¿A donde fue llevado Elías cuando ascendió al “carro de guerra de fuego” de Jehová?

“Y aconteció que, mientras ellos iban andando, hablando al andar, pues, ¡mire!, un carro de guerra de fuego y caballos de fuego, y estos procedieron a hacer una separación entre los dos; y Elías fue ascendiendo a los cielos en la tempestad de viento. Durante todo este tiempo Eliseo estaba viendo esto, y clamaba: “¡Padre mío, padre mío, el carro de guerra de Israel y sus hombres de a caballo!”. Y no lo vio más”. (2 Reyes 2:11, 12)*

Elías fue ascendiendo a los cielos en la tempestad de viento. Imaneg: Internet

“Elías fue ascendiendo a los cielos en la tempestad de viento.”

Los dos hombres amigos y siervos fieles de Jehová han vivido por más de tres años consecutivos sirviendo a Dios. Ahora llega el tiempo en que Elías ha de transferir su manto oficial de profeta a Eliseo, quien ya estaba bien preparado y había sido nombrado años antes. Todo esto sucede durante el reinado de Jehoram de Israel, sucesor de su hermano Ocozías.

Para ese entonces, Elías va a Betel, de allí a Jericó y luego baja hacia el Jordán, acompañado durante todo el camino por Eliseo. Llegado este momento, Eliseo es recompensado por su fidelidad al ver un carro de guerra de fuego, caballos de fuego y a Elías ascendiendo a los cielos en una tempestad de viento. Eliseo recoge la vestidura oficial que se le había caído a Elías, y vienen sobre él “dos partes” (como la porción de un hijo primogénito) del espíritu de Elías, un espíritu de valor y de estar “absolutamente celoso por Jehová el Dios de los ejércitos”. (2Reyes 2:1-13; 1Reyes 19:10, 14; compárese con Deuteronomio 21:17.)

¿A donde fue llevado Elías?

¿Fue Elias en carne y hueso al Cielo de la presencia celestial de Jehová?. Hay quienes opinan y han creido que efectivamente Elías fue llevado (para unos vivo, para otros después de muerto) a los “brazos de Dios”. ¿Será eso lo que realmente enseña la Biblia?

Elías no murió en esta ocasión, ni tampoco fue a una región espiritual invisible, (al cielo de Dios) sino que se le transfirió a otra asignación profética aquí mismo en la propia tierra. (Juan 3:13) Prueba de ello es que Eliseo no guardó ningún período de duelo por su maestro. Unos cuantos años después de su ascensión en la tempestad de viento, Elías todavía estaba vivo y activo como profeta, en esta ocasión profetizando contra el rey de Judá. Debido al inicuo derrotero emprendido por el rey Jehoram de Judá, Elías le escribió una carta en la que expresaba la condenación de Jehová, condenación que se cumplió poco tiempo después. (2Crónicas 21:12-15.)

En las Escrituras no hay ninguna evidencia que indique que antes de la venida de Cristo se hubiera ofrecido a los siervos de Dios una esperanza celestial. Tal esperanza aparece por primera vez en las expresiones de Jesús a sus discípulos (Mateo 19:21, 23-28; Lucas 12:32; Juan 14:2, 3), quienes solo la entendieron a cabalidad después del Pentecostés del año 33 E.C. (Hechos 1:6-8; 2:1-4, 29-36; Romanos 8:16, 17.)

Las Escrituras muestran que Cristo Jesús fue el primer humano que ascendió a los cielos, al lugar de la presencia de Dios. (1Corintios 15:20; Hebreos 9:24.) Cuando ascendió al cielo y presentó allí su sacrificio de rescate, ‘abrió el camino’ para los que vendrían después: los miembros engendrados por espíritu de su congregación. (Juan 14:2, 3; Hebreos 6:19, 20; 10:19, 20.) Cuando estos resucitan, deben llevar “la imagen del celestial”, Cristo Jesús, para ascender a los cielos de la región de los espíritus, pues “carne y sangre” no pueden heredar el reino celestial. (1Corintios 15:42-50.)


Con información de The Watchtower Library

*A menos que se indique lo contrario las citas bíblicas son tomadas de la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras. Edición de 1987

About meschareth

Meschareth. Un simple ministro, de la “buenas nuevas”. Cree sinceramente en el mensaje bíblico y ha estudiado las escritura a la luz de diversos razonamientos. Reconoce las verdades explícitas e implícitas de la Biblia y tiene el deseo de compartirlas en este espacio. Su fe en las Escrituras lo ha llevado desde hace años a predicar sus creencias en asociación de millones de cristianos por todo el mundo bajo el liderazgo de Cristo como Testigo De Jehová. Si usted está interesado en la obra de los Testigos de Jehová en Cuba, le invito a que los contacte en: Ave. 15 No. 4608. Municipio Playa. Habana. También en las calles, Salones del Reino y/o lugares de reunión. Los testigos cristianos de Jehová estarán complacidos en ayudarle a conocer el Único Dios verdadero Jehová y a su Hijo Jesucristo y así poder disfrutar de una vida con propósito y esperanza.
Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

20 Responses to ¿A donde fue llevado Elías cuando ascendió al “carro de guerra de fuego” de Jehová?

  1. alianjesus says:

    Esta vez si me dejaron sin argumentos, no sé cómo rebatir esta cantidad de sinsentidos :(, me rindo 🙂

    En esta ocasión no gastaré balas 🙂

    • meschareth says:

      Discúlpenos @alianjesus por lo que la siguiente oración. No es de burla es de admiración: “JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA…”

      ¿QUE LE DEJAMOS SIN ARGUMENTOS? NO Sr. alianjesus, que va. Nosotros solo escribimos los argumentos que usted nunca ha visto en la Biblia, porque le han segado los ojos de su mente y los literales de su cara para que no viera esa verdad. Y así creyera la mentira de que Elías y otros antiguos antes de Cristo Jesús fueron llevados a los cielos de la presencia de Dios. Es la Biblia la que está hablando, no los TJ.

      ES LA BIBLIA LA QUE REVELA ESA VERDAD. NO LOS TJ. USTED PUEDE LEER ESTOS PASAJES DE CUALQUIER VERSION SI LO DESEA TODAS DICEN LO MISMO.

      ¡Paz y que lo disfrute!

    • eldefensor says:

      Sea sincero alianjesus, NO es asunto de “balas” y si las tiene o no para “gastarlas” en este tema. Es simple: (Se lo voy a escribir en mayúsculas)

      USTED NO POSEES ARGUMENTO DE NINGUN TIPO PARA REBATIR ESTA CUESTION. ESTE ASUNTO ES VERDAD ASI COMO SE EXPLICA EN LA BIBLIA Y AQUI EN ESTE POST. NO HAY NADA QUE AGREGAR O CRITICAR. AUNQUE PENSANDOLO BIEN, DE USTED CONTRA LO QUE ENSEÑAN LOS TJ SOBRE LA BIBLIA Y SU MENSAJE, SE PUEDE ESPERAR CUALQUIER ARGUMENTO AUNQUE ESE VAYA ENCONTRA DE DIOS Y DE SU PALABRA LA BIBLIA.

      Saludos

      • alianjesus says:

        @eldefensor, no aproveche mi falta de deseos de debatir en este asunto para aplicar toda su ira sobre mi 🙂 jajajajajajaja, es que creo que es inútil, arar en el mar

        ya me provocó a ira jajajajajaja 🙂

        PD: Hace años hice una especialización en Comunicación y allí nos enseñaron que escribir en MAYÚSCULAS es una manera de gritar 🙂

        • eldefensor says:

          ¿Por qué tendría que tener ira yo contra usted? ¿Cuál sería la razón para eso? NO alianjesus, no tengo ira.

          En cuanto a lo que usted le han enseñado en su “especialización en Comunicación”, no tengo idea. A mí, algunas versiones Biblias, me han mostrado que cuando el traductor quiere resaltar una palabra, por encima de todas, la escribe totalmente con mayúsculas. Y NO ME VEO QUE EL TRADUCTOR ESTE AHI CON IRA. ¿LE PAREDCE A USTED?

          Un solo ejemplo tomado de la Biblia:

          Salmo 83:18

          “Y sepan que Tú solo, cuyo nombre es YHVH, Eres ’Elyón sobre toda la tierra!” (Biblia Textual – 2da Edición 1999)

          “That men may know that thou, whose name alone is JEHOVAH , art the most high over all the earth” (King James Version of the Holy Bible [also known as the Authorized Version] 1611/1769)

          “para que sepan que sólo tú, que te llamas el SEÑOR, eres el Altísimo sobre toda la tierra.” (La Biblia de las Américas 1997)

          “Para que sepan que sólo Tú, que Te llamas el SEÑOR, Eres el Altísimo sobre toda la tierra. (La Nueva Biblia de los Hispanos. Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy)

          “Que sepan que tú eres el SEÑOR, que ése es tu nombre; que sepan que sólo tú eres el Altísimo sobre toda la tierra.” (Nueva Versión Internacional 1999)

          “Y conozcan que tu nombre es JEHOVÁ ; tú solo Altísimo sobre toda la tierra” (Reina-Valera 1909)

          Te amo @alianjesus (aclaro con amor agapé). Te amo porque Dios hasta hoy te ama (Él es quien mediante Cristo me ha enseñado amar como es correcto hacerlo [Mateo 12:31; Romanos 13:9, 10]) y desea (y yo también lo deseo) que tú heredes la vida eterna. (Juan 3:16, 17:3)

          Paz para ti y buenos deseos de mi parte.

          • meschareth says:

            Sabias y bellas palabras hno. @eldefensor. Y estamos convencidos de que realmente es así. Un cristiano verdadero, no tiene lugar en su vida y acciones para el odio o la ira maliciosa. Todo lo contrario. Siempre está lleno de amor sincero, aun cuando es odiado, perseguido, maltratado y hasta cuando se enfrenta injustamente a atrocidades y muerte.

            ¡Jehová le bendiga!

            • eldefensor says:

              Gracias hnos. Pero que sean muchos más los agradecimientos a Jehová que nos educa mediante su palabra la Biblia y mediante Jesucristo. Del Señor tenemos todo su ejemplo de amor altruista para seguirlo “con sumo cuidado y atención”. (1Pedro 2:21)

          • alianjesus says:

            Gracias por tus palabras finales, en verdad lo aprecio :),

            Ni usted ni ningún otro ser humano en esta tierra es mi enemigo. 🙂

            Lo que decía del tema es que no quiero meterme en esta discusión sobre Elías pues la considero de antemano infructuosa, lo que haré es que en algún momento del presente mediato publicaré algo al respecto en mi blog 🙂 aunque te confiese que la lista de publicaciones pendientes que tengo son muchas, en fin tiempo al tiempo

            Shalom

            • eldefensor says:

              alianjesus a veces todos (me incluyo) olvidamos cosas importantísimas cuando queremos defender nuestra fe, cuando queremos defender la verdad bíblica. Una de esas cosas es lo que Dios nos recuerda mediante el proverbio:

              Como manzanas de oro en entalladuras de plata es una palabra hablada al tiempo apropiado para ella. (Proverbios 25:11)

              No tenemos excusa para ser bruscos y herirnos maliciosamente en la conversación. Cuando lo hacemos pecamos. Mejor es hacer lo que dice ese proverbio y otros que siguen este mismo espíritu divino. Mejor es acatar el consejo bíblico y dejar que las Escrituras hable por sí sola y haga el eficiente trabajo de Dios. (Hebreos 4:12)

              Nuevamente el escritor inspirado aconseja: una lengua apacible misma puede quebrar un hueso (Proverbios 25:15; compárese con Proverbios 15:1)

              Mis palabras para usted son de corazón y sinceras. El Señor es mi testigo de que le digo la verdad. y no miento.

  2. alianjesus says:

    En el artículo se dice que Elías envió una carta al rey joram lo cual es cierto, pero ss importante notar que en ningún lugar de la Biblia se da un año específico para el traslado de Elías al cielo.

    Únicamente sabemos que esto sucedió en algún momento durante el reinado de Joram, rey de Israel. Dado que Joram, el rey de Judá (quien recibió la carta de Elías), ya había reinado por dos años para cuando Joram, el rey de Israel, llegó al trono, Elías bien pudo haber enviado su carta al rey Joram de Judá antes de su ascensión al cielo en 2 Reyes 2:11.

    • eldefensor says:

      Escribes: “Únicamente sabemos que esto sucedió en algún momento durante el reinado de Joram, rey de Israel. Dado que Joram, el rey de Judá (quien recibió la carta de Elías), ya había reinado por dos años para cuando Joram, el rey de Israel, llegó al trono, Elías bien pudo haber enviado su carta al rey Joram de Judá antes de su ascensión al cielo en 2 Reyes 2:11.”

      Pues tienes errores en tu cronología de reyes con respecto al suceso de Elías cuando es trasladado por el cielo en el carro de fuego de guerra de Jehová.

      Elías empezó su larga carrera como profeta en Israel durante el reinado del rey Acab, quien comenzó a gobernar alrededor del año 940 a. E.C., y continuó en el reinado de Ocozías, hijo de Acab, que ascendió al trono cerca de 919 a. E.C. y reino solo dos (2) años. O sea, que reino aproximadamente hasta el 917 a.E.C. (1Reyes 22:51-53) En su lugar comenzó a reinar en el reino norteño de Israel Jehoram su hermano. (2Reyes 1:17) Este rey reinó en el reino norteño de Israel unos 12 años. Comenzó su reinado “en el año dieciocho de Jehosafat el rey de Judá”. (2Reyes 3:1; 9:22)

      Aunque 2 Reyes 1:17 dice que cuando Jehoram de Israel comenzó a reinar en lugar de su hermano Ocozias, era el segundo año de reinado de Jehoram de Judá; debe de entenderse que esos dos años de reinado que se le atribuyen a Jehoram de Judá, no corresponde a su reinado oficial. Sino a parte del tiempo que estuvo como rey asociado junto con su padre Jehosafat. Como ya mencioné en 2Reyes 3:1, se dice que Jehoram de Israel, sucesor de su hermano Ocozías comenzó a reinar cuando “Jehosafat el rey de Judá” estaba en año 18 de su reinando. Este rey de Judá comenzó su reinado en 936 a.E.C. y reinó por 25 años hasta cerca del 911 a.E.C. (1Reyes 22:42; 2Crónicas 20:31) Pero también la Biblia dice: “Y en el año quinto de Jehoram hijo de Acab el rey de Israel, mientras Jehosafat era rey de Judá, Jehoram hijo de Jehosafat el rey de Judá llegó a ser rey. Treinta y dos años de edad tenía cuando llegó a ser rey, y por ocho años reinó en Jerusalén.”. (2 Reyes 8:16, 17)

      Entonces en el año 18 de Jehosafat de Judá comienza el primero de Jehoram de Israel. Y cuando Jehoram de Israel va por el quinto año de reinado es que Jehoram de Judá comienza como rey oficial a reinar en Judá por 8 años. De modo, que hay unos 5 años de diferencia entre la toma de poder en el trono de ambos reyes, Jehoram de Israel y Jehoram de Judá. No fueron solo 2 años.

      El punto es que la última vez que se menciona a Elías en su papel de profeta (esta vez en Judá) es hacia el final del reinado de ocho años del rey Jehoram de Judá. (2Crónicas 21:12-15; 2Re 8:16.)

      Y si la carta de Elías llega al final del reinado de 8 años de Jehoram de Judá entonces hay bastante tiempo de diferencia entre el suceso de 2Reyes 2:11 y la llegada de la carta a Jehoram de Judá (2Crónicas 21:12-15)

      Finalmente te repito y te recuerdo:

      Si Elías fue llevado al cielo sin morir, o resucitado después de muerto, entonces Cristo dijo mentira cuando afirmó: “Además, ningún hombre ha ascendido al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre”. (Juan 3:13) Y como has de saber, no es posible que Jesús haya dicho mentiras. (1Pedro 2:22)

      En realidad, no hay nada en las Escrituras que indique que antes de la venida de Cristo se hubiera ofrecido a los siervos de Dios una esperanza celestial. Tal esperanza aparece por primera vez en las expresiones de Jesús a sus discípulos (Mateo 19:21, 23-28; Lucas 12:32; Juan 14:2, 3), quienes solo la entendieron a cabalidad después del Pentecostés del año 33 E.C. (Hechos 1:6-8; 2:1-4, 29-36; Romanos 8:16, 17.)

      Las Escrituras muestran que Cristo Jesús fue el primer humano que ascendió a los cielos, al lugar de la presencia de Dios. (1Corintios 15:20; Hebreos 9:24.) Cuando ascendió al cielo y presentó allí su sacrificio de rescate, ‘abrió el camino’ para los que vendrían después: los miembros engendrados por espíritu de su congregación. (Juan 14:2, 3; Hebreos 6:19, 20; 10:19, 20.) Cuando estos resucitan, deben llevar “la imagen del celestial”, Cristo Jesús, para ascender a los cielos de la región de los espíritus, pues “carne y sangre” no pueden heredar el reino celestial. (1Corintios 15:42-50.)

      ¿Cómo podrían Moisés o Elías, o cualquier siervo de Dios de la antigüedad; antes de que Cristo hubiese venido a la tierra, muerto y resucitado al cielo, llevar “la imagen del celestial” e ir al cielo? No hay forma posible. Solo después de la muerte y la resurrección de Cristo para volver a los cielos espirituales de Jehová Dios, es que se hace posible la entrada de seres humanos al cielo

      • alianjesus says:

        breve análisis de Juan 3:13:

        nadie subió al cielo:

        —Hay algo paradójico en este lenguaje: “Nadie fue arriba sino el que vino abajo; aun el que está al mismo tiempo arriba y abajo.”

        Sin duda, fué propuesto para asombrar y constreñir a su oyente a pensar que tenía que haber elementos misteriosos en la persona de Cristo. Los viejos socinianos, para pervertir la doctrina de la preexistencia de Cristo, se apoderaron de este pasaje, como si enseñara que el hombre Jesús fue secretamente arrebatado al cielo para recibir sus enseñanzas, y entonces “descendió del cielo” para entregarlas.

        Pero el sentido evidentemente es éste: “El perfecto conocimiento de Dios no se consigue, subiendo el hombre desde la tierra al cielo para recibirlo, pues ningún hombre ha ascendido así, sino aquel cuya habitación propia, en su naturaleza esencial y eterna, es el cielo, tomando carne humana, ha descendido como el ‘Hijo del hombre’ para hacer conocer al Padre, a quien él conoce por mirada íntima lo mismo en la carne como antes que la asumiera, siendo esencial e inmutablemente ‘en el seno del Padre’

        • eldefensor says:

          Respeto su manera de interpretar las cosas, pero eso no armoniza con las palabras de Jesús, ni tampoco con el resto de las cosas que la Biblia enseña.

          Tal como te hice saber en un comentario anterior tenemos que:

          En realidad, no hay nada en las Escrituras que indique que antes de la venida de Cristo se hubiera ofrecido a los siervos de Dios una esperanza celestial. Tal esperanza aparece por primera vez en las expresiones de Jesús a sus discípulos (Mateo 19:21, 23-28; Lucas 12:32; Juan 14:2, 3), quienes solo la entendieron a cabalidad después del Pentecostés del año 33 E.C. (Hechos 1:6-8; 2:1-4, 29-36; Romanos 8:16, 17.)

          Las Escrituras muestran que Cristo Jesús fue el primer humano que ascendió a los cielos, al lugar de la presencia de Dios. (1Corintios 15:20; Hebreos 9:24.) Cuando ascendió al cielo y presentó allí su sacrificio de rescate, ‘abrió el camino’ para los que vendrían después: los miembros engendrados por espíritu de su congregación. (Juan 14:2, 3; Hebreos 6:19, 20; 10:19, 20.) Cuando estos resucitan, deben llevar “la imagen del celestial”, Cristo Jesús, para ascender a los cielos de la región de los espíritus, pues “carne y sangre” no pueden heredar el reino celestial. (1Corintios 15:42-50.)

          ¿Cómo podrían Moisés o Elías, o cualquier siervo de Dios de la antigüedad; antes de que Cristo hubiese venido a la tierra, muerto y resucitado al cielo, llevar “la imagen del celestial” e ir al cielo? No hay forma posible. Solo después de la muerte y la resurrección de Cristo para volver a los cielos espirituales de Jehová Dios, es que se hace posible la entrada de seres humanos al cielo.

          • alianjesus says:

            @eldefensor, entonces Isacc, Elías, Moisés, Abraham, Jacog, Abel, Rahab, Enoc David,etc ¿no están en la presencia de su Señor actualmente?

            ¿Dónde están actualmente sus cuerpos?

            Recuerda que ustedes dijeron en 1925 venían algunos de ellos, y hasta casa le compraron pero resulta que no vinieron, ¿pudieras comentar algo del fiasco de Beth Sarim?

            • eldefensor says:

              No, no están en la presencia del Señor actualmente. Fíjate que Pedro al hablar de la resurrección de Jesús, primero insistió a sus oyentes que ellos estaban seguros que la tumba de David estaba entre ellos hasta aquel día. Y lo hizo para reflejar el punto de que Jesús sí había sido resucitado y llevado al cielo; en cambio David nunca había sido resucitado, ni había ascendido al cielo.

              Hechos 2:29-34; RV-1960
              “Varones hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David, que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy. Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que de su descendencia, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono, viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción. A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos. Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís. Porque David no subió a los cielos

              Notaste: “David no subió a los cielos

              Los cuerpos de “Isaac, Elías, Moisés, Abraham, Jacob, Abel, Rahab, Enoc, David, etc.” deben ser polvo como es que pasa con todo cuerpo muerto en su corrupción o descomposición. (Génesis 3:19) A no ser que hayan sido conservados en parte algunos huesos y por ahí todavía hallan restos. ¿No crees tú?

            • eldefensor says:

              Para qué serviría comentarte sobre lo que usted repitiendo palabras de otros llamas el “fiasco de Beth Sarim”. ¿De qué te serviría? Por ejemplo, escribí sobre las falacias que han inventado alrededor Jahannes Greber (http://eldefensor.cubava.cu/2017/05/12/johannes-greber-que-influencia-tuvo-en-la-biblia-traduccion-del-nuevo-mundo/), pero usted copia un artículo donde toma esas falacias como absoluta verdad. Usted repite el mismo discurso, escaso de argumentos, pero lleno de falsedad para desacreditar la TNM. Sin embargo, usted mismo no ha investigado personalmente el asunto.

              Si algún día decido escribir algo sobre Beth Sarim, le aseguro que, no sería motivado por la detractora afirmación de la que usted es cómplice. Sino por motivos más nobles y sanos.

              Para mí se hace evidente, que cuando ya no tienes argumento bíblico sólido que sostenga tu creencia o interpretación, recurres a los argumentos perniciosos de crítica y comparación fuera de contexto contra la organización mundial religiosa de hermanos a la que pertenezco (ad hominem).

              No digo que es igual; pero es muy parecido a lo que por ahí denominan la “ley de Godwin”, que en realidad no es una ley sino un enunciado donde se afirma que “a medida que una discusión en línea se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los nazis tiende a uno”

              Claro, no me has mencionado a Hitler, ni a los nazis, pero ya has recurrido a dos puntos de crítica ad hominem.

              Primero: Con relación al argumento que te presento sobre Juan 3:13, Jesús, Moisés y Elías (Ver también http://nuevomundo.cubava.cu/2016/02/10/resucito-jesus-con-un-cuerpo-carnal-o-con-uno-espiritual/#comment-2391) preguntaste: “¿pudiera ser que en un futuro Dios les dé más luz sobre este tema y ustedes tengan que retractarse de lo enseñado como lo han hecho en otras ocasiones?”

              Y segundo: Cuando te vuelvo a presentar el mismo argumento más ampliado y te muestro lo que pasa con los cuerpos muertos dices: “Recuerda que ustedes dijeron en 1925 venían algunos de ellos, y hasta casa le compraron pero resulta que no vinieron”.

              Te das cuenta de que estas saliéndote del tema y que a similitud de la posibilidad que tiende a 1 enunciada por la “ley de Godwin” sobre los nazis te vas hacia el argumento de crítica y fuera de contexto contra la organización de los TJ.

              Por eso te repito: “Para mí ha sido un placer poder explicarte todo cuanto te he expuesto y lo seguiría haciendo hasta que me muestres una intención contraria al espíritu de Dios sobre su palabra y el conocimiento que debemos buscar de ella”.

              Entonces ¿qué sentido tendría para mí continuar en una conversación donde saltas de un tema a otro, recurres a la crítica torcida fuera de contexto y no resulta que haya un entendimiento de ambas partes en lo que hasta el momento se debate?

              Saludos y paz de mi parte para usted alianjesus. Deseo que algún días puedas deshacerte por ti mismo y con la ayuda de Dios del prejuicio del que eres reo hasta el sol de hoy.

  3. Elmer says:

    Hola hermanos , saludos.
    El prejuicio no da lugar al razonamiento justo. Una critica puede ser constructiva o destructiva

    Hola hermanos, saludos.
    Me encanta la forma con la que debaten un tema biblico sin necesidad de ofender o intentar obligar a alguien de cambiar su opinion. Sigan asi siempre leo los post de esta pagina, y aunque no puedo ver me valgo de un lector de pantalla para leer todo lo que aqui se publica. Gracias por defender la verdad…

  4. labuenasemilla says:

    Es muy buen artículo pero como siempre abierto a las preguntas:
    1- Si afirmas que Elías no fue al cielo ¿dónde está?
    2- Cómo puedes asegurar y probar con las Sagradas Escrituras que ambos hechos están bien ordenados cronológicamente, ya que esa carta de Elías puede ser antes de su ascención.
    3- ¿No murió Elías ni tampoco ascendió al cielo?
    4- ¿Quiénes son entonces los dos testigos de apocalipsis?

    • meschareth says:

      Gracias por visitarnos. A sus preguntas tenemos:
      1. Elías esta aun, hasta hoy, muerto. Esperando la resurrección del último día. Esperanza de todos los siervos fieles de la antigüedad y de todos aquellos que siguieron a Jesús pero que no sabían aun de la resurrección celestial introducida por Dios en su propósito con los seres humanos mediante Cristo. (Juan 11:24)

      No hay nada en las Escrituras que indique que antes de la venida de Cristo se hubiera ofrecido a los siervos de Dios una esperanza celestial. Tal esperanza aparece por primera vez en las expresiones de Jesús a sus discípulos (Mateo 19:21, 23-28; Lucas 12:32; Juan 14:2, 3), quienes solo la entendieron a cabalidad después del Pentecostés del año 33 E.C. (Hechos 1:6-8; 2:1-4, 29-36; Romanos 8:16, 17.)

      Las Escrituras muestran que Cristo Jesús fue el primer humano que ascendió a los cielos, al lugar de la presencia de Dios. (1Corintios 15:20; Hebreos 9:24.) Cuando ascendió al cielo y presentó allí su sacrificio de rescate, ‘abrió el camino’ para los que vendrían después: los miembros engendrados por espíritu de su congregación. (Juan 14:2, 3; Hebreos 6:19, 20; 10:19, 20.) Cuando estos resucitan, deben llevar “la imagen del celestial”, Cristo Jesús, para ascender a los cielos de la región de los espíritus, pues “carne y sangre” no pueden heredar el reino celestial. (1Corintios 15:42-50.)

      2. La respuesta está dada en http://nuevomundo.cubava.cu/2017/06/05/a-donde-fue-llevado-elias-cuando-ascendio-al-carro-de-guerra-de-fuego-de-jehova/#comment-2394

      3. Elías mucho tiempo después de el relato de 2 Reyes 2:11, 12 hubo de haber muerto como cualquier ser humano imperfecto heredero del pecado adánico y la muerte; pero no ascendió al cielo de la presencia de Dios. (Juan 3:13)

      Su pregunta 4 no se aviene al tema porque su creencia adventista de los “dos testigos” no es la creencia y el entendimiento que los TJ tenemos sobre Revelación 11:1-19. Ustedes tienen un entendimiento diferente al nuestro.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *