¿Habrá un rapto de la iglesia?

Se incluirán negritas y cursivas para destacar los puntos importantes.

¿Cómo se define esta creencia dentro de la mayoría de las iglesias de la Cristiandad?

El "rapto". Imagen tomada de: https://bautistareformado.wordpress.com

El “rapto” según la Cristiandad. Imagen: Internet

Primeramente, debemos de establecer que para la Cristiandad, el Rapto de la iglesia es el llamado “arrebatamiento” que Pablo menciona en 1 Tesalonicenses 4:17*. Sin embargo, es necesario hacer notar que la expresión “rapto de la iglesia” no aparece en las Escrituras inspiradas.

Un diccionario teológico dice sobre esa creencia: “En el Nuevo Testamento tenemos la promesa del arrebatamiento de los de Cristo en Su venida. Primero habrá la resurrección de los muertos «en Cristo», y luego todos los creyentes vivos entonces, juntamente con los santos acabados de resucitar, serán arrebatados para recibir al Señor en el aire.” Y luego pasa a citar 1 Tesalonicenses 4:17. De modo que, para estas denominaciones religiosas, el “rapto de la iglesia” es la creencia de que cristianos fieles durante su vida, serán tomados de la Tierra en cuerpo físico, sacados repentinamente del mundo, para unirse al Señor “en el aire”.

Ahora bien: ¿Qué entendemos y creemos los Testigos de Jehová al respecto?

En primer lugar, analicemos la siguiente cuestión: ¿Es posible que los cristianos sean llevados al cielo en cuerpo físico?

La Biblia dice: “Esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.”  (1 Corintios 15:50, RV-1960)

Esto quiere decir que nadie en su cuerpo humano físico será raptado al cielo. Tampoco será “arrebatado”, o tomado en carne y sangre, sacado repentinamente del mundo para unirse con el Señor en el cielo.

Cuando el apóstol Pablo dijo que los cristianos serían “arrebatados” con el Señor, ¿qué asunto se estaba considerando?

La Biblia dice:

“Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen [“de los muertos”, BJ; “de los difuntos”, La Biblia de Nuestro Pueblo (BNP) ], para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.” (1 Tesalonicenses 4:13-18, RV -1960)

Tal como muestra Pablo en esta cita, miembros de la congregación cristiana de Tesalónica habían muerto. El animó a los hermanos a consolarse unos a otros con la esperanza de la resurrección. Les recordó que Jesús había sido resucitado después de su muerte; así, también, en la venida del Señor, aquellos cristianos fieles que habían muerto serían resucitados para estar con Cristo.

¿Quiénes son los que ‘serán arrebatados en las nubes’, como se declaró en 1 Tesalonicenses 4:17?

La Biblia dice:

“No todos dormiremos [“No todos nos dormiremos en la muerte“, NM]; pero todos seremos transformados [“cambiados”, TNM], en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.” (1 Corintios 15:51-53, RV-1960)

El versículo 15 de Primera a los Tesalonicenses explica que los fieles ‘que han quedado hasta la venida del Señor’, o sea, los que todavía están vivos durante el tiempo de la venida de Cristo son los que ‘serán arrebatados en las nubes’. ¿Morirán alguna vez? Lo cierto es que, tal como ya se ha dicho y en concordancia con Romanos 6:3-5 y 1 Corintios 15:35, 36, 44; el cuerpo humano (de carne y sangre) no puede alcanzar la vida celestial. La Biblia muestra que estos fieles ‘que han quedado hasta la venida del Señor’, serán “transformados” en igualdad con “todos” los demás que son resucitados y llevados al cielo. No tendrán que permanecer ‘dormidos en la muerte’ esperando la vuelta de Cristo. Serán “arrebatados” instantáneamente, “en un abrir y cerrar de ojos”, para estar con el Señor. (1 Corintios 15:51, 52, RV-1960; también Revelación [Apocalipsis] 14:13.) Y aunque será sumamente rápido, el proceso de transformación puede ser comparado al cambio (metamorfosis) de oruga a mariposa; que resulta como si la oruga muriese dentro de la crisálida al ser cambiada a mariposa.

Que implica entonces para estos fieles ‘que han quedado hasta la venida del Señor’ el ser “transformados” o “cambiados”?

Implica que sus cuerpos humanos de carne y sangre reciben “en un abrir y cerrar de ojos” un cambio, una transformación de cuerpo físico a cuerpo espiritual en “inmortalidad”. El apóstol escribió: “Hay cuerpo físico, también lo hay espiritual. […]Y así como hemos llevado la imagen de aquel [Adán] hecho de polvo, llevaremos también la imagen del celestial [Cristo]. (1 Corintios 15:44)


PUDIERA INTERESARLE:

¿Quiénes van al cielo, y para qué?

¿Por cuánto tiempo van los fieles escogidos al cielo para estar con Jesucristo y Jehová Dios?

“Por causa de los escogidos”

La “gran tribulación” y el ‘arrebatamiento’ de los “escogidos”


*A menos que se indique lo contrario las citas bíblicas son tomadas de la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras. Edición de 1987

Etiquetado , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Acerca de meschareth

Meschareth. Un simple ministro, de la “buenas nuevas”. Cree sinceramente en el mensaje bíblico y ha estudiado las escritura a la luz de diversos razonamientos. Reconoce las verdades explícitas e implícitas de la Biblia y tiene el deseo de compartirlas en este espacio. Su fe en las Escrituras lo ha llevado desde hace años a predicar sus creencias en asociación de millones de cristianos por todo el mundo bajo el liderazgo de Cristo como Testigo De Jehová. Si usted está interesado en la obra de los Testigos de Jehová en Cuba, le invito a que los contacte en: Ave. 15 No. 4608. Municipio Playa. Habana. También en las calles, Salones del Reino y/o lugares de reunión. Los testigos cristianos de Jehová estarán complacidos en ayudarle a conocer el Único Dios verdadero Jehová y a su Hijo Jesucristo y así poder disfrutar de una vida con propósito y esperanza.

3 Respuestas a ¿Habrá un rapto de la iglesia?

  1. TJ dice:

    Buen artículo.

    Me gustaría saber cuándo según ustedes ocurre el arrebatamiento?