Los testigos de Jehová no participamos en actividades interconfesionales

jw.orgA los testigos de Jehová nos gusta hablar de temas religiosos con personas de distintas confesiones, pero no rendimos culto con ellas. La Biblia señala que los cristianos verdaderos están unidos, y para eso es imprescindible que tengan las mismas creencias (Efesios 4:16; 1 Corintios 1:10; Filipenses 2:2). No basta con que coincidan en que el amor, la compasión, el perdón y otras virtudes son muy valiosas. Los testigos de Jehová apoyamos nuestras creencias en un conocimiento exhaustivo y preciso de la Biblia. Sin esto, nuestra fe sería en vano (Romanos 10:2, 3).

La Biblia dice que si el cristiano rinde culto con alguien que tiene otras creencias, se coloca bajo un “yugo desigual” (2 Corintios 6:14-17). Como la unión entre ellos sería desequilibrada, la fe del cristiano se perjudicaría. Por eso, Jesús no quiso que sus discípulos formaran este tipo de unión (Mateo 12:30; Juan 14:6). Además, la Ley que Dios dio a los israelitas mediante Moisés les prohibía unirse a las naciones vecinas en el culto (Éxodo 34:11-14). Tiempo después, por lealtad a este mandato, los israelitas rechazaron la ayuda ofrecida por sus vecinos porque implicaba formar una alianza religiosa con personas que no compartían su fe (Esdras 4:1-3).
¿Están los testigos de Jehová abiertos al diálogo con gente de otras religiones?

Sí, todos nos esforzamos por dialogar con personas de distintas religiones. En el 2016 dedicamos 1.983.763.754 horas a esta obra. Al igual que el apóstol Pablo, queremos entender la forma de pensar y las creencias del “mayor número de personas” posible (1 Corintios 9:19-22). Y cuando conversamos con ellas, tratamos de mostrar “profundo respeto” por sus creencias, tal como nos aconseja la Biblia (1 Pedro 3:15).


Origen: www.jw.org

About meschareth

Meschareth. Un simple ministro, de la “buenas nuevas”. Cree sinceramente en el mensaje bíblico y ha estudiado las escritura a la luz de diversos razonamientos. Reconoce las verdades explícitas e implícitas de la Biblia y tiene el deseo de compartirlas en este espacio. Su fe en las Escrituras lo ha llevado desde hace años a predicar sus creencias en asociación de millones de cristianos por todo el mundo bajo el liderazgo de Cristo como Testigo De Jehová. Si usted está interesado en la obra de los Testigos de Jehová en Cuba, le invito a que los contacte en: Ave. 15 No. 4608. Municipio Playa. Habana. También en las calles, Salones del Reino y/o lugares de reunión. Los testigos cristianos de Jehová estarán complacidos en ayudarle a conocer el Único Dios verdadero Jehová y a su Hijo Jesucristo y así poder disfrutar de una vida con propósito y esperanza.
Tagged , , , . Bookmark the permalink.

4 Responses to Los testigos de Jehová no participamos en actividades interconfesionales

  1. omega says:

    El único punto de inflexión aquí es que los Testigos de Jehová no tienen creencias religiosas, ellos estudian memorizan y repiten sus manuales, todo comentario fuera de lo aprobado por el EFD es motivo de censura.

    • meschareth says:

      Seguiremos siendo obedientes a Dios y al Señor Jesucristo respetenado el arreglo del “esclavo fiel y discreto”. (Mateo 24:45-47).

      • alianjesus says:

        El “esclavo fiel y discreto” se ha equivocado muchassssss veces, aún así sus seguidores no quieren ver lo obvio 🙁

        El testigo de Jehová que se atreva a visitar por ejemplo una iglesia evangélica puede ser expulsado de acuerdo a las leyes creadas por el Cuerpo Gobernante 🙁

        • eldefensor says:

          Saludos @alianjesus.
          Para buscar qué en una iglesia protestante, porque con todo respeto, de evangélicas esas iglesias tienen muy poco. Evangelizar significa predicar las buenas nuevas del reino de Dios en conformidad como lo hizo Cristo. Qué es el Reino de Dios? Qué hará por toda la humanidad obediente a Dios mediante Jesucristo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *