¿Creen los testigos de Jehová en el Antiguo Testamento?

¿Creen los testigos de Jehová en el Antiguo Testamento? Imagen: jw.org

Sí. Para los testigos de Jehová toda la Biblia es “inspirada de Dios y provechosa” (2 Timoteo 3:16)*. Eso incluye tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento. Para no dar a entender que el Antiguo Testamento está desfasado, los testigos de Jehová preferimos llamarlo Escrituras Hebreas. Al Nuevo Testamento lo llamamos Escrituras Griegas Cristianas.

Por qué no deben los cristianos dejar a un lado el Antiguo Testamento

Dios hizo que el apóstol Pablo escribiera: “Todas las cosas que fueron escritas en tiempo pasado fueron escritas para nuestra instrucción” (Romanos 15:4). Por lo tanto, podemos estar seguros de que las Escrituras Hebreas contienen información muy importante. Entre otras cosas, encontramos consejos prácticos y hechos históricos de gran valor para nosotros.

  • Hechos históricos. Las Escrituras Hebreas explican con detalle cómo Dios preparó la Tierra y cómo la humanidad quedó esclavizada al pecado. Esta explicación nos ayuda a entender de dónde venimos y por qué morimos (Génesis 2:7, 17). Además, en esta parte de la Biblia nos enteramos de cómo Dios ayudó a personajes del pasado que se enfrentaron a situaciones parecidas a las nuestras (Santiago 5:17).
  • Consejos prácticos. Las Escrituras Hebreas incluyen los libros de Proverbios y Eclesiastés, que están llenos de buenos consejos para la vida moderna. Nos dicen, por ejemplo, cómo tener una familia feliz (Proverbios 15:17), cómo tener una visión equilibrada del trabajo (Proverbios 10:4; Eclesiastés 4:6) y cómo sacarle el máximo provecho a la juventud (Eclesiastés 11:9–12:1).

También es muy beneficioso estudiar la Ley de Moisés tal como se presenta en la Torá, o el Pentateuco (los primeros cinco libros de la Biblia). Aunque los cristianos no estamos obligados a obedecer dicha Ley, los principios que encierra pueden ayudarnos a alcanzar la felicidad (Levítico 19:18; Deuteronomio 6:5-7).


Con información de: ¿Creen los testigos de Jehová en el Antiguo Testamento?

Usted puede descargar, si lo desea, este material bíblico desde Internet en el Sitio oficial de los testigos de Jehová: jw.org

*A menos que se indique lo contrario las citas bíblicas son tomadas de la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras. Edición de 1987

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *