“De tiempo indefinido a tiempo indefinido tú eres Dios”

“Antes que nacieran las montañas mismas, o tú procedieras a producir como con dolores de parto la tierra y el terreno productivo, aun de tiempo indefinido a tiempo indefinido tú eres Dios.” (Salmo 90:2). *

Jehová, el nombre de Dios, en diferentes idiomas. jw.org¿Desde cuándo existe Jehová? ¿Desde cuándo es Dios?

El Dios Todopoderoso Jehová siempre ha existido. El Profeta dijo de Jehová: “Él es el Dios vivo y el Rey hasta tiempo indefinido”. (Jeremías 10:10.)  Y el apóstol Pablo le llamó por inspiración “el Rey de la eternidad”. (1 Timoteo 1:17).

Sobre los ungidos resucitados juntos a su Rey en el cielo el apóstol Juan escribe: “están cantando la canción de Moisés el esclavo de Dios y la canción del Cordero, y dicen: “Grandes y maravillosas son tus obras, Jehová Dios, el Todopoderoso. Justos y verdaderos son tus caminos, Rey de la eternidad.” (Revelación [Apocalipsis] 15:3).

Así pues, la Biblia es consecuente al mostrar que “Jehová Dios, el Todopoderoso”, existe y es Dios de tiempo indefinido a tiempo indefinido” como Rey de la eternidad”.

No obstante, es prudente aclarar, que cuando nos referimos al título Dios o dios, concideramos también el concepto que destaca la Obra Perspicacia cuando dice: Cualquier cosa que se adore puede denominarse un dios, puesto que el adorador le atribuye un poder superior al suyo y la venera. Una persona incluso puede hacer de su vientre un dios. (Romanos 16:18; Filipenses 3:18, 19.)”Perspicacia para comprender las Escrituras Volumen 1 pág. 696 Dios.

Jehová, como Dios y Creador, comenzó a recibir adoración y servicio sagrado de sus criaturas inteligentes cuando creó a su Primogénito e Hijo amado Jesucristo en los cielos.  En Juan 1:1,2 aprendemos que Jesús tuvo una existencia celestial antes de nacer como un bebé humano en la tierra. Al comparar estos textos con Proverbios 8: 22-31 podemos efectivamente constatar que el Hijo de Dios, la Palabra, la Sabiduría, fue la primera creación de Dios. Y el Salmo 40:8 proféticamente apunta a como Cristo se delita en hacer la voluntad de su Padre y Dios. (Vea Hebreos 10:9.) Una voluntad que siempre ha estado dispuesto a cumplir de buena gana y gozosamente.

De todo lo anterior expuesto, concluimos que:

  1. Jehová siempre ha sido y será Dios. El es Dios Todopoderoso.
  2. Al ser el Creador tiene todo el derecho legal y soberano de recibir adoración como Dios de todas sus criaturas inteligentes. Y eso es lo que recibe hoy de todas sus fieles adoradores en el cielo y en la tierra.

*A menos que se indique lo contrario las citas bíblicas son tomadas de la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras. Edición de 1987

Etiquetado , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Acerca de meschareth

Meschareth. Un simple ministro, de la “buenas nuevas”. Cree sinceramente en el mensaje bíblico y ha estudiado las escritura a la luz de diversos razonamientos. Reconoce las verdades explícitas e implícitas de la Biblia y tiene el deseo de compartirlas en este espacio. Su fe en las Escrituras lo ha llevado desde hace años a predicar sus creencias en asociación de millones de cristianos por todo el mundo bajo el liderazgo de Cristo como Testigo De Jehová. Si usted está interesado en la obra de los Testigos de Jehová en Cuba, le invito a que los contacte en: Ave. 15 No. 4608. Municipio Playa. Habana. También en las calles, Salones del Reino y/o lugares de reunión. Los testigos cristianos de Jehová estarán complacidos en ayudarle a conocer el Único Dios verdadero Jehová y a su Hijo Jesucristo y así poder disfrutar de una vida con propósito y esperanza.

18 Respuestas a “De tiempo indefinido a tiempo indefinido tú eres Dios”

  1. lazaro dice:

    no estoy de acuerdo contigo porque los testigos de jehova no son cristianos, busquen la historia que no se hace por gusto porque quien lleva una mejor vida en cuanto a la fe y la vivencia de la biblia son los católicos ustedes son anti- cristianos

    • meschareth dice:

      @lazaro
      Buenos días.
      Por supuesto que sí, la mejor vida en este mundo la llevan los católicos, esa historia que usted cita, lo recoge muy bien, mejor dicho el Vaticano, el Papa y la Iglesia. En cuanto a ser anticristiano, mejor léase los evangelios de Cristo y después apunte con su dedo.
      Saludos

    • meschareth dice:

      @lazaro

      De todas formas queremos hacerte una pregunta ¿con qué no estás de acurdo en este artículo?

      saludos

  2. omega dice:

    Saludos @meschareth
    Acá se muestra que Cualquier cosa que se adore puede denominarse un dios no es esto aceptar que Jesús fue adorado, aun cuando se me ha explicado en mis estudios lo contrario.
    A esto me refiero con contradicciones de enseñanza (doctrinas)

    • meschareth dice:

      No vemos ninguna contradicción.

      Solo se dio información respecto a lo que se le puede llamar dios o dioses.

      En el Salmo 82:1, 6 —Salmo que Jesús citó en Juan 10:34, 35— se usa ʼelo•hím para referirse a criaturas humanas, los jueces de Israel, a quienes se podía llamar dioses por el puesto que ocupaban como representantes y voceros de Jehová. De modo parecido, a Moisés se le dijo que sirviese de “Dios” a su hermano Aarón y ante Faraón. Pero eso NO incluía que a aquellos jueces y a Moisés había que darle adoración de ningún modo.

      De hecho a los ángeles se le llama dioses también. En el Salmo 8:5 el término ʼelo•hím se usa con referencia a los ángeles, un uso que Pablo refrenda en Hebreos 2:6-8 al citar ese mismo pasaje. Este Salmo se traduce “ángeles” en la Versión de los LXX (Septuaginta griega) En Génesis 6:2, 4 y Job 1:6; 2:1, se les llama benéh ha•ʼElo•hím, “hijos de Dios”. Tampoco, en este uso de la palabra dios o dioses, la Biblia sugiere que se le deba dar adoración a las criaturas angelicales.

      No existe contradicción alguna en doctrina.

      Si usted desea saber quién debe de recibir la adoración y servicio sagrado apropiadamente lea el artículo Adoración: ¿para quién?

  3. omega dice:

    @meschareth
    No estoy discutiendo si se debe adora a Jesús o no, es que me resulta chocante la explicación que se le da a ser un Dios. Dice que solo es dios cuando se le rinde adoración.
    Es decir que Jehová siempre existió pero después de la creación pasó a ser Jehová Dios pues el no se podía adorar a si mismo.

    • meschareth dice:

      @omega
      Bueno la Biblia dice categóricamente:
      “Aun de tiempo indefinido a tiempo indefinido tú eres Dios(Salmo 90:2).

      En cuanto a sus palabras:
      “No estoy discutiendo si se debe adora a Jesús o no”
      Esa fue una conclusión que usted sacó. Y usted dijo así:
      “Acá se muestra que Cualquier cosa que se adore puede denominarse un dios no es esto aceptar que Jesús fue adorado”

      La explicación que dimos en el artículo es consistente con la Biblia y con el comentario.

    • meschareth dice:

      @omega.
      Disculpe, disculpe es que tuvimos que salir del blog por problemas tecnicos y enviamos un comentario al que queiamos añanirle algunas palbras más:

      Usted escribe:
      “Dice que solo es dios cuando se le rinde adoración.
      Es decir que Jehová siempre existió pero después de la creación pasó a ser Jehová Dios pues el no se podía adorar a si mismo.”
      R/
      NO dijimos nada de eso. no ponga palabras donde no las escribimos. Deje esa artimaña que se parece a la del Diablo. El Diablo hizo pecar a Eva asi muy parecido a como usted lo intenta ahora. El le dijo: “¿Es realmente el caso que Dios ha dicho que ustedes no deben comer de todo árbol del jardín?””. (Génesis 3:1.) Vea usted su artimaña y maquinación. El sabía perfectamente lo que Dios había dicho, pero quería probar y confundir a Eva. Puso afirmativamente una supocición como verdad, sabiendo que era una mentira. No sea así usted con las “pruebas” que nos pone. Cuando intentó confudir a Cristo y que éste fuera autocompasivo con él mismo, Jesús le tuvo que decir: ““¡Ponte detrás de mí, Satanás! Me eres un tropiezo, porque no piensas los pensamientos de Dios, sino los de los hombres”.” (Mateo 16:23.) Mantenga presente esos relatos cuando se dirija a “probarnos”.

      Nostros escribimos claro:

      “Así pues, la Biblia es consecuente al mostrar que “Jehová Dios, el Todopoderoso”, existe y es Dios “de tiempo indefinido a tiempo indefinido” como “Rey de la eternidad”.

      No obstante, es prudente aclarar, que cuando nos referimos al título Dios o dios, concideramos también el concepto que destaca la Obra Perspicacia cuando dice: “Cualquier cosa que se adore puede denominarse un dios, puesto que el adorador le atribuye un poder superior al suyo y la venera. Una persona incluso puede hacer de su vientre un dios. (Romanos 16:18; Filipenses 3:18, 19.)” – Perspicacia para comprender las Escrituras Volumen 1 pág. 696 Dios.

      Jehová, como Dios y Creador, comenzó a recibir adoración y servicio sagrado de sus criaturas inteligentes cuando creó a su Primogénito e Hijo amado Jesucristo en los cielos.”

      De modo que, nunca dijimos que solo es Dios cuando se le rinde adoración. Lea bien pro favor. No caiga en el papel del Diablo.

      Incluso añadimos al final del artículo:

      De todo lo anterior expuesto, concluimos que:

      Jehová siempre ha sido y será Dios. El es Dios Todopoderoso.
      Al ser el Creador tiene todo el derecho legal y soberano de recibir adoración como Dios de todas sus criaturas inteligentes. Y eso es lo que recibe hoy de todas sus fieles adoradores en el cielo y en la tierra.

      Por favor, no haga que nos arrepentimos de este nuevo intercambio. Sea sincero y coherente con lo que escribimos.

      • omega dice:

        Buenos días @meschareth
        Entiendo cual es el error de interpretación (el mío) que esta ocurriendo, seguro es porque estamos utilizando literatura de años diferentes.
        Puede Ud remitirme u orientarme cual es la literatura o en que fechas leer para no seguir en un debate infructífero. Actualmente me prestaron “Sea Dios Verás” y trae este contenido, este libro es permitido para dialogar o está vetado como referencia literaria.
        Saludos

        • meschareth dice:

          @omega
          Buenos días
          No me cuente que está leyendo y estudiando “Sea Dios Verás” con el anciano de congregación que le da estudio. Estuvimos leyendo en debatevenezer algunos de sus comentarios y vi el que le puso al @El oyente donde le contaba que usted estudiaba la Biblia con un anciano de congregación.
          Dicho sea de paso, al @El oyente vamos a tener que pedirle que no nos haga defensa de nada, ciertamente no necesitamos eso. Aunque agradecemos de corazón su interés, para establecer la buenas nuevas y mostrarnos como siervos auténticos de Jehová no necesitamos ese tipo de ayuda.
          Bueno amigo, ese libro nunca lo hemos leído. Imagínese, que fue presentado en ingles en el año 1946. Fue revisado el 1 de abril de 1952, y más de 19.000.000 de ejemplares de ella se imprimieron en 54 idiomas.
          Solo le diría que desde entonces el entendimiento que hemos tenido de la Biblia ha sido esclarecido ya en diversos aspectos. Y le agradeceríamos que si tiene dudas con lo que ese libro dice, le pregunte a su maestro allá en su casa.

          • omega dice:

            @meschareth el libro me lo presto mi maestro pero estamos estudiando el folleto nuevo que llegó (no recuerdo el nombre) y ayer analizamos sobre el trabajo y la administración del dinero.
            El libro Sea Dios Verás está bastante maltratado pero se lee bien, no deseo debatir sobre ese libro solo pregunte si estaba aprobado utilizarlo como referencia y de paso me diga que literatura podría utilizar para estar en sintonía.
            PD/ Su amigo @El oyente la verdad conoce poco y critica bastante.

            • meschareth dice:

              @omega
              Bueno, ese no es nuestro asunto. Si su maestro consideró pertinente y provechoso prestarle el libro el tendrá sus propios motivos.

              En cuanto al @El oyente, sin ánimos de ofender a nadie no puede ser, por el momento, nuestro amigo. El entra aquí y allá a comentar como lo hacen muchos. Mis amigos son los amigos de Jehová. Tenemos algunos conocidos, buenos conocidos, pero solo eso. Buenos conocidos.

              @El oyente nos visitó como ha hecho alguna que otra vez y comentó. Nos pidió que publicáramos (como a modo de venganza pensamos) cosas que acusan y desprestigian a los adventistas. Cosas, que según citó, en su comentario provienen de internet y que casi siempre, como hemos visto provienen de gente recentida, o como sea el caso. No nos interesa ahora si eso es verdad o es mentira. Dejamos los enlaces que el escribio por si alguien le interesa. Le reeditamos el comentario (donde escribió esas informaciones) y le pedimos que entendiera, que no nos dedicamos a ese tipo de cosas aquí en NuevoMundo. Jehová ha dicho “Mía es la venganza; yo pagaré”. Así, que nos esforzamos por obedecer a Dios y no devolvemos mal por mal a nadie. (lea Romanos 12:17-21).

              Cuando hemos publicado información con respecto a la actitud de la cristiandad y el mundo ante los consejos de la Palabra de Dios, hacemos una defensa y una advertencia de amor por los principios cristianos y por aquellos que desean y buscan servir al Dios verdadero Jehová “con espíritu y con verdad”. (Juan 4:24; 1 Pedro 3:15).

            • meschareth dice:

              @omega,
              ¿Usted se acuerda del libro “Sea Dios Veraz’ pero no recuerda el título del folleto nuevo que esta estudiando? Eso Uhhh… no nos parece muy coherente de su parte.
              Por otra parte, los libros y folletos utilizados por el momento para estudiar la Biblia temáticamente con los interesados que encontramos en el ministerio del campo son:
              Libros
              ¿Qué enseña realmente la Biblia?
              Manténganse en el amor de Dios

              Y para comenzar estudios de la Biblia, en dependencia del estudiante y sus aptitudes de aprendizaje, se utiliza el folleto temático:

              Buenas Noticias de parte de Dios.

              Todas estas ayudas son editadas para un estudio por preguntas y respuestas.
              ¿Cuál de esos es el que le está ayudando ahora con su maestro?

  4. omega dice:

    Es solo una forma de decir, como no ha podido leerlo.