Dios o Dios Cristo. “Pero ahora ustedes dicen: ‘Vemos’. Su pecado permanece””(Juan 9:41, TNM)

          Saludos.

          PD./ ¿Qué le ha parecido la información de que NuevoMundo y El Defensor trabajen jutos para el adelatamiento de las buenas nuevas del reino de Dios y la defensa de la verdad?

          • alianjesus dice:

            @Defensor le respondo su pregunta cuando usted me responda la que tiene pendiente en mi blog y no ha querido responder, se la pongo acá por si se le olvidó 🙂

            Hola otra vez :), déjeme hacerle una pregunta muy personal y le ruego que simplemente responda Sí o No:
            Supongamos que mi hijo necesita una transfusión de sangre urgente pues de ello depende su vida y usted tiene el tipo de sangre que podría salvar a mi hijo ?donaría usted su sangre para salvar al hijo de alguien que no es testigo de Jehová?

            Recuerde, la respuesta es sí o no, porque las argumentaciones teológicas no salvarían a mi hijo 🙂

            No hay un amor más grande que el dar la vida por los amigos. NVI

            • eldefensor dice:

              Usted me está poniendo a prueba como si bajo juramento tuviera yo que responderle. No estoy obligado a responderle a usted nada, sobre todo cuando es usted quien toma las “perlas” y “lo santo” que le ofrezco de la Biblia como de ningún valor. Y da igual si usted lo hace sobre mi interrogante. Yo respondo como sé y quiero responder. Pero usted, sin darse cuenta, o quizás, desde su inicio sí lo sabía; se pone en el lugar de aquel que juramentó por Dios al Cristo delante de gente chusma y perdida, en medio de un juicio ilegal. Querían condenarle, no por justicia, ni por la palabra de Dios, sino por emociones, mentiras, difamaciones y engaños. (Mateo 26:63, 65-68) Ah, usted desea eso ultimo en los vv. 65-68. Quiere que me condenen los seres humanos, sus compinches y aquellos neófitos. Y a mí, como que no me importa el juicio de los hombres, cuando se me juzga por lealtad a Dios y a su Palabra, me da igual lo que esos hombres piensen si es contrario a la fe cristiana que profeso con conocimiento y amor verdadero.

              Yo le respondo. ¿Qué es más importante? ¿Salvar esta vida en este mundo, o recibir la que Dios tiene guardada los fieles?

              ¿Qué es más importante? ¿La obediencia a Cristo y al “evangelio [buenas nuevas]” o la propia vida?

              “Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará.” (Marcos 8:35)

              El “evangelio” o buenas nuevas dice: “Que os abstengáis […] de sangre”. (Hechos 15:29)

              En vista de que usted no acepta las Escrituras como son y no entiende ni la propia cita que hace de ella (No hay un amor más grande que el dar la vida por los amigos. NVI), mi respuesta es:

              Un ROTUNDO NO. YO OBEDEZCO A CRISTO Y AL EVANGELIO, confiando en que el Padre de Jesús sabe siempre lo que es mejor para todo.

              • alianjesus dice:

                @eldefensor no había que escribir tanto para una simple respuesta, su rotunda negativa negativa a donar su sangre si un niño la necesita para potencialmente salvar su vida es muestra de cuánto han pervertido la Palabra de Dios, al límite de permitir la muerte de una persona – niños incuídos – se imaginan a Jesús haciendo lo mismo?,

                Voy a copiar su respuesta para después usarla en artículos no vaya a ser que la borren 🙂

                Seguimos orando.

                • eldefensor dice:

                  Y ahora se “rasgó sus prendas de vestir exterior”. (Mateo 26:65-68)

                  “Entonces el sumo sacerdote rasgó sus prendas de vestir exteriores, y dijo: “¡Ha blasfemado! [“su rotunda negativa a donar su sangre si un niño la necesita para potencialmente salvar su vida es muestra de cuánto han pervertido la Palabra de Dios”] ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? ¡Miren! Ahora han oído la blasfemia. [“Voy a copiar su respuesta para después usarla en artículos no vaya a ser que la borren”]”

                  Haga lo que usted quiera @alianjeus. De la abundancia del corazón habla la boca. El hombre bueno, de su buen tesoro envía cosas buenas; mientras que el hombre inicuo, de su tesoro inicuo envía cosas inicuas.  Les digo que de todo dicho ocioso que hablen los hombres rendirán cuenta en el Día del Juicio; porque por tus palabras serás declarado justo, y por tus palabras serás condenado”.” (Mateo 12:34-37)

                  Yo no temo a los hombres, ni a sus armas. Mi temor es reverencial hacia Jehová Dios. Me deleito en hacer la voluntad de Jehová. (Salmo 111:10; Porverbios 1:7) Yo soy un “cristiano” por encima de cualquier “concepto humano”. Si su corazón se regocija en el pecado y la mentira y la difamación y en la desobediencia del “evangelio” y de Cristo, esas son tus obras inicuas por las cuales tendrásque rendir cuentas.

                  Jesús dio su propia sangre pero a la manera que Dios aprobaba para la salvación de todos (incluidos niños). Es esa la sangre que usted debe de aceptar; y buscar, que mediante el amor Jehová Dios, se la apique a usted para la remisión de sus pecados y la liberación de la muerte. (Efesios 1:7)

                  Yo pertenezco a Cristo; que “a su vez, pertenece a Dios” (1 Corintios 3:23) y no a un concepto de medicina (las transfusiones de sangre) totalmente en oposición a la Palabra de Dios. Su intriga es vieja. Usted no ha sido el único que la ha hecho a lo largo de la historia. EN Roma (Siglo I e.c.), más o menos, así le decían a nuestros hermanos de entonces:

                  “¡Mira! eres un asesino cruel. Tu hijito padece de epilepsia, en el coliseo hay degüello de gladiadores, los médicos dicen que tu hijito puede salvarse si toma de aquella sangre caliente recién brotada de las heridas mortales de aquellos hombres”

                  O “¡Mira! eres un asesino cruel. Tu hijito padece de esa inmunda enfermedad en la carne (lepra), los médicos dicen que tu hijito puede curarse si se consume sangre y lo continúa haciendo por varios días”

                  Pero ellos no lo hicieron. La historia lo confirma No lo hicieron porque sabían que era un pecado craso hacerlo. Una violación flagrante del mandato divino. Era como que hacer fornicación, o sacrificios a ídolos. Y por lo tanto se negaron, aunque la chusma y los poderes alentados les criticaran, les castigaran, o hasta les dieran muerte.(Hechos 15:28,29)

                  Te invito a que estudies la historia del cristianismo y la medicina para que no hables ni escribas falacias. Lee Transfusiones de sangre: Preguntas y acusaciones respondidas

                  Vuelva además, sobre la respusta que le di a usted y a uno de sus comentarisa hace un tiempo atrás y que se encuentra en: Una defensa por una salud de calidad sin transfusiones de sangre

                  Ahora te voy hacer una pregunta yo a ti:

                  Imagina que fuese este mismo hombre que hoy eres llamándote cristiano y defendiendo una idea contraria a Hechos 15:29 (donde no se dice comer, sino “astenerse”). Pero vives en 1483 en Francia. Tu rey, al cual eres muy sumiso, siéndole obediente en todo (por miedo de perder tu cabeza), te dice que le hace falta, no tu sangre, sino la de tu hijito. Recuerda es tu rey, un ser humano que se está muriendo Y LOS MEDICOS, CON LAS ULTIMAS TECNOLOGIAS YCONOCIMIENTOS DE ENTONCES SON LOS QUE RECOMIENDAN ESO PARA QUE SE SALVE. Ya que eres extremadamente “humano” (lo cual no significa cristiano)¿Le darías a tu amado rey la vida de tu amado hijito? (la sangre y la vida son representadas igualmente en la Biblia) ¿Se la darías?

                  El libro Flesh and Blood (Carne y sangre) dice: Por ejemplo, en 1483 Luis XI de Francia estaba en su lecho de muerte. ‘Cada día empeoraba y las medicinas no le ayudaban en absoluto, aunque eran de índole rara; pues con vehemencia buscaba recuperación mediante la sangre humana que tomaba de ciertos niños’.”

                  Esta respuesta es también para @dcruz, al cual no le voy a publicar las estupideces odiosas que escribe. Y sí @dcruz, ¡Dios tenga misericordia de ustedes!

                  “La fe sin obras esta muerta”. (Santiago 2:17,26) “Por esta bondad inmerecida, en verdad, ustedes han sido salvados mediante fe; y esto no debido a ustedes: es dádiva de Dios.  No, no es debido a obras, a fin de que nadie tenga base para jactarse. Porque somos producto de su obra y fuimos creados en unión con Cristo Jesús para obras buenas, las cuales Dios preparó por anticipado para que anduviéramos en ellas.” (Efesios 2:8-10)

                  Buen provecho con la palabra de Dios.

                  • alianjesus dice:

                    @Defensor jajajajajajajaja, en verdad su pregunta es infantil, para decir lo menos 🙂

                    Usted pregunta desde su perspectiva doctrinal prejuiciada por las enseñanzas de la Torre 🙁 prometo que en un futuro lejano 🙂 porque estoy en varios temas a la vez, pondré un post sobre Hechos 15 🙂

                    Respondiendo su pregunta:

                    Claro que mi hijo podría dar la sangre sin perder su vida 🙂 , el rey podría vivir y también mi hijo pues donar sangre es un acto de dar vida, de amar al prójimo. Y no lo haría sólo por el rey sino por cualquier hermano e incluso por un testigo de jehová que se niegue a seguir las órdenes de la Torre y quiera salvar su vida o la de su niño 🙂

                    Le diré un secreto yo no dono sangre jajajajajajajaja, pero es porque le tengo miedo a las agujas jajajajajajaja. 🙂 Es un chiste.

                    Pero ya sé que si algún día yo o mi hijo necesitamos una transfusión entones no se la puedo pedir a usted ni a ningún TJ.

                    De hecho ustedes le enseñan a los niños desde temprana edad que no deben donar sangre, he aquí la evidencia:

                    En un folleto publicado por los TJ y titulado “Escuela” en la página 25 dice:

                    Donaciones de sangre y de otro tipo: “De vez en cuando, en muchas escuelas se pide que los estudiantes hagan donaciones a una causa u otra. A veces se pide sangre para emplearla en transfusiones. Sin embargo, lo que entendemos del mandato bíblico de que nos ‘abstengamos de sangre’ es que la sangre no debe comerse ni usarse de ninguna otra manera. Por tanto, como asunto de conciencia, ni damos ni aceptamos sangre. (Génesis 9:4-6; Levítico 17:10-14; Hechos 15:19, 20, 28, 29.)

                    Por razones que ya hemos considerado en este impreso, en los casos en que se solicita dinero para alguna causa política o con relación a algún día festivo religioso o una celebración religiosa, los Testigos de Jehová no contribuirían. Tampoco participaríamos en loterías, juegos de azar ni otra actividad de tal índole. Sin embargo, con relación a otras cosas se puede tomar una decisión personal respecto a si se contribuye o no, según las circunstancias. Por ejemplo, si un compañero de escuela ha resultado herido o está enfermo y se hace una colecta para comprarle flores u otro regalo, con gusto los Testigos participan en dar según los recursos que tengan para ello. (Hechos 20:35.)”

                    Mi comentario: Noten como se estimula a los chiquillos ano donar sangre y por si fuera poco les enseñan a los niños que si un compañerito de escuela tiene una enfermedad es mejor comprarle flores que aportar sangre que pudiera literalmente salvarle la vida.

                    • eldefensor dice:

                      Lo que sucede, es que en aquel entonces “fiel cristiano” a tu rey humano (Luis XI) la DONACION SANGUINEA para el rey aparte de violar Hechos 15:29, requería la vida del niñito. Y recuerde que eso era lo que instruían los mejores médicos de la corte. La muerte del infante era un “buen sacrificio” que lo llevaba directo al cielo. A fin de cuentas Cristo había muerto por nosotros -razonaban el Rey y sus facultativos – que de malo había en el sacrificio del niño para dar su sangre por el Rey. Y junto con usted (supuesto papá de la criatura) aplicaban muy mal y torcían las Escrituras blasfemantemente al citar “No hay un amor más grande que el dar la vida por los amigos”. (Juan15;13, NVI)

                      La cuestión no es que implicara la muerte del infante (algo cruel. Era un asesinato. También condenado en la Biblia), sino que implicaba Desobediencia a Dios y error terapéutico. (Hechos 15:29) A pesar de toda la sangre que pudo beber violando el requisito divino, Luis XI murió debido a su enfermedad mortal, no por dejar de usar sangre como remedio médico.

                      Nunca, el uso de la sangre con fines médicos-terapéuticos, ha sido justificada por Dios. Ni antes de Luis XI, ni después, ni ahora. (Hechos 15:29)

                      Siempre ha sido una invención del hombre por magia, por religión, o por salvarse la vida. Una invención que Dios nunca justificó, ni aprobó fuera cual fuera la técnica que se usara para este mal uso de la sangre.

                • Daniel Glez dice:

                  Hay Alien, no tergiversamos la biblia, para nada, solo la cumplimos al pié de la letra y no somos como usted que con el fín de ganarse a otros que nada saben de la biblia le regalan los oídos.

                  • eldefensor dice:

                    En nombre de los hermanos que administran (meschareth) NuevoMundo muchas gracias hermano por su comentario.
                    Gracias por visitar este Blog. Jehová le bendiga.

                    Sea usted siempre bienvenido a NuevoMundo.

                    Saludos.

              • alianjesus dice:

                @Defensor ahhhhhhhhhhh, se me olvidaba cumplir mi parte 🙂

                Para mi no es problema alguno que ustedes se unan tipo coalición para defender su sistema de ideas de hombres 🙂

                Dios ha prometido que la puertas del Hades no prevalecerán contra la Iglesia.

                Shalom

    • eldefensor dice:

      Usted deseaba información sobre Johannes Greber y si los TJ teníamos alguna relación con esta persona.

      Visite el enlace: Johannes Greber: ¿Qué influencia tuvo en la Biblia Traducción del Nuevo Mundo?

      • alianjesus dice:

        @eldefensor, gracias por el post, en verdad lo vi publicado pero no he podido leerlo por falta de tiempo, pero en breve lo haré y dejaré mi opinión, gracias por todo, oye, sigue leyendo el libro de los ancianos y sigo muy sorprendido por lo que allí dice, ¿tu lo has leído?

        Shalom

        • eldefensor dice:

          Ok.

          Pregunta fuera de lugar.

          • alianjesus dice:

            @eldefensor tengo que admitir que sois muy bueno en subterfugios 🙂 dime dónde te puedo hacer la pregunta jajajajajajajajajaa

            En temas espinosos para ustedes parece que les funcionan los subterfugios.

            Seguimos orando 🙂

            • eldefensor dice:

              Te voy hacer una pregunta ¿Que es lo que tanta risa te da para reírme yo también? Creo que es una actitud tuya de burla y de irrespeto eso de entrar a conversar y comenzar a reírte como si fueras un payaso o lo fueran tus interlocutores.

              Subterfugios, según un diccionario que tengo a mano: “Excusa o pretexto artificioso que se usa para evadir un compromiso.”

              No tengo ningún compromiso con usted que me obligue a responderle la pregunta. Por lo tanto tampoco tengo excusas y pretextos para dejar de responderle.

              Usted hoy está entendiendo mal todo lo que le digo. “Fuera de lugar”, no es que este blog o cualquier otro no sea el lugar para hablar del asunto que usted desea. Entienda de una vez, yo le dije a usted y parase que usted se hace el sordo, el bobo, o lo es (ambas cosas) que no iba hablar del Libro “Pastoreen el rebaño de Dios” con nadie. Es difícil eso de entender. Y que por mi parte, no lo permitiré en mi Blog y en este mientras lo esté moderando.

              “Fuera de lugar” porque conmigo esa pregunta es por gusto. Yo no se la voy a responder y no le voy a aceptar ningún comentario acerca del libro.

              Esa pregunta suya es una tontería caza-bobos. ¿Sabe por qué? ¡Claro que lo sabe! Si mi respuesta fuera sí; usted sabría que, o habla con un anciano; o que al no ser anciano soy alguien que tomo lo que no es mío, ni se me ha dado. Se quedará usted, por mi parte, con su duda.

              Y punto final sobre este tema. Otro comentario que me haga y en él venga menciona el libro NO le publico.

              • alianjesus dice:

                @eldefensor, por favor no se ponga bravo si siempre me estoy riendo 🙂 no es nada contra usted o su secta 🙂 es que yo soy así, siempre intento sonreir, pero le repito que mi risa no tiene la intención de ofenderlo a usted ni a nadie más jajajajaja, simplemente río porque estoy alegre por muchas cosas, una de ellas por sentirme seguro en los brazos de mi Dios :), saber que me rescató, me dio vida eterna y que ya no hay condenación para mi me hace sonreir 🙂

                Sublime gracia la que salvó a un pecador como yo 🙂
                Gracia y Paz mi amigo.

                • eldefensor dice:

                  Ok. Sí, como digas. Gracias por tu comentario.

                • meschareth dice:

                  Nosotros administramos este Blog, si tienes algún problema amigo, resuélvelo en otro lado. A nosotros déjanos en paz con “la paz de Dios que supera a todo pensamiento” esa es la que queremos tener siempre, esa es la verdadera paz que “guardará [nuestros] corazones y [nuestras] facultades mentales mediante Cristo Jesús.” (Filipenses 4:7) No molestes más.

                  ¿Dónde está esa paz tuya que tanto nos deseas al llamarnos amigo? Nos parece que de verdad, tú no tienes ninguna paz que dar, ni para ti mismo tienes paz.

                  PD./ Esto especialmente te lo decimos con respecto al libro del que ya se te ha comunicado que no queremos hablar. Cada vez que tu nos escriba refiriéndote a la publicación “Pastoreen el rebaño de Dios” tu comentario será obviado.

                  • alianjesus dice:

                    @meschareth gracias por responder 🙂 tranquilo que no los pondré más nerviosos con el tema del LIBRO :), claro que hablaré de él pero no en vuestro blog, sino en el mio y en las redes sociales 🙂

                    El “libro” ha levantado temores 🙁 no debe ser así pero ustedes deciden 🙂

                    Gracia y Paz

                    • eldefensor dice:

                      @alianjesus, ¿por qué es usted tan insidioso?

                      Un cristiano verdadero no debe de ser así. Nadie TJ teme a lo que diga algún libro escrito por mano de hombre aunque esté basado en textos de la biblia. Yo temo a Dios y busco hacer su voluntad descrita en la Biblia. La Biblia, que aunque es un libro 99.9999999999999% escrito por mano de hombre es un texto inspirado por Dios.

                      Acabe de entender de una vez que no me corresponde ni a mí, y al parecer tampoco a NM conversar, debatir, discutir, esgrimir de ese libro. En mi caso, no tengo el derecho para hacerlo. En primer, lugar no es un documento público. Y en segundo lugar, no estoy autorizado por sus autores a utilizarlo en esos fines. Eso se llama respeto. Te guste a ti o no te guste. Si ese libro hoy está en tus manos es debido a la maldad de muchos apóstatas resentidos que para autocompadecerse culpan a la organización de Jehová de que a ellos le haya ido mal dentro de esta organización. Apóstatas que lo tuvieron alguna vez y que lo usaron en la congregación. Y después que fueron expulsados por sus malas prácticas y falta de arrepentimiento, decidieron fotocopiarlo y subirlo a la Internet como represalia y respuesta inicua a la justicia de Dios que los juzgó. Eso es todo.

                      Tu sabias que la famosa foto del Che de Alberto ‘Corda”, jamás pudo ser usada sin su consentimiento. Una de las últimas veces que alguien, en Francia, osó usarla tuvo que pagar una demanda de una cuantiosa suma de dinero por violación del derecho de autor. ¿Por qué te hago este recuerdo? Porque yo respeto la propiedad ajena. No soy la persona indicada, ni autorizada para “usar”, “discutir”, “debatir”, “criticar”, etc. cualquier detalle relacionado con ese libro.

                      Haz lo que te dé la gana. Es tu responsabilidad. No fastidies mas con ese mismo tema.

                      Ustedes siempre corren apresurados para “ofenderse” cuando les damos una respuesta fuerte. Pero @alianjesus, porque no acabas de entender lo que se te dice y dejas de molestar.

                    • eldefensor dice:

                      Otra cosa: ¿Por qué no te dedicas de a lleno a predicar las “buenas nuevas del reino de Dios”. ¿Tú no afirmas que eres cristiano? Dedícate a cumplir con la gran comisión como ustedes dicen, pero que solo de muy lejos la tocan. (Mateo 28:19, 20) Esas son las cosas que debería escribir, defender y compartir.

  2. Lázaro Rolando Mederos Valdés. dice:

    Para Alian Jesús de Lázaro Mederos. Mira Alian Jesús: Soy un Testigo de Jehová expulsado a punto de entrar de nuevo a la Organización de Jehová. Me maravilla como hablan sin sentido. Hablas del supuesto que tengamos que ponerle sangre a un hijo u otro familiar como si fueramos asesinos. Pero supongamos – que Jehová no lo permita nunca – entramos en una situación de guerra – no es que quiera que nos coma el León – y no hay sangre por ninguna parte y si mucha derramada. Por que no pensar en las vías o Estrategias Médico – quirúrgicas alternativas a las tranfusiones?. Que harías en un caso así?. Te recomiendo veas el Video “Estrategias alternativas a la Sangre: sencillas, seguras y eficaces”, (puedes descargarlo en ww.jw.org) y analices a fondo los tres pilares fundamentales en los que se basa la nueva forma de enfrentar las operaciones quirúrgiccas aún en casos serios de carácter hematológico o ante traumas por accidentes y otras causas. Te va a asombrar lo novedoso de todo eso. Por otra parte tengo una espina en la carne – mi causa de expulsión – y de la que me he salido de practicarla hace meses por amor a Jehová. Que crees que sería mejor, dejar de amar a Jehová o seguir compartiendo mi vida con personas de mi mismo género. En las cartas a los Corintios se habla de como algunos cristianos del pasado también eran así, pero “eso era lo que algunos de ustedes eran2, dice uno de esos textos. Tanto el uso indebido de la sangre, la homosexualidad, el robo, la mentira y otras muchas cosas para Jehová están al mismo nivel. Acaso no se da cuenta que lo importante en la vida es sacrificarse, esforzarse por cada día hacer algo más por estar apegado a Jehová haciendo su voluntad. En todas las familias hay ovejas negras, pero no se da cuenta que las religiones de este mundo se han dedicado constantemente a rebajar las normas morales de Jehová expuestas en las escrituras y por eso el mundo está como está?. Le animo a que deje que la Biblia se interprete por si misma y a no forzar los asuntos para que encajes en un molde que no les queda. No hay nada mejor que amara Jehová y servirle haciendo su voluntad, eso nos hace felices. Ahh… y recuerde, no somos los guiados por la Torre, los Jehová, o como quiera que nos nombretee mucha gente, somos con todo honor, en disciplina como en mi caso, o en la situación que sea, si de verdad lo sentimos de corazón y llevamos a Jehová por acción en nuestras vidas, sus siervos, los siervos del Dios Altísimo, Jehová. Eso es más que mil millones de dólares o una vida de 12o años. Es vida eterna lo que nos espera por su voluntad. Dígnense muchos a aceptar a las escrituras tal y como son y dejen de ser seguidores de hombres. Con todo, todo siervo del Dios Altísimo tiene que estar debidamente organizado, en esa organización que Jehová usará para conformar y guiar la sociedad del Nuevo Mundo, aquí mismo en la tierra, por siempre. Toda la alabanza vaya a Jehová y que nos siga bendiciendo. Saludos afectuosos. espero reflexione sobre todo lo que le he comentado.

    • alianjesus dice:

      Hola @Lázaro Rolando Mederos Valdés, gracias por tu comentario 🙂

      Respeto mucho tu punto de vista y respeto mucho tu decisión de seguir atado a tradiciones de hombre, la Torre del Vigía nos salva a nadie de sus pecados – el tuyo incluído – solo Jesús, el verbo hecho carne limpia de pecado al hombre y lo presenta como justo ante Dios Padre 🙂

      Si usted prefiere seguir siendo esclavo de los conceptos de la WT entonces que bien le vaya mi amigo, buenos días 🙂 y puede contar con mis oraciones

      Gracia y Paz 🙂

      • meschareth dice:

        No vemos en ninguna parte del comentario del Sr. Lázaro Rolando Mederos Valdés que el haya dicho ser un seguidor de tradiciones de hombres, de la Torre del Vigía. O que esa Torre le salve de algún pecado.

        El fue muy claro en su expresión de creencia. Dijo:
        “No hay nada mejor que amara Jehová y servirle haciendo su voluntad, eso nos hace felices. Ahh… y recuerde, no somos los guiados por la Torre, los Jehová, o como quiera que nos nombretee mucha gente, somos con todo honor, en disciplina como en mi caso, o en la situación que sea, si de verdad lo sentimos de corazón y llevamos a Jehová por acción en nuestras vidas, sus siervos, los siervos del Dios Altísimo, Jehová”. Y añadió: “Con todo, todo siervo del Dios Altísimo tiene que estar debidamente organizado, en esa organización que Jehová usará para conformar y guiar la sociedad del Nuevo Mundo, aquí mismo en la tierra, por siempre. Toda la alabanza vaya a Jehová y que nos siga bendiciendo. Saludos afectuosos. espero reflexione sobre todo lo que le he comentado”. Y eso no es ninguna enseñanza de hombre. La Biblia es clara: Jehová Dios siempre ha tenido a sus adoradores unidos y organizados en el cielo como en la tierra.

        Nos parece que el Sr. Lázaro Rolando Mederos Valdés es una persona muy valiente que realmente está haciendo lo que Dios espera de él ahora. Arrepentirse y volverse a Dios; enderezar los asuntos con Jehová Dios. Hacer uso correcto del sacrificio redentor de Jesús. Y tomar su yugo suave y apacible, pero libre de pecado. (Isaías 1:18; Hechos 3:19; Mateo 11:28-30)

        • eldefensor dice:

          Muy bueno el comentario hnos. Y de verdad es un acto muy valiente el confesar pecados delante de muchas personas; sobre todo ese tipo de pecado. Y es que la homosexualidad no solo es un pecado con respecto a Dios y la Biblia, es un acto contrario a la naturaleza del cuerpo humano. Además, cuando la persona que practica algún pecado se siente avergonzado, es porque en su conciencia se da cuenta que esa práctica está mal a la vista de Dios (Romanos 2:15) y quiere cambiar para tener una relación limpia con su Hacedor y Dios. (Isaías 1:18; Hechos 3:19)

          A todas esas personas Dios les tiene amor y compasión inestimables. Y está dispuesto a darle toda la ayuda que en Cristo Jesús es posible dar, pero sin lugar a dudas, ellas tienen que acercarse a Dios dispuestas a corregir sus estilos de vida contrarios a las normas divinas. (Santiago 4:8) Y esto deja visiblemente claro que Jehová no odia al pecador, sino al pecado. Por lo que nosotros, los cristianos verdaderos, no debemos odiar nunca al pecador, sino a su pecado. (Salmo 97:10; Romanos 12:9)

          Saludos

    • alianjesus dice:

      Mi amigo la homosexualidad no es un pecado imperdonable, aun y cuando somos salvados por Jesús, los cristianos seguiremos batallando contra el pecado todos los días mientras estemos de este lado de la Gloria, pero podemos recibir perdón de cualquier pecado gracias a Jesús, el verbo que se hizo carne. Solo Jesús salva a pecadores arrepentidos, no hay salvación en ningún otro nombre, ninguna persona, organización o iglesia te puede justificar ante Dios PAdre, pero gracias a Dios por Jesucristo 🙂 en ÉL encontramos perdón 🙂

      Gracia y Paz.

      • meschareth dice:

        Tienes razón en parte.

        Por ejemplo dices que “solo Jesús salva a pecadores arrepentidos, no hay salvación en ningún otro nombre”. Pero debiste terminar la frase. Pues dejar las cosas a medias es lo que trae confusión a los demás que se encuentra interesados y buscan la verdad. Y con este versículo se ha querido dar la impresión que Jesús es Jehová. Lo cual no es así

        El tema de la salvación es sencillo. Hagamos la pregunta: ¿Quién es el gran Salvador de la humanidad? La Biblia Identifica a Jehová Dios como el principal Salvador, la única fuente de liberación. “Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve“. (Isaías 43:11)

        Sin embargo, muy a menudo, Jehová ejecutaba la salvación de su Pueblo o de personas individuales a través de hombres a quienes levantó como salvadores. (Nehemías 9:27.)

        Durante el período de los jueces, Dios seleccionó a estos salvadores especiales y los autorizó a liberar a Israel de la opresión extranjera. (Jueces 2:16; 3:9, 15) A cada uno de ellos se les llamaba “salvador” o “libertador”. La Palabra hebrea yasha significa tanto “libertador” como “salvador”. Los jueces salvadores hicieron su trabajo tal como se les había encomendado, pero siempre, tanto las Escrituras como el pueblo reconocieron que el Gran Salvador de ellos era Jehová.

        El que Jehová sea el gran Salvador por encima de todos se demuestra en el hecho de que cuando Jesús estuvo en la Tierra, Jehová fue su Salvador, y le apoyó y fortaleció para que mantuviera integridad a través de sus intensas pruebas. (Hebreos 5:7; Salmo 28:8)

        Hebreos 5:7; RV60 “Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar [“salvarlo”; TNM]de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente”.

        Hebreos 5:7; BJ “El cual, habiendo ofrecido en los días de su vida mortal ruegos y súplicas con poderoso clamor y lágrimas al que podía salvarlo de la muerte, fue escuchado por su actitud reverente”.

        Salmo 28:8; RV60 “Jehová es la fortaleza de su pueblo, Y el refugio salvador de su ungido [hebreo: mesías; griego: Cristo]”.

        Al liberar a los cristianos de la esclavitud al pecado, Dios los recompra por medio de su Hijo Jesucristo (1Juan 4:14), su provisión para la salvación y a quien ensalzó como el “Agente Principal y Salvador”. (Hechos 5:31.) Por ello, a Jesucristo se le puede llamar correctamente “nuestro Salvador”, aunque lleve a cabo la salvación como agente de Jehová. (Tito 1:4; 2Pedro 1:11) Así, sabiendo que Jesucristo llego a ser nuestro salvador por voluntad de Jehová, podemos entender correctamente las palabras de Pedro en Hechos 4:12 cuando dijo: “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos”.

        Jesús, es un “salvador” eterno y sin pecado. El está vivo y a la diestra de Dios e intercede por nosotros delante de la presencia de Jehová. Al igual que los salvadores o libertadores que Jehová proveyó en la antigüedad (Nehemías 9:27), Jesucristo también es “salvador” que Jehová Dios suministro “bajo el cielo, [dándolo ] a los hombres”. Note las palabras de Pedro fueron “porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos”. Pedro sabía que Jesús no era salvador por propia iniciativa suya; sino que era “salvador” porque había sido “dado” por voluntad de Dios.

        Saludos

  3. Auditore dice:

    Hice un comentario hace unos días acá, por más que busco no lo veo en ningún lado. Acaso fui muy filoso al tratar de ayudarlos a ver que están en un debate sin fin? Qui des veritas

    • Auditore dice:

      Al confundir el amor a Dios con fanatismo o la docilidad del cristiano con obediencia ciega, generalmente resultados de malas interpretaciones o aplicaciones de la Biblia, por lo general se da lugar a hechos atroces. Aquí les dejo un link que halle en un Blog muy bueno donde se habla de la tragedia de Jonestown y su ejemplo de mala manipulación de las escrituras basada en conceptos fundamentalistas. http://maverick.cubava.cu/2015/12/04/el-suicidio-masivo-de-jonestown/ Un abrazo a todos

    • meschareth dice:

      Hola @Auditore

      Nosotros no hemos recibido ningún comentario suyo. Si desea puede volver a escribirlo.

      Saludos.