Orar ¿Por qué es importante? | JW.ORG | LOS JÓVENES PREGUNTAN

Una chica sentada a la orilla de un lago. jw.org

Una chica sentada a la orilla de un lago.

Según una encuesta, el 80% de los adolescentes americanos ora a Dios, pero solo la mitad de ellos lo hace todos los días. Es muy probable que algunos se pregunten: “¿Es la oración solo una terapia para sentirme mejor?”.

  •  ¿Qué es la oración exactamente?

  •  ¿De verdad me escucha Dios?

  •  ¿Sobre qué cosas puedo orar?

  •  Lo que opinan otros jóvenes

 ¿Qué es la oración exactamente?

Orar es comunicarse con Jehová, el Creador de todas las cosas. Piensa en lo que eso significa: aunque él es superior a los humanos en todo, “no está muy lejos de cada uno de nosotros” (Hechos 17:27). De hecho, la Biblia nos hace esta asombrosa invitación: “Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes” (Santiago 4:8).

¿Qué puedes hacer para acercarte a Dios?

  • Orar. Esa es la forma de hablar con él.

  • Estudiar la Biblia. Así es como Dios te “habla” a ti.

    Esta comunicación por parte de ambos —orar y estudiar la Biblia— te ayudará a ser más amigo de Dios.

“Hablar con Jehová, es decir, comunicarse con el Altísimo, es uno de los mayores privilegios que tiene el ser humano” (Jeremy).

“Expresarle a Jehová mis sentimientos hace que me sienta más cerca de él” (Miranda).

 ¿De verdad me escucha Dios?

Aunque creas en Dios —e incluso le ores— puede que te parezca difícil pensar que realmente te está escuchando. Sin embargo, la Biblia dice que Jehová es el “Oidor de la oración” (Salmo 65:2). Incluso te anima a hablarle de todo lo que te preocupa. ¿Por qué? Porque Dios se interesa por ti (1 Pedro 5:7).

Piensa en esto: ¿Hablas habitualmente con tus amigos? Pues puedes hacer lo mismo con Dios. Habla con él a menudo, y usa su nombre, Jehová (Salmo 86:5-7; 88:9). De hecho, la Biblia te invita a orarle continuamente (1 Tesalonicenses 5:17).

“La oración es una conversación entre mi Padre celestial y yo en la que le abro por completo mi corazón” (Moises).

“Le cuento a Jehová cosas importantes, igual que hago con mi madre y mis mejores amigos” (Karen).

 ¿Sobre qué cosas puedo orar?

La Biblia dice: “En todo, por oración y ruego junto con acción de gracias, dense a conocer sus peticiones a Dios” (Filipenses 4:6).

¿Significa eso que está bien hablarle de tus problemas? ¡Claro que sí! La Biblia misma nos invita a hacerlo: “Arroja tu carga sobre Jehová mismo, y él mismo te sustentará” (Salmo 55:22).

Pero, claro, no deberías contarle solo tus problemas. Una chica llamada Chantelle dice: “No sería muy buena amiga de Jehová si solo le orara para pedirle ayuda”. Y añade: “En mi opinión, lo primero que deberíamos hacer es darle las gracias y, la verdad, la lista de cosas por las que estar agradecidos tendría que ser bastante larga”.

Piensa en esto: ¿Por qué cosas estás agradecido? Piensa en tres cosas por las que hoy puedes darle gracias a Jehová.

“Incluso algo sencillo, como observar una flor bonita, puede impulsarnos a hacerle una oración a Jehová para darle las gracias” (Anita).

“Medita en un versículo de la Biblia que te guste mucho o en alguna de las cosas que Jehová ha creado y que te impresione. Después dale las gracias por ello” (Brian).

Lo que opinan otros jóvenes

Moisés. jw.org “Nuestras oraciones deben ser profundas como el océano, y no como un charco. Jehová nos quiere ayudar y, aunque sabe lo que necesitamos incluso antes de pedírselo, la profundidad de nuestras oraciones demuestra que confiamos en él” (Moises).
Miranda. jw.org “La oración es como una cuerda que Jehová sostiene por un extremo y yo por el otro. Cuando le expreso mis sentimientos más profundos, es como si yo tirara de mi extremo de la cuerda y Jehová me respondiera, y eso hace que nuestra relación sea más fuerte” (Miranda).
Jeremy. jw.org “Si no tenemos cuidado, nuestras oraciones se pueden convertir en una lista de deseos. Pero al darle las gracias a Jehová, llegamos a valorar más todo lo que él nos ha dado y no nos centramos solo en nosotros mismos” (Jeremy).
Shelby.jw.org “Cuantas más veces le damos gracias a Jehová, más agradecidos nos volvemos. Hacerlo nos ayuda a concentrarnos en las cosas buenas que nos da en vez de en los problemas” (Shelby).

Origen: www.jw.org

About meschareth

Meschareth. Un simple ministro, de la “buenas nuevas”. Cree sinceramente en el mensaje bíblico y ha estudiado las escritura a la luz de diversos razonamientos. Reconoce las verdades explícitas e implícitas de la Biblia y tiene el deseo de compartirlas en este espacio. Su fe en las Escrituras lo ha llevado desde hace años a predicar sus creencias en asociación de millones de cristianos por todo el mundo bajo el liderazgo de Cristo como Testigo De Jehová. Si usted está interesado en la obra de los Testigos de Jehová en Cuba, le invito a que los contacte en: Ave. 15 No. 4608. Municipio Playa. Habana. También en las calles, Salones del Reino y/o lugares de reunión. Los testigos cristianos de Jehová estarán complacidos en ayudarle a conocer el Único Dios verdadero Jehová y a su Hijo Jesucristo y así poder disfrutar de una vida con propósito y esperanza.
Tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *