¿Por qué razón morimos?

¿Por qué razón morimos?. jw.org

Ilustración del primer pecado.

La respuesta que da la Biblia

Es normal hacerse esa pregunta, especialmente cuando fallece alguien querido. La Biblia dice que lo que causa la muerte es el pecado (1 Corintios 15:56).

¿Por qué todos pecamos y morimos?

Los primeros seres humanos, Adán y Eva, perdieron la vida porque se rebelaron contra el Creador (Génesis 3:17-19). Al pecar, se alejaron de Dios, “la fuente de la vida”, lo cual solo podía llevarlos a la muerte (Salmo 36:9; Génesis 2:17).

Adán transmitió a sus descendientes el pecado, un defecto hereditario. La Biblia lo explica así: “Por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres porque todos habían pecado” (Romanos 5:12). Como todos pecamos, todos morimos (Romanos 3:23).

El fin de la muerte

Dios ha prometido que él “se tragará a la muerte para siempre” (Isaías 25:8). Pero para ello, tiene que acabar con la raíz del problema: el pecado. Esto lo logrará mediante Jesucristo, quien “quita el pecado del mundo” (Juan 1:29; 1 Juan 1:7).


Se ha usado información de: ¿Por qué razón morimos?

A menos que se indique lo contrario las citas bíblicas son tomadas de la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras con referencias de 1987

Etiquetado , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Acerca de meschareth

Meschareth. Un simple ministro, de la “buenas nuevas”. Cree sinceramente en el mensaje bíblico y ha estudiado las escritura a la luz de diversos razonamientos. Reconoce las verdades explícitas e implícitas de la Biblia y tiene el deseo de compartirlas en este espacio. Su fe en las Escrituras lo ha llevado desde hace años a predicar sus creencias en asociación de millones de cristianos por todo el mundo bajo el liderazgo de Cristo como Testigo De Jehová. Si usted está interesado en la obra de los Testigos de Jehová en Cuba, le invito a que los contacte en: Ave. 15 No. 4608. Municipio Playa. Habana. También en las calles, Salones del Reino y/o lugares de reunión. Los testigos cristianos de Jehová estarán complacidos en ayudarle a conocer el Único Dios verdadero Jehová y a su Hijo Jesucristo y así poder disfrutar de una vida con propósito y esperanza.

2 Respuestas a ¿Por qué razón morimos?

  1. Ric@rdo dice:

    Y porqué razon muere un niño que acaba de nacer y que aun no tiene conciencia, si nunca ha pecado?

    • meschareth dice:

      La Biblia muestra que el pecado es: Literalmente, errar el blanco, según los textos hebreos y griegos de la Biblia. Dios mismo fija el “blanco” que sus criaturas inteligentes deben alcanzar. El errar ese blanco es pecado, que también es injusticia, o desafuero (Rom. 3:23; 1 Juan 5:17; 3:4). El pecado es cualquier cosa que no esté en armonía con la personalidad, las normas, los caminos y la voluntad de Dios, todo lo cual es santo. Puede que implique mala conducta, no hacer lo que se debería hacer, habla impía, pensamientos inmundos o deseos o motivos egoístas. La Biblia distingue entre el pecado heredado y el pecado voluntarioso, entre un acto pecaminoso por el cual alguien se arrepiente y la práctica del pecado.

      Pecado heredado: Todos sufrimos las consecuencias de la desobediencia de Adán. Hemos heredado la imperfección, el pecado y la muerte (Rom. 5:12).
      Debido a que somos engendrados en medio de imperfección humana (implica: enfermedades, anomalías biológicas, genética alterada, etc); entonces existe la gran posibilidad, que puedan nacer bebes con sídromes y enfermedades mortales. E incluso, que hasta lleguen a nacer muertos.
      Esta es la causa, del porque aun cuando un ser humano recien nacido no ha cometido pecado alguno de manera voluntario o involuntaria, pueda sufir enfermedeades y hasta la muerte.

      Romanos 5:12 dice: “Por eso, así como por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres porque todos habían pecado“.
      Al decir que la muerte “entró en el mundo”, la Biblia da a entender que en un principio los seres humanos no tenían que morir. En su caso, la vejez y la muerte son consecuencia de la rebelión del primer hombre contra Dios.

      Saludos