Jehová se interesa por sus ovejas

Éste artículo constituye un llamado a cada persona temerosa de Dios. Pero, está especialmente dedicado con todo amor y cariño a las hermanas y los hermanos perdidos y extraviados, ausentes e inactivos del pueblo de Dios. De parte de Jehová, Cristo y toda la hermandad cristiana mundial.

jehova-desea-que-viuelva-imagen-jworg

Jehová lo ve a usted como una “propiedad especial”, como una “preciada posesión”. Así como un amoroso pastor se preocupa por cada una de sus ovejitas; Jehová se interesa por cada uno de nosotros.

Jehová se interesa por sus ovejas

Hebreos capítulo 2 versículo 1 dice:* Por eso es necesario que prestemos más de la acostumbrada atención a las cosas oídas por nosotros, para que nunca se nos lleve a la deriva.” Tristemente algunos en el pueblo de Jehová han sido llevados a la deriva al punto de ya no asistir a las reuniones ni salir a predicar. Por una u otra razón se han vuelto inactivos en el servicio a Dios. ¿Es ese su caso? Si es así nunca olvide la palabras de 1 Pedro 5:7. Allí la Biblia nos dice que echemos sobre Jehová toda nuestra inquietud y entonces añade la frase “porque él se interesa por ustedes”. “Porque él se interesa por ustedes” ¿qué significan esa palabras?

Es cierto que Pedro se dirigía a un grupo de cristianos y por eso usó el plural “ustedes” en ese versículo. Pero ¿significa eso que Jehová se interesa solo en su pueblo como grupo? ¿O se interesa por usted o por mi individualmente? La verdad es que nuestra mente imperfecta puede llegar a resistirse a la idea de que Jehová se interesa por nosotros personalmente. Como se ve en este mundo, entre más poder tiene una persona menos interés muestra por los demás. Por ejemplo un político en campaña intenta obtener muchos votos pero ni siquiera sabe los nombres de los votantes. De hecho es casi imposible acercarse a él. ¡Qué diferente es Jehová nuestro Dios! Él se interesa por todos, en especial por cada persona que ha entablado una relación con Él. ¿Cómo lo sabemos? vaya a su Biblia en Juan capitulo 6 versículo 44. Aquí Jesús hace una significativa afirmación sobre las personas que eligen servir a Jehová. Jesús dice: Nadie puede venir a mí a menos que el Padre, que me envió, lo atraiga…” . Piense en lo que implican esas palabras.

Mediante la predicación que nos alcanza individualmente… y mediante su espíritu santo que nos ayuda a comprender la verdad Jehová personalmente nos atrae hacia Su Hijo y por ende hacia su congregación mundial u organización. para atrae a alguien Jehová debe ver algo valioso en esa persona. Y eso significa que debe interesarse por esa persona. Pero ¿qué ocurre si por alguna razón usted se ha alejado de la congregación? ¿Significa eso que Jehová lo ha olvidado? ¡Claro que no! Medite en el amor que Jehová mostró a su pueblo. Los israelitas, aun cuando por ejemplo, los asirios los habían despojado de su tierra y llevados cautivos lejos de su país; ¿se olvidó Jehová de ellos? ¿Los rechazó por completo? ¿estaba dispuesto a recibirlos de nuevo?

Cuando los israelitas cambiaron su proceder Jehová lo notó. En Jeremías capitulo 31 versículo 18 el dice: “Positivamente he oído a Efraín lamentarse de sí mismo”‘ Pero ¿cuál era el lamento de Efraín? ¿Que estaba suplicando el pueblo a Jehová? “‘Haz que me vuelva, y prontamente me volveré, porque tú eres Jehová mi Dios.'” Otra traducción lo expresa así: “Recíbeme de nuevo, déjame volver porque tu eres mi Dios” Cuando los israelitas clamaron a Jehová por ayuda, Él los escucho , Él se intereso y Él les respondió. ¿Puede hacer Jehová lo mismo por usted? Sí, en realidad Jehová ya lo está buscando. Lea en su Biblia Ezequiel 34:16. A medida que lo hace observe 4 cosas que Jehová hace por sus valiosas ovejas que se han perdido:

” A la perdida buscaré, y a la dispersada traeré de vuelta, y a la quebrada vendaré y a la doliente fortaleceré”

¿Notó las cuatro cosas que Jehová hace por quienes se han perdido?

1ro. Jehová los busca.

2do. Cuando los encuentra los trae de vuelta.

3ro. Después venda sus heridas y

4to. Por último los fortalece.

“A la perdida buscaré”. Ilustración: jw.org

” A la perdida buscaré, y a la dispersada traeré de vuelta, y a la quebrada vendaré y a la doliente fortaleceré”(Ezequiel 34:16)

Si usted lleva mucho tiempo apartado de Jehová, está inactivo en su servicio; ¿tocan en su corazón las palabras de Jehová en Ezequiel 34:16? Quizás se sienta como el escritor del Salmo 119 cuando expreso este verso(176) a Jehová: “He andado errante como una oveja perdida. Oh busca a tu siervo, porque no he olvidado tus propios mandamientos.” El hecho de que este leyendo este articulo prueba que usted no se ha olvidado de Jehová y Él por su parte no se ha olvidado de usted. En realidad es posible que mediante ésta página Jehová lo esté buscando a usted.

El asunto no es por qué está inactivo o cuánto tiempo lleva así. La verdadera cuestión es: ¿está usted listo para volver a casa? Por supuesto, regresar requerirá esfuerzo de su parte. Pero ¿que ocurrirá cuando haga ese esfuerzo? Santiago capitulo 4 versículo 8 dice que ‘cuando usted se acerca a Jehová, El se acerca a usted.’ Lo que significa que Jehová aun se interesa por usted como persona. Sin embargo, es VITAL que usted actúe sin demora. ¿Por qué?

Vayamos a la Biblia en Lucas 21:34-36. Estas sabias palabras de Jesús deben hacer pensar profundamente a cada preciada oveja de Jehová. En los versos 34 y 35 leemos: ”Mas presten atención a sí mismos para que sus corazones nunca lleguen a estar cargados debido a comer con exceso y beber con exceso, y por las inquietudes de la vida, y de repente esté aquel día sobre ustedes instantáneamente como un lazo. Porque vendrá sobre todos los que moran sobre la haz de toda la tierra.”‘ Pero ahora vea como nos anima a actuar en las palabras del 36: ‘”Manténganse despiertos, pues, en todo tiempo haciendo ruego para que logren escapar de todas estas cosas que están destinadas a suceder, y estar en pie delante del Hijo del hombre”.’

El mensaje de estos versículos es claro: El fin esta cerca y es urgente que prestemos atención a nosotros mismos.

La Atalaya del 15 de Agosto del 2015 incluyó algunos comentarios que nos dejan mucho en qué pensar. Señaló: “¿Cuánto tiene que empeorar la situación para que llegue la gran tribulación? Por ejemplo, ¿cree usted que todos los países tiene que estar en guerras? ¿Que todas las personas tiene que pasar hambre? ¿O que en todas las familias tiene que haber alguien enfermo? Si eso fuera así todo el mundo se vería obligado a reconocer que las profecías de la Biblia se están cumpliendo, que el fin esta cerca. Sin embargo, Jesús dijo que la mayoría de la gente no haría caso a la señal de su presencia y que seguirían con su vida como si nada hasta que fuera demasiado tarde. Como vemos, la Biblia muestra que la situación mundial no será tan extrema.”

Después el articulo añadió: “No piense que tiene que pasar mucho más tiempo para que ‘Babilonia la Grande’, el imperio mundial de la religión falsa sea atacada por los “diez cuernos” y “la bestia salvaje” de Revelación[Apocalipsis] 17:16. recuerde que será Dios quien plantará en sus corazones el deseo de llevar a cabo ese ataque. Lo que puede ocurrir en cualquier momento y sin previo aviso. Así es, el fin no está lejos.”

Hermanos y hermanas, ¿perciben la urgencia en esas palabras? Es posible que, hasta ahora, haya creído que algún acontecimiento mundial dejaría claro que usted necesita volver a Jehová. Pero la Biblia nos dice que la “gran tribulación” estallará de forma tan repentina que tomara a las persona desprevenidas y no habrá tiempo para hacer cambios. Por lo tanto, si ha estado inactivo esperando el momento para volver, hágalo ahora. Tenga la seguridad de que Jehová lo recibirá de nuevo. El considera a cada oveja una valiosa parte de su gran rebaño o congregación. De hecho, ¡mire lo que dice Jehová sobre su pueblo en Maquias capitulo 3 versículo 17! Y mientras lee piense en el valor que le da Jehová a cada persona dentro de su Organización. Incluidos aquellos que se han alejado.

Jehová se expresa así sobre su pueblo:

‘ “Y ciertamente llegarán a ser míos —ha dicho Jehová de los ejércitos— en el día en que produzca una propiedad especial“‘

En la versión en inglés de la Traducción del Nuevo Mundo con Referencias hay una nota que indica otra forma de decir “propiedad especial”; a saber “preciada posesión”. Imagínese, a los ojos de Jehová, aunque usted se haya alejado del rebaño, Él no lo ha desechado. ¿Por qué? Porque usted sigue siendo precioso para Jehová. Él nos dice: ‘son míos’.

Jehová lo ve a usted como una “propiedad especial”, como una “preciada posesión”. Eso significa que si está perdido Jehová quiere encontrarlo. Si está lastimado, Jehová quiere sanarlo. Y nosotros, tus hermanos por toda la tierra, deseamos lo mismo. Después de todo ustedes son nuestros padres y madres, hijos e hijas, hermanos y hermanas. Anhelamos el día en que vuelvan con nosotros para que podamos servir a Jehová juntos otra vez.

El mensaje es claro: Este es el momento. No existe mejor lugar donde estar que en los brazos protectores de Jehová. Él lo está buscando y lo invita a volver a casa. Por favor actúe ahora; no se tarde.


NuevoMundo le invita a descargar y leer la siguiente publicación preparada y pensada con mucho amor para usted hermano querido. Para animarlo a reconciderar el camino de vuelta a casa.

Usted puede descargar, si lo desea, este material bíblico desde Internet en el Sitio oficial de los testigos de Jehová: jw.org.

O si lo prefiere también puede hacerlo, desde el botón de descarga más abajo.

Portada del Folleto: Jehová dese que vuelva. Ilustración: jw.org

[cryout-button-color url=”http://nuevomundo.cubava.cu/files/2015/11/rj_S.pdf” color=”#47AFFF”]Descargar (PDF)[/cryout-button-color]

[cryout-button-light url=”http://nuevomundo.cubava.cu/files/2015/11/rj_S.epub_.pdf”]Descargar (EPUB)[/cryout-button-light]

(El fichero de la descarga EPUB se nombra rj_S.epub.pdf. Bórrele la extensión [.pdf] al archivo para que sea utilizable. Debe quedar rj_S.epub).


Con información y adaptación de: JW Broadcasting Noviembre de 2015

* A menos que se indique lo contrario las citas bíblicas son tomadas de la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras. Edición de 1987

Tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

About meschareth

Meschareth. Un simple ministro, de la “buenas nuevas”. Cree sinceramente en el mensaje bíblico y ha estudiado las escritura a la luz de diversos razonamientos. Reconoce las verdades explícitas e implícitas de la Biblia y tiene el deseo de compartirlas en este espacio. Su fe en las Escrituras lo ha llevado desde hace años a predicar sus creencias en asociación de millones de cristianos por todo el mundo bajo el liderazgo de Cristo como Testigo De Jehová. Si usted está interesado en la obra de los Testigos de Jehová en Cuba, le invito a que los contacte en: Ave. 15 No. 4608. Municipio Playa. Habana. También en las calles, Salones del Reino y/o lugares de reunión. Los testigos cristianos de Jehová estarán complacidos en ayudarle a conocer el Único Dios verdadero Jehová y a su Hijo Jesucristo y así poder disfrutar de una vida con propósito y esperanza.

Comments are closed.