¿Qué nos enseña la Biblia? | Curso bíblico gratuito

¿Qué quiere Dios para nosotros?

EN LOS periódicos, la televisión, la radio e Internet, son muy comunes las noticias sobre delitos, guerras y terrorismo. Puede que usted mismo esté sufriendo por culpa de una enfermedad o por la muerte de un ser querido.

Pregúntese:

  • ¿Es esto lo que Dios quiere para mí y mi familia?
  • ¿Dónde puedo encontrar ayuda para enfrentar los problemas?
  • ¿Habrá algún día paz en la Tierra?

La Biblia da respuestas en las que podemos confiar.

LA BIBLIA ENSEÑA QUE DIOS HARÁ COSAS MARAVILLOSAS POR LA HUMANIDAD

La gente ya no sentirá dolor ni envejecerá ni morirá (Revelación [Apocalipsis] 21:4).

“El cojo trepará justamente como lo hace el ciervo” (Isaías 35:6).

“Los ojos de los ciegos serán abiertos” (Isaías 35:5).

Los muertos resucitarán (Juan 5:28, 29).

Nadie estará enfermo (Isaías 33:24).

Habrá alimento para todos (Salmo 72:16).

Imagen propiedad: Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania.LA BIBLIA PUEDE AYUDARLO

Puede que piense que lo que ha leído en las primeras páginas de este libro es solo un sueño. Pero Dios ha prometido que muy pronto hará estos cambios en la Tierra, y la Biblia explica cómo lo hará.

La Biblia también nos dice lo que debemos hacer para tener una vida feliz ahora. Piense por un momento en las cosas que le preocupan. Puede que tenga problemas familiares, de dinero o de salud. O quizás esté sufriendo por la muerte de un ser querido. La Biblia puede ayudarlo a enfrentar estos problemas. Y también puede consolarlo, porque responde preguntas como las siguientes:

  • ¿Por qué sufrimos?
  • ¿Cómo podemos enfrentar los problemas?
  • ¿Qué podemos hacer para tener una familia feliz?
  • ¿Qué nos sucede al morir?
  • ¿Volveremos a ver a nuestros seres queridos que han muerto?
  • ¿Por qué podemos estar seguros de que Dios cumplirá todas sus promesas?

Si usted está leyendo este libro, es porque quiere saber lo que enseña la Biblia. Con la ayuda de este manual, podrá lograrlo. Las preguntas que acompañan a los párrafos lo ayudarán a entender mejor la Biblia. A millones de personas les ha gustado mucho hablar sobre la Biblia con los testigos de Jehová. Esperamos que ese también sea su caso. ¡Que Dios bendiga su esfuerzo por descubrir lo que nos enseña la Biblia!

APRENDA A USAR SU BIBLIA

LA Biblia contiene 66 libros, divididos en capítulos y versículos. Así es fácil encontrar un texto bíblico. Cuando se cita un texto en este manual, primero aparece el nombre del libro. Luego aparece un número, que es el capítulo. Le siguen dos puntos, y luego otro número, que es el versículo. Por ejemplo, “2 Timoteo 3:16” se refiere a la segunda carta a Timoteo, capítulo 3, versículo 16.

Si busca los textos que se citan, usted aprenderá a usar la Biblia en poco tiempo. También puede empezar a leer la Biblia a diario. Si lee de tres a cinco capítulos cada día, podrá leerla entera en un año.

[Textos bíblicos citados]

^ (Rev. 21:4) Y limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado”.

^ (Is. 35:6) En aquel tiempo el cojo trepará justamente como lo hace el ciervo, y la lengua del mudo clamará con alegría. Pues en el desierto habrán brotado aguas, y torrentes en la llanura desértica.

^ (Is. 35:5) En aquel tiempo los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos mismos de los sordos serán destapados.

^ (Juan 5:28, 29) No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz 29 y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio.*

“Resurrección de juicio.” Gr.: a·ná·sta·sin krí·se·os; lat.: re·sur·rec·ti·ó·nem iu·dí·ci·i.

^ (Is. 33:24) Y ningún residente dirá: “Estoy enfermo”. La gente que more en [la tierra]* constará de los que habrán sido perdonados por su error.

Lit.: “ella”, fem., refiriéndose a la tierra, fem. también.

^ (Sl 72:16) Llegará a haber abundancia de grano en la tierra; en la cima de las montañas habrá sobreabundancia. El fruto de él será como en el Líbano, y los que son de la ciudad florecerán como la vegetación de la tierra.

^ (2 Tim. 3:16) Toda Escritura es inspirada de Dios* y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas,* para disciplinar en justicia,

Lit.: “insuflada por Dios”. Gr.: The·ó·pneu·stos; lat.: Di·ví·ni·tus in·spi·rá·ta; J17(heb.): berú·aj ’Elo·hím, “por el espíritu de Dios”.

Lit.: “enderezarse sobre”.

Comments are closed.