¿Son los testigos de Jehová una religión protestante?

¿Son los testigos de Jehová una religión protestante? Imagen: jw.org No. Los testigos de Jehová somos cristianos, pero no nos consideramos protestantes.

Muchas personas entienden que las iglesias protestantes son aquellas que han rechazado los dogmas de la Iglesia Católica Romana. Y aunque es cierto que los testigos de Jehová también rechazamos muchas de las enseñanzas de la Iglesia Católica, no somos protestantes. Veamos dos razones:

  1. Numerosas doctrinas protestantes contradicen lo que enseña la Biblia. Por ejemplo, la Biblia no dice que Dios sea una Trinidad, sino “un solo Dios” (1 Timoteo 2:5; Juan 14:28)*. La Biblia tampoco enseña que el castigo que Dios impone a los malvados sea la tortura eterna en el infierno, sino simplemente la destrucción permanente (Salmo 37:9; 2 Tesalonicenses 1:9).
  2. Nuestro propósito no es reformar la Iglesia Católica ni ningún otro grupo religioso. Más bien, nuestro objetivo es predicar las buenas noticias del Reino de Dios y animar a la gente a tener fe en esas buenas noticias (Mateo 24:14; 28:19, 20). No queremos reformar ninguna religión, sino enseñar la verdad acerca de Dios y su Palabra a quienes nos escuchen (Colosenses 1:9, 10; 2 Timoteo 2:24, 25).

Con información de: ¿Son los testigos de Jehová una religión protestante?

Usted puede descargar, si lo desea, este material bíblico desde Internet en el Sitio oficial de los testigos de Jehová: jw.org

*A menos que se indique lo contrario las citas bíblicas son tomadas de la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras. Edición de 1987

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *