Acerca de

Acerca de NuevoMundo y su autor

¿Por qué NuevoMundo? “Esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová ‘[…]¡miren!, voy a crear nuevos cielos y una nueva tierra; y las cosas anteriores no serán recordadas, ni subirán al corazón’.”(Isaías 65:13,17)* Pero hay nuevos cielos y una nueva tierra que esperamos según su promesa, y en estos la justicia habrá de morar.(2 Pedro3:13)

¿Quiere usted ser súbdito del gobierno de Dios y vivir para siempre en un paraíso?(Isaías 11:6-8; Salmo 37:11; Revelacion 21:3,4). Ilustración: La Atalaya 15/1014

Un Nuevo Mundo integrado por el gobierno de Dios en manos de Cristo y una humanidad perfecta en una tierra paradisíaca(Isaías 11:6-8; Salmo 37:11; Revelacion 21:3,4). Ilustración: La Atalaya 15/1014

NuevoMundo se presenta como un sitio de “buenas nuevas”, con una visión lógica y de fé sobre las Sagradas Escrituras de la Biblia judeo-cristiana, o simplemente La Biblia. Compartirá diversos temas; en los que incluirá asuntos que se relacionan con la familia, la juventud, la doctrina y principalmente el conocimiento que lleva a vida eterna. El Señor Jesucristo dijo: “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti el único Dios Verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado”.(Juan 17:3-Reina Valera 1960)

El autor, cree sinceramente en el mensaje bíblico y ha estudiado las Escritura a la luz de diversos razonamientos. Reconoce las verdades explísitas e implísitas de la Biblia y tiene el deseo de compartirlas en este espacio. Su fé en las Escrituras lo ha llevado desde hace años a predicar  sus creencias en asociación de millones de cristianos por todo el mundo bajo el liderazgo de Cristo como Testigo De Jehová

El Nombre de usuario meschareth es una ligera variación (a causa del registro en Cubava) del hebreo mescha·réth que al igual que el término griego di·á·ko·nos significa “atender” o “ministrar” a un superior, y se emplea tanto en sentido religioso como profano. (Génesis 39:4; Deuteronomio 10:8.). En otras palabras meschareth no es mas que un simple ministro. Un ministro, de la “buenas nuevas” en este caso.

Sobre Nosotros, los Testigos de Jehova: Una buena parte de este espacio, responderá variadas cuestiones y dará información presisas de nuestaras creencias. Además de que explicará en qué consiste nuestra obra cristiana.

Si usted está interesado en la obra de los Testigos de Jehová en Cuba, le invito a que los contacte en: Ave. 15 No. 4608. Municipio Playa. Habana. También en las calles, Salones del Reino y/o lugares de reunión. Los testigos cristianos de Jehová estarán complacidos en ayudarle a conocer el Único Dios verdadero Jehová y a su Hijo Jesucristo y así poder disfrutar de una vida con propósito y esperanza.

Atentamente: Meschareth


*En este Blog a menos que se indique lo contrario se usará  siempre la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras de 1987.

32 Responses to Acerca de

  1. yorka says:

    hola meschareth, soy yorka, me da pena pero por un tiempo no podre comunicarme contigo por mi correo, no era mio y la dueña cambio la contraseña y no me lo va a dar por un tiempo hasta q pase una visita, por ahora no tengo correo, pero en cuanto tenga alguno te escribire, mientras tanto vere si puedo escribirte por aqui en algun comentario, cuidate y contestame si es posible

    saludos a toda tu familia te quiere yorka

    • meschareth says:

      Saludos Yorka, que bueno que me escribiste aunque sea por aqui. Asi que cada vez que puedas lo haces aqui. Bueno saludos a la familia y bendiciones mi hermana.

  2. yorka says:

    hola meschareth q bueno q puedo hablar por aqui, estaba meditando acerca de una idea y quisiera comentarla contigo, seria bueno q en tu blog adicionaras una seccion para los textos diarios, hay muchos testigos o publicadores q trabajan y si lo pueden leer desde aqui seria una verdadera bendicion, en el caso mio por ejemplo cuando tengo q entrar a las siete de la mañana me ayudaria muchisimo,
    espero q puedas escuchar mi peticion
    mis bendiciones hermana querida para toda la familia

    • meschareth says:

      Buenos días hermana.
      Espero que estén todos bien en la familia con el favor de Jehová.
      Tengo que analizar esa propuesta que me haces para ver como la hago encajar aquí en el Blog. El Texto diario es para los hermanos y este Blog es principalmente para presentar buenas nuevas. Gracias por la idea y ya veré que hago.

  3. yorka says:

    gracias hermana, este es mi nuevo correo me puedes escribir por aqui

    que jehova te bendiga

  4. Carlos Javier says:

    Hola me gusta mucho tu blog ya que no puedo entrar al sitio jw.org. yo soy un hermano tambien y ahora que he encontrado este sitio voy a usarlo muchísimo gracias a ti y a Jehová que te de su bendición.

    • meschareth says:

      Buenos días hermano
      Es un placer encontrarlo por aquí. Como el sitio de la sociedad, no hay para acceder a buena y fresca información sobre la verdad. Este sitio lo he creado para llegar a otros que quizás por estar tan ocupados en sus trabajos se nos hace difícil encontrarlos disponibles en sus casas. Sin embargo, si le es de ayuda, pues demos gracias a Jehová Dios y que nos permita mantenerlo por todo el tiempo posible. Creo que es otro medio posible de llegar a la gente.
      Bendiciones hermano.

  5. yhwh says:

    Hola hermanos: saludos para Carlos, y Meschareth, gracias te doy también por el blog creado, también puedes acceder a http://yhwh.cubava.cu

    Donde también encontrará información confiable, y por supuesto que es otra forma de hacer que las personas conozcan la verdad, además muchas están trabajando y mientras trabajan en su tiempo de navegar pueden acceder a estos dos blog, gracias y Jehová bendice la obra de predicar. Así que esta obra durará para siempre, ABRAZO DE LA HERMANDAD TESTIGOS DE JEHOVÁ.

  6. meschareth says:

    Pido disculpas a los visitantes del NuevoMundo por si de alguna manera se han encontrado con artículos en los que no se pueda comentar. Me ha estado pasando que a mendo, las entradas enviadas quedan con los comentarios desactivados.
    Por otra parte, estimado visitante, si usted ha comentado recientemente y su comentario no se ha hecho público, no ha sido porque no se ha querido publicar, sino porque dicho comentario no ha sido encontrado en espera de moderación.
    Disculpen cualquier inconveniente que esto haya podio causarle, teniendo en cuenta que no ha sido culpa mía.
    Gracias una vez más por visitarnos.
    ¡Que Dios les de guía y sabiduría a todos para salvación!

  7. cristianociencia says:

    meschareth soy el hermano de cristiano ciencia deseo mandarle algunos documentos por correo para que los lea si esta interesado favor de dejarme su correo electronico para mandarselos

  8. Bendiciones
    Soy Eduardo de las Asambleas de Dios en Cuba. Desearía recibir literatura y cursos biblicos.
    Gracias de antemano.
    Eduardo Viaño García
    Calle 1B, SN, entre 2 y 4,
    Rpto-Prolongación de Progreso,
    Colombia CP 77600, Las Tunas
    Cuba
    eduardov84@nauta.cu
    http://www.eduardogarcia.cubava.cu

  9. Yaimara says:

    Hola hermano meschareth muy buena tu página yo quería desde hace tiempo hacer una pero disculpa la ignorancia mis conocimientos de páginas web son nulos, espero poder leer cosas interesantes y por supuesto siempre con el apoyo biblico, besos y bendiciones.

    • meschareth says:

      Buenos días
      Gracias por su comentario y por visitar NuevoMundo.
      Es bienvenida siempre. Y por supuesto visítenos más y continúe comentando en las páginas de nuestro Blog.
      Saludos a usted tambien y que Jehová le bendiga también.
      Números 6: 24-26

  10. Mario says:

    Hola Meschareth,
    Espero que estes muy bien y que Jehová siga bendiciendoles como a toda la hermandad. Somos de Chile y estaremos por su pais durante abril.
    Queria pedirles un favor. Estaremos si Jehová quiere durante una semana en La Habana (de hecho ya compramos los pasajes) y estamos buscando alojamiento. Obviamente pagando el alojamiento. Y si bien hay muchas ofertas de personas de la ciudad, nos gustaría mucho estar con hermanos esa semana, asistir a las reuniones o salir a la predicación. Si tienen algun dato les pediria porfavor que me escriban a: … Muchas gracias y nos vemos pronto! (3 Juan 13,14)

    • meschareth says:

      Hola estimado amigo y hermano.
      Es una bendición conocerles y establecer comunicación con hermanos de otras tierras.
      Eso nos alegra mucho.
      Saber que NuevoMundo ha servido de puente también para acercar hermanos nos estimula grandemente. Estamos muy contentos.
      Nosotros, los hermanos de NuevoMundo, somos de provincia. No obstante, llamaremos a otros hermanos de la Habana para ver si ellos saben de algo y le escribiremos lo mas pronto posible.
      Sauldos y Jehová los bendiga.

  11. omega says:

    Dígame en lugar del blog podemos debatir sobre el tema que expuse

  12. omega says:

    Si toco algún tema sensible para NM pueden contarme por correo.

  13. Navarro says:

    Hola:
    Me gustaria conocer mas siervos de nuestro Dios Jehova y aquellos que muestran interes por su Palabra inspirada.
    Me pueden escribir a amnavarro@nauta.cu.
    Saludos y muchas bendiciones para meschareth.

  14. eldefensor says:

    Hola y buenos días. Excelente Blog. Cuando desee puede visitarme en http://eldefensor.cubava.cu

  15. omega says:

    ¿Por qué los testigos de Jehová no tienen una declaración de Fe?

    • meschareth says:

      ¿En qué creen los TJ o cuáles son sus principales creencias?

      En LA ATALAYA SEPTIEMBRE DE 2015 puede encontrar algunas respuesta a esta pregunta.
      Según usted ¿Qué es una declaración de Fe? ¿Un cuerpo invariable de doctrinas o enseñanzas? Bueno eso a la postre podría ser un lazo de dogmas, tales como los que tienen establecidos desde siglos la Iglesia romana católica.
      En la Biblia hay cosas fáciles de establecer y solo se necesitan sinceridad, humildad y deseo de hacer la voluntad de Dios para que en nuestro caso queden establecidas como declaración de fe. Pero otras, como profecías, demoran estudio y tiempo en ser del todo reveladas. E incluso, nuestra comprensión de ellas al propio tiempo de Dios, necesita ser reajustado.
      En la Biblia, los cristianos del siglo primero e.c., tenían un cuerpo de creencias fundamentales.
      Los TJ, igualmente, también las tenemos. Lo que no quiere decir que sean dogmaticas y que sean solo esas el número total de nuestras creencias. Los escritores bíblicos, fueron inspirados y escribieron de parte de Dios; en cambio, nosotros humildemente procuramos entender y poner en práctica esas verdades.
      Si en nuestro estudio diario de las Escrituras, vemos que algún punto de vista nuestro no es del todo como lo estamos creyendo, en beneficio de la Biblia, la verdad y de la fe cristiana de todos nosotros nos ajustamos a la nueva comprensión. No somos inspirados de Dios.
      Para los TJ
      La Biblia es Palabra de Dios.
      El Dios Todopoderoso, Padre celestial, el Creador y Rey de la Eternidad, el único Dios verdadero se llama Jehová
      Creemos que El Hijo de Jehová, es Jesucristo, el Mesías prometido. Una persona espiritual, que fue enviada a la tierra, naciendo de una virgen, vivió y murió como un humano perfecto fielmente cumpliendo la Palabra de su Padre. Llego a ser el salvador prometido que Cordero de Dios quita el pecado del mundo; dando esperanza verdadera a todo el que en él ponga fe. Fue resucitado y llevado de vuelta al cielo sentado a la diestra de Dios con poder y autoridad. Creemos que desde 1914 está reinando invisiblemente en medio de sus enemigos y que muy pronto vendrá a la guerra de Armagedón para dar a cada cual su galardón. Cristo es la base de la resurrección tanto de justos como injustos. No es Dios Todopoderoso.
      Creemos que el Hijo de Dios, mucho antes de venir a la Tierra ya era el arcángel Miguel. Titulo y nombre que hace honor a su actitud obediente y celosa hacia su Padre Jehová y como defensor de la Palabra de Dios, la Verdad y del Pueblo de su Padre.
      No creemos en la pagana y falaz doctrina de la trinidad, de cualquier forma filosófica que se presente.
      El espíritu santo es la fuerza activa de Dios. No es una persona. Ni forma parte de una Trinidad.
      No creemos en que Dios tenga un infierno de fuego y sufrimiento para condenar a los que no le obedecen en este mundo.
      Creemos que la muerte es el final de la vida. Solo queda la esperanza de resurrección.
      Creemos que Dios tiene un Pueblo en la Tierra. Creemos que los TJ somos ese Pueblo unido en el amor, la fe, el conocimiento y la enseñanza cristiana.
      Creemos que muy pronto este mundo (la sociedad humana mundial en oposición a Dios) será sometida a una “gran tribulación” y seguidamente a una destructora guerra por parte de Jehová: El Armagedón. El resto de la humanidad obediente a Dios, sobrevivirá y pasará con vida a un nuevo mundo reinado por Cristo y 144 000 sacerdotes reales asociados.
      Los cristianos TJ nos regimos por la Ley del Cristo, también llamada la Ley del amor; una Ley superior en todo a las Leyes dadas a Moisés.
      Creemos que la salvación de la humanidad se origina de Dios por medio de Cristo. Pero que cada cual debe tomar la determinación de obedecer a Dios; obra en conformidad con la fe y recibir la esperanza de vida eterna . la fe sin obras está muerta.
      Creemos que solo 144 000 escogidos y ungidos por Dios serán llevados al cielo de su presencia junto con Cristo y los demás ángeles. El resto de la humanidad obediente gozará de una vida paradisiaca aquí en la Tierra.
      Creemos que estamos viviendo desde 1914 en la etapa de este mundo (sistema de cosas) que la Biblia llama fin de los tiempos o tiempo del fin.
      Creemos que Cristo, hoy tiene en este tiempo del fin a un “esclavo fiel y discreto” que lleva la delantera en la predicación y está a cargo de su congregación y para coordinar la obra del reino en sus dominios terrestres.
      Creemos que todo cristiano converso y bautizado está en la obligación divina y por amor de ser un ministro de las buenas nuevas del reino de Dios en manos de Cristo.

      A grandes rasgos estas son algunas de nuestras creencias más importantes.
      Cada TJ o estudiante de la Biblia con los TJ, de día en día, se actualiza, según sea su progreso espiritual, en estas enseñanzas bíblicas.

    • meschareth says:

      ¿Se fijo en el interesante Blog que ha comenzado a funcionar en Cubava.Cu? Debo confesar y admitir que el primer artículo me gustó mucho. Léalo y no deje de descargar el PDF al final del post.

      Aquí le dejo la url para descargarlo.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *