¿Creen los testigos de Jehová que son la única religión verdadera?

¿Creen los testigos de Jehová que son la única religión verdadera? Imagen: jw.org

Los fieles en una religión deben creer que Dios y Cristo la aprueban, si no, no se la tomarían en serio.

Jesucristo no estaba de acuerdo con la idea de que puede haber muchos caminos, o religiones, que conduzcan a la salvación. Más bien, dijo: “”Angosta es la puerta y estrecho el camino que conduce a la vida, y pocos son los que la hallan”” (Mateo 7:14). Los testigos de Jehová creemos que hemos hallado ese camino. De lo contrario, buscaríamos otra religión.


Con información de: ¿Creen los testigos de Jehová que son la única religión verdadera?

*A menos que se indique lo contrario las citas bíblicas son tomadas de la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras. Edición de 1987

13 Responses to ¿Creen los testigos de Jehová que son la única religión verdadera?

  1. zurdo2 says:

    Me parece que es a partir de esta prgunta empizan a errar, como es posible que ustedes son lo únicos salvos. Si su Biblia dsice que serán ustedes los únicos que se salvaran no lo creo porque fue cambiada por Rusell, pero si es Dios el que lo dice entonces lo creeré. Una cosa que ustedes profesan y no están de acuerdo con lo que dice la Biblia es el poder que le han dado al Cuerpo Gobernantes, para ustedes esta institución es la mediadora entre Dios y los hombres pero el Nuevo Testamento dice: hay un solo mediador entre Dios y los hombre y su nombre es Jesuscristo, no obstante hay algo que le quiero preguntar si todavía esperan a los profetas que duji Russell que iban a venir. Esto lo he hecho sin deseos de ofender a nadie disculpas si lo hice y mis respetos para ustedes.

    • meschareth says:

      Buenos días zurdo2
      Usted dice según le han dicho al parecer “cómo es posible que ustedes son lo únicos salvos”.
      Pero los testigos de Jehová enpezando por Cristo (“el testigo fiel y verdadero”) jamás hemos dicho eso.(Revelción[Apocalipsis] 3:14).
      Puede leer: ¿Creen los testigos de Jehová que son los únicos que se salvarán?
      Un dato histórico; en los días de Russell los Estudiantes Internacionales de la Biblia(como se llamaban entonces los Testigos de Jehová) jamás hicieron ni llevaron a cabo una traducción de los Santos Escritos. El primer volumen completo de la Traducción del Nuevo Mundo fue publicado en 1961 en ingles (español 1967).
      Saludos

    • meschareth says:

      Para ningún testigo de Jehová en el mundo el Cuerpo Gobernante es un mediador(menos un salvador) a la manera de Cristo. Sí es considerado el “esclavo fiel y discreto”, y por supuesto como en el siglo IEC sucedía entre los primeros cristianos, toma las decisiones que benefician a la entera hermandad por toda la tierra. (Leer Hechos capítulo 15 versículos 1-29. Ilustra las funciones del cuerpo gobernante del siglo I EC) Procurando, la cohesión y la unidad cristiana en conformidad con la Biblia y que tanto escasea en la cristiandad.(Mateo 24:45; Lucas 12:42)

    • meschareth says:

      Si usted pregunta, si la resurrección de los profetas y siervos fieles de la antigüedad será un suceso que ocurrirá aquí en la tierra. Mi respuesta es sí. Es la respuesta de la Biblia. Eso ocurrirá bajo el reinado milenario de Cristo. Cuando la tierra sea convertida en el paraíso que siempre debió ser. Y la entera humanidad obediente que viva este disfrutando enteramente de las bendiciones y beneficios del reino de Dios en manos de Jesucristo.

      Saludos.

    • ROSENDO CRUZ ROMAN says:

      LA BIBLIA NUESTRA NO ESTA CAMBIADA ,Y NOSOTROS NO SOMOS LOS UNICOS QUE NOS VAMOS A SALVAR,,,ESO LO DECIDE JEHOVA ..NO NOSOTROS,,,,,ADEMAS rusel nunca dijo que iban a venir profetas,,y el unico medio para alcanza le vida eterna es JESUS,,,,,,POR LO TANTO ZURDO CON RESPETO ESTAS EQUIVOCADO

  2. yorbel says:

    Curiosamente; la Biblia no habla mucho de religión. No existe una “religión verdadera”; sino iglesias con sana doctrina e iglesias apóstatas de la fe. Más aún, dentro de las mismas congregaciones doctrinalmente saludables existen individuos “no regenerados”. Soy bautista fundamental (conservador) e independiente (gobierno congregacional autónomo) y aunque considere que la mayoría de las iglesias de este tipo (no denominación) se aferran por vivir las verdades del evangelio y predicarlo tal cual es; no puedo negar que existen muchos que hacen todo lo contrario, siendo legalistas y ritualistas. Sin ánimo de ofenderlos, no creo que los Testigos de Jehová, los Unitarios Universalistas, los Unicitarios, Carismáticos, Movimiento Apostólico, Ecuménicos, Católicos, Ortodoxos, etc… sean cuerpos sanos doctrinalmente.

  3. Jehú says:

    Hola yorbel,
    quiero decirle que la Biblia si habla de una religión verdadera, veamoslo de la propia Biblia:

    (Santiago 1:27) La forma de adoración que es limpia e incontaminada desde el punto de vista de nuestro Dios y Padre es esta: cuidar de los huérfanos y de las viudas en su tribulación, y mantenerse sin mancha del mundo.

    en la palabra adoración del texto se puede verter en su forma como Religión, y se leería : La forma de religión que es limpia e incontaminada desde el punto de vista de nuestro Dios y Padre es esta: cuidar de los huérfanos y de las viudas en su tribulación, y mantenerse sin mancha del mundo.

    Notaste lo que dice el párrafo??? Que Dios si creó una forma de religión o adoración que desde su visión es limpia o acepta ante su vista.

    O sea si existe una religión o adoración creada por Jehová Dios, y de hecho Jesús comparó la religión verdadera con dos caminos, uno ancho que conduce a la destrucción y uno estrecho que es la unica que aprueba y bendice Jehová. (Mateo 7:13,14)

    Para los que no saben responder: quiero decirles, qe dejen el absurdo de decir que los testigos hemos cambiado la Biblia. Solo hemos actualizado el lenguaje de la misma, para que sea mas entendible en estos tiempos, ya que hay muchas palabras que an entradeo en desuso, y asi las personas comprendan mejor el mensaje, por ejemplo:

    Leamos Mateo 5:5 según edición RV-1960:
    Bienaventurados los mansos: porque ellos recibirán la tierra por heredad.

    Ahora
    Leamos Mateo 5:5 según edición TNM:
    Felices son los de genio apacible, puesto que ellos heredarán la tierra.

    Cuál de los dos es más entendible y con lengfuaje actuál??? Y sin embargo es el mismo mensaje, para eso está la TNM, para qe las personas comprendan en un lenguaje más actual el mismisimo mensaje que contienen las Biblia, la Palabra de Jehová Dios.

    • DTB!! podrías explicarme como fue lo de la traducción de adoración a religión ???
      en el Induismo se practican estos valores y en las religiones
      Paz y Sabiduría
      ???

    • Ahora says:

      Amigo! Buenos Días DTB!
      Ese cambio d religión por adoración esta muy ambiguo, de hecho no se de donde lo visto

      De creencia a adoración hay buen trecho
      Ah! Cuidado, una religión no es un camino

      • eldefensor says:

        @ahora. Bienvenido al Blog NuevoMundo

        Permíteme responderle:

        El hno. @Jehú le citó Santiago 1:27 que según la TNM dice: “La forma de adoración que es limpia e incontaminada desde el punto de vista de nuestro Dios y Padre es esta: cuidar de los huérfanos y de las viudas en su tribulación, y mantenerse sin mancha del mundo”.

        La RV1960 en esta misma cita lee: “La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo”.

        Entonces en este pasaje no tenemos ningún problema de interpretación o de traducción.

        Tanto “adoración” en TNM como “religión” en RV1960 traducen el Gr.: thre•skéi•a; que al lat.: re•lí•gi•o, “religión”.

        De modo que sí hay una Religión o Adoración que es verdadera y que ha sido instituida por Dios. Una que a diferencia de las otras muchas es “pura”, “limpia”; “sin mácula”, “incontaminada” que cuida “de los huérfanos y de las viudas en su tribulación” y se mantiene “sin mancha del mundo”.

        Así que NO todas las religiones que dicen ser cristianas son verdaderas, ni tienen la aprobación de Jehová Dios y de Cristo Jesús. Solo hay UNA verdadera todas las otras son falsas; y es una responsabilidad suya o de quien quiera adorar a Dios en verdad encontrar esa Religión y unirse a ella en Adoración “pura y sin mácula”, exclusiva a Jehová Dios mediante Jesucristo; “sin mancha del mundo”.

        Saludos y paz

        • omega says:

          ¿Creen los testigos de Jehová que son la única religión verdadera?

          Si no lo creyeran así pertenecerían a otra, esa es la única verdad [sobre este tema] o no es así @eldefensor

          • eldefensor says:

            @omega, su opinión se la respetamos. Sinceramente, si yo creyera que otro grupo o religión fuera los que adoraran a Jehová Dios con verdad yo estuviera entre ellos.

            Pero sobre este tema, esa no es la única verdad.

            Esta afirmación es una absoluta verdad:

            “Jesucristo no estaba de acuerdo con la idea de que puede haber muchos caminos, o religiones, que conduzcan a la salvación. Más bien, dijo: “”Angosta es la puerta y estrecho el camino que conduce a la vida, y pocos son los que la hallan”” (Mateo 7:14).”

            Saludos y paz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *