¿Aceptan los testigos de Jehová atención médica? | Preguntas frecuentes

Imagen: jw.orgSí. Los testigos de Jehová aceptamos atención médica y podemos tomar medicamentos. Aunque nos cuidamos lo mejor posible, a veces necesitamos ir al doctor (Lucas 5:31). Es más, al igual que Lucas —médico cristiano del siglo primero—, algunos Testigos se dedican a la medicina (Colosenses 4:14).

Ahora bien, los Testigos rechazamos aquellos tratamientos que violan los principios bíblicos. Por ejemplo, como la Biblia manda abstenerse de la sangre, no aceptamos transfusiones sanguíneas (Hechos 15:20). Además, la Biblia condena los métodos curativos que implican el uso de prácticas ocultistas (Gálatas 5:19-21).

Claro está, la gran mayoría de los tratamientos médicos no son objetables desde el punto de vista bíblico, así que cada Testigo debe tomar su propia decisión. Puede que uno opte por un tratamiento o medicamento que otro tal vez rechazaría (Gálatas 6:5).


Origen: ¿Aceptan los testigos de Jehová atención médica? | Preguntas frecuentes

*A menos que se indique lo contrario las citas bíblicas son tomadas de la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras. Edición de 1987

¿Por qué no aceptan transfusiones de sangre los testigos de Jehová?

Transfusiones de sangre: Preguntas y acusaciones respondidas

About meschareth

Meschareth. Un simple ministro, de la “buenas nuevas”. Cree sinceramente en el mensaje bíblico y ha estudiado las escritura a la luz de diversos razonamientos. Reconoce las verdades explícitas e implícitas de la Biblia y tiene el deseo de compartirlas en este espacio. Su fe en las Escrituras lo ha llevado desde hace años a predicar sus creencias en asociación de millones de cristianos por todo el mundo bajo el liderazgo de Cristo como Testigo De Jehová. Si usted está interesado en la obra de los Testigos de Jehová en Cuba, le invito a que los contacte en: Ave. 15 No. 4608. Municipio Playa. Habana. También en las calles, Salones del Reino y/o lugares de reunión. Los testigos cristianos de Jehová estarán complacidos en ayudarle a conocer el Único Dios verdadero Jehová y a su Hijo Jesucristo y así poder disfrutar de una vida con propósito y esperanza.
Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to ¿Aceptan los testigos de Jehová atención médica? | Preguntas frecuentes

  1. yaniel says:

    Este comentario que hago quiero que no se tome como una ofensa, ni tampoco como un insulto o acusación, pero las sacradas escrituras no se pueden escudriñar e interpretar una palabra por otra o creer que se esta refiriendo a otra que nos es la que esta escrita, es decir, referente a este tema la palabra clave es NO COMAS. Pienso, ahora hablo de mi criterio, que debemos ser cuidadosos por Johova dijo que la vida esta en la sangre, no que la sangre quita la vida.

    • meschareth says:

      @yaniel

      En Hechos 15:28, 29 sobre la negativa del uso impropio de la sangre; la palabra clave NO ES “NO COMAS”, sino “ABSTENGAN” o “ABSTENRSE”.

      Del griego “απεχεσθαι” apéjomai.

      Que literalmente significa: restringirse uno mismo. Otros usos son: abstenerse:-abstenerse, apartar.

      De modo que no hay nada que indique que este vocablo griego signifique “no comer”. Es un vocablo totalmente absolutista en su significado que tramite la idea de negarse a uno mismo ciertas cosas o ciertos comportamientos. Es apartarse de todo por lo cual se le está mandando a “restringirse”. Es ejercer “autodominio” sobre uno mismo en todas las cosas para no incurrir en prácticas pecaminosas de cualquier tipo. (1Corintios 9:25) En este caso del que estamos hablando; es “autodominio” para NO violar la santidad de la sangre.

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *