“Ciento cuarenta y cuatro mil sellados de toda tribu de los hijos de Israel”

Una Biblia abierta. jw.org“Y oí el número de los que fueron sellados, ciento cuarenta y cuatro mil, sellados de toda tribu de los hijos de Israel” (Revelación 7:4)*

 ¿A qué se refiere el ángel cuando dice “de toda tribu de los hijos de Israel”? ¿Son estas tribus los descendientes – hijos carnales – de Jacob? ¿Son las mismas tribus que recibieron la herencia de la tierra prometida por manos de Josué?

En los versículos subsiguientes el ángel menciona los nombre de estas doce 12 tribus. Juan escribe:

«De la tribu de Judá, […]; de la tribu de Rubén, […]; de la tribu de Gad, […]; de la tribu de Aser, […]; de la tribu de Neftalí, […]; de la tribu de Manasés, […]; de la tribu de Simeón, […]; de la tribu de Leví, […]; de la tribu de Isacar, […]; de la tribu de Zabulón, […]; de la tribu de José, […]; de la tribu de Benjamín, […].» (Revelación 7:5-8)

Estas son las doce tribus “de los hijos de Israel” de las cuales son sellados 12 000 “esclavos de nuestro Dios” de cada una; en total, 144 000 (12 000 x 12) sellados “en la frente”. (Revelación 7:3-8)

Los hijos varones de Jacob (Israel)

Jacob tuvo doce (12) hijos varones. Jehová le cambio el nombre a Jacob y le llamó Israel. (Génesis 32:27, 28) De modo que todos los hijos varones de Israel fueron 12.

Los 12 hijos varones de Jacob (Israel) fueron los siguientes: (el numero entre paréntesis es el orden en que le nacieron a Jacob todos sus hijos)

  • Con Lea:  RUBÉN (1); SIMEÓN (2); LEVÍ (3); JUDÁ (4); ISACAR (9); ZABULÓN (10)
  • Con Raquel: JOSÉ (11); BENJAMÍN (12)
  • Con la esclava de Raquel, Bilhá: DAN (5); NEFTALÍ (6)
  • Y con la esclava de Lea, Zilpá: GAD (7); ASER (8)

Al comparar esta lista con la que el ángel da en Revelación 7:5-8 encontramos dos diferencias.

  1. Manasés está en la lista de Rev 7:5-8; pero sabemos que Manasés no fue hijo de Jacob (Israel); sino de José, el undécimo hijo varón de Jacob y primogénito con Raquel su amada esposa.
  1. DAN, el quinto hijo varón de Jacob (Israel), no está relacionado entre los nombres de tribus “de los hijos de Israel” que se les suministran al apóstol Juan.

Entonces podemos concluir que la lista de Revelación 7:5-8 no es la misma lista de los 12 hijos varones que le nacieron al patriarca Jacob (Israel) con Lea, Raquel, Bilhá y Zilpá.

Tribus que heredaron territorios en la tierras de Canaán

Ahora veamos cuáles fueron las 12 tribus que heredaron territorios de la tierra de Canaán y llegaron a formar la nación de Israel. Sin lugar a dudas, estas estaban conformadas por los descendientes de Jacob (Israel), pero no todas eran los nombres de estos 12 hijos varones de Jacob.

Tribus territoriales de Israel: Rubén; Simeón; Judá; Isacar; Zabulón; Efraín, Manasés; Benjamín; Dan; Aser; Gad; Neftalí.

Todas éstas tribus tampoco coinciden con la lista que el ángel le da a Juan según Revelación 7:5-8. Veamos las diferencias.

Nunca en la nación israelita que conquistó y heredó la tierra de Canaán hubo una tribu de José. (Josué 13–19) En cambio, en la estructura tribal de la nación, sí hubo un territorio para la tribu de Efraín y otro para la tribu de Dan; y estas dos tribus faltan en la lista que el ángel suministra en Rev 7:5-8. Por otra parte, la lista del ángel incluye a la tribu de Leví; sin embargo, sabemos que esta tribu no heredó territorio dentro de la nación de Israel. A los levitas se les había separado para servicio con relación al templo, pero no se les contaba como una de las 12 tribus territoriales de Israel. (Números 1:4-16, 49) A ellos, se les usó en lugar de los primogénitos de las otras tribus para ministrar en el santuario. (Éxodo 13:1, 2; Número 3:6-13, 41; Deuteronomio 10:8, 9; 18:1)

¿Cuál es el Israel al que pertenecen los 144 000 Revelación 7:4-8?

Del anterior análisis se desprende que la lista tribal de donde son sellados los 144 000  de toda tribu de los hijos de Israel” ni corresponde exactamente, como ya vimos, con la lista de hijos varones de Jacob (Israel); ni con la lista de tribus que formaron la estructura territorial de la nación de Israel. Entonces; ¿con qué Israel corresponden estas tribus de Revelación 7:5-8?

La Biblia da la respuesta. Pablo escribe:

«Porque ni la circuncisión es nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación es algo. Y a todos los que hayan de andar ordenadamente por esta regla de conducta, sobre ellos haya paz y misericordia, sí, sobre el Israel de Dios. (Gálatas 6:15, 16)»

Juan escribió el mensaje de Revelación [Apocalipsis] dirigido a personas con un llamamiento de adopción espiritual unidas en Cristo como hijos de Jehová Dios; es decir, a “una nueva creación” que heredaría junto al Hijo de Dios, Jesucristo,  el reino celestial. (2 Corintios 5:17; Romanos 8:15-17; Efesios 1:4-6) En conformidad con lo expresado por Pablo a los Gálatas: “El Israel de Dios”.

“El Israel de Dios” no es el “Israel según la carne”. (1Corintios 10:18; compare con Romanos 9:6) Lo cual está en conformidad con las palabras de Jesús en Mateo 23:38 donde dice a los judíos (el “Israel según la carne”)  de su tiempo: “Miren! Su casa se les deja abandonada a ustedes”. O sea, la nación de Israel, como nación escogida de Dios ya no tendría mas ese privilegio. Lo habían perdido. Y en  esto coincide también la interpretación inspirada que Santiago le da a las palabras proféticas de Amós 9:11, 12 tal como se recogen en Hechos 15: 14-18. El ‘pueblo para el nombre de Dios’ tal como lo contaba Pedro (“Symeón”) en realidad es “el Israel de Dios”. Una nación no descendiente carnal de Jacob o nacional terrestre; sino espiritual y escogida por Dios de entre las naciones de la tierra. Por lo tanto, los 144 000  de toda tribu de los hijos de Israel” descritas en Revelación 7:4-8 son las que conforman el “Israel de Dios”.

Perspicacia para Comprender las Escrituras, volumen 1 págs. 1269-1270 (Obra editada por los TJ) explica que:

«El profeta Oseas predijo que cuando Dios rechazara a la nación del Israel natural por la nación espiritual, que incluye a los gentiles, diría “a los que no son mi pueblo: ‘Tú eres mi pueblo’”. (Os 2:23; Ro 9:22-25.) A su debido tiempo, el reino de Dios se le quitó a la nación de los judíos naturales y se le dio a una nación espiritual que produjese el fruto del Reino. (Mt 21:43.) Desde luego, hubo judíos naturales que formaron parte del Israel espiritual. Los apóstoles y los demás que recibieron espíritu santo en el Pentecostés de 33 E.C. (unos 120), los que se añadieron en ese día (unos 3.000) y los que después aumentaron el número de varones hasta unos 5.000, todos fueron judíos y prosélitos. (Hch 1:13-15; 2:41; 4:4.) Pero aun así eran, como Isaías los describió, “un simple resto” que se salvó de esa nación rechazada. (Isa 10:21, 22; Ro 9:27.)

Otros textos explican este asunto con más detalle. Al ser desgajadas algunas “ramas naturales” del olivo simbólico, se injertaron no israelitas del “acebuche”, de manera que no había distinción racial o de clases entre aquellos que “realmente son descendencia de Abrahán, herederos respecto a una promesa”. (Ro 11:17-24; Gál 3:28, 29.) “No todos los que provienen de Israel son realmente ‘Israel’.” “Porque no es judío el que lo es por fuera, ni es la circuncisión la que está afuera en la carne. Más bien, es judío el que lo es por dentro, y su circuncisión es la del corazón por espíritu.” (Ro 9:6; 2:28, 29.) El Israel natural no produjo el número de miembros que se requería; por lo tanto, Dios “dirigió su atención a las naciones para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre” (Hch 15:14), concerniente al cual se dijo: “En un tiempo ustedes no eran pueblo, pero ahora son pueblo de Dios”. (1Pe 2:10.) El apóstol Pedro citó lo que se le había dicho al Israel natural y lo aplicó a este Israel espiritual de Dios, diciendo que es “una raza escogida, un sacerdocio real, una nación santa, un pueblo para posesión especial”. (Éx 19:5, 6; 1Pe 2:9.)

Las doce tribus mencionadas en el capítulo 7 de Revelación tienen que referirse a este Israel espiritual, y por varias razones de peso. La lista de los nombres no encaja con la del Israel natural registrada en el primer capítulo de Números. Además, el templo de Jerusalén, el sacerdocio y todos los registros tribales del Israel natural fueron destruidos, perdidos para siempre, mucho antes de que Juan tuviese su visión en el año 96 E.C. Pero aún más importante es que cuando Juan recibió su visión, tuvo como telón de fondo los acontecimientos ocurridos desde el Pentecostés de 33 E.C. en adelante, ya referidos en el párrafo anterior. Juan tuvo la visión de los que estaban de pie en el monte Sión celestial con el Cordero (al que el Israel natural como nación había rechazado), y en ella se le revela el número de integrantes de este Israel espiritual de Dios: 144.000 “comprados de entre la humanidad”. (Rev 7:4; 14:1, 4.)»

Deseamos, todos los TJ, que se entienda algo muy importante: Revelación 7:3-8 no dice  ciento “cuarenta y cuatro mil, [‘escogidos’ de entre] toda tribu de los hijos de Israel”. Sino “ciento “cuarenta y cuatro mil, sellados de toda tribu de los hijos de Israel”. Por su puesto, los “ciento “cuarenta y cuatro mil, sellados de toda tribu de los hijos de Israel”, son ‘escogidos’ de Dios. Pero porque son “personas [compradas con la sangre del Cordero Jesús] de toda tribu y lengua y pueblo y nación”. (Revelación 5:9, 10) “Comprados de entre [toda] la humanidad como primicias para Dios y para el Cordero”. (Revelación 14:4) Y, en su fidelidad y lealtad hasta el fin de sus vidas terrestres, llegan a conformar “toda tribu de los hijos de Israel”: “El Israel de Dios”. Sí; el que Juan diga que los 144 000 son “sellados de toda tribu de los hijos de Israel”, denota que, en total, ellos son las tribus celestiales “de los hijos de Israel”. Que la ciudadanía de éstos 144 000 es por voluntad de Dios espiritualmente israelita en el cielo.(Filipenses 3:20; Hebreos 12:22-24)


*A menos que se indique lo contrario las citas bíblicas son tomadas de la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras. Edición de 1987

Etiquetado , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

11 Respuestas a “Ciento cuarenta y cuatro mil sellados de toda tribu de los hijos de Israel”

  1. Omega dice:

    Ese ISRAEL de los que son tomados los 144000 que es o que representa.

    • eldefensor dice:

      Saludos @Omega

      En el artículo al final dice:

      “Deseamos, todos los TJ, que se entienda algo muy importante: Revelación 7:3-8 no dice ciento “cuarenta y cuatro mil, [‘escogidos’ de entre] toda tribu de los hijos de Israel”. Sino “ciento “cuarenta y cuatro mil, sellados de toda tribu de los hijos de Israel”. Por su puesto, los “ciento “cuarenta y cuatro mil, sellados de toda tribu de los hijos de Israel”, son ‘escogidos’ de Dios. Pero porque son “personas [compradas con la sangre del Cordero Jesús] de toda tribu y lengua y pueblo y nación”. (Revelación 5:9, 10) “Comprados de entre [toda] la humanidad como primicias para Dios y para el Cordero”. (Revelación 14:4) Y, en su fidelidad y lealtad hasta el fin de sus vidas terrestres, llegan a conformar “toda tribu de los hijos de Israel”: “El Israel de Dios”. Sí; el que Juan diga que los 144 000 son “sellados de toda tribu de los hijos de Israel”, denota que, en total, ellos son las tribus celestiales “de los hijos de Israel”. Que la ciudadanía de éstos 144 000 es por voluntad de Dios espiritualmente israelita en el cielo.(Filipenses 3:20; Hebreos 12:22-24)”

      • omega dice:

        Mi pregunta es:
        Ese ISRAEL de los que son tomados los 144000 que es o que representa.

        Lee este artículo desde mi blog a ver si entiendes mejor a que me refiero con la pregunta anterior.
        El Israel Espiritual

        • eldefensor dice:

          @Omega saludos. espero que este bien en todo sentido.

          Mi respuesta a su pregunta siempre ha sido clara. Puede que usted no la haya entendido. Para los TJ:

          1. Los 144000 NO son tomados, o escogidos, o comprados de Israel (o las “de toda tribu de los hijos de Israel”). Ellos son “el Israel de Dios”. Los “sellados de toda tribu de los hijos de Israel”
          2. Los 144000 sí son son “personas [compradas con la sangre del Cordero Jesús] – pero note – “de toda tribu y lengua y pueblo y nación”, lo que por supuesto incluye a judios de la nacion terrestre Israel. (Revelación 5:9, 10) Son “comprados de entre [toda] la humanidad como primicias para Dios y para el Cordero”. (Revelación 14:4)

        • eldefensor dice:

          @Omega buenas tardes espero que se encuentre bien.
          He leído el artículo y en lo que concierne a su pregunta, los TJ tenemos la misma respuesta. La que ya le he dado. No obstante, considero yo, nadie más, que es bueno hacer algunas aclaraciones pertinentes sobre lo que usted escribe en su blog.

          Para empezar, si toda la evidencia mostrada sobre el tema dice lo mismo; entonces, no debe ser, que par de palabras en una redacción le escandalicen a usted ni a nadie. Sobre todo, cuando el entero asunto, tal como se ha expuesto una y otra vez, apunta a la misma explicación o entendimiento. Los TJ siempre hemos entendido de la Biblia que el Israel espiritual lo compone solo 144.000.

          De modo que, su debate se arregla muy fácil. (Todas las negritas y cursivas son mías)

          El libro que usted cita, “Toda escritura” Página 269 párrafo 31, efectiva y literalmente escribe:

          «La visión de este magnífico y santo Reino de Dios se cristaliza en nuestra mente mientras notamos ciertos rasgos que solo se nos presentan en el libro de Revelación. Aquí tenemos la visión completa de los herederos del Reino en el monte Sión junto con el Cordero, cantando una canción nueva que solamente ellos pueden dominar. Solo el libro de Revelación nos dice el número de los que son comprados de la tierra para entrar en el Reino —144.000— y que estos son sellados de las 12 tribus simbólicas del Israel espiritual. Únicamente la Revelación muestra que estos ‘sacerdotes y reyes’, partícipes con Cristo en la primera resurrección, también gobernarán con él “por los mil años”. Solamente la Revelación nos da la vista completa de “la santa ciudad, la Nueva Jerusalén”, y muestra su radiante gloria, que Jehová y el Cordero son su templo, las 12 puertas y piedras de fundamento que tiene, y los reyes que reinan en ella para siempre bajo la luz eterna que Jehová arroja sobre ellos (14:1, 3; 7:4-8; 20:6; 21:2, 10-14, 22; 22:5).»

          La oración con la que usted ha tropezado a todo propósito es: «Solo el libro de Revelación nos dice el número de los que son comprados de la tierra para entrar en el Reino —144.000— y que estos son sellados de las 12 tribus simbólicas del Israel espiritual.»

          Ahora como usted podrá apreciar esto se arregla muy fácil. Quitando de la oración en cuestión la palabra “de” y redactando con otras dos simples palabras (“los” y “como”), a las que pondré entre corchetes, se arregla todo para que la redacción comunique de forma exquisita y correcta lo que dice la Biblia y lo que enseñamos los TJ.

          Entonces la oración que tanto dolor de cabeza emocional le ha causado diría:

          «Solo el libro de Revelación nos dice el número de los que son comprados de la tierra para entrar en el Reino —144.000— y que estos son [los] sellados [como] las 12 tribus simbólicas del Israel espiritual.»

          Y ya estamos en consonancia con la Biblia que escribe: «Ciento cuarenta y cuatro mil, sellados de toda tribu de los hijos de Israel» (Revelación 7:4)

          Note que Revelación 7:4 NO dice “ciento cuarenta y cuatro mil”, escogidos de entre “toda tribu”; sino, “ciento cuarenta y cuatro mil, sellados de toda tribu de los hijos de Israel”. No es que haya un número indefinido de personas componiendo a todo el Israel espiritual o a las 12 tribus de Israel. NO. La expresión “sellados de toda tribu de los hijos de Israel” trasmite una idea clara. Es decir, que “toda tribu de los hijos de Israel”; “el Israel de Dios”, el Israel espiritual, está totalmente compuesto por solo 144.000 “sellados”.

          Aunque también, la idea en el párrafo bien se pudo haber escrito originalmente como sigue:

          «[…] Solo el libro de Revelación nos dice el número de los que son comprados de la tierra para entrar en el Reino —144.000— todos “sellados de toda tribu de los hijos de Israel”. Doce tribus en total, cada una con “doce mil sellados”. Únicamente la Revelación muestra que estos ‘sacerdotes y reyes’, partícipes con Cristo en la primera resurrección, también gobernarán con él “por los mil años”. Solamente la Revelación nos da la vista completa de “la santa ciudad, la Nueva Jerusalén”, y muestra su radiante gloria, que Jehová y el Cordero son su templo, las 12 puertas y piedras de fundamento que tiene, y los reyes que reinan en ella para siempre bajo la luz eterna que Jehová arroja sobre ellos (14:1, 3; 7:4-8; 20:6; 21:2, 10-14, 22; 22:5).»

          En efecto, la nación del Israel espiritual está limitada a solamente 144.000 miembros “sellados”. Ni mas, ni menos.

          Juan tuvo la visión de los que estaban de pie en el monte Sión celestial con el Cordero y en ella se le revela el número de integrantes de este Israel espiritual de Dios: 144.000 “comprados de entre la humanidad”. (Revelación 7:4; 14:1, 4)

          Ahora bien, todo indica que en el siglo primero e.c., durante el tiempo bíblico de los cristianos primitivos, la congregación cristiana mundial, todas esas personas, tenían la esperanza de ser reyes y sacerdotes con Jesús en el cielo. No que algunos ungidos serian sacerdotes reales y otros no. Pablo esclarece que esta congregación cristiana ungida reemplazaba al Israel natural como la nación de Dios, y llega a ser un nuevo Israel, el que es “realmente ‘Israel’” . (Romanos 9:6-8; Mateo 21:43) Y por tanto, eran las doce tribus espirituales de Israel.

          El apóstol Pedro; de la congregación cristiana ungida, la que es “realmente ‘Israel’”, dice que son “una raza escogida, un sacerdocio real, una nación santa, un pueblo para posesión especial”. (1 Pedro 2:9) Afirmación que NO deja margen para idearse una doctrina falsa con la que se cree que el ‘Israel espiritual’ (todos los cristianos hasta la actualidad) está dividido entre quienes ocuparan el puesto de reyes sacerdotales y los que solo serán un miembro común más de la nación espiritual. Por la Biblia queda claro que todo el “pueblo” del Israel espiritual, el “Israel de Dios” (las doce tribus espirituales “de los hijos de Israel”), es “una raza escogida, un sacerdocio real, una nación santa”.
          Tenemos, además, otro detalle bíblico interesante que nos ayuda a llegar a esa feliz verdad.

          Sin saber cuántos al final serian los “sellados” para conformar ese Israel espiritual con un futuro esplendoroso en el cielo, y añadiendo peso a las anteriores razones, el discípulo Santiago, medio hermano de Jesús, escribe una carta pastoral a la “nación santa”, “el sacerdocio real” que para entonces eran todos los cristianos. ¿Y cómo es que lee esa dedicación o salutación? El, bajo inspiración escribe: “Santiago, esclavo de Dios y del Señor Jesucristo, a las doce tribus que están esparcidas por todas partes: ¡Saludos!”. Es decir, a la congregación mundial de cristianos ungidos, el Israel espiritual, el “Israel de Dios” que con el tiempo seria revelado su número total: la cifra de 144.000 ungido y “sellados”. (Santiago 1:1; Revelación 7: 4-8)

          Sobre la carta de Santiago; por supuesto, aunque fue especialmente escrita a las doce tribus que están esparcidas por todas partes: , es igualmente válida para la enseñanza y educación cristiana de las “otras ovejas”. No debe de olvidarse que tanto los ungidos escogidos y “sellados”, como las “otras ovejas”, han llegado a estar unidas en “un solo rebaño”, bajo “un solo pastor” que escucha unido la voz de su único “pastor excelente”, Jesucristo. (Juan 10:11, 16) Y así rinden adoración y servicios sagrado unidos todos al único Dios verdadero Jehová.

          Saludos

  2. Omega dice:

    Saludos @eldefensor lo que usted explica no es un simple detalle de edición, no es solamente [arreglar] una preposición del libro de la JW lugar de donde proviene toda la evidencia que usted utiliza (Juan 8:13), para que lo que usted expone tenga base es necesario arreglar todas las Biblia del mundo.

    Apocalipsis 7:4

    (ACV) And I heard the number of those sealed, a hundred and forty-four thousand sealed out of every tribe of the sons of Israel.

    (AMP) And [then] I heard how many were sealed (marked) out of every tribe of the sons of Israel: there were 144,000.

    (BAD) Y oí el número de los que fueron sellados: ciento cuarenta y cuatro mil de todas las tribus de Israel.

    (Castillian) Y o el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados, de todas las tribus de los hijos de Israel.

    (“CJ”) Y oí el número de los marcados con el sello: 144.000 sellados, de todas las tribus de los hijos de Israel.

    (Jer 1976*) Y oí el número de los marcados con el sello: 144.000 sellados, de todas las tribus de los hijos de Israel.

    (Jer 1998*) Y oí el número de los marcados con el sello: 144.000 sellados, de todas las tribus de los hijos de Israel.

    (Jer 2001*) Y oí el número de los marcados con el sello: ciento cuarenta y cuatro mil sellados, de todas las tribus de los hijos de Israel.

    (Jünemann*) Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro millares de sellados de toda tribu de hijos de Israel;

    (LBLA) Y oí el número de los que fueron sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel;

    (NBLH) Oí el número de los que fueron sellados: 144,000 sellados de todas las tribus de los Israelitas.

    (OSO) Y oí el número de los señalados: ciento cuarenta y cuatro mil señalados de todas las tribus de los hijos de Israel.

    (DHH C 2002*) Y oí el número de los que así fueron señalados: ciento cuarenta y cuatro mil de entre todas las tribus israelitas.[d]

    (DHH C* 2002*) Y oí el número de los que así fueron señalados: ciento cuarenta y cuatro mil de entre todas las tribus israelitas.[d]

    (DHH L 1996*) y oí el número de los que así fueron señalados: ciento cuarenta y cuatro mil[1] de entre todas las tribus israelitas.

    (DHH L* 2002*) Y oí el número de los que así fueron señalados: ciento cuarenta y cuatro mil de entre todas las tribus israelitas.[d]

    (BLS) Luego oí que se mencionaba a las doce tribus de Israel, es decir, a Judá, Rubén, Gad, Aser, Neftalí, Manasés, Simeón, Leví, Isacar, Zabulón, José y Benjamín. De cada una de las doce tribus fueron marcados doce mil, es decir, un total de ciento cuarenta y cuatro mil.

    (PDT) Entonces oí el número de los que habían recibido la señal: eran ciento cuarenta y cuatro mil de todas las familias del pueblo de Israel.

    (BLA*) Entonces oí el número de los marcados con el sello: ciento cuarenta y cuatro mil, de todas las tribus de los hijos de Israel:

    (MN*) Y oí el número de los sellados de todas las tribus de Israel: ciento cuarenta y cuatro mil:

    (NC*) Oí que el número de los sellados era de ciento cuarenta y cuatro mil sellados, de todas las tribus de los hijos de Israel:

    (NRV1990**) Y oí el número de los sellados: 144.000 sellados de todas las tribus de Israel.

    (NRV2000**) Y oí el número de los señalados: ciento cuarenta y cuatro mil señalados de todas las tribus de los hijos de Israel.

     

    (NVI 1984) Y oí el número de los que fueron sellados: ciento cuarenta y cuatro mil de todas las tribus de Israel.

    (NVI 1999) Y oí el número de los que fueron sellados: ciento cuarenta y cuatro mil de todas las tribus de Israel.

    (SA*) Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel.

    (RV 1862) Y oí el número de los señalados, que eran ciento y cuarenta y cuatro mil señalados de todas las tribus de los hijos de Israel.

    (RV 1909) Y oí el número de los señalados: ciento cuarenta y cuatro mil señalados de todas las tribus de los hijos de Israel.

    (RV1960+) Y G2532 C oí G191 VAAI1S el G3588 DASM número G706 NASM de los G3588 DGPM sellados: G4972 VRPP-PGM « ciento G1540 G5062 G5064 XN cuarenta G5505 JNPF y G4972 VRPP-PNM cuatro» G1537 P mil G3956 JGSF sellados de G5443 NGSF todas las tribus G5207 NGPM de los hijos de Isr¿l. G2474 XP

    (RV 1960) Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel.

    (RV 1995) Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel.[4]

    (RVA) Oí el número de los sellados: 144.000 sellados de todas las tribus de los hijos de Israel.

    (Oro*) Oí también el número de los señalados, que eran ciento cuarenta y cuatro mil, de todas las tribus de los hijos de Israel.

    (“Kadosh”) Yo oí cuantos eran el número de los sellados; 144,000[50] de todas las tribus de los hijos de Yisra’el:

     

    (VM) Y oí el número de los sellados, que era ciento cuarenta y cuatro mil, sellados de entre todas las tribus de los hijos de Israel.

    (RV1602) Y oí el número de los señalados: ciento cuarenta y cuatro mil señalados de todas las tribus de los hijos de Israel.

    (BJ76) Y oí el número de los marcados con el sello: 144.000 sellados, de todas las tribus de los hijos de Israel.

    (NBJ) Y oí el número de los marcados con el sello: ciento cuarenta y cuatro mil sellados, de todas las tribus de los hijos de Israel.

    (BJ2) Y oí el número de los marcados con el sello: 144.000 sellados, de todas las tribus de los hijos de Israel.

    (JER3) Y oí el número de los marcados con el sello: ciento cuarenta y cuatro mil sellados, de todas las tribus de los hijos de Israel.

     

    (BL95) Entonces oí el número de los marcados con el sello: ciento cuarenta y cuatro mil, de todas las tribus de los hijos de Israel:

    (BPD) Oí entonces el número de los que habían sido marcados: eran 144000 pertenecientes a todas las tribus de Israel.

    (Brit Xadasha 1999) Y oí el número de los señalados; ciento cuarenta y cuatro mil señalados de todas las shevté bené Yisrael.

    (CAB) Y o el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados, de todas las tribus de los hijos de Israel.

    (Complete Apostles’ Bible) And I heard the number of those having been sealed, one hundred and forty-four thousand having been sealed out of every tribe of the sons of Israel:

    (CEV) Then I heard how many people had been marked on the forehead. There were one hundred forty-four thousand, and they came from every tribe of Israel:

    (DA) Yo oí cuantos eran el número de los sellados; 144,000 [50] de todas las tribus de los hijos de Yisra’el:

    (Diaglott-NT) And I heard the number of those having been sealed, one hundred forty four thousands having been sealed out of every tribe of sons of Israel;

    (DRB) And I heard the number of them that were signed. An hundred forty-four thousand were signed, of every tribe of the children of Israel.

    (LPD*) Oí entonces el número de los que habían sido marcados: eran 144000 pertenecientes a todas las tribus de Israel.

    (EMTV) And I heard the number of those having been sealed, one hundred and forty-four thousand having been sealed out of every tribe of the sons of Israel:

    (NT NV°) Y oí el número de los sellados: Ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Yisrael. [1]

    (ESV) And I heard the number of the sealed, 144,000, sealed from every tribe of the sons of Israel:

    (EUNSA) Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel.

    (GW) I heard how many were sealed: 144,000. Those who were sealed were from every tribe of the people of Israel:

    (GNB) And I was told that the number of those who were marked with God’s seal on their foreheads was 144,000. They were from the twelve tribes of Israel,

    (HNV) I heard the number of those who were sealed, one hundred forty-four thousand, sealed out of every tribe of the children of Yisra’el:

    (IAV) And I heard the number of them which were sealed: and there were sealed an hundred and forty and four thousand of all the tribes of the children of Yisrael.

    (IGNT) και 2532[AND] ηκουσα 191(5656)[I HEARD] τον 3588[THE] αριθμον 706[NUMBER] των 3588[OF THE] εσφραγισμενων 4972(5772)[SEALED,] ρμδ 1540 5062 5064[ONE HUNDRED “AND” FORTY – FOUR] χιλιαδες 5505[THOUSAND,] εσφραγισμενοι 4972(5772)[SEALED] εκ 1537[OUT OF] πασης 3956[EVERY] φυλης 5443[TRIBE] υιων 5207[OF “THE” SONS] ισραηλ 2474[OF ISRAEL;]

    (IntEspWH+) και 2532:CONJ Y ηκουσα 191:V-AAI-1S oí τον 3588:T-ASM a el αριθμον 706:N-ASM número των 3588:T-GPM de los εσφραγισμενων 4972:V-RPP-GPM han sido sellados εκατον 1540:A-NUI ciento τεσσερακοντα 5062:A-NUI cuarenta (y) τεσσαρες 5064:A-NPF cuatro χιλιαδες 5505:N-NPF mil εσφραγισμενοι 4972:V-RPP-NPM han sido sellados εκ 1537:PREP fuera de πασης 3956:A-GSF toda φυλης 5443:N-GSF tribu υιων 5207:N-GPM de hijos ισραηλ 2474:N-PRI de Israel

    (ISV) I heard the number of those who were sealed: 144,000. Those who were sealed were from every tribe of Israel:

    (JER) Y oí el número de los marcados con el sello: 144.000 sellados, de todas las tribus de los hijos de Israel.

    (KJ2000) And I heard the number of them who were sealed: and there were sealed a hundred and forty and four thousand of all the tribes of the children of Israel.

    (KJVCNT) And I heard the number of those who were sealed: and there were sealed a hundred and forty and four thousand of all the tribes of the children of Israel.

    (KJV+TVM) And2532 I heard191 [5656] the number706 of them which were sealed4972 [5772]: and there were sealed4972 [5772] an hundred1540 and forty5062 and four5064 thousand5505 of1537 all3956 the tribes5443 of the children5207 of Israel2474.

    (LONT) And I heard the number of those that were sealed: one hundred and forty-four thousand, who were sealed out of every tribe of the children of Israel.

    (NAB-A) I heard the number of those who had been marked with the seal, one hundred and forty-four thousand marked from every tribe of the Israelites:

    (NASB) And I heard the (12)number of those who were sealed, (13)one hundred and forty-four thousand sealed from every tribe of the sons of Israel:

    (NET) Now9 I heard the number of those who were marked with a seal,10 one hundred and forty-four thousand, sealed from all11 the tribes of the people of Israel:12

    (NRV90) Y oí el número de los sellados: 144.000 sellados de todas las tribus de Israel.

    (NT-Recobro) Y oí el número de (1)los sellados: (a)Ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel:

    (NBE*) Oí también el número de los marcados, ciento cuarenta y cuatro mil, de todas las tribus de Israel:

    (NT AF*) Y pude oír el número de los marcados: eran ciento cuarenta y cuatro mil, tomados de todas las tribus de Israel.

    (NT “Peshitta”) Luego escuché el número de los que habían sido sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel:

    (NT Recobro) Y oí el número de (1)los sellados: (a)Ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel:

    (NT RV58) Y oí el número de los señalados, ciento y cuarenta y cuatro mil señalados de todas las tribus de los hijos de Israél.

    (NT Navarra*) Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel.

    (NT PB) Y oí el número de los sellados ciento cuarenta y cuatro mil de todas las tribus de los hijos de Israel.

    (NT “JO”) Y oí el número de los señalados; ciento cuarenta y cuatro mil señalados de todas las shevté bené Yisrael.

    (NVI) Y oí el número de los que fueron sellados: ciento cuarenta y cuatro mil de todas las tribus de Israel.

    (PB) Y oí el número de los sellados ciento cuarenta y cuatro mil de todas las tribus de los hijos de Israel.

    (RSV) And I heard the number of the sealed, a hundred and forty-four thousand sealed, out of every tribe of the sons of Israel,

    (RYLT-NT) And I heard the number of those sealed, (144 thousands were sealed out of all the tribes of the sons of Israel):

    (RV1569) Y oí el número de los señalados: ciento cuarenta y cuatro mil señalados de todas las tribus de los hijos de Israel.

    (RV1865) Y oí el número de los señalados, que eran ciento y cuarenta y cuatro mil señalados de todas las tribus de los hijos de Israel.

    (RVG) Y oí el número de los sellados; ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel.

    (SA) Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel.

    (SB-MN) Y oν el nϊmero de los sellados de todas las tribus de Israel: ciento cuarenta y cuatro mil:

    (SBVUJ) Y oν el nϊmero de los marcados con el sello: 144.000 sellados, de todas las tribus de los hijos de Israel.

    (SRV) Y oν el nϊmero de los seρalados: ciento cuarenta y cuatro mil seρalados de todas las tribus de los hijos de Israel.

    (SRV2004) Y oν el nϊmero de los sellados; ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel.

    (Stendal) Y oν el nϊmero de los seρalados: ciento cuarenta y cuatro mil seρalados de todas las tribus de los hijos de Israel.

    (TLA) Luego oν que se mencionaba a las doce tribus de Israel, es decir, a Judα, Rubιn, Gad, Aser, Neftalν, Manasιs, Simeσn, Levν, Isacar, Zabulσn, Josι y Benjamνn. De cada una de las doce tribus fueron marcados doce mil, es decir, un total de ciento cuarenta y cuatro mil.

    (TNM***) Y oí el número de los que fueron sellados, ciento cuarenta y cuatro mil, sellados de toda tribu de los hijos de Israel:

    (trc) And I heard the number of them which were sealed, and there were sealed an hundred and forty four thousand of all the tribes of the children of Israel.

    (The Scriptures ’98) And I heard the number of those who were sealed, one hundred and forty-four thousand, sealed out of all the tribes of the children of Yisra’ĕl:

    (Tyndale) And I herde the nombre of them which were sealed and there were sealed an C. and xliiii. M. of all the trybes of the chyldren of Israhell.

    (UPDV) And I heard the number of those who were sealed, a hundred and forty and four thousand, sealed out of every tribe of the sons of Israel:

    (Voice) And I heard the number of those who were sealed: One hundred and four thousand of all the tribes of the children of Israel were sealed.

    (Webster) And I heard the number of them who were sealed: and there were sealed a hundred and forty four thousand of all the tribes of the children of Israel.

    (Wesley’s) And I heard the number of them that were sealed; an hundred forty four thousand were sealed out of all the tribes of the children of Israel.

    (WTNT) ¶ And I heard the number of them which were sealed, and there were sealed C. and xliiij.M. of all the tribes of the children of Israhell.

    (WycliffeNT) And I herde the noumbre of men that weren markid, an hundrid thousynde and foure and fourti thousynde markid, of euery lynage of the sones of Israel;

    (YLT) And I heard the number of those sealed, (one hundred and forty four thousands were sealed out of all the tribes of the sons of Israel):

    • eldefensor dice:

      @Omega.

      Espero que este bien. Muchas gracias por comentar.

      Le agradezco mucho la cantidad de versiones de la Biblia que usted ha citado. Son muy buenas para comparar Revelación 7:4.

      Sin embargo, cada una de ellas, más o menos, continúan confirmando lo que le escribí en el comentario que le hice hace días atrás en “Ciento cuarenta y cuatro mil sellados de toda tribu de los hijos de Israel”. El comentario está en http://nuevomundo.cubava.cu/2017/12/01/ciento-cuarenta-y-cuatro-mil-sellados-de-toda-tribu-de-los-hijos-de-israel/#comment-2553

      Ese mismo punto de vista se mantiene. Y no hace falta; no “es necesario arreglar
      todas las Biblias del mundo.”

      Ap 7:4 RV1960 “Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel.”

      Ap 7:4 TNM “Y oí el número de los que fueron sellados, ciento cuarenta y cuatro mil, sellados de toda tribu de los hijos de Israel:”

      Ap 7:4 (Interlineal Griego-Español basado en el texto griego del Conde Tischendorf 8va Edición) “και Y ηκουσα oí τον a el αριθμον número των de los εσφραγισμενως han sido sellados εκατον ciento τεσσερακοντα cuarenta (y) τεσσαρες cuatro χιλιαδες mil εσφραγισμενοι han sido sellados εκ fuera de πασης toda φυλης tribu υιων de hijos ισραης de Israel”

      Gramaticalmente:

      La preposición griega “εκ” denota primeramente “origen” o “procedencia” y se traduce “de”,” fuera”.

      La palabra griega “πασης” se vierte al español como “todo(a)”, “cualquiera”, “cada uno”. El “todo” cuando se trata de un total. Esta palabra (“πασης”) en la oración de Revelación [Apocalipsis] 7:4 solo viene precedida de “εκ”. La traducción que TNM hace esta en conformidad con el griego: “de toda tribu de los hijos de Israel”.

      Por lo tanto “el todo”, o total “de toda tribu de los hijos de Israel” es 144.000 “sellados”. No más, no menos.

      Por lo demás, continúe analizando el comentario que le hice hace días atrás. ( http://nuevomundo.cubava.cu/2017/12/01/ciento-cuarenta-y-cuatro-mil-sellados-de-toda-tribu-de-los-hijos-de-israel/#comment-2553 ) Y estudiando los dos artículos posteados con anterioridad que tratan el tema de los 144.000.

      Saludos.

  3. Omega dice:

    ¿@eldefensor esta traducción es incorrecta?
    Apocalipsis 7:4 TLA
    Luego oν que se mencionaba a las doce tribus de Israel, es decir, a Judα, Rubιn, Gad, Aser, Neftalν, Manasιs, Simeσn, Levν, Isacar, Zabulσn, Josι y Benjamνn. De cada una de las doce tribus fueron marcados doce mil, es decir, un total de ciento cuarenta y cuatro mil.

    • eldefensor dice:

      Buenas tardes @Omega.

      LO siento por usted, pero esa traducción del interlineal que le mostré coincide hasta con la hecha por el Textus Receptus. Y no esta mal. Por favor, busque otros argumentos, si es que los encuentra para rebatir la verdad que revela la Biblia en esa cita de Revelación [Apocalipsis]7:4. Y recuerde que todo lo que Revelación 7 diga con respecto a los 144.000 tiene que armonizar con el resto de las Escrituras.

      Vea nuevamente el comentario está en http://nuevomundo.cubava.cu/2017/12/01/ciento-cuarenta-y-cuatro-mil-sellados-de-toda-tribu-de-los-hijos-de-israel/#comment-2553

      Saludos

      • Omega dice:

        Amigo @eldefensor yo no quiero rebatirle nada a lo que usted cree de los 144000, usted lo ve de una forma según lo que ha aceptado y esa es su posición y su verdad. La Biblia lo muestra de otra y el relato de Apocalipsis 7:4 es bastante claro, esa es una guerra entre usted y Dios. Si quiere la acepta o lo niega, yo solo fui llamado dar un mensaje no convencerlo, ese trabajo es de otro, uno que para usted es algo no alguien.
        En mi articulo explico el error de ustedes sobre El Israel Espiritual y en este sobre la gran muchedumbre.
        Saludos y bendiciones.

        • eldefensor dice:

          Buenas tardes, voy a usar sus mismas palabras

          “Amigo @Omega yo no quiero rebatirle nada a lo que usted cree de los 144000, usted lo ve de una forma según lo que ha aceptado y esa es su posición y su verdad. La Biblia lo muestra de otra y el relato de Revelación [Apocalipsis] 7:4 es bastante claro, esa es una guerra entre usted y Dios. Si quiere la acepta o lo niega”.

          Saludos