Tradiciones Paganas en la iglesia romana católica.

Por colaboración.

Vamos a analizar las FALSAS TRADICIONES DE LA RELIGIÓN CATÓLICA. Para ello comencemos observando esta imagen.

En el cuadro ROJO que enmarcamos en la imagen, muestra que el papa tiene orbes redondas de color amarillo en su manga, estos son símbolos de la adoración al Sol.

Papa Juan Pablo II, sosteniendo lo que se denomina como un Ostensorio

Papa Juan Pablo II, sosteniendo lo que se denomina como un Ostensorio

En esta otra imagen está el Papa Juan Pablo II, sosteniendo lo que se denomina como un: Ostensorio, donde es expuesta la ostia.

Los católicos ridículamente creen que esta hostia, echa de pan, se convierte en el mismo cuerpo de Cristo, cuando es consagrada durante la misa. Cuando aún el mismo Dios prohíbe en Éxodo 20:4,5 al no adorar imágenes, alguna.

Según el autor Manny Hole, el paganismo siempre adora al Sol. El dios filisteo Dagon, fue adorado como el Sol. El catolicismo romano, es de esta manera, fuertemente atado a la adoración al Sol, de los filisteos.

La cruz torcida; este crucifijo torcido o cruz roja, muestra una figura repulsiva y distorsionada de Jesucristo

La cruz torcida; este crucifijo torcido o cruz roja, muestra una figura repulsiva y distorsionada de Jesucristo

En esta otra imagen, vemos al Papa, que no sostiene el crucifijo tradicional, más bien él sostiene uno diferente.

Este  crucifijo en particular es conocido como la cruz torcida; este crucifijo torcido o cruz roja, muestra una figura repulsiva y distorsionada de Jesucristo (figura con cuadro rojo), que los practicantes de la magia negra y brujos usaban en la edad Media.(Imagen de la derecha).

 

Podemos ver la falsedad del catolicismo, que a pesar de que Dios mismo dio la orden de no realizar imágenes, los hombres han pasado por encima de esta orden, estableciendo sus propias reglas influenciado por las religiones paganas de Roma, Grecia y Egipto. Estos son hombres malos y perversos, que no tienen ninguna base bíblica, para formar muñecos de yeso, y desobedecer y desviar la verdadera fe a Dios.

Otro rito copiado por el catolicismo, el principal representante  de la iglesia católica, el llamado “Papa”, lleva como símbolo de su primacía “UNA MITRA”  con forma de pez con la boca abierta (como se observa en la imagen de abajo encuadrado en rojo). Copia también de las religiones paganas en Babilonia. Donde el Sumo Sacerdote del culto de Simiramis llevaba una “mitra” como símbolo del “dios pez”. (Como se muestra más abajo).

Etiquetado , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Acerca de meschareth

Meschareth. Un simple ministro, de la “buenas nuevas”. Cree sinceramente en el mensaje bíblico y ha estudiado las escritura a la luz de diversos razonamientos. Reconoce las verdades explícitas e implícitas de la Biblia y tiene el deseo de compartirlas en este espacio. Su fe en las Escrituras lo ha llevado desde hace años a predicar sus creencias en asociación de millones de cristianos por todo el mundo bajo el liderazgo de Cristo como Testigo De Jehová. Si usted está interesado en la obra de los Testigos de Jehová en Cuba, le invito a que los contacte en: Ave. 15 No. 4608. Municipio Playa. Habana. También en las calles, Salones del Reino y/o lugares de reunión. Los testigos cristianos de Jehová estarán complacidos en ayudarle a conocer el Único Dios verdadero Jehová y a su Hijo Jesucristo y así poder disfrutar de una vida con propósito y esperanza.

14 Respuestas a Tradiciones Paganas en la iglesia romana católica.

  1. gabriel fcb dice:

    me dais lastima todos los religiosos.
    que manea de perder el tiempo.

    • meschareth dice:

      @gabriel fcb
      Saludos para usted también

      Gracias por visitar y comentar en nuestras páginas.

      Lamentamos que a usted no le atraigan los temas de fe y de la Biblia. Pero de todas formas si tiene una opinión que dar puede hacerlo sin faltas de respetos y le atenderemos en la mayor brevedad posible.

      Y a propósito, ¿no crees que es mucho más lastimoso la pérdida de valores entre la sociedad en que vivimos?
      ¿No crees que es mucho más lastimoso ver como aquellos que se hacen pasar por altos representantes de Dios en la tierra contaminan la fe con paganismos y mienten a la vez que engañan ocultando la verdad a sus feligreses?

      Saludos

    • Jehú dice:

      Hola @gabriel fcb sabes a nosotros nos da gusto ver como se cumplen las profecías, en las personas y a la vez sentimos pesar porque quisieramos que se interesaran por Dios y tubieran la misma esperanza que nos fortalece a nosotros (2 Pedro 3:13). Y como le decía ver personas en las que se cumplen esta profecía:

      (2 Timoteo 3:1) Mas sabe esto, que en los últimos días se presentarán tiempos críticos, difíciles de manejar.
      (2 Timoteo 3:3, 4) sin tener cariño natural, no dispuestos a ningún acuerdo, calumniadores, sin autodominio, feroces, sin amor del bien, 4 traicioneros, testarudos, hinchados [de orgullo], amadores de placeres más bien que amadores de Dios,

      como vez dice, amadores de placer y no amadores de Dios. que lastima y a la vez alegria y regocijo de ver que la Biblia, como la Palabra de Dios, se cumple en las personas.

      Si fuera una cuestion de buscar errores en la religión de la cristiandad o que afirman ser cristianas como un hobby, de seguro no perderiamos nuestro tiempo. Pero como es cuestion de vida saber que religión es la que Dios aprueba por eso es que sacamos a la luz estas idolatrías. Saludos cordiales.

  2. Yamila dice:

    Gracias, bonita imagen del Papa.

    • Jehú dice:

      Por nada @Yamila, para nosotros es un placer presentarte la Cara de la Falsedad, es un gusto para nosotros, mostrar la cara de este falsante. Lo que mas me gusta es una profecía de Zacarías que indica que llegará un tiempo de terror, en el que muchos que amaban al papa y que eran católicos, dirán: Yo no, yo no fui ni era católico, o yo no fui de tal religión.

      Como le decía Yamila es un gusto presentarte al Papa, al Papá de la mentira.

      MIRA QE PROFECÍA MAS BELLA, VER A LOS RELIGIOSOS FALSOS DECIR ESTO:

      (Zacarías 13:4-6) ”Y en aquel día tiene que ocurrir [que] los profetas se avergonzarán, cada uno de su visión cuando profetice; y no usarán un vestido oficial de pelo con el propósito de engañar. 5 Y él ciertamente dirá: ‘No soy profeta. Soy un hombre que cultiva [el] terreno, porque un hombre terrestre mismo me adquirió desde mi juventud en adelante’. 6 Y uno tendrá que decirle: ‘¿Qué son estas heridas [en tu persona] entre tus manos?’. Y él tendrá que decir: ‘Son aquellas con las cuales me golpearon en la casa de los que me amaban intensamente’”.

  3. Maritza dice:

    TODO ES INTERPRETACIÓN, LO ÚNICO QUE ELLOS INTERPRETAN COMO SI TUVIERAN LA VERDAD EN LA MANO, POR ESO SON TAN REPUDIADOS.

    Quien confunde las abominaciones paganas con las sagradas imágenes tacha la Biblia de contradictoria
    Es frecuente la acusación, en el ámbito de la religión, de que las imágenes significan “idolatría”. Sin embargo, en la propia Biblia encontramos ejemplos de imágenes que nada tienen que ver con los ídolos.

    Querubines sobre el Arca de la Alianza (cf. Éxodo 25, 18):

    – A la izquierda, las imágenes de los Querubines sobre el Arca de la Alianza, conforme Éxodo 25,18.

    – Delante del Arca con las imágenes, el Santo Rey David se regocija y salmodia (2 Sm 6, 5-6)

    – Era a través de esas imágenes como Dios hablaba a Moisés (Ex 25,22).

    Jesús Crucificado:

    – Directamente, Jesús suspendido en su Cruz dando cumplimiento a una “figura bíblica” que hablaba sobre él: la de la imagen de la serpiente de bronce del desierto (Num 21, 8; Jn 3, 14)

    De ahí la afirmación de San Pablo: “Conviene que nos gloriemos en la Cruz de Nuestro Señor Jesucristo” (Gal 6, 14)

    La Biblia manda hacer imágenes

    1 – ¿Qué son imágenes? Son, en general, representaciones esculturales de personas de cualquier naturaleza, o de conceptos morales. Por ejemplo, las imágenes de los Querubines, de Moisés, de la Libertad etc.

    2 – Y las imágenes sagradas, ¿qué son? Son representaciones de Santos, de Ángeles, de la Virgen María, de Jesús etc.

    3 – ¿Quién mandó hacer imágenes? Fue el propio Dios, conforme la Biblia nos enseña. Dios mandó hacer imágenes de querubines (ángeles) para la Arca de la Alianza (Ex 25,18). El Arca de la Alianza con los querubines estaba en el lugar más sagrado del Templo, el “Santo de los Santos”, que, una vez al año el sacerdote asperjaba con la sangre de las víctimas inmoladas a Dios (Hb 9,1 a 7). También Salomón llenó de imágenes el Templo (1 Reyes 6, 23 a 29), y Dios lo aprobó (1 Reyes 8,6 a 11).

    4 – ¿Para qué sirven las imágenes? Para recordar a los ángeles, los santos y al propio Dios. Es lo que también enseña la Biblia. En el Libro de los Números, 21, 8, Dios mandó a Moisés hacer y levantar en un poste de madera una serpiente de bronce y dijo que quien la mirase quedaría curado de las mordeduras de las serpientes. Y Jesús se refería a ese hecho como siendo una “figura” de su crucifixión (Jn 3,14). Los falsos creyentes, sin embargo, detestan la Cruz, así como Satán también la detesta. Escuchemos a la Biblia: “Nosotros, por nuestra parte, rezamos a Cristo crucificado” (1 Cor 1,23).

    5 – Entonces ¿era la serpiente la que curaba? No. Era Dios. Pero la imagen de la serpiente sirvió para recordar la ofensa hecha a Dios; sirvió, en suma, para recordar a Dios.

    6 – ¿Y la imagen de Cristo en la Cruz? Ella recuerda muchísimo más: recuerda el pecado, la Redención por la Cruz, el amor de Cristo por nosotros. Esta es la cumbre de las imágenes: nos ayuda a pensar en Dios, a ir a Dios.

    7 – ¿Para qué más sirven las imágenes? Ellas contribuyen a dar a los lugares de culto un aspecto sagrado e invitan al recogimiento y a la oración (Ex 25,22; 1 Reyes 6,23 a 28). Por eso, los querubines del Arca de la Alianza no eran simples adornos: recordaban la mediación secundaria de los Ángeles (Hb 1,14) e integraban los objetos del culto.

    Además de esos casos, la Biblia está llena de “imágenes” y “cuadros” que el Artista Divino “pintó” con letras divinas. Esos cuadros inspiraron a los artistas humanos en sus lindos retablos, esculturas e imágenes. De nuevo respecto de la serpiente de bronce: para que siga siendo símbolo de la Pasión de Cristo, no importa el hecho de que el rey Ezequías la destruyera cerca de cinco siglos después (2 Reyes 18,4). El bastón de Moisés, levantando en un poste por orden de Dios, fue aprobado por Jesús dos mil años después. Conserva todo su valor simbólico, a pesar de haber sido destruida.

    8 – Nosotros, católicos, ¿adoramos las imágenes? No. Quien lo afirma no entiende el catolicismo, o miente y actúa contra la Biblia.

    9 – Nosotros veneramos las imágenes. ¿Por qué? Porque son representaciones de personas santas y amigas de Dios, o del propio Dios. Y porque inspiran amor a las virtudes y llevan a imitar a las personas santas a las que representan. Por eso, las imágenes sagradas son muy útiles. Nada hay de idolatría en esto. Es semejante a esa, también, la razón por la cual respetamos y veneramos la bandera nacional: ella simboliza la patria e inspira el patriotismo.

    10 – ¿Qué es entonces lo que la Biblia condena? La Biblia condena los falsos dioses y sus ídolos, como los “dioses mudos” (Sal 134, 15 a 17) y las “imágenes y esculturas de cosas del cielo, de la tierra y de las aguas” (Ex 20, 3-5). Se trata de los ídolos que los paganos hacían para representar a sus falsos dioses (Rm 1,23). De hecho, los gentiles antiguos adoraban como “dioses del cielo” a ciertos astros (Júpiter, Venus etc.); “de la tierra”, ciertas aves y cuadrúpedos; “de las aguas”, ciertos anfibios y reptiles (Ex 32, 1-6; Rom. 1,23). Para los egipcios, por ejemplo, el cocodrilo era un animal sagrado.

    Quien confunde las abominaciones de los gentiles con las sagradas imágenes injuria a la Biblia y la vuelve contradictoria, afirmando una cosa en un lugar y negando esa misma cosa en otro.

    11 – Quien está contra las imágenes que la Santa Iglesia venera no está sólo contra la Biblia. Está también contra el sentido común. No podemos siquiera pensar sin formar imágenes en nuestra mente. El uso de imágenes es connatural a nuestra forma de entender la existencia y de comunicarla; es un modo natural de encender el corazón, preservando la imagen de aquellos a quien amamos, como hacemos con los retratos de los padres, hijos, familiares y amigos.

    BENDICIONES HERMANOS

    • meschareth dice:

      @Maritza
      Con todo respeto.
      Usted se equivoca NO TODO ES INTERPRETACION
      Por supuesto que no siempre las imágenes significan idolatría. Nuestras publicaciones están repletas de bellas imágenes con todo un propósito instructivo, pero jamás idolátrico o con intensiones de venerarlas.

      Todas las imágenes o elaboraciones artísticas (esculturas, tallas, etc.) que en la Biblia se encuentran y que fueron mandadas a hacer por Jehová Dios tenían un propósito, pero no era el de VENERARLAS. NO use esos ejemplos para justificar lo que sucede dentro de los templos católicos y ortodoxos. NO tuerza las Escrituras así de manera tan burda en intencional.

      Usted está haciendo uso de la biblia para justificar una posición que la iglesia ha adoptó paganamente. En ninguna parte de la Biblia se ordena a los cristianos que hagan imágenes para adorar a Dios.

      ¿Qué dice la Biblia?

      El consejo de la Biblia contradice las teorías de los teólogos.
      Dios mostró claramente al Israel antiguo que él condenaba del todo la idolatría. (Éxodo 20:4, 5; Deuteronomio 4:15-19.) Es verdad que se permitieron algunas representaciones, como la serpiente de cobre que Moisés hizo. Sin embargo, se prohibía estrictamente inclinarse en adoración ante tales objetos. (Números 21:9; 2 Reyes 18:1, 4.)”

      2 Reyes 18:1, 4 dice: “En el año tercero de Oseas, hijo de Elá, rey de Israel, comenzó a reinar Ezequías, hijo de Ajaz, rey de Judá. Él fue quien retiró los santuarios, derribó las estelas y cortó los cipos sagrados. Hizo pedazos la serpiente de bronce que Moisés había hecho, pues hasta entonces los israelitas habían quemado incienso en su honor; la llamaban Nejustán.” – Biblia de Jerusalén, Versión católica.

      Como puede usted notar hasta la serpiente de bronce que una vez había sido mandada a hacer para salvar a los israelitas en el desierto cuando fueron atacados por serpientes, fue destruida en “pedazos” por el rey Ezequías pues se le estaba venerando con incienso y la estaban adorando idolátricamente. Jehová no permitía eso a su pueblo. Hoy en las iglesias es común ver a las personas arrodilladas delante de imágenes con rosarios en sus manos y quemando inciensos y poniendo velas encendidas a sus imágenes y figuras pero eso ante la vista de Dios es idolatría: Adoración falsa a Dios.

      Vea el artículo: ¿Cómo ve usted las imágenes religiosas? ¿Cuál debe ser el punto de vista cristiano?

      Buen día.

  4. Jasmine dice:

    De un tiempo para acá han notado que sacan muchas cosas de los católicos, mira tú qué bueno, será algo personal o tienen duda o picazón de que hayan 300 000 000 en el mundo?…

    • meschareth dice:

      @Jasmine

      Bienvenida a NuevoMundo.

      Ni una cosa ni la otra. Hablamos de todos los temas posibles. Y no es contra los católicos, sino a favor de la Verdad que enseña la Biblia.

    • Jehú dice:

      Hola @Jazmin, sabes que nos alegra el dato de personas que son católicos??? 300 000 000 waooo es mucho, de verdad, ahora veamos que dice la Biblia, de esto:

      (Mateo 7:13, 14) ”Entren por la puerta angosta; porque ancho y espacioso es el camino que conduce a la destrucción, y muchos son los que entran por él; 14 mientras que angosta es la puerta y estrecho el camino que conduce a la vida, y pocos son los que la hallan.

      mmmm dice Jesús en estas palabras que pocos hallárian la verdadera fe, y se salvarían, comparemos nuestros datos con los que me acabas de dar: nosotros somo 8 millones y pico y segun usted 300 000 000, estan ancho en ese camino, nosotros somos unos pocos porque estrecho es el camino y SOLO UNOS POCOS SON LOS QUE LO HAYAN.

      Haa y no nos interesan para nada hablar de los católicos, solo que como todas las religiones restante se basan en las misma creencias pues entonces ponemos dicha religion de modelo y que sea Jehová Dios en su Palabra la Biblia la que juzgue, lei el comentario mas arriba que decía que se usaban imagenes de querubines en los altares en el antiguo Isreal, quisiera que alguien me diga quien era el que veía las imagenes, el sumo sacerdote o el pueblo???? Además en ningún registro bíblico indica que adoraran la imagen sino que eso les recordaba lo majestuoso que es Jehová Dios, y otro punto lea Romanos 10:4 para que vea que no hacen falta altares ni mucho menos para adorar a Dios.

      Gracias por sus comentarios. Saludos cordiales, verifique esa cifra, con lo que dice la Biblia, saludos nuevamente.

      • Jasmine dice:

        Por nada, es un placer comentar. Más me alegra a mí el dato, obviando toda la estupidez explicada.
        Averiguaré el número bien en la ONEI.

        • Jehú dice:

          @Jasmine

          Saludos nuevamente que bueno verla por el sitio. Con todo respeto, quiero dejarle una frace para qe reflexione:
          “La impotencia es la base de toda agreción”

          Se siente impotente por las respuesta basadas en la Biblia que le hemos dado??? Por que si no es así, entonces como es que explicas que acabas de llamarnos estupidos??? Siento decirle que si fuera una cristiana verdadera no iría por ahi llamando a los que le citan de la palabra de Dios estupidos, o mas bien decir que las citas bíblicas son una estupidez, por favor compruebese usted misma para ver si esta en la fe.

          (2 Corintios 13:5) Sigan poniéndose a prueba para ver si están en la fe, sigan dando prueba de lo que ustedes mismos son. ¿O no reconocen que Jesucristo está en unión con ustedes? A no ser que estén desaprobados.

          Saludos cordiales.