Conmemoración de la muerte de Cristo

Niños y adultos disfrutando de la vida en el Paraíso. Imagen: jw.org

Niños y adultos disfrutando de la vida en el Paraíso

Paz, salud y prosperidad. El sueño de todos

Hace siglos, un profeta predijo por inspiración divina que llegará el día en el que el hombre viva en armonía con la naturaleza, desaparezcan las enfermedades, y las familias construyan sus casas, planten sus campos y disfruten del fruto de su trabajo (Isaías 11:6-9; 35:5, 6; 65:21-23).

Jesucristo realizó obras poderosas que fueron una muestra a pequeña escala de que esas profecías se cumplirán por toda la Tierra. Su muerte fue fundamental para que se eliminen todas las causas del sufrimiento. Fue tan importante para el cumplimiento del propósito de Dios que Jesús mismo mandó a sus seguidores que la conmemoraran (Lucas 22:19, 20).

Este año, el aniversario de la muerte de Jesús es el martes 11 de abril, según el calendario lunar bíblico. Los testigos de Jehová lo invitamos a reunirse con nosotros ese día para escuchar una explicación de cómo la muerte de Cristo puede beneficiarle a usted y a su familia.

“Estarás conmigo en el Paraíso”

Invitación para la Conmemoración de 2017

Invitación: Conmemoración de la muerte de Cristo

Invitación

Descargue el video: Recordemos la muerte de Jesús.

502016800_S_cnt_1_r720P.part1

502016800_S_cnt_1_r720P.part2

502016800_S_cnt_1_r720P.part3


 Con información de: La Conmemoración de la muerte de Cristo

# A menos que se indique lo contrario las citas bíblicas son tomadas de la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras con referencias de 1987
Tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

About meschareth

Meschareth. Un simple ministro, de la “buenas nuevas”. Cree sinceramente en el mensaje bíblico y ha estudiado las escritura a la luz de diversos razonamientos. Reconoce las verdades explícitas e implícitas de la Biblia y tiene el deseo de compartirlas en este espacio. Su fe en las Escrituras lo ha llevado desde hace años a predicar sus creencias en asociación de millones de cristianos por todo el mundo bajo el liderazgo de Cristo como Testigo De Jehová. Si usted está interesado en la obra de los Testigos de Jehová en Cuba, le invito a que los contacte en: Ave. 15 No. 4608. Municipio Playa. Habana. También en las calles, Salones del Reino y/o lugares de reunión. Los testigos cristianos de Jehová estarán complacidos en ayudarle a conocer el Único Dios verdadero Jehová y a su Hijo Jesucristo y así poder disfrutar de una vida con propósito y esperanza.

36 Responses to Conmemoración de la muerte de Cristo

  1. Omega says:

    Es una lastima que la conmemoración sea solo para un grupito (sus 144000 TJ) los demás TJ no tienen participación del pacto (vino (sangre) y pan (cuerpo)) por lo que no tienen entrada al reino de Dios.
    Los que no beben ni comen niegan a Cristo.
    TNM
    Jua 6:54-56 El que se alimenta de mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día; porque mi carne es verdadero alimento, y mi sangre es verdadera bebida. El que se alimenta de mi carne y bebe mi sangre permanece en unión conmigo, y yo en unión con él.

    • meschareth says:

      Usted nos dice: “Es una lástima que la conmemoración sea solo para un grupito (sus 144000 TJ)”. ERROR. Todos están invitados a estar presente durante tan trascendental evento que nos hace recordar (conmemorar) la muerte de nuestro Señor Jesucristo.

      Dicha celebración nos trae a la memoria lo que hizo Jesús y las cosas maravillosas que se lograron con su muerte. Nos recuerda que Jesús defendió la soberanía de su Padre, Jehová. También nos recuerda que mediante su muerte como hombre perfecto, sin pecado, Jesús dio “su alma en rescate en cambio por muchos”. El rescate hace posible que todo el que tenga fe en su sacrificio redentor quede libre del pecado y alcance la vida eterna (Mateo 20:28).

      “Una lástima” es que millones de personas por todo el mundo desconocen dentro de sus iglesias que una vez al año, Cristo ordenó que se recordara aquella cena. “Una lástima” es que millones desconocen cuando ha de celebrarse tal aniversario. Cuando tratan de ponerle una fecha al nacimiento de Cristo y ofenden a Dios con paganismos escuetos; olvidan que la Biblia sí nos dice que hemos de celebrar la muerte de Jesús y nos proporciona la fecha para que no haya que inventarla: 14 de Nisán.

      Sus palabras:
      “los demás TJ no tienen participación del pacto (vino (sangre) y pan (cuerpo))”
      Usted mismo lo ha dicho los que no tienen participación del nuevo pacto, no deben respetuosamente participar de los emblemas de la cena de conmemoración. Ellos no han sido llamados o incluidos en el “pacto” “para un reino”. Por ejemplo en Israel los extranjeros, que vivían dentro de los términos de la tierra prometida, no podían comer la pascua. Esa era una celebración o comida solo para los israelitas. En todo caso, para poder comer, debía de hacerse un prosélito judío. Era la norma de Jehová. Así era Jehová quien daba la posibilidad o no de que aquellos extranjeros pudieran acercarse a comer la pascua.(Éxodo 12:43, 48)

      Lucas 22: 19,20
      “. . .tomó un pan, dio gracias, lo partió, y se lo dio a ellos, diciendo: “Esto significa mi cuerpo que ha de ser dado a favor de ustedes. Sigan haciendo esto en memoria de mí”. También, la copa de la misma manera después que hubieron cenado, diciendo él: “Esta copa significa el nuevo pacto en virtud de mi sangre, que ha de ser derramada a favor de ustedes.”

      Lucas 22:28-30
      ”Sin embargo, ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas; y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino, para que coman y beban a mi mesa en mi reino, y se sienten sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.”

      La Cena del Señor es una comida de comunión de la que participan 1) Jehová Dios, quien dispuso lo necesario para el rescate, 2) Jesucristo, “el Cordero de Dios”, quien proveyó el rescate, y 3) los hermanos espirituales de Jesús. Al participar del pan y el vino, estos últimos demuestran que están en completa unidad con Cristo (Juan 1:29; 1 Corintios 10:16, 17). También demuestran que han entrado en “el nuevo pacto” como discípulos de Jesús ungidos por espíritu santo. Estos son los que gobernarán con Cristo en el cielo en calidad de reyes y sacerdotes (Lucas 22:20; Juan 14:2, 3; Revelación [Apocalipsis] 5:9, 10).

      ¿Le ha dado Jehová a usted la esperanza celestial para un reino?. Si no es así, es mejor que no participe de la Santa Cena.

      Es cierto que a los cristianos de Corinto (todos con esperanza celestial) Pablo les advirtió sobre el peligro que corrían al comer y beber indignamente de la Cena del Señor, pues ellos no estaban correctamente dispuestos para con dios debido a sus vidas pecaminosos. Pero es cierto que también ese principio que Pablo les cito queda en estado de alerta para cualquiera que sabiendo en su espíritu que no ha sido llamado o escogido participe del pan y del vino. Eso sería actuar indignamente.

      Pablo escribió: “Por consiguiente, cualquiera que coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será culpable respecto al cuerpo y la sangre del Señor. Primero apruébese el hombre a sí mismo después de escrutinio, y así coma del pan y beba de la copa. Porque el que come y bebe, come y bebe juicio contra sí mismo si no discierne el cuerpo.” (1 Corintios 11:27-29)

      ” Primero apruébese el hombre a sí mismo después de escrutinio, y así coma del pan y beba de la copa.”

      Estas palabras de Pablo muestran que era mejor no comer, ni beber de la santa cena, que hacerlo en un estado indigno; o sea, un estado de pecado como (1Corintios 6:9,10), o estando expulsado de la congregación por practicar pecado y no arrepentirse obrando lo que es correcto. era mejor ser humilde aceptando la disciplina y no comer, ni beber “juicio contra sí mismo”. Sería mejor espera al próximo 14 de Nisán, la fecha indicada estando en un estado digno del Señor.

      En el antiguo Israel, como le mencionamos antes, una celebración parecida era la pascua y era obligado celebrarla, en cambio existía algunas razones por lo que un israelita no debía comer la pascua; no al menos cuando era su fecha oficial. Es cierto que debía hacerlo en el mes siguiente, ya que ese era el tiempo prudente por Dios. (Éxodo 12:24,25; Números 9:10,11; compare con 2Cronicas 30:1-27).

      “Los que no beben ni comen niegan a Cristo”.
      No nos imaginamos de donde usted saca esta conclusión. La interpretación que usted hace del texto que cita es incorrecta.

      Puesto que hasta los que han sido llamados deben de hacer un examen de su vida para participar dignamente, puesto que sería mejor que no lo hicieran esa vez si estuvieran contaminados con pecado, no cabe su conclusión de que “los que no beben ni comen niegan a Cristo”. Pues mejor es no comer y beber si eso nos traería juicio por no discernir “el cuerpo”.

      El texto de Juan 6:54-56 que usted cita no apoya su conclusión equivocada de que quienes “no beben ni comen niegan a Cristo”. Eso es un error de entendimiento suyo.
      Para empezar, esas palabras de Cristo fueron dirigidas a una nación a quien pertenecía los pactos y las promesas. Luego, aun ninguno de ellos, ni los mismos apóstoles, conocían de la cena que Jesús instituiría para ser conmemorada hasta su venida. Y tercero, ellos no sabían que mediante su sacrificio redentor, Jesús los introduciría a ellos en el “nuevo pacto” y “pacto para un reino”.
      Para los judíos, era un deber de ellos haber aceptado a Cristo, el Mesías, no solo como su Salvador y Rey, sino como su comida pascual y sacrificio expiatorio de redención. Con el tiempo, puesto que como nación dedicada no acogieron al Cristo, la promesa de un reino de sacerdotes se extendió a otras personas de otras naciones que sí aceptaron la verdad de Dios y a Cristo. (Hechos 15: 14) Aunque los apóstoles fieles que cenaron con Jesús el pan y el vino (Lucas 22:19, 20) fueron los primeros a los que se les hizo y aseguró la promesa; Jehová comenzó aquella selección en el mismo Pentecostés. (Hechos 2). Los cristianos del siglo primero, aunque estaban conscientes de que el Maestro los había llamado rebaño pequeño (Lucas 12:32), no supieron cuantos en realidad serian los que con Cristo se sentarían en tronos para reinar hasta que al apóstol Juan se le revelara. (Revelación 7:1-8) Y estos son los que deben apropiadamente y de forma digna comer del pan (la carne) y beber del vino (la sangre) en la santa cena.

  2. Omega says:

    Yo solo puedo hablar según la palabra de Dios, no menos, no mas.
    TNM
    Jua 6:53 Entonces Jesús les dijo: “Muy verdaderamente les digo: A menos que coman la carne del Hijo del hombre y beban su sangre, no tienen vida en ustedes.
    Jua 6:54 El que se alimenta de mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día;
    Jua 6:55 porque mi carne es verdadero alimento, y mi sangre es verdadera bebida.
    Jua 6:56 El que se alimenta de mi carne y bebe mi sangre permanece en unión conmigo, y yo en unión con él.
    Jua 6:57 Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí.
    Jua 6:58 Este es el pan que bajó del cielo. No es como cuando sus antepasados comieron y sin embargo murieron. El que se alimenta de este pan vivirá para siempre”.
    Jua 6:59 Estas cosas las dijo enseñando en asamblea pública en Capernaum.
    Jua 6:60 Por lo tanto, muchos de sus discípulos, al oír esto, dijeron: “Este discurso es ofensivo; ¿quién puede escucharlo?”.

    • Omega says:

      Usted escribe: El rescate hace posible que todo el que tenga fe en su sacrificio redentor quede libre del pecado y alcance la vida eterna (Mateo 20:28).

      Eso contradice tu teología de Romanos 6:7 y no es para empezar con la matraquilla de quien tiene la razón, es solo para que estudies las explicaciones que expones.
      En una parte desenredas y cuando revisas en la otra ya existe tremendo enredo.
      Si quiere me publica o no pero lea lo que le envié antes de mandarlo a la papelera como ha hecho con mis demás comentarios exponiendo sus falacias.

      • meschareth says:

        (Mateo 20:28) 28 Así como el Hijo del hombre no vino para que se le ministrara, sino para ministrar y para dar su alma en rescate en cambio por muchos”.

        (Romanos 6:7) 7 Porque el que ha muerto ha sido absuelto de [su] pecado.

        Su forma de razonar y de acusarnos de escribir falacias es lastimosa. Le interesa más que le publiquen su comentario y entablar disputas que sinceramente entender y aceptar la verdad.

        Le tenemos una sola pregunta:
        Según la Ley justa que Jehová entregó a Israel mediante Moisés; Dios estimo que ciertos pecados incurrían en muerte de los pecadores. Y aunque hubiera arrepentimiento genuino no existía medio alguno para otorgar remisión de pecados en aquel entonces.
        Por ejemplo, a Israel se le dijo “No debes cometer adulterio”. (Éxodo 20:14; Deuteronomio 5:18; Lucas 18:20.)
        El adulterio se castigaba con severidad. Ambos cómplices y pecadores recibían la pena de muerte: “En caso de que se halle a un hombre acostado con una mujer poseída por un dueño, ambos entonces tienen que morir juntos”. Esto aplicaba incluso a la mujer que tenía relaciones con un hombre que no fuera aquel con quien estaba debidamente comprometida. (Deuteronomio 22:22-24.)
        ¿Por qué fue así bajo la Ley?

  3. Omega says:

    Y quien dice que no sigue siendo así, la ley nunca desapareció, Jesús murió para que todo el peso de esa ley impuesta a nosotros fuera eliminado cuando aceptáramos su muerte vicaria. Todo aquel que no acepta a Cristo como salvador recibirá muerte durante la segunda venida y juicio de destrucción durante la resurrección.
    Acaso no recuerda el relato de Juan 8:1-11
    La adultera no fue acusada sino que Jesús le dijo:
    Vete; desde ahora ya no practiques pecado.
    ¿Si hubiera seguido en esas practicas que habría sido de ella?

    PD: Amigo no me preocupa el que me publique o no, pero me parece que debe ser correcto que le de respuesta a mis comentarios para no desgastarme conversando con una pared.

    • meschareth says:

      Juan 8:1-11 No es una lectura confiable. Es, por el momento, dudoso que Jesús haya dicho tales palabras.

      La Ley de Moisés tuvo su vigencia y caducó. Apuntaba al Cristo. (Romanos 10:4) Con Cristo vigente, la Ley dada a Moisés fue quitada por Jehová.(Colosenses 2:14; Hebreos 7:18-22)

      Usted nos escribe:
      “Amigo no me preocupa el que me publique o no, pero me parece que debe ser correcto que le de respuesta a mis comentarios para no desgastarme conversando con una pared.”

      Y a nosotros nos parece que es innecesario gastar tiempo y esfuerzo continuado y proseguido en una contienda de palabras que no dirige a ningún rumbo. No queremos decir con esto que no atenderemos sus comentarios en el futuro. Pero ya resulta tedioso e improductivo estar hablando sobre lo mismo. el evangelio no es para discutirlo, sino para vivirlo. Si nosotros escribimos digamos “verde’ usted escribe “amarillo”. Y así llevamos casi dos 2 años. Los líderes y sacerdotes esperaban que Jesús le diera respuestas a todas su preguntas, pero el Señor no lo hizo así. Comprendió que habían respuestas que no se daban. (Mateo 7:6) Respondió las que estimó convenientes . De hecho, hay preguntas que jamás respondió. (Marcos 11:27-33)

      • Omega says:

        Para ustedes la ley termino pero siguen condenando a los adúlteros y ladrones y todo lo demás declarado en los 10 mandamientos excepto guardar el sábado y tener otros dioses aparte de Jehová, por que reconocen a Jesús como Dios Poderoso y Padre Eterno.
        TNM
        Mat 23:9 Además, no llamen padre de ustedes a nadie sobre la tierra, porque uno solo es su Padre, el Celestial.
        Isa 9:6 Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; y el regir principesco vendrá a estar sobre su hombro. Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

        En cuanto a la ley Jesús nunca dijo que estaba abolida, incluso guardó el sábado hasta en la tumba.
        TNM
        Mat 5:17 ”No piensen que vine a destruir la Ley o los Profetas. No vine a destruir, sino a cumplir;
        Mat 5:18 porque en verdad les digo que antes pasarían el cielo y la tierra que pasar de modo alguno una letra diminuta o una pizca de una letra de la Ley sin que sucedan todas las cosas.

        RV1960
        Mat 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
        Mat 5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.(L)

        La permanencia de la ley del AT se afirma hasta que todo haya sido cumplido (v. 18). “Hasta” se refiere a la Segunda Venida del Señor.

        PD/ Ustedes en nada se asemejan a Jesús a no ser en la profecía, si se refiere a eso estamos de acuerdo:
        Mat 24:24 Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas y darán grandes señales y prodigios para extraviar, si fuera posible, hasta a los escogidos.

        • meschareth says:

          Usted nos escribe: “Para ustedes la ley termino pero siguen condenando a los adúlteros y ladrones y todo lo demás declarado en los 10 mandamientos”

          Es cierto, para los cristianos Testigos de Jehová la Ley entregada a Moisés terminó hace mucho tiempo. Pero nosotros no condenamos a nadie. Es la Palabra de Dios mediante normas, principios y mandatos quien condena a los pecadores. Fíjese por ejemplo aquí en 1Corintios 5:1-5, 9-11; 6:9, 10. Y esta es la “ley del Cristo”, en el “nuevo pacto” quien condena tales prácticas. (Jeremías 31:31, 32; Gálatas 6:2; 2Corintios 10:16; Hebreos 10:16) Nosotros los TJ lo que hacemos es hacer cumplir esa ley. Pues aunque no estamos bajo la Ley de Moisés, tampoco estamos sin ley; sino que estamos bajo la “ley del Cristo”, la “ley perfecta que pertenece a la libertad”, “la ley de un pueblo libre”; “la ley de la fe”. (Santiago 1:25; 2:12; Romanos 3:27, 31)

          Usted escribe: “Mat 23:9 Además, no llamen Padre de ustedes a nadie sobre la tierra, porque uno solo es su Padre, el Celestial.”

          Muy mal aplicado el texto y fuera de su contexto. Vuélvalo a leer. Ahí Cristo dice: “no llamen padre de ustedes a nadie sobre la tierra”. Los TJ no llamamos con título religioso o divino alguno a nadie “Padre” sobre la tierra. En cambio ese texto no puede ser interpretado como que nadie más debe ser llamado padre en la tierra. ¿O donde quedan nuestros papás o padres carnales? Igualmente, Jehová es El “Padre nuestro” Celestial (Mateo 6:9), aunque Jesús recibe justamente de su Padre Celestial el nombre o título de “Padre Eterno” o “Padre Para Siempre” (heb.: Avi·ádh.)

          Si dudas, nuestro Padre Celestial es Jehová. Pero uno de los nombres o títulos que se le otorga a Jesús es el de “Padre Eterno”. Pues el mediante su sacrificio perfecto nos libertó del pecado y la muerte a los que nos vendió nuestro primer padre carnal Adán. Todos los que reciban la vida eterna la obtendrán gracias a su fe en el sacrificio redentor de Jesús. (Juan 3:16; Romanos 5:17; 1Corintios 15:22;) Ahora; note que decimos que el titulo de “Padre Eterno” se le otorga a Jesús. El propio texto de Isaías 9:6 empieza “Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado“. O sea, que Jesús fue dado por Alguien superior a él. Alguien más fuera de él entonces, es Quien le otorga sus títulos o nombres de este pasaje. Y ese Alguien es Jehová Dios, el Padre Celestial Todopoderoso, Creador y originador de toda vida.

          Usted dice: “En cuanto a la ley Jesús nunca dijo que estaba abolida, incluso guardó el sábado hasta en la tumba.”

          Es cierto: Jesús nunca dijo que la Ley dada a Moisés para la nación de Israel estaba abolida.

          En realidad Jesús, como un devoto, leal y fiel judío cumplió con toda la Ley. La respetó hasta su muerte. Y además, cumplió con los escritos de los profetas. (con respecto a lo que de él como el Mesías se profetizó.)

          Jesús no podía ni abolir y ni siquiera quitarle una letra a toda la Ley de Moisés. Sus propias palabras fueron: “No piensen que vine a destruir la Ley o los Profetas. No vine a destruir, sino a cumplir” (Mateo 5:17)

          ¿Qué significaban esas palabras de Cristo? Pues bien; Jesús no incumplió el “contrato” de la Ley, no lo rompió en pedazos; él cumplió la Ley mosaica obedeciéndola a la perfección. Y una vez cumplida, ¿qué pasó con aquella Ley mosaica? Esta dejó de ser obligatoria para el pueblo de Dios.

          El apóstol Pablo dijo: “Que nadie los juzgue en el comer y beber, o respecto de una fiesta, o de una observancia de la luna nueva, o de un sábado; porque esas cosas son una sombra de las cosas por venir, pero la realidad pertenece al Cristo”. (Colosenses 2:16, 17)

          Estas palabras inspiradas denotan un gran cambio en los requisitos de Dios para sus siervos. ¿A qué obedece este cambio? A que los cristianos están bajo una nueva ley, “la ley del Cristo” (Gálatas 6:2). La Ley de Moisés quedó abolida cuando Jesús, al morir, la cumplió por completo (Romanos 10:4; Efesios 2:15). ¿Dejó de estar vigente también el mandamiento de guardar el sábado? Sí. Pablo dijo: “Hemos sido desobligados de la Ley”, y a continuación pasó a referirse a uno de los Diez Mandamientos (Romanos 7:6, 7). De modo que los Diez Mandamientos —incluido el del sábado— son parte de la Ley que fue abolida. Por eso, los cristianos ya no están obligados a observar el sábado, o día de descanso semanal.

          Usted plantea:

          “La permanencia de la ley del AT se afirma hasta que todo haya sido cumplido (v. 18). “Hasta” se refiere a la Segunda Venida del Señor.”

          Tiene usted razón en parte. Pues Jesús solo aquí habló de “Ley” y de “profetas”. Y se estaba refiriendo a todo aquello que tenía que cumplirse en su caso y que apuntaba a él como el Mesías prometido. En otras palabras, Jesús no se presentaría como Mesías quitando o aboliendo aquello que de él mismo hablaba; sino que mostraría que estaba en armonía tanto con la Ley dada a Moisés como con los profetas inspirados que de él hablaron. Sin embargo, así como Moisés fue el mediador del antiguo pacto (la Ley) dado en el desierto y validado con la sangre de “torillos y de los machos cabríos”; así también mediante la sangre de Jesucristo, se validó un “nuevo pacto” dejando al anterior fuera de lugar. (Hebreos 8:13; 9:15-19; 10:1; 12:24)

          La Biblia es refrescante en cuanto a este asunto. Ella nos da la idea correcta al revelarnos Quien quitó la Ley después que Cristo la cumplió y puso en vigencia un “nuevo pacto” con su leyes (“la ley del Cristo” [Gálatas 6:2]) mediante su sacrificio redentor. Esa gran persona fue Jehová Dios.

          Las Escrituras dicen:

          “Antes, ustedes estaban muertos, pues eran pecadores y no formaban parte del pueblo de Dios. Pero ahora Dios les ha dado vida junto con Cristo, y les ha perdonado todos sus pecados. La ley escrita estaba en contra de nosotros, pero Dios le puso fin por medio de la muerte de Cristo en la cruz.” (Colosenses 2:13, 14, Biblia para todos. Traducción en lenguaje actual. Sociedades Bíblicas Unidas. © 2002 Sociedades Bíblicas Unidas)

          TNM:

          “Además, aunque estaban muertos en sus ofensas y en el estado incircunciso de su carne, Dios los vivificó junto con él. Bondadosamente nos perdonó todas nuestras ofensas y borró el documento manuscrito contra nosotros, que consistía en decretos y que estaba en oposición a nosotros; y Él lo ha quitado del camino clavándolo al madero de tormento.”

          Respecto a su Postdata que escribió como sigue: PD/ Ustedes en nada se asemejan a Jesús a no ser en la profecía, si se refiere a eso estamos de acuerdo:
          Mat 24:24 Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas y darán grandes señales y prodigios para extraviar, si fuera posible, hasta a los escogidos.”

          Le responderemos sencillamente que respetamos su opinión.

          Pero recuerde que así como mucha gente habló odiosamente en contra del Cristo en sus días, de Jesús el Hijo de Dios y hasta llegaron a matarlo. Así también, hoy, mucha gente habla toda suerte de cosas odiosas en contra de sus verdaderos discípulos cristianos y hasta los persiguen cruelmente (en este caso los Testigos de Jehová). Somos nosotros los que como pueblo unido alrededor de la tierra verdaderamente NO formamos “parte del mundo” alejado de Jehová Dios, los que estamos día y noche recibiendo malos tratos y persecuciones injustas en un lugar tras otro. Y ¿por qué causa? Porque nuestras vidas resplandecen entre un mundo idolátrico, inmoral, opuesto y falso a Dios y a Cristo. Un mundo que no conoce al que envió a Jesús. A Jehová Dios. (Mateo 5:16; Juan 15:19-21; Filipenses 2:15)

  4. Jabberwocky says:

    Buenas, me gustaría saber si saben algo sobre un proyecto ley o algo así presentado en Rusia con el objetivo de declarar a los Testigos de Jehová como extremistas y por tanto comenzar como tipo de una persecusión contra ellos o algo así. Es que una compañera de aula es Testigo de Jehová y en una asamblea ayer le dijeron eso y le dieron varias direcciones(de personas influyentes de Rusia sobre todo, incluso creo que la del mismísimo Putin) para que escribieran cartas abogando porque tal proyecto no sea aprobado explicando sus razones. Lo digo porque si es así posiblemente hasta me sume a esa causa(es decir, a la de enviar cartas condenado ese proyecto), pues soy ateo, pero no veo porqué la religión haya de ser suprimida recurriendo a la fuerza o a vacíos legales, abogo por el análisis, pero no por la represión ilógica.
    Atentamente, Jabberwocky

    • meschareth says:

      Si así mismo es como usted lo dice:
      Debido al corto tiempo que hay para enviar las cartas puede hacerlo a:
      Embajada de la Federación de Rusia
      Av. 5ta No. 6402. Miramar. Habana.
      Cuba.

      Las cratas deben de abordarse de la siguiente manera. Sea creyente o no se le sugiere:

      • Pida la guía de Jehová para participar en esta campaña (1 Tim. 2:1-4).
      • Las cartas personales deben ser enviadas antes del 1 de abril de 2017.
      • Escriba una carta personal a una o más de las autoridades que aparecen al final de estas instrucciones. Puede enviarle más de una carta a la misma persona.

      Formato
      • Si es propietario de un negocio, puede usar papel con su membrete.
      • Redacte las cartas en su propio idioma. No es necesario traducirlas al ruso, pero puede escribirlas en ese idioma si lo domina.
      • Las cartas deben ser de una página y estar escritas a máquina, en computadora o a mano con letra clara y legible.
      • Cuide la ortografía, la gramática y la puntuación (be págs. 71-73).
      • Ponga su firma.
      • No hace falta mandarles copias a los ancianos, a la sucursal o a nadie más.
      • No adjunte publicaciones.
      • Utilice su dirección de remitente en el sobre. Verifique que la dirección del destinatario coincide con la que aparece al final de estas instrucciones.
      • Envíela por correo con porte o franqueo internacional suficiente. No la mande por correo electrónico.

      Contenido
      • La carta es para solicitar la intervención del funcionario a quien se le dirige. Manifieste su esperanza de que las autoridades rusas detengan las medidas legales contra la sucursal y las congregaciones de Rusia, de modo que nuestros hermanos puedan seguir celebrando reuniones cristianas pacíficas sin estorbo alguno. Puede expresar reconocimiento por las leyes del gobierno ruso que garantizan la libertad de religión de todos sus ciudadanos.
      • Las cartas deben ser francas, pero respetuosas. Resuma los hechos más importantes con sus propias palabras. Puede referirse a uno o dos de los hechos que se indican más adelante o a información más reciente publicada en jw.org. Recuerde que “la respuesta, cuando es apacible, aparta la furia”, y que “una lengua apacible misma puede quebrar un hueso” (Prov. 15:1; 25:15).
      • Puede mencionar brevemente cómo los han beneficiado las reuniones y las publicaciones a usted y a su familia. No dé los nombres de testigos de Jehová de Rusia.

      Los hechos
      • El 15 de marzo de 2017, el Ministerio de Justicia de Rusia presentó una demanda ante el Tribunal Supremo de la Federación de Rusia para que “se declare extremista a la organización religiosa registrada con el nombre de Centro Administrativo de los Testigos de Jehová, se prohíban sus actividades y sea disuelta”. Si el Tribunal Supremo falla a favor del Ministerio, los testigos de Jehová de Rusia sufrirán terribles consecuencias. Se disolverían el Centro Administrativo y las casi 400 entidades jurídicas usadas para alquilar o poseer Salones del Reino. Esto significa que el Estado podría confiscar la propiedad de la sucursal en San Petersburgo y los Salones del Reino de todo el país. Además, cada uno de los más de 170.000 Testigos podría ser procesado simplemente por reunirse para adorar a Dios, leer la Biblia en grupo o hablar de su fe a otras personas.
      • Se está aplicando indebidamente la “Ley Federal contra Actividades Extremistas” de Rusia en contra de los testigos de Jehová del país, quienes se esfuerzan por ser buenos ciudadanos. Se nos conoce en todo el mundo por nuestras actividades pacíficas, y bajo ninguna circunstancia participaríamos en alguna acción que pudiera interpretarse de forma legítima como extremista o criminal.
      • Las actividades y publicaciones de los testigos de Jehová fomentan el amor a Dios, al prójimo y a la familia, así como el respeto al gobierno. No hay absolutamente nada extremista ni criminal en ninguna de tales publicaciones basadas en la Biblia.

      Saludos.

      • alianjesus says:

        personalmente creo que los testigos son una secta pero no se me ocurriría nunca cerrar por las fuerzas sus salones del reino :(, el error y las herejías no se combaten de esta manera 🙂

        • meschareth says:

          Gracias por su comentario.

          Los cristianos verdaderos siempre han sido una secta para sus enemigos y detractores.(Hechos 24:14; 28:22) estamos de acuerdo en que el error y la falsa doctrina no se combaten con violencia o proscripciones. Se usa la Biblia mediante razonamientos y se deja a cada cual su libre albedrio para decidir qué hacer ante la evidencia bíblica.

        • Omega says:

          La violencia solo crea desorden, por muy en desacuerdo con las doctrinas de este grupo llamado Testigo de Jehová nunca los enfrentaría con otra arma que no fuera una Biblia para analizar la palabra de Dios.

          • meschareth says:

            Muchas gracias por su comentario.

            Algo que nunca hemos dicho aquí. Es cierto que nos inscribimos legalmente siempre que sea posible como Testigos de Jehová. O tambien Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová.
            Sin embargo, como puede ver el lector no simepre es posible hacerlo así. En Rusia estamos inscritos como “Centro Administrativo de los Testigos de Jehová”

            Testigos de Jehová no es una denominación religiosa. Ser Testigo de Jehová es todo para nosotros. Vivimos y morimos como TJ o no, en el caso de quienes son expulsados o apostatan del grupo de sus hermanos TJ también. Es por tanto, una condición de vida. Se es o no se es TJ.

      • meschareth says:

        Este es un enlace de lo que han hecho las autoridads rusas para desacreditar a los testigos en aquel pais.
        https://www.jw.org/finder?docid=802016753&wtlocale=S&srcid=share

        Si deseas puedes verlo en youtube: https://www.youtube.com/watch?v=wIP17LC084E&feature=share

        Puedes ver esta nota de prensa: https://www.jw.org/finder?docid=802017800&wtlocale=S&srcid=share

        Las autoridades rusas falsifican pruebas para acusar de extremismo a los Testigos: https://www.jw.org/finder?docid=802016695&wtlocale=S&srcid=share

      • meschareth says:

        Estimado amigo ya le respondimos a su correo de manera personal. Esperamos que nos disculpe por tomarnos esa libertad. Gracias por su hermosa y vindicativa carta.

  5. Omega says:

    @meschareth no es para establecer un debate pero legalmente su organización está registrada bajo el nombre: Watch Tower Bible and Tract Society

    Antes de 1931 no existían los Testigos de Jehová
    Apocalipsis (re)
    Capítulo 7
    ¡Reavive aquel primer amor!
    “Haz los hechos de antes”
    12 En una asamblea histórica a la cual concurrieron 18.000 de estos cristianos, en Cedar Point, Ohio, E.U.A., del 5 al 13 de septiembre de 1922, se dio la exhortación: “¡Otra vez al campo, oh hijos del Dios altísimo! […] El mundo tiene que saber que Jehová es Dios y que Jesucristo es Rey de reyes y Señor de señores. […] Por lo tanto, anuncien, anuncien, anuncien, al Rey y su reino”. Se estaba dando más prominencia al precioso nombre de Jehová. En 1931, estos cristianos, reunidos en asamblea en Columbus, Ohio, E.U.A., se regocijaron al abrazar y tomar el nombre indicado por Dios en la profecía de Isaías: testigos de Jehová. (Isaías 43:10, 12.) Comenzando con su número del 1 de marzo de 1939, el nombre de la publicación principal de la organización fue cambiado a The Watchtower Announcing Jehovah’s Kingdom (un cambio que se reflejó en las ediciones en español cuando, de La Torre del Vigía y Heraldo de la Presencia de Cristo, el nombre fue cambiado en octubre de 1939 a La Atalaya… Anunciando el Reino de Jehová) y así honró principalmente a nuestro Creador y su gobierno del Reino. Los testigos de Jehová, con amor reavivado a Jehová, se han arrepentido de toda deficiencia anterior respecto a honrar y magnificar Su nombre ilustre y Su Reino. (Salmo 106:6, 47, 48.)

    El nombre Testigos de Jehová se le puede otorgar a cualquiera que de testimonio de la palabra de Dios conforme a la ley y el testimonio (Isaías 8:20)

    PD/ @meschareth podrías descargar al menos las paginas sobre las acusaciones de los TJ y dejar un enlace para los que no tienen acceso a Internet.

    • meschareth says:

      omega usted nos escribe
      “@meschareth no es para establecer un debate pero legalmente su organización está registrada bajo el nombre: Watch Tower Bible and Tract Society”
      De acuerdo, la principal entidad legal que en EE.UU nuestra organización usa es Watch Tower Bible and Tract Society. E incluso, eso era así desde mucho antes de 1931 cuando solo nos llamábamos Estudiantes Internacionales de la Biblia (Estudiantes de la Biblia). Esta es especialmente una persona jurídica para producir Biblias y materiales bíblicos. No fue hasta 1931 que adoptamos el Nombre de Testigos de Jehová.
      Ahora bien, hasta el propio día de hoy, esa no es la única entidad legal que usamos en los propios EE.UU. para los fines antes mencionados. Le haremos un poco de historia. Además, las entidades legales para producir biblias y publicaciones bíblicas, no son los nombres con los que registramos legalmente nuestra obra en cada parte del mundo y fue a esta ultima situación a la que nos referíamos.
      En USA e Inglaterra.
      Primeras corporaciones legales
      Zion’s Watch Tower Tract Society. Se formó en 1881 y se constituyó legalmente en el estado de Pensilvania el 15 de diciembre de 1884. En 1896 se le cambió el nombre a Watch Tower Bible and Tract Society. Desde 1955 se la ha conocido como Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania. (Aun existe.)
      Peoples Pulpit Association. Se formó en 1909 cuando la Sociedad trasladó sus oficinas principales a Brooklyn (Nueva York). En 1939 el nombre se cambió a Watchtower Bible and Tract Society, Inc. Desde 1956 se la conoce como Watchtower Bible and Tract Society of New York, Inc.
      International Bible Students Association. Constituida en Londres (Inglaterra), el 30 de junio de 1914.
      A fin de conformarse a las leyes, los testigos de Jehová han creado otras corporaciones en muchas comunidades y países. Sin embargo, no están divididos en organizaciones nacionales ni regionales. Son una hermandad mundial unida.

      Otro ejemplo reciente es que la Guía para nuestra nueva reunión de entresemana titulada “Vida y Ministerio Cristiano” es hoy impresa por Christian Congregation of Jehovah’s Witnesses

      Como le decíamos a todos, en cada país o región dentro de las posibilidades nos inscribimos legalmente como “Testigos de Jehová”, “Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová”, o como resulta hasta hoy en Rusia “Centro Administrativo de los Testigos de Jehová”. Y además, allí donde sea necesario y posible inscribimos entidades legales (independientemente del nombre que se use) para producir Biblias y publicaciones bíblicas en distintos formatos.
      En cuanto a su declaración:
      “El nombre Testigos de Jehová se le puede otorgar a cualquiera que de testimonio de la palabra de Dios conforme a la ley y el testimonio (Isaías 8:20)”
      Quizás pueda que alguien o un grupo desee portar ese nombre, que mas que un nombres es una condición ante el cielo y la tierra. Sin embargo, dudamos, que excepto Cristo (“el testigo fiel y verdadero” [Revelación 1:5; 3:14]), los ángeles fieles y nosotros alguien más quiera identificarse como un Testigo de Jehová y no estar unido a todos nosotros tanto en el cielo como en la tierra.
      Además, no olvide que es Jehová quien escoge a sus Testigos: “Ustedes son mis testigos —es la expresión de Jehová”. (Isaías 43:10) Y si nade mas, en esta época moderna, hasta 1931, fue llamado así excepto nosotros, es porque verdaderamente, Jehová el Dios vivo y Padre de nuestro Señor Jesucristo nos ha escogido para formemos parte de la gran nube de testigos fieles que El ha tenido desde la antigüedad, empezando por el justo Abel.

  6. alianjesus says:

    Los cristianos también celebramos su resurrección en un cuerpo físico, y actualmente nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo está sentado a la diestra de Dios Padre 🙂 Gloria al León de la Tribu de David 🙂

    Ap 5:11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
    Ap 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.
    Ap 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
    Ap 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

  7. alianjesus says:

    Otro de los textos que los testigos cambiaron en su traducción de la Biblia es Lucas 23:43, adaptaron el texto a su conveniencia, modificaron el texto inspirado por el Espíritu Santo, lean y saquen sus conclusiones:

    Refiriéndose al ladrón en la cruz:

    la Biblia de los testigos lo traduce así: Lc 23:43 Y él le dijo: “Verdaderamente te digo hoy: Estarás conmigo en el Paraíso”.
    Noten que al agregar los dos puntos le cambiaron todo el sentido al pasaje 🙁 , recuerdo que en los originales dichos puntos no existen

    Otras traducciones vierten correctamente el contenido de este pasaje:

    Lc 23:43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso. RV1960

    Lc 23:43 Entonces Jesús le dijo: –De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso. RV1995

    Lc 23:43 Entonces El le dijo: En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso. LBLA.

    Lc 23:43 –Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso –le contestó Jesús. NVI

    Lc 23:43 Jesús le contestó: –Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso. DHH

    Lc 23:43 Entonces Jesús le dijo: -Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso. PDT

    Lc 23:43 Jesús le dijo: —Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso. TLA

    Lc 23:43 Jesús le respondió: “En verdad te digo que hoy mismo estarás conmigo en el paraíso. BL 1995

    • meschareth says:

      Para empezar debemos primero recordarle al comentarista y a los lectores que en el griego koiné y en los escritos cristianos de la Biblia no existían los signos de puntuación. Es decir, nada de puntos, comas, punto y coma, dos puntos, etc.

      El pasaje Lucas 23:43 que se cita como que fue adulterado o cambiado por los TJ en la Biblia TNM en griego bíblico se escribe de la siguiente manera:

      “και ειπεν αυτω αμην σοι λεγω σημερον μετ εμου εση εν τω παραδεισω”

      Literalmente palabra por palabra dice:

      ‘y dijo él amén a tí estoy diciendo hoy con de mí estarás en el parque-jardín’

      ¿Donde ponemos los signos de puntuación en esta oración?

      Según el criterio de muchas versiones de la Biblia y sus traductores el versículo debe ser traducido como sigue:
      ‹‹Y él le dijo: “De seguro te digo hoy estarás conmigo en el Paraíso.”››

      Pero ¿en qué se basa esta traducción? ¿Se basa en el contexto y el resto de la Biblia; o se basa en prejuicios y creencias personales? ¿Qué regla usamos para traducir este pasaje?

      Recuerde el comentarista y lector, en el griego koiné no existían los signos de puntuación. Es decir, nada de puntos, comas, punto y coma, dos puntos, etc.

      El libro Razonamiento a partir de las Escrituras pág. 279-pág. 280 Paraíso dice:

      ‹‹¿Cómo podemos saber con certeza qué quiso decir Jesús con ‘Paraíso’ en su declaración al malhechor, en Lucas 23:43?
      ¿Se trataba de una morada o mansión temporal para ‘las almas de los difuntos justos’, una parte del Hades?
      ¿Qué origen ha tenido ese punto de vista? El diccionario bíblico The New International Dictionary of New Testament Theology declara: “Con la infiltración de la doctrina g[riega] de la inmortalidad del alma, el paraíso llega a ser la morada de los justos durante el estado intermedio” (Grand Rapids, Mich.; 1976, edición preparada por Colin Brown, tomo 2, pág. 761). ¿Era corriente dicho parecer no bíblico entre los judíos cuando Jesús estuvo en la Tierra? Otro diccionario bíblico, Dictionary of the Bible, de Hasting, indica que es dudoso que esto haya sucedido (Edimburgo, 1905, tomo III, págs. 669, 670).
      Hasta si dicho parecer hubiera sido común entre los judíos del primer siglo, ¿lo habría confirmado Jesús mediante su promesa al malhechor penitente? Jesús había condenado enérgicamente a los fariseos y escribas judíos por enseñar tradiciones que estaban en conflicto con la Palabra de Dios. (Mat. 15:3-9; véase también la sección titulada “Alma”.)
      Jesús sí fue al Hades cuando murió, como se muestra en Hechos 2:30, 31. (El apóstol Pedro, al referirse aquí a Salmo 16:10, usó Hades como el equivalente de Seol, según se nota en la cita.) Pero no se declara en ninguna parte de la Biblia que Seol/Hades o cualquier parte de él sea un paraíso que proporcione placer a alguien. Más bien, Eclesiastés 9:5, 10 dice que los que están allí “no están conscientes de nada en absoluto”.
      ¿Era el Paraíso que se menciona en Lucas 23:43 el cielo o alguna parte del cielo?
      La Biblia no apoya el parecer de que Jesús y el malhechor hayan ido al cielo el día en que Jesús le habló. Jesús había predicho que, después que se le hubiera dado muerte, él no sería resucitado sino hasta el tercer día (Luc. 9:22). Durante aquel período de tres días él no estuvo en el cielo, porque después de su resurrección dijo a María Magdalena: “Todavía no he ascendido al Padre” (Juan 20:17). Fue 40 días después de la resurrección de Jesús cuando sus discípulos vieron que fue elevado de la Tierra hasta desaparecer de su vista mientras emprendía su ascensión al cielo. (Hech. 1:3, 6-11.)
      El malhechor no cumplió los requisitos para ir al cielo ni siquiera en algún tiempo posterior. No había ‘nacido otra vez’… puesto que ni había sido bautizado en agua ni engendrado por el espíritu de Dios. El espíritu santo no fue derramado sobre los discípulos de Jesús sino hasta más de 50 días después de la muerte del malhechor (Juan 3:3, 5; Hech. 2:1-4). Jesús, el día en que murió, había hecho un pacto para un reino celestial con los ‘que con constancia habían continuado con él en sus pruebas’. El malhechor no tenía tal registro de fidelidad y no fue incluido entre aquellos. (Luc. 22:28-30.)
      ¿Qué indica que este Paraíso es terrestre?
      Las Escrituras Hebreas nunca habían hecho concebir a los judíos fieles la esperanza de recibir un galardón de vida celestial. Aquellas Escrituras señalaban la restauración del Paraíso aquí en la Tierra. En Daniel 7:13, 14 se había predicho que cuando “gobernación y dignidad y reino” le fueran dados al Mesías, ‘los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le servirían aun a él’. Dichos súbditos del Reino estarían aquí en la Tierra. Por lo que el malhechor le dijo a Jesús, estaba claro que estaba expresando la esperanza de que Jesús se acordara de él cuando llegara aquel tiempo.
      Entonces, ¿cómo estaría Jesús con el malhechor? Estaría con él en el sentido de que lo levantaría de entre los muertos, haría provisiones para satisfacer sus necesidades físicas, le ofrecería la oportunidad de aprender acerca de los requisitos de Jehová para la vida eterna y de conformarse a dichos requisitos (Juan 5:28, 29). Jesús vio en la actitud penitente y respetuosa del malhechor la base para contarlo entre los miles de millones de personas a quienes se resucitará a vida terrestre y a quienes se presentará la oportunidad de probar si son dignas de vivir para siempre en el Paraíso.
      ¿Cuándo estará en el Paraíso el malhechor?
      En el entendimiento que uno consiga de Lucas 23:43 influye la puntuación que haya usado el traductor. En los manuscritos griegos originales de la Biblia no había puntuación. The Encyclopedia Americana (1956, tomo XXIII, pág. 16) declara: “En los manuscritos e inscripciones más primitivos de los griegos no se ve que se haya hecho esfuerzo alguno por puntuar”. No fue sino hasta el siglo IX E.C. cuando se empezó a usar tal puntuación. ¿Debería leerse Lucas 23:43: “De cierto te digo: Hoy estarás conmigo en el paraíso” (VV, 1977), o debería ser más bien: ‘Verdaderamente te digo hoy: estarás conmigo en el Paraíso’? La base determinativa tiene que estar en las enseñanzas de Cristo y el resto de la Biblia, y no en una coma que se haya insertado en el texto siglos después de haber dicho Jesús tales palabras.
      The Emphasised Bible (La Biblia con énfasis), traducida por J. B. Rotherham, concuerda con la puntuación de la Traducción del Nuevo Mundo. En una nota sobre Lucas 23:43, el traductor alemán de la Biblia L. Reinhardt dice: “La puntuación que [la mayoría de los traductores] usan en este versículo es —indudablemente— falsa, y contradice todo el modo de pensar de Cristo y del malhechor. […] [Cristo] ciertamente no entendía que el paraíso fuera una subdivisión de la región de los muertos, sino más bien la restauración de un paraíso en la Tierra”.
      ¿Cuándo ‘entraría en su reino’ Jesús y cumpliría el propósito de su Padre de hacer de la Tierra un paraíso? El libro de Revelación, escrito unos 63 años después que se hicieron las declaraciones registradas en Lucas 23:42, 43, indica que estos sucesos todavía eran futuros. (Véanse las páginas 167-170, en la sección “Fechas”, y también la sección amplia titulada “Últimos días”.)››

      Con esta vasta explicación ofrecida por el “esclavo fiel y discreto” (Mateo 24:45-47) podemos concluir que la forma en que traduce TNM lejos de ser una torcedura de las Escrituras es la forma correcta y armoniosa con el resto de la Biblia.

      Por tanto Lucas 23:43 debe decir apropiadamente: ” Y él le dijo: “Verdaderamente te digo hoy: Estarás conmigo en el Paraíso”.”

  8. alianjesus says:

    Colosenses 1:20: “Haciendo la PAZ mediante la SANGRE de la CRUZ.”

    ¿Cómo puede la CRUZ traer PAZ si Jesús es el que colgó en ésta? En la cruz, no se apaciguó la maldad, sino que la impiedad fue confrontada. En la cruz, el pecado no fue pasado por alto. EN LA CRUZ, EL PECADO FUE EXPIADO Y PAGADO. La magna justicia de Dios fue confrontar la mayor maldad del hombre, y la justicia ganó y la PAZ se alcanzó por medio de la SANGRE derramada en la CRUZ. ¡Gloria a Dios por la cruz! ¡Gracias a Dios por Jesús!

    Durante este tiempo del año, al celebrar la muerte, sepultura y resurrección del Señor Jesucristo, tome unos momentos para alabar a Jesús por el poder y la esperanza que usted posee gracias a la RESURRECCIÓN.

    • meschareth says:

      Los TJ nos alegramos mucho de que Jehová mediante Jesús hiciera Si todos sus propósitos. “Porque no importa cuántas sean las promesas de Dios, han llegado a ser Sí mediante él. Por eso también mediante él [se dice] el “Amén” a Dios, para gloria por medio de nosotros.”(2 Corintios 1:20)

      Y aunque nos alegramos mucho de que Dios no dejara en el sepulcro a Jesús; sino que lo resucitó y lo llevó a los cielo dándole poderes y autoridad como Rey y Señor (Hechos 2:24, 29-36), obedecemos estrictamente a Cristo, al conmemorar, mediante la humilde cena que el instituyó, solo la celebración de su muerte. El dijo: “Sigan haciendo esto en memoria de mí”. (Lucas 22:19; 1Corintios 11:24)
      ¿Por qué es importante que todos los que ponemos fe en Cristo lo hagamos así?
      Porque como declara la Biblia, “tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna” (Juan 3:16; compare con 1Juan 4:10)

      Gracias a este sacrificio redentor de Cristo (Mateo 20:28), podemos obtener vida eterna si en verdad ponemos “fe en él”. En realidad, gracias a este sacrificio todos los siervos fieles de Jehová Dios tienen la esperanza de vivir para siempre. Jesús mediante su muerte en sacrificio ha sido el mayor regalo hecho por Dios a la humanidad.

  9. alianjesus says:

    Colosenses 1:16: “TODO fue CREADO por medio de Él y para Él.”

    ¿Quiere saber el significado de “todo”? El significado de TODO es únicamente JESÚS. Usted puede pensar que esto es una exageración. Vivimos en un grandioso universo, billones de años luz en expansión. Y la Biblia nos dice que “TODO fue creado por medio de Él y para Él”.No existe nada que el Señor Jesucristo no haya hecho. La RESPUESTA a la CREACIÓN es solamente JESÚS. La gente dice que el mundo necesita ser salvado. Sin embargo, lo que el mundo realmente necesita es redención. ¿Y de dónde vendrá esa redención? No vendrá de ningún credo, ningún sistema, ninguna causa, sino exclusivamente de JESÚS.

    Todo el universo, los planes de Dios, y la conclusión de los siglos son el resultado de dos palabras: ¡SÓLO JESÚS!

    • meschareth says:

      La salvación emana y proviene de Dios: “La salvación pertenece a Jehová.” (Salmo 3:8; compare con Revelación [Apocalipsis] 19:1) Es Jehová quien la originó cuando dictaminó el final de la rebelión en el Edén. (Génesis 3:15). Con esas palabras Dios convirtió aquel revés en victoria y determinó el medio de reconciliación de la humanidad con El. Y cuando Dios, mediante Jesús otorgó redención, salvación (Juan 3:16; 1Juan 4:10), entonces todos los que ejercen fe en el Hijo de Dios (el “Cordero”) pueden exclamar como la Biblia los describe: ““La salvación [se la debemos] a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero”. “ (Revelación [Apocalipsis] 7:10)

  10. dcruz says:

    Vaya, tremendo marketing con Jesús jaja.. lindo video por cierto.. ahora, entrando en tema, en casa de abuela fueron los testigos a invitarla a conmemorar la muerte de Jesús, dejaron una invitación y quedé profundamente decepcionado al leer algo como:
    “descubra cuáles son los beneficios de Dios para ti”
    Estamos enseñando a la gente a un cristianismo de “consumo”.. esto me da beneficios si “hago X Y o Z”.. mas de lo mismo.. que pena.

    • meschareth says:

      @dcruz
      Usted nos escribe muy sarcásticamente (propio de usted).
      “Vaya, tremendo marketing con Jesús jaja.. lindo video por cierto.. ahora, entrando en tema, en casa de abuela fueron los testigos a invitarla a conmemorar la muerte de Jesús, dejaron una invitación y quedé profundamente decepcionado al leer algo como:
      “descubra cuáles son los beneficios de Dios para ti”
      Estamos enseñando a la gente a un cristianismo de “consumo”.. esto me da beneficios si “hago X Y o Z”.. mas de lo mismo.. que pena.”

      Y nosotros le decimos gracias por su comentario. Pero cuando tenga un tiempecito, pase por delante de un gran espejo y con mucho cuidado sáquese la viga que tiene en su ojo pues le impide ver correctamente. ¿Cómo intenta usted ver algo inapropiado en nosotros y no puede verse lo inaceptable de usted?

      Si a usted le parece que nuestra invitación a la Conmemoración de la muerte de Jesús es un “marketing”; entonces eso si es una pena dolorosa. Nosotros no vendemos nada (aunque si nos cuesta mucho producir todos nuestros materiales de estudio de la Biblia). De hecho, la invitación junto con toda las publicaciones que entregamos diariamente en nuestro ministerio cristiano de predicación de las buenas nuevas del Reino de Dios y del Rey Jesucristo, las entregamos gratuitamente. En nuestras reuniones cristianas, jamás de ninguna forma pedimos o mendingamos dinero. (pregúntele a Jabberwocky). No somos como sí muchos lo son, “vendedores ambulantes [“que hacen un comercio” (VM-1929)] de la Palabra de Dios”. (2Corintios 2:17)

      Usted es una persona que parece que se decepciona muy fácilmente de otros. Eso es también una gran pena. Recuerde el consejo de Eclesiastés 7:16: No te hagas justo en demasía […]. ¿Por qué debes causarte desolación?”

      No nos imaginamos cual invitación usted habrá leído pero esta que tenemos en el sitio y que usted puede descargar dice:

      REUNIÓN GRATUITA ABIERTA AL PÚBLICO 11 DE ABRIL DE 2017
      Título: PAZ, SALUD Y PROSPERIDAD El sueño de todos

      I N V I T A C I Ó N
      Hace siglos, un profeta predijo por inspiración divina
      que llegará el día en el que el hombre viva en armonía
      con la naturaleza, desaparezcan las enfermedades, y
      las familias construyan sus casas, planten sus campos
      y disfruten del fruto de su trabajo (Isaías 11:6-9; 35:5, 6;
      65:21-23).
      Jesucristo realizó obras poderosas que fueron una
      muestra a pequeña escala de que esas profecías se
      cumplirán por toda la Tierra. Su muerte fue fundamental
      para que se eliminen todas las causas del sufrimiento.
      Fue tan importante para el cumplimiento del propósito
      de Dios que Jesús mismo mandó a sus seguidores
      que la conmemoraran (Lucas 22:19, 20).
      Este año, el aniversario de la muerte de Jesús es
      el martes 11 de abril, según el calendario lunar bíblico.
      Los testigos de Jehová lo invitamos a reunirse con nosotros
      ese día para escuchar una explicación de cómo
      la muerte de Cristo puede beneficiarle a usted y a su
      familia.

      En ninguna de sus oraciones dice lo que usted afirma haber leído.

      En cuanto a su afirmación de que si nosotros los TJ estamos enseñando un cristianismo de consumo, mejor reflexione y vuelva a leer la Biblia para ver que es el cristianismo verdadero. Parece que usted no lo conoce aun.

      Los TJ no enseñamos un cristianismo de consumo. Enseñamos un cristianismo vivo, una forma de vivir y ser. Muy diferente a todo lo que por ahí se habla como cristianismo. Y por supuesto, que para aquellos fieles que Jehová Dios les conceda su aprobación, habrá una recompensa, no ganada (es un regalo): La vida eterna. Eso es ABC por toda la Biblia.

      De hecho hasta los mismos apóstoles le preguntaron a Jesús que habría para ellos por ser fieles y haberle seguido con constancia. El relato dice:
      “Entonces Pedro le dijo en respuesta: “¡Mira! Nosotros hemos dejado todas las cosas y te hemos seguido; ¿qué habrá para nosotros, realmente?”. 28 Jesús les dijo: “En verdad les digo: En la re-creación, cuando el Hijo del hombre se siente sobre su trono glorioso, ustedes los que me han seguido también se sentarán sobre doce tronos y juzgarán a las doce tribus de Israel. 29 Y todo el que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o hijos, o tierras, por causa de mi nombre, recibirá muchas veces más, y heredará la vida eterna.” (Mateo 19:27-29)

      Si lo que nosotros hacemos hoy, para usted es “marketing”, entonces pobre de Jesús si usted hubiera vivido allá en el tiempo que él andaba por Judá. En su boca seria un despiadado vendedor de ideología barata.

      Nuestra invitación, en su última oración, con mucho respeto y armoniosamente con las Escrituras decía: “Los testigos de Jehová lo invitamos a reunirse con nosotros ese día para escuchar una explicación de cómo la muerte de Cristo puede beneficiarle a usted y a su familia.”

      Estimado @dcruz, le invitamos personalmente para que esté en la Conmemoración este 11 de abril y pueda “escuchar una explicación de cómo la muerte de Cristo puede beneficiarle a usted y a su familia.”

      Saludos

      PD./ Ah el cristianismo verdadero, sí hay que consumirlo, diariamente y mucho. Nosotros lo hacemos todos los días. Jesús dijo: “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual, puesto que a ellos pertenece el reino de los cielos.” (Mateo 5:3).
      Nadie en su juicio sano y entera libertad, que esté pendiente de todas sus necesidades físicas deja de atenderlas. De modo similar, tampoco deja de atender “su necesidad espiritual”. El consejo de Cristo también fue: “Sigan, pues, buscando primero el reino y la justicia de Dios” (Mateo 6:33) Eso es consumir cristianismo. Vivir diariamente para Dios; lo que significa que mediante Cristo Jesús llevamos vidas espiritualmente productivas.
      El apóstol Pablo escribió: “Por esta bondad inmerecida, en verdad, ustedes han sido salvados mediante fe; y esto no debido a ustedes: es dádiva de Dios. No, no es debido a obras, a fin de que nadie tenga base para jactarse. Porque somos producto de su obra y fuimos creados en unión con Cristo Jesús para obras buenas, las cuales Dios preparó por anticipado para que anduviéramos en ellas.” (Efesios 2:8-10) Para Jehová Dios, “la fe, si no tiene obras, está muerta en sí misma.” (Santiago 2:17, 26)

      • dcruz says:

        @Mescharet: a mi me queda bastante clara la frase:
        “escuchar una explicación de cómo la muerte de Cristo puede beneficiarle a usted y a su familia.”
        Mas claro ni el agua amigo.. si yo le voy con esto de los beneficios a alguien que no sabe nada de Dios ¿No le estoy “vendiendo” a Dios por los beneficios que representa? y a esto es a lo que me refiero con cristianismo de consumo, la falsa motivación de ir a Dios por las cosas que dá en ves de por lo que es, el Dios creador y soberano de todo el universo. Solo eso, muy brevemente..

        • meschareth says:

          Algunos ejemplos para recordar antes de juzgar:

          (Mateo 11:28-30) ‹‹. . .Vengan a mí, todos los que se afanan y están cargados, y yo los refrescaré. Tomen sobre sí mi yugo y aprendan de mí, porque soy de genio apacible y humilde de corazón, y hallarán refrigerio para sus almas. Porque mi yugo es suave y mi carga es ligera”.››

          O también:

          (Juan 4:7-10)‹‹. . .Llegó una mujer de Samaria a sacar agua. Jesús le dijo: “Dame de beber”. (Pues sus discípulos se habían ido a la ciudad a comprar víveres.) Por lo tanto, la mujer, la samaritana, le dijo: “¿Cómo es que tú, a pesar de ser judío, me pides de beber a mí, que soy mujer samaritana?”. (Porque los judíos no se tratan con los samaritanos.) En respuesta, Jesús le dijo: “Si hubieras conocido la dádiva gratuita de Dios, y quién es el que te dice: ‘Dame de beber’, tú le habrías pedido, y él te habría dado agua viva”.››

          (Juan 6:35, 48-51) ‹‹. . .Jesús les dijo: “Yo soy el pan de la vida. Al que viene a mí, de ninguna manera le dará hambre, y al que ejerce fe en mí no le dará sed nunca. [. . .] ”Yo soy el pan de la vida. Los antepasados de ustedes comieron el maná en el desierto y sin embargo murieron. Este es el pan que baja del cielo, para que cualquiera pueda comer de él y no morir. Yo soy el pan vivo que bajó del cielo; si alguien come de este pan vivirá para siempre; y, de hecho, el pan que yo daré es mi carne a favor de la vida del mundo”.››
          ¿Son esas palabras de Cristo un “marketing”, son palabras de anuncio de ventas de la Palabra de Dios? NO.
          Esos son beneficios de ir y aceptar a Cristo Jesús como el salvador de Dios, el “Rey de reyes y Señor de señores”, de aceptar su muerte en sacrificio expiatorio por el mundo. Beneficios de aceptar el amor de Dios. Y esos no son los únicos beneficios de poner fe en Cristo. Hay mucho más. Tendremos un nuevo cielo y una nueva tierra en la que la justicia habrá de morar. Miles de hombres y mujeres escogidos por Jehová Dios serán resucitados y llevados al cielo a ser reyes y sacerdotes con Jesús y gobernaran sobre la nueva tierra. Los justos mismos – a causa del amor de Dios en la muerte de Jesucristo – heredaran la tierra y vivirán para siempre sobre ella. (Mateo 5:5; Salmo 37:10,11,29) ¿Crees usted eso @dcruz?

          Amable @dcruz, perdónenos por la sinceridad, pero usted se comparta como los que protestaron cuando Jesús le dijo a aquel hombre “tus pecados te son perdonados” (beneficio). Si, ahora te ves como aquellos que indignados dijeron: “Este blasfema”. La respuesta de Jesús no se hizo esperan contra aquellos que pensaron “cosas inicuas en sus corazones”. (Mateo 9:1-8) Discúlpenos, pero usted no ve nada claro.

          Le reiteramos nuestra invitación a la Conmemoración de la muerte de Jesucristo. Hoy 11 de abril después de la puesta del sol. Y conozca mucho mas de todos los beneficios que gracias a la muerte de Cristo toda la humanidad puede obtener. Claro @dcruz, hace falta fe de corazón y obediencia a Dios.

          Saludos @dcruz y que tenga usted paz.

  11. alright says:

    Asi dice la NM

    1 de corintios 11:26 que dice segun la biblia nuevo mundo: “Porque cuantas veces coman este pan y beban esta copa, siguen proclamando la muerte del señor

    Como ves, dice a las clara que hay que comer y beber. El texto que usted cita mas arriba sobre comer indignamente (1 Corintios 11:27-29) es una falacia llamada, cita fuera de contexto. Cuando analisas el contexto, te percatas, que Pablo se refiere a un grupo de conrintios que iban a la cena a emborracharse y a llenarse como si fuese un festín…No existe prueba bíblica de nadie que dejara de participar en la cena, o la prohibición de comer y beber. Es una interpretación extrabíblica de su invención

    salu2

    • meschareth says:

      Entonces si nos guiamos según su interpretación, solo eran los corintios quienes debían comer el pan y beber el vino de la “cena del señor”, a fin de cuentas era a ellos a quienes se dirigió Pablo en su carta. ¿Qué tal? A los demás que no se les escribió esta carta pues a comer y a beber que la suerte esta echada.

      Usted dice muy seguro(a) “No existe prueba bíblica de nadie que dejara de participar en la cena” Y le respondemos a modo de pregunta, ¿donde están las pruebas que existen de que todos ellos comían y bebían de la “cena”? ¿Donde están las pruebas de qué alguien por motivos de enfermedad espiritual, o de sentimientos de culpa por algún pecado cometido también participaba o no de la “cena”? Su argumento si es una falacia. Pretende negar una realidad con la aseveración de Pablo hacia aquellos que dignamente debían participar del pan y del vino de la conmemoración de la muerte de Cristo. Los expulsados de la congregación, pero que deseaban luego el perdón y ser readmitidos, muy probablemente no participaran en esa fecha si se reunían para estar allí.

      Por otra parte, su discurso sobre “la prohibición de comer y beber”. Es cierto, a nadie (cristianos dedicados y bautizados) se lo prohibía hacerlo. Pero me parece que aquellos que no lo eran, NO LO HACIAN. Hoy a nadie dentro de los TJ se le prohíbe hacerlo. Sin embargo, siempre a todos se les recuerda quienes deben de hacerlo.