¿Creen en Jesús los testigos de Jehová?

¿Creen en Jesús los testigos de Jehová? Ilustración: jw.org

Sí. Jesús mismo dijo: “”Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí”” (Juan 14:6)*. Estamos convencidos de que Jesús vino a la Tierra desde el cielo para entregar su vida humana perfecta en sacrificio (Mateo 20:28). Su muerte y resurrección hicieron posible que quienes tengan fe en él reciban vida eterna (Juan 3:16). También creemos que Jesús gobierna como Rey del Reino celestial de Dios que pronto traerá paz a toda la Tierra (Revelación [Apocalipsis] 11:15). Sin embargo, él dijo: “”El Padre es mayor que yo”” (Juan 14:28). Nosotros aceptamos estas palabras y no creemos que Jesús sea el Dios Todopoderoso. Por lo tanto, no lo adoramos.


Con información de: ¿Creen en Jesús los testigos de Jehová?

*A menos que se indique lo contrario las citas bíblicas son tomadas de la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras. Edición de 1987

18 Responses to ¿Creen en Jesús los testigos de Jehová?

  1. Dnis says:

    “Uno tendría que leer su Biblia al revés, en la oscuridad y con los ojos cerrados para no ver la deidad de Jesucristo.” ~ Steven Lawson.
    creo que no hay mejor forma de ezpresarlo, no se porque se empeñan en negarlo, es que si hay algo claro en la Biblia es eso..
    http://alianjesus.cubava.cu/2015/05/25/es-jesus-dios-o-solo-un-dios-2/

    • meschareth says:

      Estimamos que tanto usted como el Sr. Lawson no es que esten leyendo la Biblia al revés, en la oscuridad y con los ojos cerrados, es que estan cegados. Eso es distinto.Es todo eso.

      Le invitamos a conciderar toda la información que tenemos en Nuevomundo bajo la etiqueta trinidad. Y en cuanto a Juan 1:1 lea detinamente el artículo: ¿Era Dios o era un dios?

    • alianjesus says:

      @Dnis estimado amigo, recuerde usted que para nuestros amigos TJ todos los demás están equivocados, solo ellos tienen la verdad, su organización en la vocera de Dios en la tierra, para ellos – para los TJ – los cristianos no somos más que endemoniados paganos 🙂

      • meschareth says:

        @alianjesus
        Sí hemos dicho que la cristiandad fomenta muchas enseñanzas y doctrinas que provienen del paganismo y de filosofias humanas.
        Sin embargo, eso no es algo singular de los TJ. La misma cristiandad dicen que nostros somos hijos de Diablo. ¿O es mentira?

  2. Nelson Grasso says:

    Amigo, primero estudie bien la Biblia a profundidad sin escapárcele un solo detalle, y después verá que uno tendría que leer la Biblia al revés, en la oscuridad y con los ojos cerrados, y aún más que eso estar totalmente ciego para no ver la existencia de un Solo Dios verdadero, separado, inigualable e omnipotente: “Jehová de los Ejércitos”.

    • meschareth says:

      Hermano Nelson, a veces uno se conduele de personas que viven ciegos a la realidad bíblica sobre la identidad y personalidad de Jehová nuestros Dios.
      Pero creo que a veces, algunas a veces hay que decir las cosas tal como se escribieron.

      Pablo escribió, NO que la gente estuviera ciega por su propia voluntad, sino que son cegados. Pero no sus ojos literales, sino en sus ojos del entendimiento, del corazón y la razón. El apóstol apuntó: “entre quienes el dios de este sistema de cosas [Satanás el Diablo] ha cegado las mentes de los incrédulos, para que no pase [a ellos] la iluminación de las gloriosas buenas nuevas acerca del Cristo, que es la imagen de Dios”
      Ellos los que creen en una trinidad o deidad formada por el Padre, el Hijo y el espíritu santo, alegan que no son incrédulos. Pero si lo son, porque ellos creen en una mentira. Pablo hablo que a éstos incrédulos, Satanás, les ciega las mentes de las buenas nuevas acerca del Cristo, sobre Jesús, que es la imagen de Dios(NO Jehová mismo). Puesto que han querido creer en el error, Jehová les deja a su propia cuenta. Y como ellos andan separados de Jehová; pues el Diablo se encarga de no dejarlos ver la iluminación verdadera.

      Recordemos que Pablo advirtió esto mismo al decir sobre los agentes (ministros) del ángel de luz sobre la tierra. (2 Corintios 11:14,15.) Por inspiración escribió: “Pero la presencia del desaforado es según la operación de Satanás con toda obra poderosa y señales y portentos presagiosos mentirosos, y con todo engaño injusto para los que están pereciendo, como retribución porque no aceptaron el amor de la verdad para que fueran salvos. Por eso Dios deja que les vaya una operación de error, para que lleguen a creer la mentira, a fin de que todos ellos sean juzgados por no haber creído la verdad, sino haberse complacido en la injusticia.” (2 Tesalonicenses 2:9-12).

      Realmente, Jehová permite que se produzca una “operación de error” en aquellas personas que prefieren la falsedad, a fin de que “lleguen a creer la mentira” y no las buenas nuevas acerca de Jesucristo.

      Un ejemplo de este principio es lo que sucedió hace siglos en el caso del rey israelita Acab. Unos profetas mentirosos le aseguraron a Acab que vencería en la batalla contra Ramot-galaad, mientras que Micaya, el profeta de Jehová, predijo calamidad. Como se le reveló en visión a Micaya, Jehová permitió que una criatura celestial actuara como un ‘espíritu engañoso en la boca de los profetas’ de Acab, es decir: esta criatura celestial influyó sobre ellos para que no hablaran la verdad, sino lo que ellos mismos deseaban decir y Acab deseaba oír. Aunque recibió advertencia, Acab prefirió que le engañaran, y eso le costó la vida. (1 Reyes 22:1-38; 2 Crónicas 18.)

      No queremos que se lo tomen a título personal. Amamos a todas esas personas que no creen en la verdad. Pero, la realidad es que así lo dice la Biblia. No obstante, Jehová, como en el caso del rey Acab, no se ha dejado sin un testimonio para ser escuchado. Hoy millones de sus testigos día a día predican en las calles, ciudades, casas y trabajos. En la actualidad, por más de 100 años han estado anunciando las verdades sobre Jehová Dios, Cristo y su reino.

    • dnis says:

      ya la estudie un poquito y encontre esto:
      1. Jn 1:1: “En el principio era el Verbo, y el verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.”.
      2. Jn 1:14: “aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros, (y vimos Su gloria, gloria como del unigénito del Padre, llena de gracia y verdad.”
      3. Jn 5:18: “Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.”
      4. Jn 8:24: “Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.”
      5. Jn 8:58: “Jesús les dijo: ‘De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.”
      6. Ex 3:14: “Y respondiendo Dios a Moisés: ‘YO SOY EL QUE SOY’. Y dijo: ‘Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.”
      7. Jn 10:30-33: “‘Yo y el Padre uno somos’. 31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. 32 Jesús les respondió: ‘Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?’ 33 Le respondieron los judíos, diciendo: ‘Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.’”
      8. Jn 20:28: “Entonces Tomás respondió y le dijo: ‘¡Señor Mío, y Dios Mío!’”
      9. Col 2:9: “Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad.”
      10. Fil 2:5-11: “Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.”
      11. He 1:8: “Mas del Hijo dice: ‘Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.’”
      12. Citado del Salmo 45:6: “Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; Cetro de justicia es el cetro de tu reino.”
      Jesús es adorado. Jesús dice que sólo a Dios adoremos; pero aún así, Él recibe adoración.
      1. Mt 4:10: “Entonces Jesús el dijo: ‘Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.’”
      2. Mt 2:2: “diciendo: ‘¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.’”
      3. Mt 2:11: “Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes, oro e incienso y mirra.
      4. Mt 14:33: “Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: ‘Verdaderamente eres Hijo de Dios.’”
      5. Mt 28:9: “he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ‘¡Salve!’ Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron.”
      6. Jn 9:35-38: “Oyó Jesús que le habían expulsado; y hallándole, le dijo: ‘¿Crees tú en el Hijo de Dios?’ 36Respondió él y dijo: ‘¿Quién es, Señor, para que crea en él?’ 37Le dijo Jesús: ‘Pues le has visto, y el que habla contigo, él es.’ 38Y él dijo: ‘Creo, Señor; y le adoró.’”
      7. He 1:6: “Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: ‘Adórenle todos los ángeles de Dios.”
      A Jesús se le ora
      1. Hch 7:55-60: “Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios, 56y dijo: ‘He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios. 57Entonces ellos, dando grandes voces, se taparon los oídos, y arremetieron a una contra él. 58Y echándole fuera de la ciudad, le apedrearon; y los testigos pusieron sus ropas a los pies de un joven que se llamaba Saulo. 59Y apedreaban a Esteban, mientra él invocaba y decía: ‘Señor Jesús, recibe mi espíritu.’ 60Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: ‘Señor, no les tomes en cuenta este pecado.’ Y habiendo dicho esto, durmió.”
      2. 1Co 1:1-2: “Pablo, llamado a ser apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Sóstenes, 2a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro:” (La frase, “invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo,” es una frase usada para declarar oración).
      3. 1 R 18:24: “Invocad luego vosotros el nombre de vuestros dioses, y yo invocaré el nombre de Jehová; y el Dios que respondiere por medio de fuego, ése sea Dios. Y todo el pueblo respondió, diciendo: ‘Bien dicho.’”
      4. Zac 13:9: “Y meteré en el fuego la tercera parte, y los fundiré como se funde la plata, y los probaré como se prueba el oro. Él invocará mi nombre, y yo le oiré, y diré: ‘Pueblo mío’; y él dirá: ‘Jehová es mi Dios.’”
      5.
      6. Ro 10:13-14: “porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. 14¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quién les prediqué?” (Pablo está hablando de invocar el nombre de Jesús. Esta frase es una cita de Jl 2:32: “Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo.”)
      7. Jl 2:32: “Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado.” (Aquí Jehová es YHWH, el nombre de Dios como está revelado en Éxodo 3:14. Por lo tanto, esta cita, trata con Dios Mismo, en este caso, atribuido a Jesús.)
      El Primero y el Último
      1. Is 44:6: “Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: ‘Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.”’
      2. Ap 1:17: “Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: ‘No temas; yo soy el primero y el último.’”

      El verdadero Dios
      1 Juan 5:20: Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el VERDADERO DIOS, y la vida eterna.

      El espíritu de Dios es el espíritu de Cristo
      Romanos 8:9: Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de DIOS mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

      • meschareth says:

        Saludos @Dnis
        Por favor diríjase a la etiqueta trinidad.
        Y en cuanto a Juan 1:1 lea detinamente el artículo: ¿Era Dios o era un dios?

        • dnis says:

          amigo le repito mi ultimo comentario: “los que traducen las biblias son personas que saben bastante del idioma en cuestion, y muchas veces no son ni cristianos, por lo que no hay necesidad de hacer ningun “arreglito” a la biblia, en cambio los traductores de la biblia del nuevo mundo tienen un conocimiento dudoso del idioma”… eso esta mas que estudiado, de hecho los unicos que traducen como que era “un” Dios son ustedes…

          • meschareth says:

            @Dnis si le hemos animado a que lea el artículo ¿Era Dios o era un dios?, ha sido porque usted insiste en esa postura que ‘los unicos que traducen como que era “un” Dios’ somos nosotros. Y en eso usted se equivoca.
            Mire; antes que la Traducción del Nuevo Mundo de las Sants Escrituras existiera ya había versiones de la Biblia que traducían que la Palabra o el Verbo el “Lógos” “era un dios”.
            Algunos ejemplos:
            “y la palabra era un dios 1808 The New Testament, in An Improved Version, Upon the Basis of Archbishop Newcome’s New Translation: With a Corrected Text,Londres.
            “Y un dios era la Palabra” (The Emphatic Diaglott 1864, lectura interlineal, por Benjamin Wilson).
            “y la Palabra era un dios 1879 La Sainte Bible, Segond-Oltramare, Ginebra y París.(Traducción al francés)

            El asunto más importante sobre Juan 1:1 es lo que nos dice el contexto y el resto de la Biblia sobre Jehová Dios, Jesucristo y la relación que existe entre ellos.
            Saludos.

          • meschareth says:

            Juan 1:1 tal como lo traducen una gran cantidad de Biblias (como las que usted cita) ha sido el paso más importante para oscurecer la verdad sobre Cristo Jesús y de Jehová Dios y dar rienda suelta a una filosofía trinitaria torciendo las Escrituras. El otro paso importante dado por Satanás y sus agentes humanos, fue el de remover el Nombre Divino de la Biblia, hasta el punto de hacer perdida en el tiempo su correcta pronunciación. Estas maquinaciones, parieron con el tiempo una falacia doctrinal apóstata. Hoy se hace conocer en muchísimos círculos religiosos de la cristiandad como la Santísima Trinidad. Además, que por cierto, mucha persecución y sangre costó a otros el querer negarla con las Escrituras mismas.
            Un caso sobresaliente fue el Español Miguel Serveto. Perseguido a muerte por la Iglesia Católica y quemado vivo por el protestante (evangélico) extremista y fanático Juan Calvino el 27 de octubre de 1553.

            Puede conocer más sobre la vida de Servet en: http://www.miguelservet.org/servetus/birthplace.htm

            Les damos otros ejemplos de que no hemos sido nosotros, los Testigos modernos de Jehová los primeros en negar dicha mentira y poner a la luz la verdad de que Jehová no es una trinidad.

            En el siglo XVI había intensos movimientos antitrinitarios en Europa. Por ejemplo, el húngaro Ferenc Dávid (1510-1579) sabía y enseñaba que el dogma de la Trinidad no era bíblico. Debido a sus creencias murió en prisión. 2) La Iglesia Reformada Menor, que por unos cien años prosperó en Polonia en los siglos XVI y XVII, también rechazaba la Trinidad, y sus adherentes distribuyeron literatura por toda Europa, hasta que los jesuitas lograron que se les desterrara de Polonia. 3) En Inglaterra, sir Isaac Newton (1642-1727) rechazó la doctrina de la Trinidad y para ello escribió con detalle las razones tanto históricas como bíblicas; sin embargo, no hizo publicar sus escritos mientras vivía, obviamente por temor a las consecuencias. En Estados Unidos, Henry Grew, entre otros, denunció la Trinidad como una doctrina antibíblica. En 1824 trató ampliamente este asunto en su libro An Examination of the Divine Testimony Concerning the Character of the Son of God (Examen del testimonio divino sobre la naturaleza del Hijo de Dios).

            Saludos

            • dnis says:

              y porque en lugar de mencionarme esas personas no me mencionas los cientos que la han apoyado????…como ya dije anteriormente no si ni porque me molesto en comentar… que dios les de sabiduria y los haga enteneder..ya no comento mas…

              • meschareth says:

                Para @dnis

                Sencillo: Porque desde un principio cuando comenzaron a darle forma a esa doctrina ya venían filosofando con la Palabra de Dios, poniendo ideas y quitando cosas, para que se acomodara a lo que querían creer. Gálatas 1: 6-9 lo demuestra; que desde ya los mismos tiempos de los apóstoles tales maniobras del inicuo se venían haciedo. Eso sin tomar en cuenta que desde Constatino por mucho tiempo, mucho tiempo, el no aceptarla (la trinidad) sería condenarse a muerte. Los sinceros investigadores de la historia y el cristianismo han revelado que lo que Constatino legalizó fue sin dudas el primer paso de una gran mentira, pero poco le importaba a él eso. Realmente lo que a Constatino le importaba era la unidad de su reino. Y a aquellos que lo apoyaron conscientemente y no por temor a Dios, les importaban mas las ganancias faltas de honradez que la verdad misma. Y como dice un buen amigo mío; si una mentira dicha (agrego; obligada a creer) 100 veces se convierte casi por fuerza en una “verdad”, ahi tiene el resultado. Lo interesante, que aquellos que le cité estuvieron dispuesto a no creer esa mentira y a predicar la verdad, aun cuando estaba en riesgo sus propias vidas.
                Saludos

  3. dnis says:

    ok, como digan, no se ni pa que comento… un detalle nada mas, los que traducen las biblias son personas que saben bastante del idioma en cuestion, y muchas veces no son ni cristianos, por lo que no hay necesidad de hacer ningun “arreglito” a la biblia, en cambio los traductores de la biblia del nuevo mundo tienen un conocimiento dudoso del idioma.. entonces hay cientos de traducciones equivocadas pero la que esta bien es la es la de ustedes???…ya veo… este punto es algo en que hasta los catolicos y protestantes estan de acuerdo..

  4. Nelson Grasso says:

    Amigo dnis, todas y cada una de las demostraciones bíblicas que usted plantea para afirmar su doctrina de la deidad de Cristo ya se han respondido en comentarios de artículos como: ¿Es Jehová Dios el Ángel de Jehová? ¿Es Jesús Dios Todopoderoso? y en el sitio debatevenezer.cubava.cu en comentarios de: ¿Puede acaso Dios morir? Parte 1; y Respuesta 1 a Meschareth. Busque primero todos estos temas y comentarios; razone y medite en ellos y luego diríjase a comentar.

    Saludos.

  5. alianjesus says:

    Herejía detectada sobre el papel de mediación de Jesús

    No sé si sabían que para el testigo de jehová promedio (ese que no cree ser de los 144 00 que vivirán en el cielo) Jesucristo no es su mediador. La organización Watchtower publicó en “El deseo por la paz y la seguridad del mundo entero”, en 1986, p. 10 lo siguiente:

    “Así mismo el Gran Moisés, Jesucristo, no es el mediador entre jehová Dios y toda la humanidad. Él es el mediador entre su padre Celestial, Jehová Dios, y la nación espiritual de Israel, la cual está limitada a sólo 144 000 miembros”

    Saquen sus conclusiones 🙂

    • meschareth says:

      @alianjesus

      Ese artículo que usted cita en este momento no lo encuentro pero tengo aquí algo muy parecido y dice así:

      La Conmemoración y el nuevo pacto

      “18 Pues bien, ¿qué dijo Jesús la noche que instituyó la Conmemoración de su muerte? Después de haber pasado el pan a sus discípulos, les ofreció el vino de la misma manera y dijo: “Esta copa significa el nuevo pacto en virtud de mi sangre, que ha de ser derramada a favor de ustedes”. Luego, pasó a explicarles la razón por la cual les introducía en un nuevo pacto, al decirles: “Ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas; y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino, y para que coman y beban a mi mesa en mi reino, y se sienten sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel”. (Lucas 22:19, 20, 28-30.)
      19 El profeta Jeremías había predicho la institución del nuevo pacto y había dicho que por este medio Jehová perdonaría el error y el pecado de su pueblo, a fin de que ‘conocieran a Jehová’ de un modo mucho más íntimo. (Jeremías 31:31, 34.) Así como Moisés había sido “mediador” del pacto de la Ley con respecto al Israel natural, Jesús vino a ser “mediador de [este] pacto correspondientemente mejor” que Dios hizo con respecto al Israel espiritual o “Israel de Dios”. De este modo se rescata a quienes se llama para llegar a ser herederos del Reino con Cristo y reciben “la promesa de la herencia eterna”. (Gálatas 3:19, 20; 6:16; Hebreos 8:6; 9:15; 12:24.) Es en este sentido bíblico en particular que Cristo Jesús sirve de único “mediador entre Dios y los hombres”. (1 Timoteo 2:5, 6.)” – La Atalaya 15/2/1986 págs. 14-15 párrs. 18-19 Sigamos unidamente tras la meta de la vida

      En ese artículo bajo ese subtema La Atalaya sigue hablando (párr. 20) y pregunta “¿quiénes pueden participar debidamente de los símbolos conmemorativos: el pan y el vino?”. Y agrega: “Únicamente aquellos a quienes Dios introduce en el nuevo pacto validado por el sacrificio de Jesús. (Salmo 50:5.) El propósito de este pacto es declarar justos primero para vida humana a los 144.000 coherederos con Jesús, a fin de que ellos puedan sacrificar ese derecho y puedan ser llevados al Reino celestial. (Romanos 4:25; 2 Timoteo 2:10, 12.) ¿Y las “otras ovejas”?

      En el párrafo 21 responde: “La clase de las “otras ovejas” no se halla en el nuevo pacto y, por lo tanto, no participa de los símbolos conmemorativos. Sin embargo, todos se benefician abundantemente de estar presentes en la Conmemoración como observadores respetuosos.” Finalmente La Atalaya tremina diciendo: “Conmemoración enfoca su atención en la carne y sangre de Jesús. La carne sacrificada de Cristo, y su sangre, tienen una importancia vital para todos los que van tras la meta de la vida eterna. ¿Cómo es esto cierto en el caso de las “otras ovejas”, quienes no han sido introducidas en el nuevo pacto y, por lo tanto, no participan de los símbolos conmemorativos?”

      Si desea hablar de esto podemos hacerlo.

      ¿Herejía? ¿Dónde? Herejía es una creencia o teoría controvertida o novedosa, especialmente religiosa, que entra en conflicto con el dogma establecido. Por nuestra parte no defendemos ni hemos defendido ningún dogma. Solo estamos estableciendo y defendiendo lo que la propia biblia dice y enseña. Confírmelo usted mismo, lea la biblia correctamente y estudiela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *