Martes 22 de marzo

Yo hago un pacto con ustedes (Luc. 22:29).*

Portada: Examinando las Escrituras diariamente. Jw.org

A diferencia de los demás pactos, en los que Jehová es una de las partes, el pacto del Reino es un pacto personal entre Jesús y sus discípulos ungidos. Aquellos 11 apóstoles se habían mantenido leales a Jesús en todas las pruebas que pasó. Este pacto les garantizó que estarían con él en el cielo, donde se sentarían en tronos para reinar y servir de sacerdotes (Luc. 22:28, 30). Ahora bien, los 11 apóstoles fieles no serían los únicos que tendrían ese privilegio. Jesucristo se apareció en una visión al apóstol Juan y le dijo: “Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono” (Rev. 3:21). Por lo tanto, el pacto del Reino incluye a los 144.000 cristianos ungidos (Rev. 5:9, 10; 7:4). w14 15/10 2:15, 16

 ***La Atalaya  15/10/14 págs. 16-17 Llegarán a ser “un reino de sacerdotes” (w14 15/10 2:15, 16)***

15. ¿Qué pacto personal hizo Jesús con sus apóstoles fieles?

15 Después de instituir la Cena del Señor, Jesús hizo un pacto con sus 11 apóstoles fieles. Con frecuencia se le llama el pacto del Reino (lea Lucas 22:28-30).A diferencia de los demás pactos, en los que Jehová es una de las partes, este es un pacto personal entre Jesús y sus discípulos ungidos. Al decir “así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo”, parece que Jesús se estaba refiriendo al pacto que Jehová había hecho con él para ser “sacerdote para siempre a la manera de Melquisedec” (Heb. 5:5, 6).

16. ¿Qué hace posible el pacto del Reino para los cristianos ungidos?

16 Aquellos 11 apóstoles se habían mantenido leales a Jesús en todas las pruebas que pasó. El pacto del Reino les garantizó que estarían con él en el cielo, donde se sentarían en tronos para reinar y servir de sacerdotes. Ahora bien, los 11 apóstoles fieles no serían los únicos que tendrían ese privilegio. Jesucristo se apareció en una visión al apóstol Juan y le dijo: “Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono” (Rev. 3:21). Por lo tanto, el pacto del Reino incluye a los 144.000 cristianos ungidos (Rev. 5:9, 10; 7:4). Este es el pacto que les permite reinar con él en el cielo. Es como cuando una novia es escogida para casarse con un rey y entonces llega a gobernar con él. De hecho, la Biblia llama a los cristianos ungidos “la novia” de Cristo y los representa como una “virgen casta” prometida en matrimonio (Rev. 19:7, 8; 21:9;2 Cor. 11:2).

Lectura bíblica para la Conmemoración: Marcos 14:1, 2, 10, 11; Mateo 26:1-5, 14-16 (12 de nisán durante el día)

(Mar. 14:1, 2) Ahora bien, dos días después era la pascua y [la fiesta de] las tortas no fermentadas. Y los sacerdotes principales y los escribas buscaban cómo prenderlo mediante un ardid astuto, y matarlo; porque repetidas veces decían: “No en la fiesta; puede que haya alboroto del pueblo”.

(Mar. 14:10, 11) Y Judas Iscariote, uno de los doce, se fue a los sacerdotes principales para traicionarlo a ellos.11 Estos, al oírlo, se regocijaron, y prometieron darle dinero en plata. De modo que él se puso a buscar cómo traicionarlo convenientemente.

(Mat. 26:1-5) Ahora bien, cuando Jesús hubo acabado todos estos dichos dijo a sus discípulos: “Saben que de aquí a dos días ocurre la pascua, y el Hijo del hombre ha de ser entregado para ser fijado en un madero”. Entonces los sacerdotes principales y los ancianos del pueblo se reunieron en el patio del sumo sacerdote, que se llamaba Caifás, y entraron en consejo para prender a Jesús mediante un ardid astuto, y matarlo. Sin embargo, decían: “No en la fiesta, para que no se levante un alboroto entre el pueblo”.

(Mat. 26:14-16) Entonces uno de los doce, el que se llamaba Judas Iscariote, fue a los sacerdotes principales15 y dijo: “¿Qué me darán para que lo traicione a ustedes?”. Le estipularon treinta piezas de plata. 16 De modo que desde entonces él siguió buscando una buena oportunidad para traicionarlo.


Examinando Diariamente la Escrituras. Texto del martes, 22 de marzo de 2016. 

A menos que se indique lo contrario las citas bíblicas son tomadas de la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras con referencias de 1987

Tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

About meschareth

Meschareth. Un simple ministro, de la “buenas nuevas”. Cree sinceramente en el mensaje bíblico y ha estudiado las escritura a la luz de diversos razonamientos. Reconoce las verdades explícitas e implícitas de la Biblia y tiene el deseo de compartirlas en este espacio. Su fe en las Escrituras lo ha llevado desde hace años a predicar sus creencias en asociación de millones de cristianos por todo el mundo bajo el liderazgo de Cristo como Testigo De Jehová. Si usted está interesado en la obra de los Testigos de Jehová en Cuba, le invito a que los contacte en: Ave. 15 No. 4608. Municipio Playa. Habana. También en las calles, Salones del Reino y/o lugares de reunión. Los testigos cristianos de Jehová estarán complacidos en ayudarle a conocer el Único Dios verdadero Jehová y a su Hijo Jesucristo y así poder disfrutar de una vida con propósito y esperanza.

Comments are closed.