Sobre Nosotros

Información acerca de los Testigos de Jehová

1011233_univ_pnr_lg

En esta sección hallará respuestas a preguntas que suelen hacerse sobre los testigos de Jehová. Además de, conocer información importante e interesante relacionada con nuestra obra cristiana. Las páginas bajo este apartado, complementan todo el material que hasta hoy se ha publicado y se publicará bajo la etiqueta: Testigos de Jehová

Toda la materia que en esta sección se presentará ha sido originalmente publicada en el Sitio oficial de los testigos de Jehová.

21 Responses to Sobre Nosotros

  1. omega says:

    Estoy estudiando y me gustaría acceder a las publicaciones anteriores a 1970, la WTL2015 solo aporta bibliografía de 1970-Actual. Si está en tus manos ayudarme, avísame cuanto antes.

  2. omega says:

    Estimado @meschareth
    Estudio con los testigos y participo de sus reuniones, fueron ustedes los que me enseñaron quien es Jehová, los admiro por su tenacidad y su paciencia. Siempre tengo como principio bíblico establecer en mis estudios (Pro 27:5; 2Ti 3:16-17; 1Ju 4:1) entre otros que no citaré para no llenar su blog.

    Primero aclarar que apostasía es referente a Dios, llegar a conocerlo y renegar de El. No comparto que se le atribuya esto a una organización que diga representarlo. Se podría declarar apostatas a todos (pentecostales, budistas, hindú, judío, católicos, adventistas, etc., la lista sería interminable) los que se han convertido mediante bautismo cristiano en Testigos de Jehová.

    No tengo intención de establecer debates doctrinales, eso no lleva a nada, mas cuando se da el caso de que algo escrito no tienes sustento y lo quieren justificar a ciegas entonces saco mi Biblia (TNM o Rbi8(Digital)) y empezamos a conversar, mientras no me demuestres que estoy en un error mediante la Biblia (Rom 3:4) no acepto convencimiento.

    Para que esto no se quede como “solo palabras” analicemos el tema “Esta generación no pasará”
    Revisa el Broadcasting Septiembre de 2015, compáralo con el libro Razonamiento Pág. 380-381.
    Tema: Testigos de Jehová
    Interrogante: ¿Qué creencias de los testigos de Jehová los diferencian de otras religiones?
    8) Los últimos días: Creen que ahora, desde 1914, estamos viviendo en los últimos días de este inicuo sistema de cosas; que algunos de los que vieron los acontecimientos que ocurrieron en 1914 también verán la destrucción completa del mundo inicuo actual; que las personas que aman la justicia pasarán como sobrevivientes a una Tierra limpiada.

    Aunque la explicación esta bien elaborada y explicada es un tema que no entiendo ni un poco.

    En Mat 24:36 Jesús dice que nadie sabe cuando es que será su presencia sino solo el Padre, como es posible que de señales de que vendrá (sabía o no Cristo cuando sucedería esto) y que sean los ungidos antes de morir los que vaticinen su llegada.

    Una salvedad: Aunque muchos los tildan de falsos profetas, no los veo así, no conozco ninguna profecía realizada por los Testigos de Jehová, para mí son personas dedicadas al estudio de la Biblia en busca de la verdad. Una cosa es creer mediante la fe y otra muy diferente es hablar en nombre de Jehová (profetizar).

    * A no ser que se esclarezca la utilización de otra fuente, todo el material utilizado en mis comentarios pertenece a JW

    • meschareth says:

      Bueno amigo, nos es un gusto poder compartir con usted sobre temas de la Biblia y sobre nuestras creencias como testigos de Jehová.
      Este que usted ha propuesto, o dejado sobre la mesa, es uno bien interesante. Trataremos de ayudarle, con el favor de Jehová, a comprender ciertos detalles sobre este asunto y como hemos de verlo a la luz de nuestro entendimiento(el de los testigos de Jehová) progresivo de las Escrituras. Además, no creemos que podamos nosotros decir algo más de lo que hasta ahora se ha publicado en nuestras literaturas y contenidos de Internet.
      No obstante, como siempre, nos complace en su caso primero saber ¿cómo entiende usted el asunto: “Esta generación no pasará”?
      Saludos

  3. omega says:

    Saludos @meschareth
    La explicación ofrecida por el cuerpo gobernante es clara referente al contenido de que es una generación y quienes son sus integrantes, es una explicación basada en demografía y la comprendí al pie de la letra.

    En el capítulo 24 del evangelio según Mateo, Jesús explica a sus discípulos que no basen sus esperanzas en señales y les advierte “Cuidado que nadie los extravíe” porque al estar buscando las señales perdemos de vista a nuestro guía que es Cristo (Mat 14:28-31). La obra que Jesús nos manda (Mat 24:14) es anunciar las buenas nuevas del reino con el fin de salvar a todos. El objetivo de no saber cuando llega Cristo es mantenerse fieles en la tarea que nos encomendó (Mat 24:46)

    Lo que no entiendo ni un poco es la relación que se establece entre los ungidos y la llegada de Cristo, el día que se manifieste tu y yo lo veremos junto a todo el mundo (Apo 1:7) y nadie puede decir cuando es, porque esto solo el Padre lo sabe (Mat 24:36)

    Pregunta personal: @meschareth (persona o grupo) está dispuesto a prestar atención a un punto de vista diferente.

  4. omega says:

    La Atalaya 01/09/1972
    Sabrán que un profeta estuvo entre ellos
    Subtema EL “PROFETA” DE JEHOVÁ VINDICADO
    Sin duda el rollo le fue entregado a Ezequiel por mano de uno de los querubines de la visión. Esto indicaría que hoy los testigos de Jehová al hacer su declaración de las buenas nuevas del Reino tienen dirección y apoyo angelicales. (Rev. 14:6, 7; Mat. 25:31, 32) Y puesto que ninguna palabra u obra de Jehová puede fallar, porque él es Dios Todopoderoso, las naciones verán el cumplimiento de lo que estos testigos dicen según se les dirige desde el cielo.

    Comienzo citando la publicación para que la busque y la lea con mucho detenimiento. Anteriormente comenté que no los conocía como profetas, ahora tengo que corregir mi forma de pensar ya que en su propia publicación se auto proclaman profetas de Jehová.

    @meschareth, considero que sea[n] dedicado[s] al estudio y comprensión de las escrituras.
    Lo que la Biblia dice es la verdad y si la interpretación de alguien oscurece su entendimiento, esa interpretación tiene que ser errónea (Rom 3:4). El punto de vista diferente seria que analizara mi comentario sobre “Esta generación no pasará”, no piense le estoy incitando a contradecir el cuerpo gobernante.
    Mi intención es comprender sobre una base bíblica de donde sale el argumento para ponerle fecha al advenimiento segundo de Cristo (Mat 24:36).

    Quizás si tomamos referencia de una traducción diferente a TNM

    RV1960 Mat 24:36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.

    Aquí no se menciona que el hijo no lo sepa, si interpretamos que Cristo sabía en que fecha volvería lo haríamos igual al padre, esto el ya lo había dejado claro (Jua 10:30), lo importante es analizar hasta que punto seria esa igualdad. No me explique nada sobre la igualdad o diferencia entre Cristo y Jehová, centrémonos en “Esta generación no pasará” y los motivos para establecer su inicio 1914.

    • meschareth says:

      Buenos días estimado @omega
      Esperamos que usted esté bien en todo sentido. Deseamos que su espíritu, como explicamos en otro lugar no sea el de contradicción(Filipenses 1: 15-17), sino el querer aprender, o al menos entender ciertos puntos de la comprensión que se ha venido teniendo de parte nuestra (los tetigos de Jehová) sobre algunas porciones bíblicas; como es esta que usted cita.
      ¿Qué pudiéramos escribirle para ayudarle? Usted mismo ha demostrado que tiene suficiente información procedente de nosotros para saber cómo hemos ido entendiendo este asunto a través de los tiempos. ¿O nos equivocamos? ¿Desea usted probarnos? Nosotros nos apegamos a lo que hemos ido entendiendo de la Escrituras y aceptando del esclavo fiel y discreto. Un esclavo nombrado de Cristo para estos últimos tiempos, antes de su venida en el poder de su reino.(Mateo 25:45-51).
      A ellos se les ha pedido 3 cosas importantes. Ser esclavos, como siervos al servicio de su rey y amo (Cristo) y al servicio de sus hermanos. Ser fieles: No abandonar la predicación, ni el propósito del reino, ni traicionar al rey Cristo Jesús y tampoco a sus hermanos. Ser discretos o prudentes al tratar con sus hermanos, dándoles siempre la mejor ayuda o guía que suministra la Biblia. (Compare con Lucas 12: 42-48.) Y en todo estos 3 puntos mantenerse sirviendo files y prudentes al suministrar el alimento espiritual a su debido tiempo y en justa medida. ¿Llegarían a equivocarse ellos?
      Se equivocarían y de cualquier manera. En demasía y en defecto. ¿Por qué? Es bíblico primero que nada.
      Porque son imperfectos. Porque sus tendencias humanas, tal vez los llevarían a cometer errores de entendimiento sobre asuntos que no conocían a plenitud. ¿Tendrían aun el espíritu de Dios?
      Sí, ellos, a menos que por maldad y contradicción estuvieran mintiendo (lo cual no es cierto), seguirían teniendo la fuerza activa de Dios.
      Le pongo un ejemplo: El profeta Jonás.
      Abandonó huyendo su asignación, estaba equivocado con respecto a lo que pensaba de los ninivitas. De hecho así lo manifestó. Pero recibió una lección de parte de Jehová. En todo esto Jonás pecó. Tuvo que ser reajustado y finalmente entendió el propósito de Jehová. Pero no dejo de ser un siervo fiel de Dios que tenía el espíritu santo.

      Pasando a la cita de la Biblia que usted pide que se analice leemos:
      En Versión Reina-Valera 1960
      Mat 24:36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre. (Notamos que falta la expresión ni el Hijo
      Traducción Nuevo Mundo 1987
      Mateo 24:36 ”Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre.(Notamos que la expresión ni el Hijo se encuentra)
      ¿Cuál es la traducción correcta?
      Veamos otras traducciones
      Versión Moderna
      Mat 24:36 Empero con respecto de aquel día y hora nadie sabe cuando será, ni siquiera los ángeles del cielo, ni tampoco el Hijo, sino solamente el Padre.
      Biblia de Jerusalén
      Mat 24:36 Mas de aquel día y hora, nadie sabe nada, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino sólo el Padre.
      Nueva Versión Internacional 1984
      Mat 24:36 “Pero en cuanto al día y la hora, nadie lo sabe, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre.
      Por supusto como la Reina-Valera existen otras versiones de la Biblia que no ponen la frase “ni el Hijo” ¿Por qué unas sí y otras no?
      Esto se debe a que en manuscritos y códices más antiguos y encontrados más recientemente esta frase SI aparece, pero las versiones bíblicas como la RV no se han podido beneficiar en una nueva revisión de descubrimientos como este.

      Los manuscritos, códices, algunas versiones e interlineales antiguas de la Biblia que sí contienen la frase
      1. Códice Sinaítico, griego (gr.), siglo IV E.C., Museo Británico, Escrituras Hebreas(E.H.), Escrituras Griegas(E.G.) En su lectura según la mano original (primera) de un manuscrito griego.
      2. Manuscrito (Ms) Vaticano 1209, gr., siglo IV E.C., Ciudad del Vaticano, Roma, E.H., E.G.
      3. Códices de Beza, gr. y lat., siglos V y VI E.C., Cambridge, Inglaterra, E.G.
      4. Vulgata latina, de Jerónimo, originalmente producida c. 400 E.C. (Iuxta Vulgatam Versionem, Württembergische Bibelanstalt, Stuttgart, 1975). En sus manuscritos originales
      5. Versión Armenia, siglos IV a XIII E.C.; E.H., E.G
      6. Escrituras Griegas Cristianas, heb., por Isaac Salkinson y C. D. Ginsburg, Londres.
      7. The Emphatic Diaglott (interlineal griego-inglés), por Benjamin Wilson, Nueva York, 1864, reimpresión por Watch Tower Bible and Tract Society, Brooklyn, 1942.
      Escrituras Griegas Cristianas, heb., por United Bible Societies, Jerusalén, 1979
      Usted puede notar que la restitución de las palabras ni el Hijo se basan, no en apoyo doctrinal humano, sino en registros, manuscritos y códices antiguos de la Biblia.

      Saludos

    • edo says:

      Uy eso debe haber dolido.
      Muchacho que difunto haz sacado del armario, pégale candela o mejor no, no sigas encendiendo fuego que se va a quemar Troya. Si sigues desenterrando cadáveres ahorita va a haber tremenda peste por todo esto. Así que mejor incinerar esa carne podrida de una forma controlada.
      Bueno Meschareth, ahora si quiero escuchar una respuesta a eso, creo que me sentaré cómodamente a esperar una respuesta, convincente.
      Espero que no vallas a cerrar los ojos ante esto. Esa es una pregunta quirúrgica.

      Sin embargo te pido analices también lo siguiente, fíjate solo la parte de las atalayas del comentario que le respondí a Jehu:
      http://debatevenezer.cubava.cu/2016/02/12/puede-acaso-dios-morir-parte-i/#comment-251
      No te estoy pidiendo que analices el resto, solo la parte de las atalayas, me gustaría saber la explicación a este dilema.

  5. edo says:

    Meschareth el punto de vista diferente no es lo importante, lo importante es la actitud.
    La cuestión sea cual sea el punto, es si estarías dispuesto a prestar atención, no te está diciendo que lo aceptes, solo que le prestes atención y lo examines.
    Ahora te pregunto yo de otra manera:
    Si un punto de vista diferente se te presenta, como por ejemplo el del debate que dejaste de la deidad de cristo (no digo que sea el caso) estarías dispuesto a prestarle atención y a examinarlo (solo es una pregunta general, yo no te pediré dos veces los mismo, ya tu examinaste mi punto y parece que tomaste tu decisión, si es que realmente lo examinaste, eso es cosa tuya, no mía, yo no soy el Espíritu Santo. Esto es porque no es la tarea de ningún ser humano el convencer a otro, esa es tarea del él) Nuestra tarea como bien dice la biblia es:
    Jud 1:3 Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.
    Jud 1:4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.

    Es una exhortación bíblica directa a debatir dos temas que nadie quiere debatir (no digo que lo hagas tu, solo que la biblia lo dice):
    1- “hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios”
    2- ” y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo. ”
    Básicamente habla si lo traemos a nuestros tiempos futuros de dos conflictos:
    1- El conflicto alrededor de la ley y la gracia (el conflicto calvinista – erminiano) que tanta repugnancia le da a muchos debatir.
    2- El conflicto alrededor de la persona de Dios y de Jesucristo (el conflicto arriano-niceano) que tantos años lleva también separando personas y muchos también se niegan a debatir hasta el final.

    De todos modos esta solo es una contextualización, pues aun cuando se puede debatir de muchas cosas la exhortación bíblica es a hacer estos debates “ardientemente”.
    Cualquier otro punto de vista debe ser examinado, ya que la escritura dice también:
    1Ts 5:14 También os rogamos, hermanos, que amonestéis a los ociosos, que alentéis a los de poco ánimo, que sostengáis a los débiles, que seáis pacientes para con todos.
    1Ts 5:15 Mirad que ninguno pague a otro mal por mal; antes seguid siempre lo bueno unos para con otros, y para con todos.
    1Ts 5:16 Estad siempre gozosos.
    1Ts 5:17 Orad sin cesar.
    1Ts 5:18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.
    1Ts 5:19 No apaguéis al Espíritu.
    1Ts 5:20 No menospreciéis las profecías.
    1Ts 5:21 Examinadlo todo; retened lo bueno.
    1Ts 5:22 Absteneos de toda especie de mal.
    1Ts 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
    1Ts 5:24 Fiel es el que os llama, el cual también lo hará.

    Y aun cuando se refiere directamente a las profecías, entiendo que se pueden escudriñar muchas cosas, pero solo reteniendo lo bueno y obviamente desechando lo malo.
    saludos
    PD: Te invito a tener una mente abierta para examinar (siempre bajo una lupa bíblica)

    • meschareth says:

      @edo
      Buenos días
      Usted, nos sigue demostrando que su interés no es genuino. Y su prédica, si en realidad se puede considerar predicación, no es evangelización.
      Nosotros dejamos de tener un debate con usted sobre su deidad de Cristo, no porque sus argumentos fueran verdaderos ni aplastantes para la fe que hemos obtenido de la Biblia, sino porque no existía acuerdo entre usted y nosotros, ni entre usted y el propio Cristo Jesús. (Ojo: Escribimos lo que creemos y le respondemos con sinceridad, luego no es nuestra intensión personalmente herirlo a usted. Respetamos sus creencias personales)
      Para nosotros Cristo es el Hijo de Dios y Jehová es el Dios Todopoderoso, el Padre de de Cristo Jesús. Dos personas totalmente separadas y distintas en cuanto a edad, poder y personalidad; aun cuando Cristo hoy resucitado puede ser llamado la imagen del Dios invisible y Verdadero. Porque Cristo seguirá siendo el Hijo amado y creado como la primera de las creaciones de Dios.(Colosenses 1:15).
      En este punto somos claro, no nos pondremos de parte de una apostasía como es la trinidad o cualquier doctrina que contradiga lo que hemos creído sobre el Padre y el Hijo. Es más consideramos que esa enseñanza realmente es anatema. (Gálatas 1:8,9).
      Saludos
      PD./ Escucharemos hasta lo que tenga que decir @omega. Prestaremos atención a sus argumentos. Lo haremos por respeto, primero que nada; y también hasta que consideremos prudente hacerlo. Pero no vamos a firmar que tenga la razón a menos que el espíritu santo de Dios nos de convencimiento en la Biblia.
      @edo, tenga usted un buen día.

      • edo says:

        Un día el anterior director de mi empresa estaba reunido con sus trabajadores y estos lo estaban inquiriendo acerca de muchas cosas. Uno de los trabajadores dijo una frase a la cual no pudo responder y la respuesta del director fue:
        Esas son palabras huecas y vacías.
        En lo personal he visto como a lo largo de nuestro debate es la 5 vez que me ofende usted (ESO SI NO HE PERDIDO YA LA CUENTA). No por ser alguien que se ofenda con facilidad sino por el hecho de que usted dice y cito porque ya aquí mi debate en este punto de deidad de cristo no tiene nada que ver:
        “Usted, nos sigue demostrando que su interés no es genuino. Y su prédica, si en realidad se puede considerar predicación, no es evangelización.”
        En primer lugar la apología es una forma de evangelizar, y es el método empleado por Apolos en evangelista del siglo primero que debatía con denuedo con los judíos acerca del evangelio.
        Usted siempre ha querido abandonar todo debate que tiene que ver con eso sin llegar al fondo de nada. Un raspadito y punto cuando duele me voy, ese es usted.
        Ahora mismo solo puedo ver a alguien que no considero un cristiano sincero y lo digo con dolor en el corazón. Pues los cristianos sinceros quieren saber siempre la verdad de cristo y no el taparse los ojos con justificaciones, no andan ofendiendo públicamente a la gente y tienden a ser perdonadores.
        Yo no tengo ni he tenido nunca un problema con que usted escriba lo que cree, muchos mas hacen lo mismo. El debate entre nosotros empezó porque usted fue quien primero quiso debatir, no yo. Si comento en su blog es porque me siento libre de comentar en cualquiera blog de este planeta a no ser que se prohiba hacer tal cosa.
        Usted simplemente demuestra falta de de todo, porque una apostasía (como usted la llama) es apostatar de lo que originalmente había. Pero sin embargo incluso los judíos que apostataron de la fe del Dios todopoderoso Dios puso a personas como Apolos y Pablo para tratar de atraerlos a Cristo.
        El debate era algo frecuente en el primer siglo.
        Si la trinidad es mentira o verdad como cristiano tengo el deber de investigar tal cosa, pero sus argumentos no solo no son capaces de convencer a nadie con el mínimo de estudios, sino que usted a querido mostrarlos a base de cañona y eiségesis. Y me explico por que cañona (no porque lo que diga está cañoneado) el problema es que usted quiere que lo acepte y punto, ya fin. ESO ES UNA CAÑONA EN LENGUAJE VULGAR.
        Hay una diferencia marcada entre usted y Nelson, a el lo considero sincero o hasta ahora es lo que me ha demostrado.
        Se ha querido zafar desde el principio citando fuera de contexto, y ofendiéndome, realmente piensa usted que lo que publica aquí solo lo leo yo.
        Piense que es lo que está logrando al decir estas palabras. POR FAVOR MIRE DE FRENTE AL PADRE EN ORACIÓN Y PIENSE EN SI SU ACTITUD ES DIGNA Y CORRECTA (O EXCELENTE COMO TANTO LE GUSTA DECIR A MUCHOS TESTIGOS POR MI ZONA)
        El decir que escucharás por respeto lo que tenga que decir Omega a mi me suena a prepotencia. Ya que yo a usted nunca lo he escuchado por respeto, sino porque lo respeto lo cual es diferente, pero en este punto usted acaba de perder mi respeto.
        Saludos y le perdono todas su ofensas personales que me hizo.

        • meschareth says:

          Sinceramente, no hemos visto su respeto nunca. Con todo eso que usted acaba de escribir; de verdad quiere convencernos que desea la verdad sobre Cristo. Si todo lo que usted escribe indica que para usted ya usted la tiene. Jajajajaja. Eso si es una “guayaba” que hay que soportar y tragarse aquí.

          ¿Mi actitud no es digna? Así que si deseo dejar un debate perdido, soy un indigno. ¿Y usted si persiste en ese mismo debate es mejor que yo o que nosotros? Me dan risas sus argumentos ahora expuestos. ¿Así que yo, nosotros, no lo hemos respetado nunca? ¿Y usted sí?

          Refresquemos memorias ¿Cuantas veces desde que este Blog existe nos hemos enrolado en un debate tras otro? ¿Cuánto usted ha aceptado? Dice usted que nosotros o yo fui el primero en buscarlo a un debate? ¡Qué mala memoria tiene usted! Le voy a poner en su mesa cuando fue que usted y yo coincidimos por vez primera en un debate que fue usted quien abrió. Por favor diríjase hasta por la fecha al siguiente artículo: La Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras ¿Es una Biblia de lectura confiable? Nosotros a usted no lo conocíamos hasta que apareció aquí, con sus deseos de debate y contradicción. Perdón, disculpe, de apología.

          Si usted de verdad conociera a Apolos, se daría perfecta cuenta que el NO andaba debatiendo, sino predicando lo que hasta entonces conocía, cuando fue conocido por Priscila y Áquila. Y que siguió haciéndolo, no por un espíritu de contradicción sino por amor.

          ¿Cañona? ¿Pero cuántas veces tenemos que repetirle que lo que enseñamos es para quienes lo quieran aprender y no es obligado. Su Odio hacia nosotros es más que evidente señor Eduardo. Su amor cristiano como usted dice no se ve en ninguna de sus palabras que ha escrito en nuestras páginas. No por favor, no diga eso, no diga que nos ama. Todo lo contrario, usted si ha estado mortificando nuestra predicación, estorbándola con sus razonamientos personales y arbitrarios. Haciendo demostraciones de su inteligencia y estudio. Y a nuestra apreciación ha tenido un solo objetivo: Desbaratar nuestra fe, y dárselas de gran maestro y Sabio. Una vez lo dejo claro, cuando dijo que un ex testigo estudiaba con usted. ¡Cuidado!, recuerde el conocimiento hincha a la persona si este no está templado por el amor que edifica. (1 Corintios 8:1.) ¿A nosotros qué nos puede importar que con usted estudie un hermano nuestro que salió de entre nosotros? Es como si yo le dijera a usted que damos diariamente cientos de cursos bíblicos con ex adventistas, ex evangélicos o ex católicos. ¿Cuál es la gloria en eso? Eso si es prepotencia. No vamos a entrar en discutir con usted el concepto de apostasía, ni mucho menos distinguir quienes lo eran, o lo fueron o lo son hoy día. ¿Sabe usted quien se ha beneficiado con este debate entre usted y nosotros? No ha sido ni usted, ni yo, ni nosotros, ni los que han escuchado o leído. Quizás alguien pudo haber sacado una lección. Ahora; ¿sabe usted quién ganó en estos debates? Usted señor Eduardo, usted ganó.

          Yo no tengo nada más que decirle a usted.

          PD/ Gracias a Jehú por recordar que estamos en ACERCA-DE-NOSOTROS. Por favor señor Eduardo no nos envíe mas comentarios a esta sección.

    • meschareth says:

      @edo
      Abrir la mente es muy bueno para el cristiano, eso le ayudaría a recibir ciertos cambios o nuevos entendimientos de asuntos que resultan complejos entender del todo en una sola ocasión. De hecho cosas difíciles de entender ya existían en el primer siglo E.C, cosas que inclusive ya algunos intentaban explicar torciendo las Escrituras. Y el apóstol Pedro lo advirtió. (2 Pedro 3:16.) Por eso si para aquellos cristianos mantener la mente abierta a todo era bueno; también tener siempre la mente abierta, podía ser peligroso. Y hoy es igual que entonces. En vista que muchos falsos maestros han salido al mundo. (2 Pedro 2:1).
      Se lo ilustro.
      Si usted abre todas las puertas de una casa seguramente que se refrescará y hasta incluso se iluminará en esos días hermosamente soleados. Sin embargo dejarla abierta mientras es oscuro puede ser peligros, puede pasar que usted se entretenga, o se quede desprevenido o dormido y los ladrones entren y le roben todos sus tesoros o todas sus propiedades valiosas. Puede que también entre un vendaval de vientos y le destruya sus objetos valiosos dentro de su casa. Luego sin nada que tener para llenar su casa, es posible que algunos oportunistas le convenzan de que la llene con cosas nuevas que pudieran parecer útiles, pero al final, usted recibe una decepción: las nuevas cosas son inútiles y hasta dañinas.
      De la misma manera, la mente abierta es una buena postura para aprender, pero no para dejarse desprevenido o inconstante. El discípulo Santiago mostró que los inconstantes en la fe están en peligro siempre y de Jehová Dios jamás reciben nada bueno. (Santiago 1:6,7).

  6. Jehú says:

    Este escenario no es el lugar apropiado para debatir enseñanzas bíblica,s si nos fijamos esamos bajo la pestaña de ACERCA-DE-NOSOTROS.
    Como testigo y hermano de meschareth y admin del blog yhwh.cubava.cu , quiero decirle @edo que sin ofender usted anda buscando faltas, sin mirar ls propias suyas, dice que lo han ofendido, y sin embargo no ha leido que usted ha ofendido igual, tal vez sin darse cuenta ha mencionado que somos apostatas, mentirosos, falsos maestros, quizas no con esas palabras que le dig pero de otra forma, o mejor lealo usted cuando dijo a @omega que estaba haciendonos heridas con nuestras propiaspublicaciones.
    No quiero debatir sobre la Deidad de Cristo, pues lo he hecho en su blog @edo, y jamás llegaras a un convencimiento de la Biblia, pues por decirle un simple caso y que he estudiado recientemente por Nsima vez “La transfiguración” y verás que hasta en cualquier Biblia aparece ese relato, aqui le cito el texto desde la TNM, y me diga en este relato si acaso Jesucristo era “Ventrílocuo” , o si realmente Jesús es el Hijo de Jehová, y que Jehová tiene autoridad sobré Jesús.
    Lea el relato:
    (Lucas 9:34, 35) Pero mientras decía estas cosas se formó una nube, y los cubría con su sombra. Al entrar ellos en la nube, se llenaron de temor. 35 Y de la nube salió una voz, y dijo: “Este es mi Hijo, el que ha sido escogido. Escúchenle”.

    Me pregunto si Jesús dijo esas palabras como un títere que hace hablar a sus marionetas sin mover sus labios??? O Acaso habrá sido Jehová su Padre???? Y si Jesús tubiera el mismo poder de Jehová o fuera Jehová como usted @edo afirmas, pues entonces quién habló??? Y si jehová no fera su padre y Jesus no esta sujeto a su Padre, con qué autoridad hubiera escogido a su hijo??? Con qué autoridad realmente cree que tiene para declararlo escogido, o que tenia su aprobación.

    Realmente nosotrso concordamos con que Jesús es por el poder que tiene considerado un Dios. (Juan 1:18) pero no es el Dios todopoderoso, pues ese mismo texto lo deja al relieve, incluso el de Juan 1:18 deja claro que a Dios o sea Jehová nadie lo ha visto, y quién lo explica??? Jesús, el propio Cristo lo afirmó y confirmó.

    Ahora, @omega para explicar lo de esta generación se lo haré explicar de una forma sencilla. Nadie conoce la hora, día, fecha, año en que vendrá Jesús en Armagedón, ni cuando comenzarán los dias de la Gran Tribulación. (Marcos 13:32), pero en ese texto dice que Jesús o sea el Hijo de jehová no lo sabe, pero eso era cuando estaba en la tierra, ahora que desde 1914 es coronado como Rey como autoridad que le ha dado Jehová, debe de conocer el día en que vendrá a ajusar cuenta. (1 Corintios 15:25-28).

    Con respecto a “Esta Generación”, no indica que aunque los ungidos son los que componen esta Generación que presenció la entronización de Cristo, y dice el propio Cristo que no pasará esta generación, es lógico entonces comprender que:
    1/ Cuando empiece la Gran Tribulación habrá ungidos o sea “ESTA GENERACIÓN” en la tierra, y luego de un breve periodo de paz, serán tomados de la tierra los que queden y luego ya reunidos todos los 144.000 entonces comenzará Armagedón.

    Recuerde no significa que Jesús esté atado a los ungidos cuando dijo esta Generación, sino que los ungidos presenciarán la Gran Tribulación y si los ungidos tienen que presenciar la Gran Tribulación antes de ser tomados de la tierra, y ya los ungidos estan entrados en años, entonces es logico concluir que el fin esta mas cerca que nunca, OJO: EL FIN ESTA MAS CERCA QUE NUNCA, NO QUE EL FIN SEA MAÑANA O PASADO O TENGA FECHA EXACTA, SINO QUE ESTA CERCA, O MÁS CERCA QUE NUNCA.

    Para compararlo, es como decir, hay terremotos, hay guerras y hay enferm,edades incurables, y dices: “si estas profecias indican que el fin esta cerca pues entonces el fin esta por llegar pronto”, pero no indican esas profecias, que tal dia o más cual año es el fin, pues asi mismo es esta generación que indica que la Gran Tribulación esta cerca per no indica fecha como tal. Saludos a todos, un abrazo fuerte para meschareth, y para @edo un texto de dedicatoria: ECLESIASTÉS 7:9.
    Saludos Jehú.

    • meschareth says:

      Hermano Jehú gracias por sus comentario.
      Nosotros acá también le agradecemos el texto de ECLESIASTÉS 7:9. Nos vino muy apropiadamente. Con esas palabras de Dios sentimos disciplina, consuelo y traquilidad de parte de Jehová.
      Esperamos que usted se encuentre bien en todo sentido.
      Hubiera sido mejor haber esperado, a que @omega, o @edo hubieran dado sus creencias sobre el tema “ESTA GENERACIÓN”.
      De todas formas gracias nuevamente por su intervención Jehová le bendiga y le guarde.

  7. meschareth says:

    Por favor, usen otros espacios para comentar sobre asuntos de fe o doctria. Búsquelos, que para cada asunto, es muy posible que exista un espacio aquí.
    Saludos
    Pd/ Los últimos comentarios sobre debates salidos después del escrito en este enlace seran enviados a span para si lo desean los vuelvan a publicar en otro lugar del sitio.

  8. meschareth says:

    Buenos días
    Señor omega
    Solo le vamos a pedir una cosa pase sus ultimos dos comentrios a otro tema del Blog para que esta página no sea una de debates y polémicas. Por favor hagalo hoy.
    Saludos

    Sus comentarios se despublicaran de aqui para que pueda hacerlo en otra página.

  9. Jehú says:

    Por nada mi hermano @meschareth, no te preocupes, como la revista de este mes: Mateo 11:19 “la sabiduría queda probada justa por sus obras” , asi que no importa lo que nos digan y nos denominen, sabes que por nuestras obras demostramos que conocemos a Jehová, hacemos su voluntad y pues seguimos los pasos de Cristo, con mucho cuidado (1 Ped. 2:21). El texto esta muy bueno el de eclesiastés, pero no te preocupes, no es una amonestacion hermano, es un cariñoso consejo, un abrazo y que Jehová siga bendiciendo la obra de predicación por calquier metodo y herramienta que nos ha dotado para ello. Un abrazo cuidate mucho, y seguimos en contacto, te quiere tu hermano Jehú. (Heb. 13:1)

  10. omega says:

    No se si entendí bien el comentario:
    [Con este objetivo en mira habrá una resurrección de los muertos bajo el reino mesiánico de la “descendencia.” (Hechos 24:15).]
    Te refieres a que la descendencia son los ungidos, los 144000.

  11. Yeniel Dayan says:

    Hola soy Testigo de Jehova y me llamo mucho la atencion este blog tan peculiar,que bueno es saber que hay alguien que puede dispersar la palabra de Dios por este medio.Yo tenia pensado hacer uno pues nunca vi alguno y por falta de tiempo no pude.Me gustaria comunicarme con uds.Gracias por poner esta informacion al alcanse de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *