¿Por qué van casa por casa los testigos de Jehová?

Testigos por las calles de casa en casa. Imagen: jw.org

Jesús mandó a sus seguidores que hicieran “discípulos de gente de todas las naciones” (Mateo 28:19, 20). Cuando los envió a predicar, les indicó que debían ir a las casas de las personas (Mateo 10:7, 11-13). Tras su muerte, los cristianos del primer siglo continuaron esparciendo el mensaje “públicamente y de casa en casa” (Hechos 5:42; 20:20). Hoy día nosotros imitamos el ejemplo de aquellos primeros cristianos y hemos visto que visitar a la gente en sus hogares produce muy buenos resultados.


Con información de: ¿Por qué van casa por casa los testigos de Jehová?

*A menos que se indique lo contrario las citas bíblicas son tomadas de la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras. Edición de 1987

4 Responses to ¿Por qué van casa por casa los testigos de Jehová?

  1. alianjesus says:

    Dos preguntas:

    1. Por qué cuando van casa por casa llevan niños con ustedes, si son tan cumplidores de la Palabra entonces no deberían hacer eso pues no está enseñado en las escrituras, desde mi cosmovisión esa es una manera de adoctrinamiento.

    2. Por qué cuando van de casa en casa en vez de regalar Biblias lo que hacen es regalar atalayas o despertad las cuales contienen disímiles errores doctrinas.

    ¿Será que me pueden responder?

    • meschareth says:

      @alianjesus

      Vuelva a leerse las Escrituras. Al parecer sigue usted repitiendo lo que desconoce. La predicación de las Buenas Nuevas es un privilegio de servicio que todos los que lo desean y estan aprobados para hcerlo lo hacen de buena gana.
      En cuanto a eso de adoctrinamiento no dice la Escritura, que usted al parcer no lee, lo siguiente:
      (Lea 2:Timoteo 3:16,17)
      Primero fue a la Nación de Israel:
      “”Y tienen que aplicar estas palabras mías a su corazón y a su alma y atarlas como señal sobre su mano, y tienen que servirles de venda frontal entre los ojos.  También tienen que enseñarlas a sus hijos, para hablar de ellas cuando te sientes en tu casa y cuando andes por el camino y cuando te acuestes y cuando te levantes.” (Deuteronomio 11:18, 19).
      Luego el Proverbio dice:
      Entrena al muchacho conforme al camino para él; aun cuando se haga viejo no se desviará de él.” (Proverbios 22:6).
      El relato de los Evangelios sobre como los niños on del agrado de Cristo no solo muetra eso, sino que ellos también pueden agradrale a él.

      “Entonces la gente empezó a traerle niñitos para que los tocara; pero los discípulos corrigieron [a la gente].  Al ver esto, Jesús se indignó y les dijo: “Dejen que los niñitos vengan a mí; no traten de detenerlos, porque el reino de Dios pertenece a los que son así.  En verdad les digo: El que no reciba el reino de Dios como un niñito, de ninguna manera entrará en él”.  Y tomó a los niños en los brazos y empezó a bendecirlos, poniendo las manos sobre ellos.” (Marcos 10:13-16).

      Además a los padres se les da el mandato divino de criar a sus hijos “en la disciplina y regulación mental de Jehová”. (Efesios 6:4).

      Ahora nosotros le preguntamos a ustedes:

      ¿Qué hacen ustedes con sus hijitos cuando salen a sus cultos en sus iglesias?
      ¿Por qué no predican ustedes de casa en casa y públicamente como lo ha ordenadoa el señor Jesús? (Mateo 28:19,20; Hechos 5:42; 20:20,21).

      ¿Será que usted tiene respuestas?

      • alianjesus says:

        🙂 jajaja, cayó usted en la trampa querido amigo, se la puse con mucho cuidado y con amor aunque no me lo crea :), sucede que ya sabía más o menos lo que me iban a responder, pero sucede que no hay un solo texto que nos enseñe que los niños deben ir a predicar el evangelio casa a casa, personalmente creo que los niños son transmisores fieles de lo que les enseña pero el caso es que cuando he hablado con niños testigos de Jehová algunos me han dicho que lo hacen porque sus padres les dicen que lo hagan – violando así sus conciencias -. El evangelio se predica por amor querido, todo lo demás es pura manipulación y adoctrinamiento :).

        • meschareth says:

          En una trampa dice usted. Para no ser irrespetusos con usted no vamos a contestar direcctamente a sus palabras.
          ¿Usted preguntándole a niños testigos en la predicación por qué lo hacen? Jajajaja.
          usted leyó mal el comentario que le hicimos o simplemente no lo leyó:
          Dijimos:
          “La predicación de las Buenas Nuevas es un privilegio de servicio que todos los que lo desean y estan aprobados para hacerlo lo hacen de buena gana.”
          En cuanto que predicamos por amor y por obediencia al mandato de Jesús eso ya lo hemos dicho muchas veces antes. ¿Qué le pasa es que usted no lee o no ve bien lo que aquí se escribe?

          Al menos nosotros, Sí somos testigos de Jesús y de Jehová en ese gran aspecto del cristianismo. Sí hemos mostrado ese amor. Dos de nosotros llevamos más de 20 años sirviendo a Jehová Dios y jamás ha venido nadie, ni bautista, ni pentecostal, ni católico, ni etc a nuestra puerta a predicarnos. Eso jamás ha sucedido ni antes ni ahora después de 20 años. ¿De qué amor me está hablando usted?

          Y en cuanto a niñitos, sí podemos hablar. Porque sí vamos a predicar a la calle y a las casas. Y sí hemos encontrado niñitos que son llevados por sus padres obligadamente a sus iglesias. Aunque le confesamos una cosa no vemos eso malo, creemos que es una buena responsabilidad de los padres la educación de sus hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *