Estudio revela que ser dadivosos nos hace felices

Ser generosos nos hace felices.  Dos cristianas compartiendo las buenas nuevas del reino gratuitamente. jw.org

Ser generosos nos hace felices.

Una reciente investigación, que contó con la participación de 473 voluntarios, reveló qué cualidad nos acerca a la felicidad y mejora nuestro estado de ánimo. Señaló que los actos de generosidad hacia otras personas son la clave de la felicidad, según reveló recientemente un estudio realizado por la Universidad del Sur, Sewanee, estado de Tennessee, en Estados Unidos (EE.UU.).

Al contrario de lo que muchas personas piensan, no son los “caprichos” como compras, postres o fiestas con amigos los que hacen mejorar el humor. La investigación señala que brindar a los demás bienestar mejora el estado de ánimo en general, algo que a los científicos no les sorprendió, según señala Katherine Nelson, quien encabezó el estudio.

“No me sorprendió el hecho de que el comportamiento prosocial lleve a la gente a sentir mayores emociones positivas y sentirse más realizados”, explicó y añadió que resulta interesante ver que cuando esas acciones son dirigidas hacia uno mismo, no hay una “mejora en las emociones positivas o negativas ni plenitud psicológica”.

Los investigadores concluyeron, que para sentirse feliz lo ideal es “complacer a otra persona”. Para ello, los participantes debían realizar actos de bondad hacia otras personas y hacia sí mismos por seis meses. ¿Cuál fue el resultado?

Al finalizar el estudio se comprobó que quienes realizaron actos de generosidad hacia otros reportaron más momentos de felicidad o tenían un mejor estado de ánimo que quienes se complacieron a sí mismos.

Los resultados vienen a confirmar lo que el señor Jesucristo, el propio Hijo de Dios, había asegurado hace unos 2000 años: “‘Hay más felicidad en dar que en recibir’”. (Hechos 20:35.)* Esta investigación científica también anima lo que por mucho tiempo la Biblia sabiamente exhorta a todos los cristianos: Además, no olviden el hacer bien y el compartir cosas con otros, porque dichos sacrificios le son de mucho agrado a Dios.” (Hebreos 13:16).


Con información de: Telesur y Cubasí

A menos que se indique lo contrario las citas bíblicas son tomadas de la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras con referencias de 1987
Etiquetado , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Acerca de meschareth

Meschareth. Un simple ministro, de la “buenas nuevas”. Cree sinceramente en el mensaje bíblico y ha estudiado las escritura a la luz de diversos razonamientos. Reconoce las verdades explícitas e implícitas de la Biblia y tiene el deseo de compartirlas en este espacio. Su fe en las Escrituras lo ha llevado desde hace años a predicar sus creencias en asociación de millones de cristianos por todo el mundo bajo el liderazgo de Cristo como Testigo De Jehová. Si usted está interesado en la obra de los Testigos de Jehová en Cuba, le invito a que los contacte en: Ave. 15 No. 4608. Municipio Playa. Habana. También en las calles, Salones del Reino y/o lugares de reunión. Los testigos cristianos de Jehová estarán complacidos en ayudarle a conocer el Único Dios verdadero Jehová y a su Hijo Jesucristo y así poder disfrutar de una vida con propósito y esperanza.

Comentarios cerrados.