¿Por qué no celebran el Domingo de Pascua los testigos de Jehová?

¿Por qué no celebran el Domingo de Pascua los testigos de Jehová? Ilustración: jw.org

Rumores y verdades

Rumor: Los testigos de Jehová no celebran el Domingo de Pascua porque no son cristianos.

La verdad: Aceptamos a Jesucristo como nuestro Salvador y hacemos todo lo posible por seguir “”sus pasos con sumo cuidado”” (1 Pedro 2:21; Lucas 2:11)*.

Rumor: Ustedes no creen en la resurrección de Jesús.

La verdad: No solo creemos en la resurrección de Jesús, sino que estamos convencidos de que esta es el fundamento de la fe cristiana. De hecho, es parte importante del mensaje que predicamos (1 Corintios 15:3, 4, 12-15).

Rumor: Privan a sus hijos de la oportunidad de disfrutar de las celebraciones.

La verdad: Amamos a nuestros hijos y nos esforzamos al máximo por educarlos y lograr que sean niños felices (Tito 2:4).

¿Por qué no celebran los testigos de Jehová el Domingo de Pascua?

  • Las costumbres relacionadas con el Domingo de Pascua en ciertos países no tienen base bíblica.
  • Jesús nos mandó recordar su muerte, no su resurrección. Los Testigos conmemoramos su muerte todos los años en la fecha en que él murió según el calendario lunar de tiempos bíblicos (Lucas 22:19, 20).
  • Entendemos que las costumbres relacionadas con el Domingo de Pascua —muchas de las cuales se basan en antiguos ritos de la fertilidad— no tienen la aprobación de Dios. Él exige “”devoción exclusiva”” y se siente ofendido si adoptamos prácticas religiosas que él condena (Éxodo 20:5; 1 Reyes 18:21).

Estamos convencidos de que nuestra decisión de no celebrar el Domingo de Pascua está respaldada por la Biblia. Y esta nos anima a usar “”la sabiduría práctica y la capacidad de pensar”” en vez de seguir ciegamente las tradiciones (Proverbios 3:21; Mateo 15:3). Si bien es cierto que explicamos con gusto nuestras creencias a quien nos pregunte acerca de ellas, respetamos el derecho de cada cual a tomar sus propias decisiones (1 Pedro 3:15).


Con información de: ¿Por qué no celebran el Domingo de Pascua los testigos de Jehová?

*A menos que se indique lo contrario las citas bíblicas son tomadas de la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras. Edición de 1987

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *