¿Por qué no van a la guerra los testigos de Jehová?

 ¿Por qué no van a la guerra los testigos de Jehová? jw.orgLos testigos de Jehová no vamos a la guerra por las siguientes razones:

  1. Es un mandato de Dios. La Biblia predijo que los siervos de Dios tendrían que “batir sus espadas en rejas de arado” y que ya no aprenderían a guerrear.

    [Esta posición cristiana, en obediencia de la Palabra de Dios y en cumplimiento de la porfecía nos mueve a renunciar a toda forma de entrenamiento militar. No nos enrolamos en los ejércitos, fuerzas armadas, de este mundo, sea cual sea la nación o el país.(Isaías 2:4). Somos ‘soldados de Cristo Jesús’. (2 Timoteo 2:3).]

  2. Es un mandato de Jesús. El apóstol Pedro recibió esta orden de Jesús: “Vuelve tu espada a su lugar, porque todos los que toman la espada perecerán por la espada” (Mateo 26:52). Con estas palabras, Jesús dejó claro que sus seguidores no han de tomar las armas.

    Cristo también dijo que sus discípulos “no son parte del mundo”. Por esta razón, deben permanecer absolutamente neutrales en asuntos políticos (Juan 17:16). Tampoco está bien que protesten contra las intervenciones militares ni que traten de impedir que otras personas se unan al ejército.

  3. Los cristianos tienen que amar al prójimo. Jesús dijo a sus discípulos: “Les doy un nuevo mandamiento: que se amen unos a otros” (Juan 13:34, 35). Los cristianos verdaderos forman una hermandad internacional y jamás tomarían las armas unos contra otros (1 Juan 3:10-12).

  4. Los primeros cristianos no iban a la guerra. Cierta obra de consulta indica que “los primeros seguidores de Jesús no apoyaban las guerras ni prestaban servicio militar”, pues reconocían que tales acciones “no eran compatibles con la ética del amor que enseñó Jesús y con el mandato de que amaran a sus enemigos” (Encyclopedia of Religion and War). Y en su obra Historia de la decadencia y caída del Imperio romano, el historiador británico Edward Gibbon afirma: “Era imposible que los cristianos fueran soldados […] sin renunciar a un deber más sagrado”.

Contribuimos al bienestar de todos

Los testigos de Jehová somos miembros productivos de la sociedad que de ninguna manera atentamos contra la seguridad del país en el que vivimos. De hecho, respetamos la autoridad de los gobiernos, pues así obedecemos estos mandatos bíblicos.

  • “Esté[n] en sujeción a las autoridades superiores.” (Romanos 13:1.)

  • “Paguen a César las cosas de César, pero a Dios las cosas de Dios.” (Mateo 22:21.)

Por eso, cumplimos las leyes, pagamos los impuestos y cooperamos con las medidas del gobierno para promover el bienestar de la comunidad.


Con información de: ¿Por qué no van a la guerra los testigos de Jehová?
A menos que se indique lo contrario las citas bíblicas son tomadas de la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras con referencias de 1987
Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

About meschareth

Meschareth. Un simple ministro, de la “buenas nuevas”. Cree sinceramente en el mensaje bíblico y ha estudiado las escritura a la luz de diversos razonamientos. Reconoce las verdades explícitas e implícitas de la Biblia y tiene el deseo de compartirlas en este espacio. Su fe en las Escrituras lo ha llevado desde hace años a predicar sus creencias en asociación de millones de cristianos por todo el mundo bajo el liderazgo de Cristo como Testigo De Jehová. Si usted está interesado en la obra de los Testigos de Jehová en Cuba, le invito a que los contacte en: Ave. 15 No. 4608. Municipio Playa. Habana. También en las calles, Salones del Reino y/o lugares de reunión. Los testigos cristianos de Jehová estarán complacidos en ayudarle a conocer el Único Dios verdadero Jehová y a su Hijo Jesucristo y así poder disfrutar de una vida con propósito y esperanza.

3 Responses to ¿Por qué no van a la guerra los testigos de Jehová?

  1. omega says:

    Saludos @meschareth
    No es una prueba, es que tengo un conflicto de comprensión al analizar los textos que le cito, pudiera ayudarme a esclarecerme.

    Si el mundo esta dominado por el inicuo [Satanás], no entiendo que las autoridades superiores a las que se refiera sean las terrenales.

    1Jn 5:19 Sabemos que nosotros nos originamos de Dios, pero el mundo entero yace en el [poder del] inicuo.
    Rom 13:1 Toda alma esté en sujeción a las autoridades superiores, porque no hay autoridad a no ser por Dios; las autoridades que existen están colocadas por Dios en sus posiciones relativas.

    • meschareth says:

      La Atalaya 15/1/10 pág. 24 párr. 3 El gobierno de Satanás fracasará sin remedio dijo:
      Al rechazar la dirección de Jehová, los seres humanos tuvieron que crear sus propias formas de gobierno. La carta de Pablo a los cristianos de Roma las denomina “autoridades superiores”. En aquel entonces correspondían principalmente con el Imperio romano, dirigido por el césar Nerón entre los años 54 y 68. El apóstol señala que tales administraciones humanas “están colocadas por Dios en sus posiciones relativas” (léase Romanos 13:1, 2). Es evidente que, al hablar de “autoridades superiores”, Pablo no quería decir que fueran superiores a Jehová. Sencillamente estaba mostrando que eran el “arreglo” u orden establecido por Dios y que, mientras él permitiera que existieran, los cristianos deberíamos respetarlas.

      Saludos

    • meschareth says:

      La Atalaya 15/6/08 pág. 31 Puntos sobresalientes de la carta a los Romanos preguntó:
      ¿En qué sentido “están colocadas por Dios en sus posiciones relativas” las autoridades superiores? En el sentido de que las autoridades gobiernan por permiso de Dios. Cuando él previó la existencia de algunos gobiernos e hizo registrar en la Biblia profecías sobre ciertos gobernantes, pudiera decirse que estas autoridades fueron “colocadas por Dios en sus posiciones relativas”.

      Saludos