Los testigos de Jehová no participamos en actividades interconfesionales

jw.orgA los testigos de Jehová nos gusta hablar de temas religiosos con personas de distintas confesiones, pero no rendimos culto con ellas. La Biblia señala que los cristianos verdaderos están unidos, y para eso es imprescindible que tengan las mismas creencias (Efesios 4:16; 1 Corintios 1:10; Filipenses 2:2). No basta con que coincidan en que el amor, la compasión, el perdón y otras virtudes son muy valiosas. Los testigos de Jehová apoyamos nuestras creencias en un conocimiento exhaustivo y preciso de la Biblia. Sin esto, nuestra fe sería en vano (Romanos 10:2, 3).

La Biblia dice que si el cristiano rinde culto con alguien que tiene otras creencias, se coloca bajo un “yugo desigual” (2 Corintios 6:14-17). Como la unión entre ellos sería desequilibrada, la fe del cristiano se perjudicaría. Por eso, Jesús no quiso que sus discípulos formaran este tipo de unión (Mateo 12:30; Juan 14:6). Además, la Ley que Dios dio a los israelitas mediante Moisés les prohibía unirse a las naciones vecinas en el culto (Éxodo 34:11-14). Tiempo después, por lealtad a este mandato, los israelitas rechazaron la ayuda ofrecida por sus vecinos porque implicaba formar una alianza religiosa con personas que no compartían su fe (Esdras 4:1-3).
¿Están los testigos de Jehová abiertos al diálogo con gente de otras religiones?

Sí, todos nos esforzamos por dialogar con personas de distintas religiones. En el 2016 dedicamos 1.983.763.754 horas a esta obra. Al igual que el apóstol Pablo, queremos entender la forma de pensar y las creencias del “mayor número de personas” posible (1 Corintios 9:19-22). Y cuando conversamos con ellas, tratamos de mostrar “profundo respeto” por sus creencias, tal como nos aconseja la Biblia (1 Pedro 3:15).


Origen: www.jw.org

Etiquetado , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Acerca de meschareth

Meschareth. Un simple ministro, de la “buenas nuevas”. Cree sinceramente en el mensaje bíblico y ha estudiado las escritura a la luz de diversos razonamientos. Reconoce las verdades explícitas e implícitas de la Biblia y tiene el deseo de compartirlas en este espacio. Su fe en las Escrituras lo ha llevado desde hace años a predicar sus creencias en asociación de millones de cristianos por todo el mundo bajo el liderazgo de Cristo como Testigo De Jehová. Si usted está interesado en la obra de los Testigos de Jehová en Cuba, le invito a que los contacte en: Ave. 15 No. 4608. Municipio Playa. Habana. También en las calles, Salones del Reino y/o lugares de reunión. Los testigos cristianos de Jehová estarán complacidos en ayudarle a conocer el Único Dios verdadero Jehová y a su Hijo Jesucristo y así poder disfrutar de una vida con propósito y esperanza.

8 Respuestas a Los testigos de Jehová no participamos en actividades interconfesionales

  1. omega dice:

    El único punto de inflexión aquí es que los Testigos de Jehová no tienen creencias religiosas, ellos estudian memorizan y repiten sus manuales, todo comentario fuera de lo aprobado por el EFD es motivo de censura.

    • meschareth dice:

      Seguiremos siendo obedientes a Dios y al Señor Jesucristo respetenado el arreglo del “esclavo fiel y discreto”. (Mateo 24:45-47).

      • alianjesus dice:

        El “esclavo fiel y discreto” se ha equivocado muchassssss veces, aún así sus seguidores no quieren ver lo obvio 🙁

        El testigo de Jehová que se atreva a visitar por ejemplo una iglesia evangélica puede ser expulsado de acuerdo a las leyes creadas por el Cuerpo Gobernante 🙁

        • eldefensor dice:

          Saludos @alianjesus.
          Para buscar qué en una iglesia protestante, porque con todo respeto, de evangélicas esas iglesias tienen muy poco. Evangelizar significa predicar las buenas nuevas del reino de Dios en conformidad como lo hizo Cristo. Qué es el Reino de Dios? Qué hará por toda la humanidad obediente a Dios mediante Jesucristo?

  2. alright dice:

    Creo q te equivocas defensor, el hecho de q los evangelicos no vayan de puerta en puerta no significa q no evangelicen, si no lo hicieran entonces llegaria un momento en que desaparecerian. Ellos tienen otros metodos que algunos tambien utilizan ustedes:

    1-internet
    2-canales de radio y tv
    3-Entrega de panfletos en las calles
    4-Evangelizacion en el trabajo, escuela, etc
    5-Evangelizacion en paradas, y lugares publicos, etc

    Al menos esas son las que recuerdo…

    un abrazo

    • eldefensor dice:

      @alright Saludos

      El mandato de Cristo fue: “Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo, enseñándoles a observar todas las cosas que yo les he mandado”. (Mateo 28:19, 20)

      Es cierto, hay muchas formas hoy de llegar a la gente sin tener que tocarles las puertas de sus casas. Y usted menciona algunas. Pero Jesús puso el ejemplo de la predicación, y cuidó de enseñar a sus discípulos a hacerlo tal como él. Jesús fue directamente a la gente con el mensaje del Reino, y les enseñó en lugares públicos y en sus hogares. (Mateo 5:1; 9:10, 28, 35.) Cuando envió a sus primeros discípulos a predicar, les dijo: “En cualquier ciudad o aldea que entren, busquen hasta descubrir quién en ella es merecedor”. (Mateo 10:7, 11-14.) Es razonable suponer que esa labor de ,em>‘búsqueda’ requeriría ir a los hogares de la gente, donde los ‘merecedores’ escucharían el mensaje y los discípulos podrían encontrar acomodo para pasar la noche. (Lucas 9:1-6.) Y Pedro, Pablo y otros cristianos primitivos también lo hicieron cuando la congregación cristiana quedo fundada después del pentecostés. (Hechos 5:42, 20:20) Hoy los TJ seguimos ese mismo ejemplo, aunque también hemos usados otros métodos y diversas herramientas para predicar y anunciar el mensaje de las Buenas Nuevas del reino de Dios.

  3. alright dice:

    Con respecto al articulo, meschareth, te dire que el problema mayor lo tienen los que nacen en tu religion. Teniendo en cuenta lo que escribes ellos no pueden saber nunca si estan en la verdad o engañados, pues para conocer una verdad es necesario investigar las falsedades, de lo contrario serian solo automatas que predican lo que le dijeron sus padres, pero no saben nada…

    un abrazo…

    • meschareth dice:

      @alright

      El nacer dentro de un hogar cristiano TJ jamás será un problema. A no ser, que se le esté dando persecución y proscripción a los TJ en esa región determinada (pero de todas formas el problema seria por causas externas de intolerantes). El nacer dentro de una familia verdaderamente cristiana protege a los hijos de todo lo malo que este mundo de Satanás ofrece.

      En cuanto a su razonamiento, bueno si aplicáramos ese mismo punto de vista insustentable a todos y a todo, habría que decir lo mismo para cualquier asociación u organización que se rija por determinados principios de vida y, fe; o filosofía.

      Por ejemplo, el que nazca dentro de un hogar católico recibirá la instrucción católica sin poder saber si eso es la verdad o una mentira. Tómese en cuenta además, que se consulta muy poco la Biblia en el mayor número de hogares adeptos a la religión romana católica. Igualmente el que se naciera y se criara en un hogar ‘protestante tendría poca o ninguna posibilidad de saber si es verdad o mentira lo que aprende. Y esto también pudiera pasarle a alguien que nazca en un hogar ateo. Recibirá educación y crianza sin poder saber si eso es la verdad o la mentira.

      Ahora bien, todo eso es a primera instancia. Luego se tiene la suficiente madurez o no; pero se puede hacer uso del derecho de libre albedrío y escoger el camino o los caminos que andar. E incluso, de poder luego, si lo entiende o desea, volver a donde se empezó.

      El sincretismo religioso, la unión de fe y las actividades interconfesionales, no son otras formas más aprobadas de adorar a Dios. A Dios se le adora de una sola forma correcta: “con espíritu y con verdad” (Juan 4:24) Jehová nunca ha aprobado que quienes le sirven por elección propia, lo hagan a su manera o a la manera del hombre. Dios siempre ha dado las pautas para que se le rinda adoración correctamente.

      Cuando envió a Jesús mediante un ángel los siete mensajes a las congregaciones de Asia menor, según el relato de revelación [Apocalipsis], dejo bien claro esa posición exclusiva. (Revelación 1:1-3)

      Note qué cosa dijo:

      A “la congregación que [estaba] en Éfeso” Jesús le dijo que sabía que odiaba “los hechos de la secta de Nicolás, que yo también odio”. (Revelación 2:1, 6) Mostró la importancia de estar separados de otros, que aunque digan ser cristianos, no lo son. “La secta de Nicolás” era probablemente una asociación de aquellos que una vez fueron cristianos y se extraviaron y apartaron de la congregación verdadera de Cristo (Cristo odiaba esa secta). Estos estaban, al parecer, tratando de adorar a Dios mediante puntos de vistas humanos no inspirados por Dios. Dado estas advertencias, los TJ no compartimos en unión de fes.

      A “la congregación que [estaba] en Pérgamo” Jesús advirtió: “tengo contra ti unas cuantas cosas: que tienes allí a los que tienen firmemente asida la enseñanza de Balaam, el cual anduvo enseñando a Balac a poner un tropiezo delante de los hijos de Israel, a comer cosas sacrificadas a ídolos y a cometer fornicación. Así tú, también, tienes a los que de igual manera tienen firmemente asida la enseñanza de la secta de Nicolás. Por lo tanto, arrepiéntete. Si no lo haces, voy a ti pronto, y guerrearé contra ellos con la espada larga de mi boca.” (Revelación 2:12, 14-16) Como se puede notar de este mensaje de condena, Jesús glorificado en el cielo, deja claramente fundamentado que, tanto él como Jehová Dios no están de acuerdo con las alianzas religiosas de ningún tipo. las actividades interconfesionales, o de unión de fes son motivo de ira de parte de nuestro Dios y de Jesucristo por eso nuevamente indicamos que no participamos en estas asociaciones.

      Y a “la congregación que [estaba] en Tiatira”, también le hace una alerta contra el tolerar “a aquella mujer Jezabel, que a sí misma se llama profetisa, y enseña y extravía [- dice Jesús-] a mis esclavos para que cometan fornicación y coman cosas sacrificadas a los ídolos”. Jesús les advierte y les dice: “Estoy a punto de echarla en un lecho de enfermo, y a los que cometen adulterio con ella, en gran tribulación, a menos que se arrepientan de los hechos de ella. Y a los hijos de ella los mataré con plaga mortífera, de modo que todas las congregaciones sabrán que yo soy el que escudriña los riñones y corazones, y a ustedes les daré individualmente según sus hechos.” (Revelación 2:18, 20, 22, 23)

      Está claro que “aquella mujer Jezabel” que alega ser profetisa en Tiatira es una farsante. Una que no tenía el apoyo del espíritu de Dios. Esta tal Jezabel, probablemente debió de ser un grupo de mujeres que pervertían la fe verdadera dentro de la congregación y contra las cuales los ancianos no tomaban acción disciplinaria, permitiendo así apostasías e inmoralidades. Los responsables de la congregación ante Dios y Jesucristo, debían tomar acción y hacer lo necesario para apartarse de las influencias corruptoras de “aquella mujer Jezabel” o de lo contario recibirían de Dios mediante Jesús el debido pago por permisivos. Cristo les sentenció: “a ustedes les daré individualmente según sus hechos”. De modo que en, en la actualidad los TJ evitamos car en las trampas de Satanás, cerrando el paso a toda forma de sectarismo, a las actitudes corruptoras y evitando las actividades interconfesionales que nos ponen fuera de lugar en los mandatos de Dios y de Cristo.

      Lo que en materia de adoración y fe, no está avalado por la Palabra de Dios es falso; NO es verdadero.

      Los hijos TJ, son personas que de acuerdo a sus edades, reciben instrucción de la Palabra de Dios. Sus padres se esfuerzan por educarlos y mostrarles lo valiosos que son los principios y las altas normas morales de Dios. Ellos, a su vez, en proporción con sus edades, estudian e investigan de la Biblia y otros temas afines. Y si algún jovencito nacido en un hogar TJ decide no servir a Dios, seguramente será muy doloroso para sus padres, familiares y amigos TJ, pero no pasa nada. La congregación respeta las decisiones de cada cual. Y nos alegramos mucho, al igual que Dios y los ángeles en el cielo, cuando alguien regresa a la senda de la vida.

      Un detalle: por experiencia, estamos bien seguros, que la mayoría de los jovencitos que son TJ o que aun no lo son, pero que han sido criados dentro de un hogar cristiano TJ, están mucho mejor preparados en una amplia gama de temas que otros de su misma edad nacido bajo otros principios, o religión, o filosofía.

      Saludos y paz.