Preguntas sobre la Biblia

Artículo tomado de: LA ATALAYA JUNIO DE 2015

¿Cómo ser buenos padres?

Padre e hijo mirando una libélula. www.jw.org

¿Enseña usted a su hijo a amar a Dios?

Lo mejor para el buen desarrollo de los hijos es ver que sus padres se aman y se respetan (Colosenses 3:14, 19). También necesitan saber que sus padres los quieren y que se sienten orgullosos de ellos. Jehová dio un buen ejemplo a los padres al decirle a su Hijo, Jesucristo, que lo amaba y que tenía su aprobación. (Lea Mateo 3:17.)

Jehová, nuestro Padre celestial, nos escucha y toma en cuenta nuestros sentimientos. Los padres deberían imitarlo y prestar atención a lo que sus hijos dicen (Santiago 1:19). Es importante que respeten sus sentimientos y que no hagan un drama si dicen algo que no deben. (Lea Números 11:11, 15.)

¿Cómo lograr que sus hijos sean personas de bien?

Los padres tienen el derecho a establecer reglas en el hogar (Efesios 6:1). Pero, al igual que Dios, deben explicarles claramente cuáles son y qué consecuencias tendrá desobedecerlas. Eso es una muestra de amor (Génesis 3:3). Además, en vez de obligarlos a obedecer, es mejor mostrarles las ventajas de hacer lo que está bien. (Lea Isaías 48:18, 19.)

Póngase el objetivo de ayudar a sus hijos a amar a Dios. Si lo consigue, tomarán buenas decisiones, incluso cuando usted no esté presente. Dios nos enseña con su ejemplo; haga usted lo mismo. (Lea Deuteronomio 6:5-7; Efesios 4:32, y 5:1.)


*A menos que se indique lo contrario las citas bíblicas son tomadas de la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras. Edición de 1987

Etiquetado , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Acerca de meschareth

Meschareth. Un simple ministro, de la “buenas nuevas”. Cree sinceramente en el mensaje bíblico y ha estudiado las escritura a la luz de diversos razonamientos. Reconoce las verdades explícitas e implícitas de la Biblia y tiene el deseo de compartirlas en este espacio. Su fe en las Escrituras lo ha llevado desde hace años a predicar sus creencias en asociación de millones de cristianos por todo el mundo bajo el liderazgo de Cristo como Testigo De Jehová. Si usted está interesado en la obra de los Testigos de Jehová en Cuba, le invito a que los contacte en: Ave. 15 No. 4608. Municipio Playa. Habana. También en las calles, Salones del Reino y/o lugares de reunión. Los testigos cristianos de Jehová estarán complacidos en ayudarle a conocer el Único Dios verdadero Jehová y a su Hijo Jesucristo y así poder disfrutar de una vida con propósito y esperanza.

Comentarios cerrados.