¿Creen los testigos de Jehová en el Antiguo Testamento?

¿Creen los testigos de Jehová en el Antiguo Testamento? Imagen: jw.org

Sí. Para los testigos de Jehová toda la Biblia es “inspirada de Dios y provechosa” (2 Timoteo 3:16)*. Eso incluye tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento. Para no dar a entender que el Antiguo Testamento está desfasado, los testigos de Jehová preferimos llamarlo Escrituras Hebreas. Al Nuevo Testamento lo llamamos Escrituras Griegas Cristianas.

Por qué no deben los cristianos dejar a un lado el Antiguo Testamento

Dios hizo que el apóstol Pablo escribiera: “Todas las cosas que fueron escritas en tiempo pasado fueron escritas para nuestra instrucción” (Romanos 15:4). Por lo tanto, podemos estar seguros de que las Escrituras Hebreas contienen información muy importante. Entre otras cosas, encontramos consejos prácticos y hechos históricos de gran valor para nosotros.

  • Hechos históricos. Las Escrituras Hebreas explican con detalle cómo Dios preparó la Tierra y cómo la humanidad quedó esclavizada al pecado. Esta explicación nos ayuda a entender de dónde venimos y por qué morimos (Génesis 2:7, 17). Además, en esta parte de la Biblia nos enteramos de cómo Dios ayudó a personajes del pasado que se enfrentaron a situaciones parecidas a las nuestras (Santiago 5:17).
  • Consejos prácticos. Las Escrituras Hebreas incluyen los libros de Proverbios y Eclesiastés, que están llenos de buenos consejos para la vida moderna. Nos dicen, por ejemplo, cómo tener una familia feliz (Proverbios 15:17), cómo tener una visión equilibrada del trabajo (Proverbios 10:4; Eclesiastés 4:6) y cómo sacarle el máximo provecho a la juventud (Eclesiastés 11:9–12:1).

También es muy beneficioso estudiar la Ley de Moisés tal como se presenta en la Torá, o el Pentateuco (los primeros cinco libros de la Biblia). Aunque los cristianos no estamos obligados a obedecer dicha Ley, los principios que encierra pueden ayudarnos a alcanzar la felicidad (Levítico 19:18; Deuteronomio 6:5-7).


Con información de: ¿Creen los testigos de Jehová en el Antiguo Testamento?

Usted puede descargar, si lo desea, este material bíblico desde Internet en el Sitio oficial de los testigos de Jehová: jw.org

*A menos que se indique lo contrario las citas bíblicas son tomadas de la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras. Edición de 1987

Comentarios cerrados.