ENSEÑEMOS LA VERDAD

Por colaboración

2014083_univ_sqs_sm¿Es Dios el culpable del sufrimiento?

Job 34:10: “Por eso, hombres de corazón escúchenme. ¡Lejos sea del Dios [verdadero] el obrar inicuamente, y del Todopoderoso el obrar injustamente!”

Este versículo bíblico nos enseña que Dios nunca es el culpable de nuestro sufrimiento. Todo lo contrario, estas reconfortadoras palabras registradas en Isaías 41:10 nos muestran que él nos ayuda a enfrentar nuestras dificultades:

“10 No tengas miedo, porque estoy contigo. No mires por todos lados, porque soy tu Dios. Yo ciertamente te fortificaré. Yo cierta y verdaderamente te ayudaré. Sí, yo verdaderamente te mantendré firmemente asido con mi diestra de justicia’”.

Jehová Dios promete que nos ayudará siempre que lo necesitemos si le pedimos y actuamos conforme a su parecer. Más bien, todo el sufrimiento que vemos por todos lados se debe a Satanás el Diablo (1 Juan 5:19), a las malas decisiones y, a estar en el lugar equivocado en el momento equivocado. (Eclesiastés 9:11) Cuando sufrimos, Dios está cerca para ayudarnos. Él de verdad se preocupa por nosotros.


*A menos que se indique lo contrario las citas bíblicas son tomadas de la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras. Edición de 1987

Artículo tomado de la presentación bíblica Enseñemos la verdad de diciembre de 2016 publicado por los testigos de Jehová basado en la enseñanza real que da la Biblia.

About meschareth

Meschareth. Un simple ministro, de la “buenas nuevas”. Cree sinceramente en el mensaje bíblico y ha estudiado las escritura a la luz de diversos razonamientos. Reconoce las verdades explícitas e implícitas de la Biblia y tiene el deseo de compartirlas en este espacio. Su fe en las Escrituras lo ha llevado desde hace años a predicar sus creencias en asociación de millones de cristianos por todo el mundo bajo el liderazgo de Cristo como Testigo De Jehová.
Si usted está interesado en la obra de los Testigos de Jehová en Cuba, le invito a que los contacte en: Ave. 15 No. 4608. Municipio Playa. Habana. También en las calles, Salones del Reino y/o lugares de reunión. Los testigos cristianos de Jehová estarán complacidos en ayudarle a conocer el Único Dios verdadero Jehová y a su Hijo Jesucristo y así poder disfrutar de una vida con propósito y esperanza.

Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to ENSEÑEMOS LA VERDAD

  1. nathan belt says:

    Hola muy buenos dias

    Ante todo te agradezco por tu blog, por favor me gustaria una explicacion para los siguientes temas, logicamente si puedes publicar información

    1->Rapto de la iglesia
    2->Me preocupa mucho acerca de los tj y los abusos a menores, se que la formula del exito ahora es mentira +redes sociales = exito
    Escuche que a los tj los llaman el paraiso de los abusadores

    Busque informacion en el portal de los tj y perdona no es critica , pero la verdad no dice nada

    Por favor publica algo de esto

    • meschareth says:

      Hola y sea usted bienvenido a nuestro Blog.
      Sobre su primera inquietud vea el siguiente artículo: ¿Habrá un rapto de la iglesia?

      Sobre su segunda preocupación, en primer lugar, estamos de acuerdo con usted en eso de la fórmula del éxito (mentira +redes sociales = éxito)

      Se dice mucho, pero mucho sobre los TJ por todo el mundo. Y hasta se ha intentado incriminar a toda la sociedad mundial de TJ por actos crasos de inmoralidad sexual (lo que incluye a abuso y violaciones de menores).

      Existen sitios y mas sitios que se hacen eco de tantas y tantas mentiras, verdades a medias y manipulaciones intrigantes contra los TJ como hermandad cristiana mundial.
      ¿Serán del todo ciertas?

      Cada caso debe ser examinado por separado e investigar las pruebas y los hechos.

      A la pregunta ¿suceden o han sucedido situaciones de abusos de menores dentro de nuestra comunidad cristiana? Penosamente, sí hay uno que otro caso demostrado. ¿Ha sido responsable la Sociedad mundial de TJ de estas degradantes conductas pecaminosas e inmorales? NO. Han sido individuos inescrupulosos que se han aprovechado de la amistad y hermandad cristiana para hacer todo acto de conducta inmunda, desvergonzada y depravada.

      Como muchos saben los TJ somos extremadamente celosos de la limpieza espiritual y moral de nuestras congregaciones. Siempre velando por la santidad y el bienestar de nuestros hermanos.

      Le buscaremos algunos enlaces de sitios que presentan algunos de estos casos. Unos donde se han torcido los hechos y otros donde se ha dicho lo que realmente pasó.

      Saludos y gracias por visitarnos y comentar.