¿Por cuánto tiempo van los fieles escogidos al cielo para estar con Jesucristo y Jehová Dios?

De los fieles discípulos de Cristo, sólo el “rebaño pequeño” escogidos por Dios, los 144 000 van al cielo sin lugar a dudas para estar con Cristo y ser llevados a la presencia de Dios como reyes y sacerdotes. (Lucas 12:32; 22:29; Santiago 2:5; Revelación 1:6; 5:10; 14:1).*

2012891_univ_lsr_lgJesús dijo: En la casa de mi Padre hay muchas moradas” (Juan 14:2.) El se estaba refiriendo a que aquellos que fueran escogidos tenían un lugar en los cielos de la presencia del Padre Jehová. (Filipenses 3:20.) Pero ¿por cuánto tiempo irían estos escogidos fieles al cielo?

Para dar respuesta a esta pregunta, primero hay que descartar ciertas ideas filtradas en la cristiandad, o en algunos de sus sectores; deberíamos preguntarnos: ¿Volverá Cristo Jesús a vivir nuevamente sobre la tierra? Nótese, no estamos preguntando si Cristo vendrá o no a la tierra con el propósito de llevarse a sus últimos escogidos por Dios y juzgar al mundo.  La pregunta es si Cristo volverá a vivir en la Tierra.

Jesucristo, al hablar de sus orígenes y procedencia indicó que no procedía de esta tierra. El propio Juan el bautizante ratificó este asunto. (Juan 3:31.) Y Cristo dijo de sí mismo: yo soy de las regiones de arriba”. (Juan 8:23.) E indicó, que así como había venido al mundo por mandato de su Padre; volvería al cielo al lado de su Padre. (Juan 16:28). En cuanto a su venida a la Tierra en ningún relato bíblico, se puede leer que Jesús, el Hijo de Dios, volverá a vivir aquí en nuestro bello planeta así como el dicho dice: “con los pies sobre la tierra”.

Entonces, ya que no podemos afirmar que Cristo volverá a vivir en la Tierra, ¿qué será de sus fieles discípulos que hayan sido recompensados por Jehová Dios con vida celestial? Sí, ¿por cuánto tiempo irían estos escogidos fieles al cielo?

El apóstol Pablo da la respuesta inspirada a los fieles de Tesalónica.

La versión Reina-Valera de 1960 de la Biblia dice:

1Ts 4:16, 17  Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras con Referncias 1987 dice:

“Porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero. Después nosotros los vivientes que sobrevivamos seremos arrebatados, juntamente con ellos, en nubes al encuentro del Señor en el aire; y así siempre estaremos con [el] Señor.” (1 Tesalonicenses 4:16, 17).

Note que las Escrituras son claras: Todos aquellos justificados con la vida celestial, se irán a estar para siempre con el Señor. Y si el Señor Jesucristo, no volverá a vivir nuevamente sobre la Tierra, entonces: ¿Volverán a vivir estos escogidos fieles de Dios que son llevados al cielo para siempre? Obvio que No.

Pintura de una escena del cielo con dos ángeles de pie junto a una puerta. jw.org

Pintura de una escena del cielo con dos ángeles de pie junto a una puerta

Definitivamente, para la gloria de Dios y dicha eterna de ellos, y lamentablemente para los que creen todo lo contrario, los hijos de Dios, los fieles 144 000 escogidos hermanos de Cristo, no volverán a vivir nuevamente sobre la Tierra. El fin de ellos estar para siempre con Jesús  en el cielo. Ellos tiene su “ciudadanía” eterna para siempre en los cielos. (Filipenses 3:20; Efesios 2:19).

La Tierra, sin lugar a dudas, será convertida en un hermoso paraíso. Y para la gloria de Dios y por medio del sacrificio redentor de Jesús; millones de humanos, una “gran muchedumbre” incontable, procedente de toda tribu, lengua, nación y pueblo vivirá eternamente sobre la ella.

Dios y las guerras en la actualidad. LA ATALAYA NOVIEMBRE DE 2015. Ilustración: jw.org

Una “gran muchedumbre” de personas vivirá para siempre sobre esta Tierra pero en condiciones paradisiacas

¿Quiénes han creído que los fieles escogidos que van al cielo volverán a vivir sobre la tierra?

Durante algún tiempo moderno, millones han creído en esto. Los feligreses de la fe adventista lo han creído por cientos de años. Su fundadora principal, Ellen White, así lo escribió entre otras muchas cosas. Ella y sus seguidores creían que era una profetiza de  Dios. Ellen, escribió que ella tenía comunicación con el Creador. Planteó que a través de muchas visiones proféticas recibía sus revelaciones. Revelaciones que aun hoy son consideradas por millones de adventistas como inspiradas de Dios. Tal es así que, los delegados a la conferencia internacional de los adventistas del séptimo día que se celebró el año 2010 reafirmaron que Ellen G. White fue “inspirada de la misma manera en que lo fueron los profetas de la Biblia.”

La señora White afirmó que durante su plorífera vida dedicada al Señor, pero a partir desde sus 17 años, tuvo varias visiones. De estas visiones ella escribió y afirmó que en su segunda venida,  Jesús, se llevaría a sus fieles durante 1.000 años y entonces los regresaría a una tierra renovada justo como estaba en la creación.

Esta postura, tuerce las Escrituras y extravía a millones de personas.


A menos que se indique lo contrario las citas bíblicas son tomadas de la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras con referencias de 1987
Etiquetado , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Acerca de meschareth

Meschareth. Un simple ministro, de la “buenas nuevas”. Cree sinceramente en el mensaje bíblico y ha estudiado las escritura a la luz de diversos razonamientos. Reconoce las verdades explícitas e implícitas de la Biblia y tiene el deseo de compartirlas en este espacio. Su fe en las Escrituras lo ha llevado desde hace años a predicar sus creencias en asociación de millones de cristianos por todo el mundo bajo el liderazgo de Cristo como Testigo De Jehová. Si usted está interesado en la obra de los Testigos de Jehová en Cuba, le invito a que los contacte en: Ave. 15 No. 4608. Municipio Playa. Habana. También en las calles, Salones del Reino y/o lugares de reunión. Los testigos cristianos de Jehová estarán complacidos en ayudarle a conocer el Único Dios verdadero Jehová y a su Hijo Jesucristo y así poder disfrutar de una vida con propósito y esperanza.

Comentarios cerrados.