Sábado 26 de marzo

Cristo sufrió por ustedes, dejándoles el modelo para que sigan sus pasos con sumo cuidado y atención (1 Ped. 2:21, nota).*

Portada: Examinando las Escrituras diariamente. Jw.org

¿A quién queremos parecernos los cristianos? Sin duda, al mejor ejemplo que existe: Jesucristo. Él reflejó perfectamente la personalidad de su Padre. De ahí que dijera: “El que me ha visto a mí ha visto al Padre también” (Juan 14:9). Eso quiere decir que al aprender de él, aprendemos de Dios. Imitar a Jesús nos acerca más a Jehová, la persona más importante del universo. Ahora bien, ¿podemos saber cómo es Jesús? Lo cierto es que sí. Puesto que Jehová desea que conozcamos a su Hijo y lo imitemos, nos dejó escrito en las Escrituras Griegas Cristianas un relato que nos muestra cómo es Jesús.w15 15/2 1:1, 2

***w15 15/2 págs. 5-6 Seamos humildes y compasivos como Jesús (w15 15/2 1:1, 2)***

1. ¿Por qué nos acerca a Jehová esforzarnos por ser como Jesús?

CUANDO admiramos a alguien, tratamos de parecernos a esa persona. ¿A quién queremos parecernos los cristianos? Sin duda, al mejor ejemplo que existe: Jesucristo. Él reflejó perfectamente la personalidad de su Padre. De ahí que dijera: “El que me ha visto a mí ha visto al Padre también” (Juan 14:9). Eso quiere decir que al aprender de él, aprendemos de Dios. Imitar a Jesús nos acerca más a Jehová, la persona más importante del universo. ¿Verdad que vale la pena esforzarnos por ser como Jesús?

2, 3. a) ¿Por qué nos dejó Jehová un relato escrito de la vida de su Hijo? b) ¿Qué quiere Jehová que hagamos? c) ¿Qué estudiaremos en este artículo y en el siguiente?

2 ¿Podemos saber cómo es Jesús? Lo cierto es que sí. Puesto que Jehová desea que conozcamos a su Hijo y lo imitemos, nos dejó escrito en las Escrituras Griegas Cristianas un relato que nos muestra cómo es Jesús(lea 1 Pedro 2:21). La Biblia dice que imitar su ejemplo es como seguir sus “pasos”, sus huellas. Y Jehová nos pide que lo hagamos. ¿Nos está exigiendo demasiado? No, él no espera que sigamos los pasos de Jesús a la perfección, lo que desea es que imitemos a su Hijo lo mejor que podamos.

Lectura bíblica para la Conmemoración: Marcos 16:2-8 (16 de nisán durante el día)

 (Mar. 16:2-8) Y muy de mañana, el primer día de la semana, vinieron a la tumba conmemorativa, cuando el sol había salido. Y se decían unas a otras: “¿Quién nos removerá la piedra de la puerta de la tumba conmemorativa?”. Pero alzando los ojos, vieron que la piedra había sido removida, a pesar de ser muy grande.Cuando entraron en la tumba conmemorativa, vieron a un joven sentado a la derecha, vestido de una ropa larga blanca, y se aturdieron. Él les dijo: “Dejen de aturdirse. Ustedes buscan a Jesús el Nazareno, que fue fijado en un madero. Fue levantado; no está aquí. ¡Miren! El lugar donde lo pusieron. Pero vayan, digan a sus discípulos y a Pedro: ‘Él va delante de ustedes a Galilea; allí lo verán, así como les dijo’”. De modo que, cuando salieron, huyeron de la tumba conmemorativa, porque temblor y fuerte emoción se habían apoderado de ellas. Y no dijeron nada a nadie, porque temían.* 

Pero todas las cosas que se habían mandado las relataron brevemente a los que estaban alrededor de Pedro. Además, después de estas cosas, Jesús mismo envió por medio de ellos desde el oriente hasta el occidente la santa e incorruptible proclamación de la salvación eterna.

Véase Ap. 5C. [TNM con Referencias 1987]

El manuscrito L 019 (Codex Regius del siglo VIII) contiene tanto la conclusión larga como la corta después del v. 8; pone primero la conclusión corta y antepone a cada conclusión una nota que dice que estos pasajes son corrientes en algunos círculos, aunque aparentemente no reconoce como autoritativa a ninguna de las dos conclusiones.


Examinando Diariamente la Escrituras. Texto del sábado, 26 de marzo de 2016. 

A menos que se indique lo contrario las citas bíblicas son tomadas de la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras con referencias de 1987

Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

About meschareth

Meschareth. Un simple ministro, de la “buenas nuevas”. Cree sinceramente en el mensaje bíblico y ha estudiado las escritura a la luz de diversos razonamientos. Reconoce las verdades explícitas e implícitas de la Biblia y tiene el deseo de compartirlas en este espacio. Su fe en las Escrituras lo ha llevado desde hace años a predicar sus creencias en asociación de millones de cristianos por todo el mundo bajo el liderazgo de Cristo como Testigo De Jehová. Si usted está interesado en la obra de los Testigos de Jehová en Cuba, le invito a que los contacte en: Ave. 15 No. 4608. Municipio Playa. Habana. También en las calles, Salones del Reino y/o lugares de reunión. Los testigos cristianos de Jehová estarán complacidos en ayudarle a conocer el Único Dios verdadero Jehová y a su Hijo Jesucristo y así poder disfrutar de una vida con propósito y esperanza.

Comments are closed.