¿Pagan el diezmo los testigos de Jehová? | JW.ORG | Preguntas frecuentes

Alguien haciendo una contribución voluntaria. Jw.org

Alguien haciendo una contribución voluntaria.

NO, los testigos de Jehová no tenemos que pagar el diezmo.1

Nuestra obra se sostiene por donativos anónimos y totalmente voluntarios. Ahora bien, ¿de dónde viene la costumbre de dar el diezmo, y por qué no la siguen los testigos de Jehová?

La Ley que se le dio a la antigua nación de Israel incluía el mandato de dar el diezmo —o la décima parte de sus bienes— a los sacerdotes. La Biblia deja claro que los cristianos no tienen que cumplir con dicha Ley. Por tanto, hoy no es obligatorio dar el diezmo. (Hebreos 7:5, 18; Colosenses 2:13, 14)*

Así que en lugar de entregar el diezmo u otro tipo de ofrenda obligatoria, los testigos de Jehová hacemos lo mismo que los primeros cristianos. Ellos apoyaban la congregación de dos maneras: haciendo contribuciones voluntarias y proclamando y enseñando de forma gratuita el mensaje bíblico.

Esto está en armonía con el siguiente principio bíblico: “Que cada uno haga tal como lo ha resuelto en su corazón, no de mala gana ni como obligado, porque Dios ama al dador alegre”. (2 Corintios 9:7)


Origen: ¿Pagan el diezmo los testigos de Jehová?

1. Nota: Negirtas y cursivas son nuestra.

*A menos que se indique lo contrario las citas bíblicas son tomadas de la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras. Edición de 1987

About meschareth

Meschareth. Un simple ministro, de la “buenas nuevas”. Cree sinceramente en el mensaje bíblico y ha estudiado las escritura a la luz de diversos razonamientos. Reconoce las verdades explícitas e implícitas de la Biblia y tiene el deseo de compartirlas en este espacio. Su fe en las Escrituras lo ha llevado desde hace años a predicar sus creencias en asociación de millones de cristianos por todo el mundo bajo el liderazgo de Cristo como Testigo De Jehová. Si usted está interesado en la obra de los Testigos de Jehová en Cuba, le invito a que los contacte en: Ave. 15 No. 4608. Municipio Playa. Habana. También en las calles, Salones del Reino y/o lugares de reunión. Los testigos cristianos de Jehová estarán complacidos en ayudarle a conocer el Único Dios verdadero Jehová y a su Hijo Jesucristo y así poder disfrutar de una vida con propósito y esperanza.
Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to ¿Pagan el diezmo los testigos de Jehová? | JW.ORG | Preguntas frecuentes

  1. Omega says:

    Es decir que Jehová es un mentiroso en cuanto a sus promesas
    LBLA
    Isa 55:11 así será mi palabra que sale de mi boca, no volverá a mí vacía sin haber realizado lo que deseo, y logrado el propósito para el cual la envié.
    ¡¡¡¡¡¡¡NO ME PARECE!!!!!!!

    Esto si es una mentira
    LBLA
    Mal 3:10 Traed todo el diezmo al alfolí, para que haya alimento en mi casa; y ponedme ahora a prueba en esto–dice el SEÑOR de los ejércitos– si no os abriré las ventanas del cielo, y derramaré para vosotros bendición hasta que sobreabunde.
    ¡¡¡¡¡¡¡NO ME PARECE!!!!!!!

    • eldefensor says:

      No Jehová, no es un mentiroso. Tampoco el diezmo es para los cristianos. Isaías 55:11 no tiene relación con el 10% que hoy se le cobra a la gente que son miembros de las iglesias de la cristiandad, quizás como la suya. Y si lo tuviera; ya el diezmo bíblico que se ordenó bajo la ley de Moisés ya se cumplió. Se cumplió durante la vigencia de esa Ley.

      Aunque, muchas veces los israelitas desobedientes dejaron de pagarlos apropiadamente por sus maldades y egoísmos. Por eso el Profeta Malaquías dijo la Palabra de Jehová a aquel pueblo rebelde. (Malaquías 3:10) Jehová les estaba recordando sus obligaciones mediante la Ley para con los diezmos.

      El diezmo que se enseña o impone dentro de la iglesia cristiana con el aquello que dándolo se hace la voluntad de Dios y por tanto se recibe su bendición es una farsa y un método deshonesto para que los líderes de las misma puedan obtener fondos y recursos.

      No existe una sola referencia en la Biblia que muestre que los cristianos tengan que, o deban diezmar sus bienes, posesiones, dinero, etc. Bajo el pacto de la Ley que el profeta Moisés dio al pueblo de Israel, el propósito principal había sido apoyar el templo de Israel y su sacerdocio. Por consiguiente, la obligación de pagar el diezmo cesaría cuando el pacto de esa ley finalizase, al llegar a su fin con la muerte de Cristo y el nuevo pacto. (Efesios 2:15; Colosenses 2:13, 14.) Los cristianos llegaron a ser parte de un sacerdocio espiritual nuevo, un sacerdocio que no necesitaba diezmos. (Romanos 6:14; Hebreos 7:12; 1 Pedro 2:9.)

      A los cristianos, la Biblia les animaba a apoyar la predicación y enseñanza cristiana, tanto mediante su propia actividad ministerial como mediante sus contribuciones materiales. En vez de dar cantidades fijas para sufragar los gastos de la iglesia, pueden contribuir, donar ‘según lo que tiene la persona’, dando “como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre”. (2 Corintios 8:12; 9:7.)

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *