Texto Diario: Sábado 9 de abril

El fundamento sólido de Dios queda en pie, y tiene este sello (2 Tim. 2:19).*

Portada: Examinando las Escrituras diariamente. Jw.org

El cuadro que pinta Pablo en 2 Timoteo 2:19 es el de un fundamento que tiene un mensaje grabado, como si lo hubieran estampado con un sello. En la antigüedad no era raro que el fundamento de un edificio tuviera una inscripción, quizás para indicar quién lo había construido o quién era el dueño. Pablo fue el primer escritor bíblico que usó esta práctica como ilustración. El sello grabado en “el fundamento sólido de Dios” tiene dos declaraciones. La primera es “Jehová conoce a los que le pertenecen”, y la segunda, “Que renuncie a la injusticia todo el que nombra el nombre de Jehová”. Esto nos recuerda lo que dice Números 16:5. ¿Qué lección nos enseña el “sello” de esta ilustración? Que para los que pertenecen a Dios, los valores y principios divinos se basan en dos verdades fundamentales: 1) Jehová ama a quienes le son leales y 2) él odia la injusticia. w14 15/7 1:8, 9

La Atalaya  15/7/14 pág. 9 “Jehová conoce a los que le pertenecen” (w14 15/7 1:8, 9)

8, 9. ¿Qué lección nos enseña el “sello” de la ilustración de Pablo?

8 El cuadro que pinta Pablo en 2 Timoteo 2:19 es el de un fundamento que tiene un mensaje grabado, como si lo hubieran estampado con un sello. En tiempos antiguos no era raro que el fundamento de un edificio tuviera una inscripción, quizás para indicar quién había sido el constructor o quién era el dueño. Pablo fue el primer escritor bíblico que empleó esta práctica como ilustración.# El sello grabado en “el fundamento sólido de Dios” tiene dos declaraciones. La primera es “Jehová conoce a los que le pertenecen”, y la segunda, “Que renuncie a la injusticia todo el que nombra el nombre de Jehová”. Esto nos recuerda lo que leemos en Números 16:5(léalo).

9 ¿Qué lección nos enseña el “sello”, o mensaje grabado, de la ilustración de Pablo? Que para los que pertenecen a Dios, los valores y principios divinos se basan en dos verdades fundamentales: 1) Jehová ama a quienes le son leales y 2) Jehová odia la injusticia. ¿Qué tiene que ver esta lección con el tema de la apostasía en la congregación?


# Revelación 21:14, escrito décadas después que las cartas de Pablo a Timoteo, menciona 12 “piedras de fundamento” que llevan grabados los nombres de los 12 apóstoles.

Examinando Diariamente la Escrituras. Texto del sábado, 9 de abril de 2016. 

A menos que se indique lo contrario las citas bíblicas son tomadas de la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras con referencias de 1987

Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

About meschareth

Meschareth. Un simple ministro, de la “buenas nuevas”. Cree sinceramente en el mensaje bíblico y ha estudiado las escritura a la luz de diversos razonamientos. Reconoce las verdades explícitas e implícitas de la Biblia y tiene el deseo de compartirlas en este espacio. Su fe en las Escrituras lo ha llevado desde hace años a predicar sus creencias en asociación de millones de cristianos por todo el mundo bajo el liderazgo de Cristo como Testigo De Jehová. Si usted está interesado en la obra de los Testigos de Jehová en Cuba, le invito a que los contacte en: Ave. 15 No. 4608. Municipio Playa. Habana. También en las calles, Salones del Reino y/o lugares de reunión. Los testigos cristianos de Jehová estarán complacidos en ayudarle a conocer el Único Dios verdadero Jehová y a su Hijo Jesucristo y así poder disfrutar de una vida con propósito y esperanza.

Comments are closed.