¿Presionan a la gente los testigos de Jehová para que cambie de religión?

Dos testigos de Jehová ofreciendo publicaciones gratuitas en una ciudad. Imagen: jw.org

No, no presionamos a nadie para que cambie de religión. De hecho, La Atalaya, nuestra revista principal, declaró: “Forzar a la gente a cambiar de religión está mal”. Y no lo hacemos por las siguientes razones:

  • Jesús nunca presionó a las personas a aceptar lo que él enseñaba. Él sabía que muy pocas escucharían su mensaje (Mateo 7:13, 14).* En una ocasión, cuando algunos de sus discípulos lo abandonaron porque no aceptaron una de sus enseñanzas, él los dejó ir, no los obligó a quedarse (Juan 6:60-62, 66-68).

  • Jesús enseñó a sus seguidores que no debían forzar a las personas a cambiar sus creencias. En vez de eso, debían esforzarse por hallar a aquellas que estaban dispuestas a escuchar (Mateo 10:7, 11-14).

  • Cambiar de religión a la fuerza no sirve de nada. Dios desea que las personas lo adoren de corazón, no porque las hayan obligado (Deuteronomio 6:4, 5; Mateo 22:37, 38).

¿Desean los Testigos hacer discípulos a toda costa?

Es cierto que llevamos el mensaje de la Biblia “hasta la parte más distante de la tierra” y lo hacemos “públicamente y de casa en casa”, como dicen las Escrituras (Hechos 1:8; 10:42; 20:20). Al igual que a los primeros cristianos, a veces se nos acusa de imponer nuestra religión (Hechos 18:12, 13). Sin embargo, estas acusaciones son falsas. Respetamos el derecho de cada uno a elegir lo que quiere creer. Nuestro único interés es que las personas conozcan lo que dice la Biblia para que puedan escoger qué religión practicar.

No imponemos nuestras creencias a los demás. Tampoco usamos la religión para promover ideologías políticas, ni ofrecemos ayuda económica o alguna ventaja social para que las personas se hagan testigos de Jehová. No somos como aquellos que dicen ser cristianos pero hacen lo contrario a lo que Cristo enseñó.

¿Tiene una persona el derecho a cambiar de religión?

Abrahán. Ilustración: jw.org

El profeta Abrahán abandonó la religión de sus padres

La Biblia muestra que sí, pues contiene muchos ejemplos de personas que tomaron la decisión de adorar al Dios verdadero y no siguieron la religión de sus padres. Ese fue el caso de Abrahán, Rut, algunas personas de Atenas y el apóstol Pablo (Josué 24:2; Rut 1:14-16; Hechos 17:22, 30-34; Gálatas 1:14, 23). Además, la Biblia reconoce el derecho de cada uno a tomar la mala decisión de abandonar la religión aprobada por Dios (1 Juan 2:19).

La Declaración Universal de Derechos Humanos, que según la ONU es el “fundamento de las normas internacionales de derechos humanos”, confirma que todos tenemos la “libertad de cambiar de religión o de creencia”. También establece que toda persona tiene el derecho a investigar, recibir y difundir información y opiniones. Por supuesto, esto incluye las ideas religiosas. Ahora bien, poseer estos derechos implica reconocer que los demás también tienen derecho a defender sus creencias y rechazar las nuestras.

¿Deshonra a la familia cambiar de religión?

No necesariamente. La Biblia nos anima a respetar a todas las personas, sin importar su religión (1 Pedro 2:17). Además, los testigos de Jehová obedecen el mandato bíblico de honrar a los padres, aunque tengan otras creencias (Efesios 6:2, 3).

Sin embargo, no todos están de acuerdo con lo que la Biblia dice. Por ejemplo, una mujer que creció en Zambia cuenta: “Entre las personas de mi pueblo, cambiar de religión era […] una traición a la familia y a la comunidad”. Aun así, cuando era adolescente comenzó a estudiar la Biblia con los Testigos y decidió cambiar de religión. “Mis padres me dijeron en varias ocasiones que estaban muy disgustados conmigo y que los estaba decepcionando —recuerda—. Aquello se me hizo muy difícil porque su aprobación significaba mucho para mí. […] Ser leal a Jehová en vez de a las tradiciones religiosas no quiere decir que sea desleal a mi familia.”


Con información de: ¿Presionan a la gente los testigos de Jehová para que cambie de religión?

*A menos que se indique lo contrario las citas bíblicas son tomadas de la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras. Edición de 1987

23 Responses to ¿Presionan a la gente los testigos de Jehová para que cambie de religión?

  1. Juliet says:

    Conmigo sería perder el tiempo, mi religión no me la cambia nadie.

    • meschareth says:

      @Juliet

      Buenas tardes

      Recuerde que lo importante en el servicio a Dios, no es que estemos a gusto y bien cómodos con nuestra religión. Lo importante es que estamos adorando a Dios como él dice “con espíritu y con verdad” (Juan 4:22-24).

      Saludos

    • meschareth says:

      @Juliet

      Concordamos con usted en que en este asunto cada persona tiene que tomar su propia decisión. Pero ¿sabe usted que Dios mismo busca a cierta clase de personas para que sean sus verdaderos adoradores? Note esto en Juan 4:23, 24 que le citamos en el anterior comentario. ¿Qué significaría adorar a Dios “con verdad”?… ¿Qué nos ha dado Dios para ayudarnos a saber lo que es verdadero y lo que no lo es?… (Juan 17:17.) Y note lo importante que es esto para nosotros personalmente (Juan 17:3).

      Saludos

  2. dcruz says:

    No es una presión “a la cara”, sino mas bien sutil… muy sutil..

    • meschareth says:

      Sí, realmente nos interesamos de corazón por las personas y actuamos en medio del mundo con franqueza de expresión. Gracias al espíritu santo de Dios podemos ser comparados como ovejas [enviadas] en medio de lobos”, siendo cautelosos como serpientes, y, sin embargo, inocentes como palomas. Ordenes del Amo Cristo. (Mateo 10:16).

      Saludos a ti también @dcruz.

  3. Jehú says:

    Hola @Juliet , sabía usted que nosotros no cambiamos a nadie??? Más bien Jehová es el que las cambia mediante su palabra. Sabía usted que Pablo antes de ser ministro de Jehová Dios y seguidor de Cristo, fue un opositor de la verdad cristiana???? Quizas hasta en su corazón dijo sus palabras: “Conmigo sería perder el tiempo, mi religión no me la cambia nadie.” sin embargo Pablo, cambio, pero por qué??? Sencillo, se dió cuenta de que a Dios no le agradaba su forma de actuar aún estando en una religión, más bien se percató que quería Dios de él, y por eso pudo hacer cambios, y cambio de religión, a la religión que Verdaderamente aprueba y cuenta conm el favor de Jehová.

    Sabía usted que no está mal cambiar de religión??? Vallamos al caso de los Efesios. Estas personas de Éfeso, eran practicantes de magia, y esa era su religión, pero cuando se les predicó cual era el camino que conducía verdaderamente a Jehová Dios, pues que hicieron, se dieron cuenta de que Jehová no les gustaba su forma de actuar y pues hasta quemaron sus libros y objetos de adoración.

    Lealo de su propia biblia si desea, si no posee, aqui les dejo una traduccion:

    (Hechos 19:17-20) Esto llegó a ser conocido de todos, tanto de los judíos como de los griegos que moraban en Éfeso; y cayó temor sobre todos ellos, y el nombre del Señor Jesús siguió siendo engrandecido. 18 Y muchos de los que se habían hecho creyentes venían y confesaban e informaban acerca de sus prácticas abiertamente. 19 De hecho, buen número de los que habían practicado artes mágicas juntaron sus libros y los quemaron delante de todos. Y calcularon en conjunto los precios de ellos y hallaron que valían cincuenta mil piezas de plata. 20 Así, de una manera poderosa, la palabra de Jehová siguió creciendo y prevaleciendo.

    Saludos, y pues que la Biblia sea la brújula que la guie en el GUSTO (agrade) a Dios, no nuestro propio GUSTO. Saludos cordiales.

  4. Juliet says:

    Exacto, estoy a gusto con Dios desde mi comunidad, no la de Ustedes, tienen razón an algo: servimos a Dios. Por lo tanto, cuando vienen con sus sermones, educadamente le digo: en esta casa ya tenemos la bendita presencia de Dios en nuestros corazones, vayan que quizá alguien necesite de todo lo que van a hablar.

    En cuanto Jehú con su enseñanza, sí conozco lo de Pablo, él no era cristiano, tuvo su conversión… yo con mis defectos y virtudes trato de imitar a Cristo, sus enseñanzas, por lo tanto con más razón digo que no acepto ninguna secta.

    Saludos a toso igual.

    • meschareth says:

      @Juliet

      Sabe; hay algo en lo que usted nos escribe que nos da un poco de gracia. Si usted no quiere escuchar nuestro mensaje porque supuestamente ya tiene “la bendita presencia de Dios en” su corazón, entonces ¿qué le trae por NuevoMundo?

      ¿Sabe lo que pensamos? Que o usted desea criticar lo que en NuevoMundo se enseña de la Biblia o tiene hambre y sed espiritual que en su religión o comunidad no puede saciar. Creemos más que sea la última, porque la primera bien puede hacerla desde su propia casa y con mucha comodiad.

      Por otra parte, si usted como dice ser es cristiana déjeme decirle algo, el verdadero cristianismo es una secta.

      ¿Cómo le cae eso?
      Si no lo ha leído aun, tómese un segundo y hágalo. Al apóstol Pablo los líderes judíos de su tiempo lo acusaron como cabecilla de la secta de los Nazarenos, es decir le dijeron que su fe era una secta. Es curioso estos mismo judíos decían tener la presencia de Dios en sus corazones y en el Templo de Jerusalén.

      “Porque hemos hallado que este hombre es una plaga, y promotor de sediciones entre todos los judíos por todo el mundo, y cabecilla de la secta de los nazarenos.” (Hechos 24:5).

      Saludos

      • Juliet says:

        ME COMPLACE SABER QUE ALGO LES DA GRACIA, ES SALUD REÍR Y CREO LES VIENE BIEN A USTEDES.
        UN GRAN PROFESOR MUY REVOLUCIONARIO UNA VEZ ME ENSEÑÓ, CITO: “…YO ADEMÁS LEO Y OIGO LO QUE DICEN LOS CONTRARIOS A MI IDEOLOGÍA, NECESITO ESTAR PREPARADO, ES BUENO OÍR A VECES LAS ESTUPIDECES QUE HABLAN DE NOSOSTROS”. POR ESO CUANDO TENGO CHANCE ME DOY MI VUELTECITA POR ESTE LADO OSCURO DE LA WEB Y LEO ALGO.
        ME ALEGRA QUE PIENSEN. MI IDEA NO ES CRITICAR, QUIENES VIVEN INFELIZMENTE CRITICANDO SON USTEDES, SOLO QUE PIENSO TENGO DERECHO A OPINAR COMO OTROS, Y YA ACLARO QUE DESDE MI CASA NO CRITICO A NADIE, NI FUERA DE ELLA. MUCHAS VECES LEO O MEJOR, CASI NUNCA LEO, ABURRE TANTO BLA BLA BLA, PERO MIRO POR ARRIBA LAS COSAS Y HE VISTO COMENTARIOS DE VARIAS PERSONAS, POR LO TANTO PIENSO TENGA YO DERECHO A OPINAR, NO ES VERDAD!!!!.
        SALUDOS Y BUEN DÍA…

        • meschareth says:

          @Juliet

          Aunque gente como usted no lo crea o no lo entiendan, los TJ somos personas muy felices; y muy a pesar de que mucha gente, muuuuuuuuuucha… y gobernantes y naciones se nos opongan de todas las formas posibles. Mantenemos el gozo a causa de la esperanza puesta delante de nosotros (Hebreos 6:18).

          Nuestro gozo, nuestra alegría y risa son a causa fundamentalmente de estar sirviendo y adorando a Jehová. El “Dios feliz” (1 Timoteo 1:11). Ese servicio sagrado a Dios nos produce otra gran alegría pues “somos colaboradores de Dios” (1 Corintios 3:9) en la predicación y la obra de hacer discípulos por todo el mundo. Ese es un PRIVILEGIO que solo se obtiene cuando uno decide dejarse gobernar por Dios y Cristo. Cuando uno decide servir a Jehová, el Unico Dios Verdadero. Cuando ese Dios Verdadero te atrae a Cristo Jesús.

          Criticar…; lo sentimos mucho @Juliet, pero nostros NO critcamos, simple y llanamente COMPARAMOS con la BIBLIA las creencias populares hoy día llamadas “cristianas”. Nosotros no juzgamos, sino que dejamos que la BIBLIA sea la que hable y señale al camino correcto. Ese Camino que pocos son los que andan en el. Jesús mismo se refirió a ese camino de adoración verdadera con las siguientes palabras: estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.” (Mateo 7:14; RV-1960).

          Puede notar usted en las palabras de Cristo: estrecha es la puerta, y angosto el camino y pocos son los que la hallan. Nosotros hablamos d ese camino y del final que espera a los que transitan por ese camino: “que lleva a la vida”

          • Juliet says:

            Decididamente, tantas personas no pueden estar equivocadas……………….

            • meschareth says:

              @Juliet

              Buenos días

              Es increíble ver como usted y personas como usted sacan conclusiones a priori. Al parecer la Biblia para ustedes es solo un libro más. Con todo respeto, pero ese es la impresión que usted nos da. No posee argumentos bíblicos, sabe que su razonar no es el correcto, pero obstinadamente contra la verdad de Dios y de Cristo se mantiene firme.

              ¿Tantas personas no pueden estar equivocadas………………? ¿Equivocadas dónde? ¿En la cristiandad? ¿En la iglesias católica romana?
              ¿Qué me diría entonces de los millones de musulmanes, será que porque son taaaaaantos son la religión verdadera? (Son más de 1.300 millones por todo el mundo). Según el Vaticano, el islam (conjuntamente con todas sus ramificaciones) es la religión más extendida del mundo, ya que recientemente ha superado el número de católicos.

              Los números, aunque pueden dar indicios, no son un indicador definitivo de tener la aprobación de Dios.

              En el siglo primero los judíos, prácticamente toda la nación, persiguió y finalmente mató al Hijo de Dios y creían tener el favor de Dios; eran la mayoría. Aun los judíos creen tener el favor de Dios como nación escogida. Hoy son unos 14 000 000 por toda la tierra habitada. Pero la Biblia enseña claramente que ya no son el pueblo escogido de Dios. En el siglo primero sólo 120 discípulos cristianos eran la Religión verdadera. (Hechos 1:15.)
              Después se le añadieron unos 3000 (Hechos 2:41.) Y así sucesivamente otros tantos. Pero siempre fueron la minoría. Y ¿sabe por qué siempre serian la minoría en el mundo? Porque el mundo no los ama. (Juan 15:18,19).

              (Juan 15:18, 19) “Si el mundo los odia, saben que me ha odiado a mí antes que los odiara a ustedes. Si ustedes fueran parte del mundo, el mundo le tendría afecto a lo que es suyo. Ahora bien, porque ustedes no son parte del mundo, sino que yo los he escogido del mundo, a causa de esto el mundo los odia.”

              Porque Jesús, el Hijo d Dios, no es un mentiroso. Y él dijo esas palabras de Juan 15:18,19 y también dijo las de Mateo 7:14: angosta es la puerta y estrecho el camino que conduce a la vida, y pocos son los que la hallan.”

              Sin embargo, no vaya a confundirse. Ser comparativamente la minoría y ser odiados por el mundo es solo uno de varios aspectos que debe cumplir el verdadero cristianismo o la religión verdadera.

              Saludos

  5. Jehú says:

    Correcto @Meschareth, sin saber en sí y estudiar a fondo la Biblia, comprendieran que al principio consideraban a Cristo y sus enseñanzas como Sectas, y sin embargo hoy en día nos consideran Secta, sin saber el verdadero concepto de secta.

    Según Wikipedia, Secta es: “Una secta es el conjunto de seguidores de una doctrina religiosa o ideológica concreta. El término se usaba originalmente sólo para aludir a partidos o comunidades de personas con afinidades comunes (culturales, religiosas, políticas, esotéricas, etcétera), que a través de sus enseñanzas o ritos se diferenciaban de otros Grupos sociales. Solo posteriormente adoptó el sentido secundario de «herejía», o creencia y grupo disidente que se separa de su fuente original, o que discrepa de las religiones mayoritarias, casi siempre con connotaciones peyorativas. Luego, en los años 80 del siglo XX se define el concepto de “Nuevos Movimientos Religiosos” para diferenciarlos del concepto negativo popular de “sectas”, y evitar así la persecución de las minorías. Actualmente aun hay preocupación entre las autoridades civiles frente a los grupos sectarios auténticamente peligrosos, por lo que se ha sugerido el concepto de «sectas destructivas»”

    Ahora empezemos a desmenuzar este concepto: dice que se diferencia porque sus creencia y bases religiosas se diferencia de otros Grupos Sociales o religiosos. Ahora, preguntese: ¿Nos hemos separados de las enseñanzas de la Biblia? ¿Acaso nuestras enseñanzas no están en armonia con lo que dice la Biblia? ¿Pruebe con su Biblia que existe la Trinidad, la inmortalidad del alma, el infierno como lugar de tormento y que todos vamos al cielo?

    Si no puede comprobarlo que de hecho no lo hará comprobar porque esas enseñanzas no encajan con el proposito de Jehová ni con s palabra la Biblia, entonces me dirá usted @Juliet quién es la Secta, usted o nosotros????

    El hecho de que no tengamos las mismas creencias no signifique que seamos sectas, sino mas bien que hemos estudiado a fondo la Biblia, y hemos razonado con las escrituras, el proposito de Jehová Dios, su existencia, el papel de Jesús, los ángeles, los querubines, los serafines, la Tierra, y los seres humanos.

    Ahora si sabe tanto de la Biblia, y nosotros los herrados quisiera que respondiera estas preguntas con base bíblica a ver que le han enseñado, y ver si coincide con lo que dice la Biblia, responda:

    ¿Cuál es el hilo conductor de la Biblia?
    ¿Que esperanza ha para los muertos?
    ¿Quién es Dios?
    ¿Que profecías faltan por cumplirse?
    ¿De qué habló Jesús cuando vino a la tierra?
    ¿Por qué hizo milagros Jesús?
    ¿Que es el Reino de Dios?

  6. alianjesus says:

    Por mi casa las personas literalmente se esconden cuando ven a los testigos 🙂 el acoso suele resultar muy molesto en algunas ocasiones, en mi caso ellos han visitado mi casa varias veces pero cuando les pongo ejemplos de errores en sus revistas no vienen más, de hecho hace como dos sábados estaban nuevamente “predicando” por mi barrio y mientras otros se escondían para evitarlos yo dejé mi puerta abierta y me paré en el portal de la casa pero me pasaron por al la lado y no llegaron 🙂 y que lástima pues me gusta hablar con algunos de ellos pero parece que tienen órdenes de sus ancianos de no visitarme a mi en concreto 🙂

    • meschareth says:

      La predicación que los TJ hacemos diariamente en todo el mundo, no solo en Cuba o en su localidad es la continuidad vigente y viva de lo que Cristo nuestro Amo y Rey ordenó que hicieran sus verdaderos discípulos. (Mateo 10:11-14; compare con Lucas 9:4-6; vea mateo 24:14; 28:19,20) Nostros no acosamos a nadie, simplemente creemos que las circunstancias y modo de pensar de la gente pueden cambiar. Algunos de nosotros hoy agradecemos que los TJ llegaron a ser pacientes y volvieran a visitarnos. Gracias a esa forma amorosa de predicar fue que pudimos tener el privilegio y la bendición de conocer al Gran Dios Jehová y a su Hijo Jesucristo. E incluso, ver con nuestros propios ojos el magnifico futuro que nos tiene el Padre preparado para cada uno de nosotros. Una esperanza de la vida eterna que Dios, que no puede mentir, prometió antes de tiempos de larga duración”. (Tito 1:2; compare con Mateo 5:5; Salmo 37:11,29.) Para algunos, una herencia incorruptible e incontaminada e inmarcesible [; que] está reservada en los cielos. (1Pedro 1:4).

      Usted debería dedicarse a lo mismo ya que dice ser cristiano.

      Si nuestros hermanos TJ no llegan a su casa ya, seguro es porque que han visto que usted esta bien de “salud espiritual” y como usted ha de saber son los enfermos los que necesitan del médico. (Mateo 9:12).

      No entendemos que a usted le guste hablar y debatir con los TJ si usted mismo dice que no le gusta el debate con sectarios, y aunque usted no acuñó ese término hacia nosotros, sí bastante que lo usas.

      En todo seguimos las órdenes de nuestro Amo, Cristo Jesús. El fue quien dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos”. (Mateo 9:12, RV 1960)

      Ahora le preguntamos, ¿por qué no se dedica a investigar y a aceptar que Juan 1:1 como usted lo acepta y lo divulga es un error, asi como otras variadas creencias que usted tiene como doctrinas?

      saludos

    • Jehú says:

      Según usted indica dice usted que se esconden, y me pregunto: “De quien se esconden”??? De mi, del hermano Meschareth, de otro TJ??? Se esconden de Jehová Dios, nuestra comisión como colaboradores es Predicar las Buenas Nuevas, por eso vamos de casa en casa, además las personas tienen un concepto erroneo de los testigos, piensan que estudiar con ellos los obliga ha hacerse testigos, volvemos a reiterar: TODOS TENEMOS LIBRE ALBEDRÍO, usted es el que escoje si lo usa para alejarse de Dios como lo hizo Adan y Eva, o lo usa para adorar a jehová como lo hizo Abel, Abraham, Sara, Isaac, Jacob, Elias, Ana, Eliseo, etc etc etc.

      Vuelvo y le repito: de quiens e esconden?? a quien rechazan??? no es a nosotros, es a Jehová.

      Sin mas quiero decirle, que no se da ninguna orden ya que Jehová no es parcial ((Hechos 10:34, 35) Ante aquello, Pedro abrió la boca y dijo: “Con certeza percibo que Dios no es parcial, 35 sino que, en toda nación, el que le teme y obra justicia le es acepto.)

      Asi que podemos debatir y hablar con usted, cuando desees y donde desees, pero sobre la base de la Biblia, ya que nuestra labor es enseñar no discutir, ni guerrear en palabra.

      Creo que usted debe de tener más edad, que lo normal, porque se ha quedado en la época de las cavernas con todo el respecto, pues usted cita libros y referencias de artículos que ni usted vio en el momento de su edición.

      Actualizate un poco, en cuanto a lo que dices, que podrias estar muy errado con respecto a los Testigos.

    • Juliet says:

      Conmigo hacen lo mismo, ahora pasan de largo.

  7. alianjesus says:

    @meschareth hola otra vez 🙂 me alienta saber que según usted mi salud espiritual está bien 🙂 casi seguro que es por eso que los Tj de mi barrio ya no me visitan 🙂

    De Juan 1:1 han investigado los mejores eruditos modernos y de antaño y salvo muy pocos – realmente pocos – todos coinciden en traducir el texto en la forma de la RV 1960., el 98 o 99% de los eruditos y exégetas bíblicos han probado que vuestra traducción de ese texto es incorrecta y una aberración del original, sobre este tema seguiré publicando, ayer publiqué un post titulado: ¿La Iglesia Primitiva Afirmó la Deidad de Jesús?¡, lo pueden leer en esta dirección: http://alianjesus.cubava.cu/2016/06/21/la-iglesia-primitiva-afirmo-la-deidad-de-jesus/

    Por otra parte, espero ya hayan descargado y leído la crítica del linguista y Dr. Trevor R Allin sobre su muy querido y muy mencionado J BeDuhn, quien hasta ahora es un de los muyyyyyyyyy pocos que han dicho que vuestra traducción es literal y es exacta, por si no han descargardo y leído el material les vuelvo a poner el link: http://livingwater-spain.com/bedn_esp.pdf

    • meschareth says:

      @alianjesus
      Usted escribe:
      “De Juan 1:1 han investigado los mejores eruditos modernos y de antaño y salvo muy pocos – realmente pocos – todos coinciden en traducir el texto en la forma de la RV 1960., el 98 o 99% de los eruditos y exégetas bíblicos han probado que vuestra traducción de ese texto es incorrecta y una aberración del original”

      Demuéstrelo con la Biblia y con el estudio y uso correcto de la gramática del griego koiné.

    • Jehú says:

      @alianjesus
      No se como te fias de eruditos que por haber pasado un Seminario Teológico donde les enseñan a desmoralizar la palabra de Dios, mas bien en ellas en vez de fomentarle el amor hacia la palabra de Dios, mas bien le buscan defectos, incluso, atribuyen cosas a Dios que ni ellos mismo pueden entender lo que dicen. Mas bien se graduan de Mentiras Teológicas, quisiera saber por qué si se usa la misma palabra griega de Juan 1:1 en Hechos 28:6, tu traduccion traduzca en Hechos 28:6 “era UN dios” y en Juan 1:1 traduzca “ERA DIOS”, como pueden usar la misma palabra traduciendola en diferentes pasajes de diferentes forma??? como es posible eso???? Acaso son estudiosos o Caprichosos??? porque si es la misma expresio en griegfo y la traducen de distintas manera en ambos versiculos, en una le ponen el Un y en otra se lo quitan para que encaje con su doctrina, y depsues dicen que nuestra tradccion es erronea, por Jehová, estudien bien. No hay que ser erudito para ver que los caprichosos en traduccion son ustedes. Con todo respeto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *