“Un futuro seguro y feliz para las generaciones futuras.”

Las palabras con que encabezamos este artículo pertenecen a la actual y más grande figura político-religiosa del Vaticano y han sido aplaudidas por millones de católicos y personas de todo el mundo. En su intervención; el 25 de septiembre en la inauguración de la Cumbre de la Organización de Naciones Unidas(ONU) sobre los objetivos de desarrollo sostenible 2015-2030, Nueva York, 25 de septiembre de 2015; el Papa Francisco dijo acerca de la ONU al final de su discurso:

Pope Francis addresses the 70th session of the United Nations General Assembly, Friday, Sept. 25, 2015 at United Nations headquarters. (AP Photo/Mary Altaffer)

El Papa Francisco en la Cumbre de la Organización de Naciones Unidas(ONU) sobre los objetivos de desarrollo sostenible 2015-2030, Nueva York, 25 de septiembre de 2015

“La laudable construcción jurídica internacional de la Organización de las Naciones Unidas y de todas sus realizaciones, perfeccionable como cualquier otra obra humana y, al mismo tiempo, necesaria, puede ser prenda de un futuro seguro y feliz para las generaciones futuras. Lo será si los representantes de los Estados sabrán dejar de lado intereses sectoriales e ideologías, y buscar sinceramente el servicio del bien común. Pido a Dios Todopoderoso que así sea, y les aseguro mi apoyo, mi oración y el apoyo y las oraciones de todos los fieles de la Iglesia Católica, para que esta Institución, todos sus Estados miembros y cada uno de sus funcionarios, rinda siempre un servicio eficaz a la humanidad, un servicio respetuoso de la diversidad y que sepa potenciar, para el bien común, lo mejor de cada pueblo y de cada ciudadano.

La bendición del Altísimo, la paz y la prosperidad para todos ustedes y para todos sus pueblos. Gracias.”

El sentir del Papa Francisco, es el de millones de personas esperanzadas en el hombre por todo el planeta. Y aunque es, en cierto modo, loable cualquier esfuerzo o logro obtenido por las organizaciones humanas y la ONU en beneficio de un mundo mejor; lo cierto es que sus fracasos cuentan más que sus victorias. No obstante, cabria preguntarse ahora, ¿acaso es cristiano mezclarse en los asuntos de este mundo? ¿Aprueban Jehová Dios y Cristo Jesús el proceder de la cristiandad# que hoy vive inseparablemente aliada a los gobiernos de este mundo? ¿Es realmente la Organización de Naciones Unidas “necesaria” y “prenda” para traer “un futuro seguro y feliz” a toda la humanidad “para las generaciones futuras”?

“La amistad con el mundo es enemistad con Dios”

La actitud demostrada entre líderes de la cristiandad  donde particularmente el Papa, ha llevado la voz primera en sus relación con los gobiernos políticos de este mundo es vergonzosa y adúltera a los ojos de Dios y de Jesucristo. Pues, no fue esa la comisión que Cristo entrego a sus discípulos hasta nuestros días y el fin del mundo. Jesús dijo a sus discípulos: “Ustedes no son parte del mundo” (Juan 15:17-19; Juan 17:14; compárese con Santiago 4:4) Y al despedirse de sus amados y fieles hermanos espirituales les ordeno: “Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo, enseñándoles a observar todas las cosas que yo les he mandado. Y, ¡miren!, estoy con ustedes todos los días hasta la conclusión del sistema de cosas”. Mateo 28:19,20.)

Denunciar lo mal hecho, y trabajar por el bien de la creación desde la posición de ‘embajadores de Dios en sustitución de Cristo, es bien diferente a tener un ayuntamiento inmoral con la política gubernamental de los reyes de la tierra. (2 Corintios 5:20.) No existe autoridad divina dada en la Santa Palabra de Dios, la Biblia, que justifique el reciente proceder del Vaticano y la Iglesia Romana Católica para hacerse como siempre lo ha demostrado, parte de este mundo. Al integrarse explícitamente con la ONU y por extensión con los reyes de la tierra ha demostrado a qué dueño marital responde.(1 Juan 5:19.) Y al expresar, como un supuesto cristiano,  que la ONU es “necesaria, [y que, ] puede ser prenda de un futuro seguro y feliz para las generaciones futuras demuestra fehacientemente a qué “Reino” corresponden sus intereses terrenales.  Por supuesto: No al Reino de Dios. Pues NO ha seguido el ejemplo del Rey de ese Reino. NO se han inclinado, ni adorado, ni han servido sagradamente a Jehová Dios tal como lo Hizo el Hijo de Dios  y Rey de reyes Jesús de Nazaret (Mateo 4:8-10)

La bestia salvaje de color escarlata.


“Una bestia salvaje de color escarlata que estaba llena de nombres blasfemos y que tenía siete cabezas y diez cuernos”. Con relación a esta bestia, a Juan se le dijo: “La bestia salvaje que viste era, pero no es, y, no obstante, está para ascender del abismo, y ha de irse a la destrucción. […] También ella misma es un octavo rey”. (Revelación 17:3, 8, 11.) Correspondiendo fielmente a esta descripción, la Sociedad de Naciones trató de intervenir en los asuntos del mundo como si ella misma fuese una potencia mundial. Sin embargo, fracasó en evitar que se produjera la II Guerra Mundial, la cual estalló en 1939. Y, por decirlo así, esta bestia desapareció en un abismo.

Durante la II Guerra Mundial, la potencia mundial angloamericana procuró, por todo medio posible, revivir aquel organismo internacional. En 1941 Winston Churchill, para entonces primer ministro de Gran Bretaña, celebró una reunión secreta con el presidente de los Estados Unidos, Franklin Roosevelt, a bordo de un barco en el Atlántico. Ambos firmaron una declaración conjunta sobre “sus expectativas de un futuro mejor para el mundo” y “el establecimiento de un sistema de seguridad mundial más amplio y permanente”. Al año siguiente, en Washington, D.C., 26 naciones suscribieron esta propuesta angloamericana, en un documento que se llamó “Declaración por unas Naciones Unidas”. Esto condujo a la creación de la organización de las Naciones Unidas el 24 de octubre de 1945. La bestia de color escarlata había ascendido del abismo con un nuevo nombre. En la actualidad, se han unido a esta organización 159 naciones, las cuales perpetuarán —eso esperan— el sistema aún vigente de gobernación política por el hombre.

La ONU o la simbólica “bestia salvaje de color escarlata”, desde sus inicios como la Liga de las naciones antes de la II Guerra Mundial y después de ésta, ha sido un “monumento de paz” para las naciones y sus gobernantes. Pero en realidad, han fracaso totalmente en traer esa deseada paz a la tierra. No han pasado más allá de ser eso: Un “monumento de paz”.

Hoy es como un  Rey más para los habitantes del mundo y se ha dejado “cabalgar” por líderes religiosos en evidente oposición mundana contra Jehová Dios y sus Testigos dedicados en la Tierra. Toda persona en la Tierra debe escoger entre la gobernación por Dios y la gobernación por el hombre. Pronto, la bestia de color escarlata, junto con todos los gobiernos humanos, tomará parte en una guerra contra el Rey coronado por Dios, Jesucristo. ¿Cuál será el resultado? “Porque es Señor de señores y Rey de reyes, el Cordero [Jesucristo] los vencerá.” En efecto, la bestia de color escarlata, junto con el entero sistema de gobernación humana, se ‘irá a la destrucción’. (Revelación 17:11, 14; véase además Daniel 2:44.) 

(Para más información sobre el capítulo 17 de Revelación o Apocalipsis vea el Capítulo 34 Solución de un misterio impresionante, págs. 247-251, párrs. 4-14 del libro Apocalipsis… ¡se acerca su magnífica culminación! editado por los testigos de Jehová)

“La bestia salvaje de color escarlata”

La ONU, a pesar de sus sinceros esfuerzos por mejorar la situación sobre la tierra, no es una organización de origen divino. Jehová Dios no está entre ellos. Cuando fue creada por líderes humanos, aún buscando establecer acuerdos de paz, prosperidad y futuras leyes y consensos para sus sostenimientos, también, mediante “el dios” y “gobernante de este mundo”,  fue puesta de tropiezo y confusión para los que sinceramente buscan a Dios y su Reino como la única solución verdadera y segura a los problemas de la humanidad y toda la creación terrestre. (Juan 12:31; 2 corintios 4:4; 11:14.) La ONU posiblemente hace un trabajo “laudable” para beneficiar a una gran parte de la humanidad olvidada por sus propios gobiernos y caudillos. No obstante, sus orígenes y propósitos no están enlazados con Cristo Jesús ni con la adoración que se le ha de rendir a Jehová Dios. Ella y toda otra organización humana están en oposición al “Cordero de Dios”, pues pretenden darle al mundo el cumplimento de las promesas de Dios en la Biblia. La ONU que fue proféticamente comparada a una “bestia salvaje de color escarlata” es usurpadora y está en antagonismo contra Jehová Dios. (Revelación 17:3). (Vea el recuadro La bestia salvaje de color escarlata.)

Entonces, ¿qué puede decirse de aquellos que llamándose cristianos, dan su apoyo a la Bestia Salvaje? ¿Qué se puede concluir del papel que ha jugado la cristiandad en su adúltera relación con esta bestia y sus reyes?

El libro de Revelación [Apocalipsis] describe al conjunto de religiones apóstatas y falsas, de entre las cuales la cristiandad es punta de lanza, como una gran Ramera semejante a “Babilonia la Grande”. El apóstol Juan escribió que esta ramera fornica con los reyes de la tierra, que es culpable de derramamiento de sangre inocente  y que es hospedaje  de inmundicia y demonios. Que cabalga sobre los lomos de la Bestia salvaje y cual jinete experimentado ‘la conduce’. No obstante, ese cabalgar victorioso llegará a su fin cuando la ramera sea destruida por sus propios amantes, los líderes políticos(gobernantes de las naciones) y la misma bestia salvaje. Debido a que Dios pone en sus pensamientos llevar a cabo un exterminio de tan desagradable prostituta; el fin de la religión falsa, en especial de la cristiandad apóstata, está a las puertas. (Revelación 14:8; 16:19; caps. 17 y 18; 19:1-3.)  Es por eso que el llamado de Jehová Dios a todos sus verdaderos adoradores y también a todos los que sinceramente le están buscando confundidos dentro de ella es: “Sálganse de ella, pueblo mío”‘ (Revelación 18:4).

Ni la ONU; ni “Babilonia la Grande”, la gran ramera, podrán jamás traer paz y prosperidad duradera sobre la tierra. Carecen de la bendición y del Poder de Dios y de Cristo. Tal como  se ha demostrado están en OPOSICIÓN real al Reino de Dios y su justicia. Babilonia la Grande en vano ora Venga tu reino. Hágase tu voluntad“.(Mateo 6:10; Versión Reina-Valera 1960.) Sus feligreses y lideres haciéndose parte del mundo intentan poner, bendecir y aprobar a organizaciones políticas humanas  en sustitución del Reino de los cielos; negando con sus hechos a Cristo y a Dios. Manifiestan claramente a su verdadero padre y dueño: Satanás el Diablo; el mas acérrimo enemigo de los propósitos divinos. Y así como Elimas el hechicero” apartan y procuran aparatar del Dios Verdadero Jehová y de Jesucristo a personas de todo tipo.(Juan 8:44; Hechos 13:8; Tito 1:16).

Hipócritas […]En vano siguen adorándome” 

Pedir a Dios que bendiga a estas instituciones y orar por ellas es negar explícitamente el Reino de los Cielos y a su Rey Jesucristo. De nada les sirve pedir este reino en oración. El principio que encierran las palabras de Jesús  hacia los líderes religiosos de su tiempo nunca han tenido mejor cumplimento que hoy sobre aquellos que quiénes desde sus pulpitos eclesiásticos promueven gobiernos humanos frente al Reino de Dios como solución y esperanza verdadera a la humanidad oprimida y sufrida por los efectos del pecado y la desobediencia de las justas normas divinas. Jesús les dijo entonces y les dice hoy: Hipócritas, aptamente profetizó de ustedes Isaías, cuando dijo: ‘Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está muy alejado de mí. En vano siguen adorándome, porque enseñan mandatos de hombres como doctrinas’”.(Mateo 15:7-9).

¿Cómo pueden líderes como el Papa conciliar el adulterio espiritual que practican junto a las iglesias que representan con los caudillos políticos de este mundo y el amor a Dios y a Cristo? ¿ A caso puede el sumo pontífice de Roma imaginarse a Cristo aceptando los reinos de la tierra que Satanás le ofreció una vez? ¿Puede acaso imaginar a Jesús de Nazaret haciendo tratos y negocios políticos con Poncio Pilato, o con la corona imperial romana? ¿Puede ver si quiera a los apóstoles haciendo estas cosas con los líderes políticos y religiosos de aquel entonces? (Lucas 4:5; 20:25; Juan 18:33-36; Hechos 5:29). Por supuesto que NO. No hay forma de imaginar estas cosas. Como no hay forma de encontrarlas en la Biblia. Porque ellos no eran parte de este mundo y tenían toda su confianza y esperanza y fe puestas en el Padre celestial y en su Reino. Entonces:

¿Cómo puede un auténtico cristiano, predicar y esperar de Dios el fin de las injusticias y un juicio sobre la iniquidad cuando pone también su fe en instituciones humanas que intentan sustituir al Reino de los Cielos?(Revelación[Apocalipsis] 14:6,7).

¿Cómo puede pedir ese reino en oración a la vez que rinde culto y servicio a organizaciones políticas y gubernamentales en un mundo que yace en el poder del inicuo?(Mateo 6: 10; 1 Juan 5:19).

¿Cómo puede un cristiano hoy confiar plenamente sus esperanzas en las instituciones humanas y políticas, de las cuales la ONU es la más prominente y en las cuales no hay éxito seguro ni salvación?(Jeremía 10:23; Salmo 146:3).

¿A caso se puede esperar verdaderamente como cristiano que la ONU junto con Babilonia la grande traerán un futuro seguro y feliz para las generaciones futuras; un nuevo mundo de paz y prosperidad?(Daniel 2:44; Revelación[Apocalipsis] 14:8; 17:16; 18:21).

Nuevamente las respuestas son: No se puede. No hay forma correcta y santa para conciliar la verdad con la mentira o lo cierto con lo incierto. O lo dulce con lo amargo. No existe argumento alguno para pensar que de una misma fuente pueden salir ambas cosas. No; de Dios no proceden ambas cosas. Y por otra parte, el principio dado por Jesús en Mateo 6:24 nos muestra que no es cristianismo verdadero servir a dos amos indistintamente. En realidad “la amistad con el mundo es enemistad con Dios”.(Santiago 4:4; Biblia de Jerusalén; compare con 1Juan 2:15.) Es tal como reflexiona el discípulo Santiago al preguntar: ¿Acaso una fuente arroja por una misma abertura, agua dulce y amarga?¿Puede, hermanos míos, la higuera producir aceitunas, o la vid, higos? Ni tampoco puede la fuente salada dar agua dulce.” (Santiago 3:11,12; Versión Moderna).

Seguridad y felicidad duradera “hasta los cabos de la tierra”

1. Reino de Dios en el cielo; 2. Jesús curando a un leproso. Ilustración: folleto Buenas noticias de parte de Dios. jw.org

Jesús el rey del reino de Dios es el mejor gobernante. (MARCOS 1:40-42)

Los verdaderos cristianos hoy tenemos una comisión mayor y bendecida por mandato de Dios y de Cristo. Una que no está contaminada en alianza alguna con poderes demoníacos y políticos; todo lo contrario. Esa comisión es practicar la religión verdadera “desde el punto de vista de nuestro Dios y Padre”. Una adoración limpia e incontaminada cuidando de los huérfanos y de las viudas en su tribulación, y manteniéndonos sin mancha del mundo.’(Santiago 1:27). Sí, es un gran privilegio ésta gran comisión que tenemos de amar a Dios y nuestro prójimo y,  anunciarle a la gente el Reino de Dios en manos de Jesucristo como la única y verdadera alternativa a los males de la humanidad y a los sufrimientos de la creación: Un futuro seguro y feliz para todas las generaciones. Y ésta asignación la esteremos llevando a toda nación, a todo pueblo y tribu y lengua para un testimonio cabal hasta el fin de éste inicuo mundo. Para que conozcan al Dios verdadero Jehová; quien nos ha amado tanto; al extremo quedio a su Hijo unigénito[Jesucristo], para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna”:La vida que realmente lo es.” (Mateo 24:14; 28:19,20; Lucas 10:27; Juan 3:16; 13:34,35; 17:3,16; 1 Juan 4:20,21; 1 Timoteo 6:18).

NuevoMundo NO juzga aquí por si mismo cosa alguna, ha sido la Biblia, La Palabra de Dios, la que ha puesto al descubierto las patrañas demoníacas que se enfocan como luz al mundo.(2Corintios 11:14; 2Tesalonicense 2:9.) Por lo tanto, no juzgamos, sólo les exponemos claramente los hechos con ardiente celo cristiano. El Futuro seguro y feliz que tanto deseamos; el Nuevo Mundo de Dios, solo puede venir por medio del Gobierno Santo de Jehová: Su Reino celestial en manos de Cristo Jesús y que tantos piden al orar la conocida oración del padrenuestro.(Daniel 2:44; Salmo 110:5; Mateo 6:10; Revelación[Apocalipsis 11:15.) Y toda institución humana, religiosa, política o de cuál sea su carácter, y todos aquellos que intenten sustituir en oposición éste gobierno(Reino) santo perecerán, serán destruidos para siempre por el “Cordero”(Jesucristo) y los “escogidos” de Dios.(Revelación 17:14.) Y entonces sí habrá un  futuro seguro y feliz para las generaciones futuras por toda la eternidad. La tierra ciertamente estará llena del conocimiento de Jehová como las aguas cubren el mismísimo mar.” Porque “Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella.”  (Isaías 11:6-9; Salmo 37:29; Mateo 5:5).

¡Esperamos con ansias ése Gran Día en que se cumplan ésas bendiciones eternas y Dios [esté] con la humanidad”! Cuando la tierra ‘dé ciertamente su producto’ y ninguno diga “estoy enfermo”.  Cuando  hasta los muertos resuciten a la vida.(Revelación 21:3,4;  Salmo 67:6; 85:12; Isaías 33:24; 35:10; 65:21-24; Miqueas 4:4; Juan 5:28, 29.) Cuando no haya más temor: ni guerra ni violencia ni delito. (Salmo 46:8, 9; Proverbios 2:22.) Cuando ‘toda la tierra entre en descanso y haya quedado libre de disturbio. Y la gente ciertamente se ponga alegre con clamores gozosos. (Isaías 14:7.)  ¡Cuando el Reino de Dios gobierne en seguridad, paz y felicidad “hasta los cabos de la tierra”!(Salmo 72:7,8).

Un Paraíso mundial por toda la Tierra sin guerras. Ilustración: Atalaya 15/5/14

Un Paraíso mundial por toda la Tierra sin guerras en felicidad y seguridad duraderas y un medio ambiente exquisito con alimento abundante. Ilustración: Atalaya 15/5/14

Familias felices se reúnen gracias a la resurrección en un nuevo mundo paradisiaco donde no habrá sufrimiento. Ilustración: Atalaya 1/7/14

Familias felices se reúnen gracias a la resurrección en un nuevo mundo paradisiaco donde no habrá sufrimiento. Ilustración: Atalaya 1/7/14


# Por Cristiandad aquí nos referimos a las iglesias de este mundo que llamándose cristianas pasan por alto los mandatos de Dios y de Cristo desobedeciendo voluntariosamente la Palabra de Dios de mantenerse apartados del mundo. Cristiandad, como lo exponemos en NuevoMundo, también se refiere a la parte mas responsable de Babilonia la Grande, el Imperio Mundial de religiones falsas.

A menos que se indique lo contrario las citas bíblicas son tomadas de la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras con referencias de 1987

Etiquetado , , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Acerca de meschareth

Meschareth. Un simple ministro, de la “buenas nuevas”. Cree sinceramente en el mensaje bíblico y ha estudiado las escritura a la luz de diversos razonamientos. Reconoce las verdades explícitas e implícitas de la Biblia y tiene el deseo de compartirlas en este espacio. Su fe en las Escrituras lo ha llevado desde hace años a predicar sus creencias en asociación de millones de cristianos por todo el mundo bajo el liderazgo de Cristo como Testigo De Jehová. Si usted está interesado en la obra de los Testigos de Jehová en Cuba, le invito a que los contacte en: Ave. 15 No. 4608. Municipio Playa. Habana. También en las calles, Salones del Reino y/o lugares de reunión. Los testigos cristianos de Jehová estarán complacidos en ayudarle a conocer el Único Dios verdadero Jehová y a su Hijo Jesucristo y así poder disfrutar de una vida con propósito y esperanza.

6 Respuestas a “Un futuro seguro y feliz para las generaciones futuras.”

  1. Nelson Grasso dice:

    Muy buen artículo hermano, algo parecido le comenté a Nelson Martínez en un artículo de la portada de Cubasí titulado Mirarnos. El decía que la única asociación que se esforzaba por establecer la paz era la ONU, que no podemos esperar a que nos caiga todo del cielo, ahí le cité Jeremías 10:23, 1Juan 5:19 e Isaías 25:8 que nos muestra lo que hará Jehová por la humanidad. Seguiré en contacto con el sitio esperando algún comentario de las personas.

    • meschareth dice:

      Gracias por su comentario. Contamos con su colaboración y ayuda

    • meschareth dice:

      Realmente, a muchos, debido al derrotero de iniquidad, mentira y engaño de Babiblonia la Grande, les cuesta trabajo creer que el reino de Dios es la única solución para los problemas que arruinan a la humanidad y la Tierra. Sin embargo, lastimosamente, depositan su confianza en el mismo hombre que los ha defraudado siempre, solo que éste ahora no solo se viste de clero, sino también de político, benefactor, ONU, etc.
      Saludos

  2. Jorge dice:

    Gracias Santo Padre, por tu lucidez, por darle rumbos a la Iglesia Universal.

    • meschareth dice:

      @jorge.
      Gracias por comentar en NuevoMundo.

      La Biblia dice: “La amistad con el mundo es enemistad con Dios”. (Santiago 4:4.) Aunque a usted y a muchos otros les puedan parecer que la actuación del Papa y el Vaticano inmiscuyéndose en los asuntos políticos de este mundo es un acto de lucidez; sin embargo, para nada es un acto de cristianismo. Cuando se actúa así, quienes lo hacen se alejan y renuncian al Cristo y al reino de Dios como la única y certera esperanza de traer verdadera paz y seguridad a toda la raza humana y sobre toda la tierra.

      Saludos

  3. Jorge dice:

    DIOS BENDIGA AL PAPA