¿Son cristianos los testigos de Jehová?

¿Son cristianos los testigos de Jehová? Imagen: jw.org Sí, lo somos. He aquí algunos hechos que lo prueban:

  • Nos esforzamos por seguir con sumo cuidado los pasos de Jesucristo y por vivir de acuerdo con sus enseñanzas (1 Pedro 2:21)*.
  • ● Creemos que Jesús cumple un papel fundamental en nuestra salvación, pues “no hay otro nombre debajo del cielo que se haya dado entre los hombres mediante el cual tengamos que ser salvos” (Hechos 4:12).
  • Al convertirnos en testigos de Jehová, nos bautizamos en el nombre de Jesús (Mateo 28:18, 19).
  • Oramos en el nombre de Jesús (Juan 15:16).
  • Creemos que Jesús es la cabeza de todo hombre (1 Corintios 11:3).

No obstante, hay algunas cosas que nos distinguen de otros grupos llamados cristianos. Por ejemplo, hemos llegado a la conclusión de que la Biblia enseña que Jesús es el Hijo de Dios y que no es parte de una Trinidad (Marcos 12:29). Además, no creemos que el alma sea inmortal ni que la Biblia apoye la idea de que Dios tortura eternamente a las personas en un infierno ni que los líderes religiosos deban ostentar títulos que los engrandezcan (Eclesiastés 9:5; Ezequiel 18:4; Mateo 23:8-10).


Con información de: ¿Son cristianos los testigos de Jehová?

*A menos que se indique lo contrario las citas bíblicas son tomadas de la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras. Edición de 1987

3 Responses to ¿Son cristianos los testigos de Jehová?

  1. yoana says:

    mi criterio es que no lo son que no son cristianos

    • meschareth says:

      Respeto su criterio.
      Me imagino que cuando usted dice eso es porque tiene fundamentos para afirmarlo. Aún así, los testigos de Jehová estamos todos muy conscientes que nuestro obrar cristiano no será siempre del agrado de todos.
      En cambio yo le pregunto a usted: ¿Y quiénes para usted son los cristianos verdaderos?

      Saludos y buen día

    • UnaEstudiante says:

      Muchas veces jusgamos a otros por criterios infundado por otras personas o grupos sociales o tradiciones y no por lo que conocemos realmente de este.
      En mi caso, creo que basta creer en Jesús y aceptarlo como nuestro salvador para que un grupo religioso sea catalogado como Cristiano.
      Sé que los Testigos, creen, aman, respetan a Jesús y se guían por su ejemplo para ser mejores personas y mejores hermanos. Por eso mi respuesta es: Sí! Son Cristianos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *