Una resurrección justa para los hijos de Adán

Los hijos de Adán, a saber todos los que estamos muriendo debido a la primera transgresión en el Edén, estamos totalmente interesados en cómo recibir la vida, la vida que realmente lo es. (Romanos 5:12; 1 Corintios 15: 22; 1 Timoteo 6:19.)* Al menos, todos los que estamos conscientes de nuestra necesidad espiritual, así lo deseamos. (Mateo 5:3.) Y no solo por nosotros mismos, sino también por aquellos que murieron en fe. Y por otros tantos que murieron y mueren en desconocimiento de la Palabra de Dios y lo que ésta dice particularmente al respecto.

Lázaro con sus hermanas, Marta y María, tras ser resucitado. jw.org

La resurrección de Lázaro es un ejemplo de garantía dado por Cristo sobre la resurección de todos los que estén en las “tumbas conmemorativas”.

Nuestro primer padre Adán, con su desobediencia introdujo el pecado, y por consiguiente se perdió toda perspectiva de vida eterna, de modo que caímos todos en la muerte como salario justo por los pecados. (Romanos 5:12; 6:23.) Sin embargo, Dios no se quedó sin hacer nada. A partir del acto pecaminoso, dio la solución para regresarnos a Él. Prometió una descendencia que quitaría el pecado del mundo. Jesús fue esa descendencia prometida que vino de la simiente de Abrahán. (Génesis 3:15; Juan 1:29; 1 Juan 4:14; Gálatas 3:16.) Por medio del sacrificio redentor de Cristo, Jehová nos está regresando a Él para vida. (2 Corintios 5:18,19.) Cristo prometió que habría una resurrección, un volver a la vida de muchos, y enseñó además, que la humanidad obediente obtendría la vida eterna como un regalo de Dios. Para los que están muertos y han creído en estas palabras del Hijo de Dios, la resurrección es la vía de recibir el cumplimento de dichas profecías. Pero también para los que esperan ser llevados a la gloria celestial junto con Jesús. (Juan 3:16; 6:40; Romanos 3:24; 2 Corintios 4:14; 2 Timoteo 2: 8-12).

Al hablar de resurrección y vida eterna, se nos hace un tanto difícil dar una opinión en armonía con las enseñanzas bíblicas, sino tomamos en cuenta, al menos las siguientes citas de la Biblia.

(Daniel 12:2) “Y habrá muchos de los que están dormidos en el suelo de polvo que despertarán, estos a vida de duración indefinida y aquellos a oprobios a aborrecimiento de duración indefinida.”

(Juan 5:28, 29)“No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio.”

(Hechos 24:15)“Y tengo esperanza en cuanto a Dios, esperanza que estos mismos también abrigan, de que va a haber resurrección así de justos como de injustos.”

(Revelación 20:12) “Y vi a los muertos, los grandes y los pequeños, de pie delante del trono, y se abrieron rollos. Pero se abrió otro rollo; es el rollo de la vida. Y los muertos fueron juzgados de acuerdo con las cosas escritas en los rollos según sus hechos.”

En todos estos textos se hace patente un detalle sobresaliente: “Que todos los que están en las tumbas conmemorativas”; o sea en la memoria de Dios, serán resucitados sin importar que fueron o hicieron en sus vidas pasadas. Es decir se les devolverá la vida. Como si hubieran estado profundamente dormidos se les ‘despertará’. Así que la resurrección será un volver a vivir. De modo que el contraste entre las frases “resurrección de vida” y “resurrección de juicio”, NO está relacionado con el hecho de ser revividos o resucitados; sino con el fin que persigue la resurrección. Las palabras “va a haber resurrección así de justos como de injustos”, nos hace pensar que, para Dios y Jesucristo, algunos resucitados por su actitud manifestada en este mundo con respecto a los propósitos de Dios, son justos y por el contrario, aquellos otros que no dieron obediencia y lealtad a Dios y a Cristo, o no tuvieron esa oportunidad, son injustos. Sin embargo, de cualquier manera, ambos grupos, están necesitados de ser finalmente declarados como justos hijos de Dios al obtener todos los beneficios físicos y espirituales del sacrificio del Hijo de Dios para la vida eterna.  Es digno hacer notar que quien muere producto de la condición pecaminosa e imperfecta heredada de Adán, sin haber recibido juicio condenatorio directo de Jehová, queda absuelto de sus pecados. (Romanos 6:7, 23.) Y que al ser resucitado, no se le trae para condenarle por esos errores cometidos en la vida vivida bajo este mundo condenado.

Por otra parte, al analizar la Biblia, encontramos que Jehová Dios, por medio de su infinita misericordia a algunos hombres y mujeres de fe de la antigüedad los declaró justos. Entre estos descendientes de Adán, encontramos a Noé, Enoc y Job, que ‘anduvieron con el Dios verdadero’. (Génesis 5:22; 6:9; 7:1; Job 1:1, 8; 2:3.) Se dice que Abrahán ejerció fe en Dios y fue “declarado justo”; asimismo, se dijo que Rahab manifestó su fe por sus obras y por eso fue “declarada justa” y se la salvó de morir cuando la ciudad fue destruida. (Santiago 2:21-23, 25.) Debe observarse que en la cita de la carta de Santiago, así como en la carta de Pablo a los Romanos (4:3-5, 9-11) —en la que Pablo cita de Génesis 15:6—, se indica que la fe de Abrahán le fue ‘contada por justicia’. Así pues, aunque estos siervos fieles a Dios, no volvieron a un estado de perfección y sin pecado; Jehová misericordiosamente tomando en cuenta la fe de ellos en la descendencia prometida, junto con sus obras de fe en obediencia a los mandamientos de Dios, les declaro justos. En el caso de Abrahán, Jehová llego a llamarle “amigo”. A ellos, Dios nos los mantuvo indignos, ni injustos como al resto de la humanidad. (Génesiss3:15; Salmo 119:2, 3.) En su gran bondad amorosa, Jehová los consideró libres de culpa alguna en comparación con la humanidad alejada de Él. (Salmo 32:1, 2; Efesios 2:12.) Dios podía tener tratos con esos hombres imperfectos y bendecirlos sin contravenir por ello sus normas perfectas de justicia. (Salmo 36:10.) No obstante, esos hombres fieles reconocieron que necesitaban ser redimidos del pecado y esperaron la llegada del tiempo en el que Dios proporcionaría esa redención. Una redención que los conduciría a ser conciderados justos, pero como hijos de Dios, tal como habia sido Adán antes del primer pecado. (Salmo 49:7-9; Hebreos 9:26).

Ahora bien, cuando analizamos de forma aislada los textos antes expuestos (Daniel 12:2; Juan 5:28, 29; Hechos 24:15; Revelación 20:12), podemos terminar haciéndonos unas conclusiones que terminarían siendo contradictorias entre sí y con el resto de la Biblia.

Por ejemplo, si leyéramos Juan 5:28 y 29 sin tomar en cuenta Revelación 20:12 pudiéramos concluir que algunos resucitados solo se presentarían nuevamente a la vida para ser inmediatamente ejecutados. Lo cual no tendría ningún sentido ni para el resucitado, ni para el que resucita. Eso no estaría en armonía con la justicia divina. Sin embargo, Revelación 20:12 nos muestra que todos los muertos que seran resucitados, sin ninguna distinción son juzgados. De modo que habrá un tiempo en que los resucitados para vida en la tierra, habrán de tener la oportunidad de benficiarse totalmente sin impedimento del sacrificio redentor de Jesús y ser fieles o no a Dios.

No obstante, existe una regla nueva puesta por Dios, sobre la base del sacrificio de Jesús, para declarar justos a muchos y hacerlos hijos de Dios aun viviendo en este mundo pecaminoso. La regla, la suministró Dios y es el propio Cristo. (Juan 3:16; 1 Juan 4:10.) Jehová en su infinita misericordia e infinito amor, hace morir a muchos respecto al pecado, para absolverlos de esas culpas y declararlos justos ante El mismo. Puesto que Jehová es perfecto y santo. (Isaías 6:3.), en armonía con su santidad, aquellos a quienes acepta como sus hijos deben ser perfectos. (Deuteronomio 32:4, 5.) Y en unión con Cristo nadie puede condenarlos. (Romanos 8:33,34.) Por medio del sacrificio salvador de Cristo, Jehová Dios hace esto posible. (Romanos 3:24, 28; 8:1, 15-17; Efesios 1:5-7.) Y vivifica a 144 000 personas aun cuando éstas están muertas en su ofensas y pecados. (Efesios 2:1-5, Revelación 14:1.)

Claro está, estos escogidos de Dios y justificados por medio del sacrificio de Jesús, han de vivir sus vidas en armonía con la voluntad del Padre que los adopta como hijos y hermanos . Sí, mientras viven sobre la tierra, deben de mantenerse íntegros como esclavos de la justicia para que finalmente se les halle sin culpa y dignos del llamamiento con el cual han sido llamados. (Romanos 6:18,19; 12:1, 2; 2 Tesalonicenses 1:11; 2 Timoteo 1:8,9). Solo así, y solo así, finalmente después de morir físicamente y ser resucitados como justos por Dios a la semejanza de Cristo, podrán heredar la promesa de reinar con Jesús en los cielos. (Romanos 6:5; 8:17; 2 Timoteo 2:11; Revelación 6:10). Ellos son los que reciben la “primera resurrección” o la resurrección más temprana de entre los muertos”; a saber, “la resurrección de los justos”, los que son escogidos de entre éste mundo.(Lucas 4:14; Filipenses 3:11; Revelación 20:5,6.)

Salvo en el caso de aquellos que mediante selección son escogidos por Jehová Dios para ser llevados a reinar con Cristo, la humanidad entera que resucite en la tierra o pase con vida a través de la “gran tribulación” necesitará todavía un tiempo extra para ser sometida al proceso de beneficio relacionado con el sacrificio redentor de Jesús: Este tiempo, es los mil años de reinado de Jesús y sus 144 000 hermanos asociados. En esa época maravillosa, todos los seres humanos allí, recibirán los justos juicios de Dios al ser llevados a la perfección humana de la que gozaba Adán antes de pecar. (Revelación 20:4-6, 11-15.) Finalmente, después del milenio, la humanidad entera y perfecta tendrá que mostrar que es fiel a Johová, sólo los que se muestren íntegros ante esta última situación; serán definitivamente declarados justos hijos de Dios. (Revelación 20:7-10). De éste único modo, todos los hijos de Adán que hayan muerto y estén en la memoria de Jehová Dios, realmente habrán recibido una resurrección justa en la tierra como verdaderos hijos de Dios, al final cuando ‘el último enemigo, la muerte, sea reducida a nada”. (1 Corintios 15:26).

Ilustración: jw.org En el Paraíso, las personas que han muerto volverán a la vida y se reunirán con sus seres queridos

Durante los 1000 años de reinado de Cristo, las personas que han muerto volverán a la vida y serán perfeccionadas en todo sentido. Ellos recibirán los justos juicios de Dios.


* A menos que se indique lo contrario las citas bíblicas son tomadas de la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras con referencias de 1987
Tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

About meschareth

Meschareth. Un simple ministro, de la “buenas nuevas”. Cree sinceramente en el mensaje bíblico y ha estudiado las escritura a la luz de diversos razonamientos. Reconoce las verdades explícitas e implícitas de la Biblia y tiene el deseo de compartirlas en este espacio. Su fe en las Escrituras lo ha llevado desde hace años a predicar sus creencias en asociación de millones de cristianos por todo el mundo bajo el liderazgo de Cristo como Testigo De Jehová.
Si usted está interesado en la obra de los Testigos de Jehová en Cuba, le invito a que los contacte en: Ave. 15 No. 4608. Municipio Playa. Habana. También en las calles, Salones del Reino y/o lugares de reunión. Los testigos cristianos de Jehová estarán complacidos en ayudarle a conocer el Único Dios verdadero Jehová y a su Hijo Jesucristo y así poder disfrutar de una vida con propósito y esperanza.

67 Responses to Una resurrección justa para los hijos de Adán

  1. omega says:

    (Jua 5:28, 29) No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio.

    (Apo 20:12) Y vi a los muertos, los grandes y los pequeños, de pie delante del trono, y se abrieron rollos. Pero se abrió otro rollo; es el rollo de la vida. Y los muertos fueron juzgados de acuerdo con las cosas escritas en los rollos según sus hechos.

    El bueno se salva y el malo se embarca, no se equivoquen, Dios no es parcial (Hch 10:34)
    Explicar estos textos por si solos es bastante complejo, arrojemos algo de luz sobre ellos para que el mensaje se vea resplandeciente y no causar contradicciones.

    (Apo 20:4-6) Y vi tronos, y hubo quienes se sentaron en ellos, y se les dio poder para juzgar. Sí, vi las almas de los que fueron ejecutados con hacha por el testimonio que dieron de Jesús y por hablar acerca de Dios, y los que no habían adorado ni a la bestia salvaje ni a su imagen, y que no habían recibido la marca sobre la frente ni sobre la mano. Y llegaron a vivir, y reinaron con el Cristo por mil años. (Los demás de los muertos no llegaron a vivir sino hasta que se terminaron los mil años.) Esta es la primera resurrección. Feliz y santo es cualquiera que tiene parte en la primera resurrección; sobre estos la muerte segunda no tiene autoridad, sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo, y reinarán con él por los mil años.

    Analicemos que es después de los mil años que ocurre la resurrección, no durante. En este periodo de tiempo los que pasen con vida la gran tribulación (Apo 7:9,14-15) vivirán bajo la gobernación mesiánica. Este gobierno devuelve la tierra a su esplendor, ya transformada en paraíso está lista para albergar a la humanidad fiel de Dios. Comienza la resurrección segunda (Jua 5:28, 29) cada cual ocupará el lugar que Dios juzgue pertinente (Apo 20:12)

    Es una muestra de amor esta última oportunidad que tenemos, utilicemos nuestra conciencia, analicemos la historia, ya el aviso está dado mediante la palabra de Dios la Biblia que es una guía fiel (Jua 17:17), aceptarlo es ganar vida eterna, ignorarlo es seguir a Satanás y pasar la eternidad en el tormento de fuego (Apo 14:11; 20:10,15)

    • meschareth says:

      Buenos días @omega.
      ¿Qué clase de vida reciben los que son parte de la primera resurrección?
      ¿Supuestamente para usted cuando tiene cumplimento Apo 20:12? ¿Antes, durante, o después de los mil años de reinado de Jesús?
      ¿En qué momento recibe la perfección la gran muchedumbre que pasa con vida a través de la gran tribulación que finalmente desemboca en el fin de este mundo?
      Nos parece que usted está confundido, pero respetamos su criterio.
      En el último párrafo del artículo escribimos: “Finalmente, después del milenio, la humanidad entera y perfecta tendrá que mostrar que es fiel a Jehová, sólo los que se muestren íntegros ante esta última situación; serán definitivamente declarados justos hijos de Dios. (Revelación 20:7-10). De éste único modo, todos los hijos de Adán que hayan muerto y estén en la memoria de Jehová Dios, realmente habrán recibido una resurrección justa en la tierra como verdaderos hijos de Dios, al final cuando ‘el último enemigo, la muerte, sea reducida a nada”. (1 Corintios 15:26).”
      Ahora queremos razonar con usted, si no es hasta el final de los 1000 años cuando la humanidad se encuentra totalmente librada del pecado y de la muerte heredados de Adán: ¿Cuándo es que sucede eso?
      La expresión “los demás de los muertos no llegaron a vivir sino hasta que se terminaron los mil años”, no puede ser entendida como usted plantea. “Llegaron a vivir” está escrito de manera que se entienda que el asunto vivir es pleno y completo atravesando un proceso. ¿Por qué podemos afirmar eso?
      Hay un detalle que a usted se le escapa.
      Primero, si los que van a ser resucitados se les levanta después del milenio, éstos jamás gozaran del reinado del Mesías en el cual habían puesto fe muchos de ellos.
      Por otra parte, Cristo y sus hermanos asociados, los 144000, no solo serán reyes en el cielo; también serán sacerdotes. (Lea Revelación 5:10; 20:6.) ¿Sabe usted cual era la función de un sacerdote en el antiguo Israel? ¿Sabe usted cual es la función de sacerdote que efectuaran durante los 1000 años, tanto Cristo como los 144 000?
      El asunto es que este reinado de sacerdotes solo dura 1000 años; o sea que así como empiece terminará cumpliendo su objetivo, tendrá un fin. Lo que significa que la humanidad viva al final del milenio no necesitará de ese sacerdocio nunca más. El objetivo del reinado de Jesús se habrá cumplido. Profundamente satisfecho, él le devolverá la autoridad a Jehová y le entregará la humanidad, que ya habrá alcanzado la perfección. La Biblia dice que Cristo Jesús entregará todo (el reino con todo lo que implica) a Aquel que le sujetó todo. (Leer 1 Corintios 15:25-28.)De modo que si los que son resucitados sobre la tierra son levantados después del milenio, no se beneficiaran totalmente de la cura eterna que da el sacerdocio de Cristo. Por tal motivo eso que usted plantea No debe entenderse así. Y la frase: “los demás de los muertos no llegaron a vivir sino hasta que se terminaron los mil años”, simplemente enseña que después de los mil años de sacerdocio y reinado de Cristo, todos esos resucitados en la tierra junto con todos los demás, realmente ‘llegarán a vivir’ cuando hayan terminado de ser perfeccionados a la altura de lo que Adán estaba antes de pecar.

      Saludos

  2. omega says:

    @meschareth y lectores de Nuevo Mundo.
    Disculpen el disparate antes publicado, en el expongo ideas al azar que no tiene nada de coherencia, esto no puede ser tomado como un criterio válido para alguien que se base en las escrituras, lo anterior es un borrador de lo que sería una publicación con el objetivo de adquirir información.

    Humildemente respondo de la manera mas honesta posible, no estoy preparado para responder a sus interrogantes. Gracias por la ayuda.

    Reitero mis disculpas, esta es la interrogante a exponer:
    Mediante el análisis de (Apo 7:9,14-15) quisiera me explicaran quienes componen este grupo y en donde se encuentran situados.

    • meschareth says:

      Amigo @omega; Saludos
      Gracias por comentar nuevamente en NuevoMundo y compartir con nosotros sus pensamientos y dudas.
      Procuraremos, como lo hemos hecho hasta hora, darle respuestas a sus interrogantes.

  3. Nelson Grasso says:

    Vamos a explicarle bíblicamente amigo:

    La Gran muchedumbre es el grupo de cristianos dedicados de nuestros tiempos que espera vivir para siempre en la tierra ¿Cómo podemos decir tan categóricamente que la gran muchedumbre conforma ese grupo? Pues porque anteriormente, Juan había observado en visión al grupo celestial “comprado para Dios, de toda tribu y lengua y pueblo y nación”. (Rev 5:9,10) La gran muchedumbre tiene un origen similar, pero un destino diferente. A diferencia del Israel de Dios, su cantidad no está predeterminada. Ningún hombre puede decir de antemano cuántos habrá. Ellos blanquean sus ropas largas en la sangre del Cordero, lo que simboliza que están en condición de justos delante de Jehová por su fe en el sacrificio de Jesús (Rev 7:14) Y ondean ramas de palmera en aclamación al Mesías como su Rey.

    Mientras ve lo que le muestra esta visión, los pensamientos de Juan tienen que haberlo remontado a 60 años atrás, a la última semana de Jesús en la Tierra. El 9 de Nisán de 33 E.C, cuando las muchedumbres afluyeron a recibir a Jesús en su entrada en Jerusalén, “tomaron ramas de palmeras y salieron a su encuentro. Y se pusieron a gritar: “!Salva, te rogamos! !Bendito es el que viene en el nombre de Jehová, sí, el rey de Israel!””. (Juan 12:12,13) De igual manera, el que la gran muchedumbre ondee ramas de palmera y clame muestra su gozo desbordante al aceptar a Jesús como el Rey nombrado por Jehová. “Y siguen clamando con voz fuerte, y dicen: La salvación se la debemos a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero” (Rev 7:10) Aunque han sido sacados de todos los grupos étnicos, los de la gran muchedumbre claman con solo esa “voz fuerte”.

  4. omega says:

    La explicación dada en el apéndice del libro “Que enseña realmente la Biblia” Pág. 214 Pár. 3 (En el caso de los que resuciten, se hará borrón y cuenta nueva, por así decirlo), no armoniza con la realidad de Rom 6:7, compare con el texto del viernes 8 de abril del libro “Examinando las escrituras diariamente 2016”, Jehová es el que nos declara justos a través del arrepentimiento y la fe en el sacrificio de Jesucristo. También puede acceder a su comentario

    • meschareth says:

      El libro Enseña dice:
      “En la visión que tuvo el apóstol Juan “se abrieron rollos” y “los muertos fueron juzgados de acuerdo con las cosas escritas en los rollos según sus hechos”. ¿Contienen estos rollos un registro de las obras que realizaron en el pasado las personas? No. El juicio no se centrará en lo que hicieron antes de morir. ¿Cómo lo sabemos? Porque la Biblia dice que “el que ha muerto ha sido absuelto de su pecado” (Romanos 6:7). En el caso de los que resuciten, se hará borrón y cuenta nueva, por así decirlo. Por lo tanto, esos rollos tienen que representar nuevas instrucciones de parte de Dios. Para vivir eternamente, tanto los resucitados como los sobrevivientes de Armagedón tendrán que obedecer los mandamientos de Dios. Entre estos estarán todos los mandatos que Jehová decida revelar durante los mil años. De este modo, cada uno será juzgado por lo que haga durante el Día del Juicio.”-¿Qué enseña realmente la Biblia? Apéndice: ¿Qué es el Día del Juicio? pág. 214 párrafo 3.
      El texto diario dice:

      Por él tenemos vida y nos movemos y existimos (Hech. 17:28).

      ¿Por qué debemos amar a Jehová? Una razón es que es nuestro Creador y nos da todo lo que necesitamos. Nos ha regalado este precioso planeta (Sal. 115:16). También nos suministra alimentos y otras cosas que necesitamos para vivir. Por eso Pablo pudo decirles a los idólatras habitantes de Listra que el Dios vivo “no se dejó a sí mismo sin testimonio, por cuanto hizo bien, dándoles lluvias desde el cielo y épocas fructíferas, llenando por completo sus corazones de alimento y de alegría” (Hech. 14:15-17). Además, Dios ha hecho posible que seamos liberados del pecado y la muerte que heredamos de Adán (Rom. 5:12). La Biblia dice: “Dios recomienda su propio amor a nosotros en que, mientras todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros” (Rom. 5:8). Si nos arrepentimos de corazón y demostramos fe en ese sacrificio, Jehová perdonará nuestros pecados. ¿No es cierto que esto nos llena de amor por él? ¡Cuánto agradecemos que entregara a su Hijo! (Juan 3:16.) w14 15/6 1:9, 10 – Examinando las Escrituras Diariamente 20016, viernes 8 de abril.

      Creemos como usted que Jehová nos declara justos por nuestra fe en el Mesías prometido: Cristo Jesús. Sin embargo, también confiamos por las Escrituras que la fe en Cristo implica muchas cosas más para no perder la aprobación divina. Usted debe volver a leer el artículo. Puede que aun no vea todo lo que implica ser declarado justo por Dios al haber muerto con respecto al pecado. Y puede además, que aun no se dé cuenta que la frase: “el que ha muerto ha sido absuelto de su pecado” tiene una trascendencia física también con respecto al haber nacido del pecado y pecadores. O sea, que si debido a la imperfeccion humana (el pecado heredado de Adán), alguien muere, no es porque éste directamente ha sido condenado por Dios. Dios condenó a Adán quien nos transfirió como una enfermedad su estado pecaminoso. No olvide que el pecado es un verdadero estorbo para una relacion plena de adoración a Jehová Dios. Si no se hubiese impuesto la muerte como paga (retribución, resultado final) por el pecado, nunca los seres humanos hubieran podido volver al estado perfecto y armnioso que gozaba Adán antes de pecar. Por consiguiente, para que los descendientes de la primera pareja humana tuvieran libertad del pecado heredado, Jehová dispuso la muerte como un salario justo. (Romanos 6:23). Así de esta manera infinitamente sabia y justa, Jehová comenzó a hacer el arreglo pertinente que descembocó en Jesucristo para que después de Adán (Génesis 3: 15,19), la humanidad pecaminosa injusta por no haber conocido la gloria de Dios, y que ha muerto en desconocimiento e ignorancia pueda volver a la vida en la resurrección de injustos y tener la oportunidad de probarse dignos de la vida eterna.

      Usted discúlpenos pero no vemos dónde está la contradicción. ¿Puede usted ilustrarnos? Además, tampoco vemos la relación del asunto aquí con el artículo: ¿Puede una persona homosexual acercarse a Dios?

      saludos

  5. omega says:

    Esta duda no es sobre una doctrina sino sobre lo escrito en el libro ¿Qué enseña realmente la Biblia? Apéndice: ¿Qué es el Día del Juicio? pág. 214 párrafo 3

    Pídale a una persona que no tenga conocimiento alguno de la Biblia que explique estos textos
    1. 2Co 11:14 Y no es maravilla, porque Satanás mismo sigue transformándose en ángel de luz.
    2. Mat 10:34 No piensen que vine a poner paz en la tierra; no vine a poner paz, sino espada.
    3. Rom 6:7 Porque el que ha muerto ha sido absuelto de [su] pecado.

    Posible respuesta que podríamos tener recibir:
    1. Que bueno es Satanás, es un ángel de luz nos trae esperanza.
    2. Ese es un acecino, de el no me hables, yo amo la paz.
    3. Si de todas formas libro el pecado, para que esforzarse en ser cristiano.

    Pasemos al asunto en cuestión, el termino “muerte” (Concuerdo 100% con este punto)
    Libro ¿Qué enseña realmente la Biblia? Cáp. 18: El bautismo con relación a Dios pág. 183 LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA
     El bautismo simboliza que la persona “muere”, es decir, que abandona su estilo de vida anterior, y que a partir de ese momento vive para hacer la voluntad de Dios (1 Pedro 4:2).

    La comprensión del Capitulo 6 de romanos es clara, si aceptamos a Cristo, morimos y somos resucitados, somos uno en Cristo (Col 2:12, 3:1-4, 9-10; Efe 4:22-24; Gal 2:20, 3:27, 5:24, 6:14), no podemos forzar Rom 6:7 para decir que todos los pecados desaparecen al morir. Rom 6:1-23 muestra el mensaje de no aprovecharnos de la bondad inmerecida, explica la muerte del pecado mediante la fe y unión en Cristo. Tu comentario en el último párrafo respalda esto de la misma forma.
    Cito: [Los anteriores ejemplos de Santiago 4:8 leidos desde diferentes versiones de la Biblia dicen lo mismo. Enseñan que debemos dar ese paso de acercarnos a Dios, para que El se nos acerque. Por supuesto ya Jehová Dios por medio de Jesús puso el fundamente de esta norma.]

    El mensaje que da el libro es claro, si no te salvas a la primera, en la segunda vemos si te ayudamos.
    Si esto fuera así ser salvo es demasiado fácil (Mat 7:14, 22:14) y para cualquiera que se le muestre la resurrección como algo real, un hecho probado, el trabajo de la fe no está en el y aquí no puede obrar salvación (Heb 11:6; Mar 16:16)

    Un bautismo por fe es el del Etíope luego de la lectura del rollo de Isaías, el aceptó a Jesucristo de forma inmediata por lo que pregunta a Felipe que tiene que hacer para bautizarse

    RV1960
    Hch 8:36-38 Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado? Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios. Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó.

    TNM
    Hch 8:36-38 Entonces, siguiendo por el camino, llegaron a cierta masa de agua, y el eunuco dijo: “¡Mira! Agua; ¿qué impide que yo sea bautizado?”. —— Con eso, mandó parar el carro, y ambos bajaron al agua, tanto Felipe como el eunuco; y él lo bautizó.

    Si con esto no logro demostrar el punto que abordo, no se que más podría hacer.

    • meschareth says:

      ¿Y si una persona muere sin conocer a Jehová Dios y a su Cristo?
      ¿Qué pasa con sus pecados; los que cometió durante toda su corta vida en ignorancia? ¿Se les guardan para traérselos a recuerdo y juzgarla por ellos y condenarlo a una destrucción eterna?
      Por ejemplo:
      Cuenta la historia que el indio Hatuey murió renegando el falso “cristianismo” que la iglesia católica le quería imponer antes de darle muerte por quema en una hoguera. Aquí surge la misma cuestión que venimos hablando: ¿Si Hatuey fuera resucitado, como qué vendría cómo justo o cómo injusto? Hatuey no conoció al gran Dios Jehová, no tuvo la oportunidad de saber acerca de Cristo. No fue un justo desde el punto de vista de Dios. Y por supuesto, la Biblia no dice que Jehová lo declaró injusto par que no fuera merecedor de la vida. Entonces viene a la resurrección como un injusto. ¿Y para qué viene? ¿Para qué se le juzgue por lo que hizo en ignorancia de los designios de Dios y después se le destruya? NO eso no está en armonía con la justicia de Dios. Ni con ninguna de sus promesas.
      La Biblia cuenta que cuando Jehová hizo la promesa de una descendencia a Abrahán le dijo:
      “Y mediante tu descendencia ciertamente se bendecirán todas las naciones de la tierra debido a que has escuchado mi voz” (Génesis 22:18)

      Luego el apóstol Pedro dijo citando estas palabras: “‘Y en tu descendencia serán bendecidas todas las familias de la tierra’”. (Hechos 3:25).

      Hay millones de personas que han muerto sin tener la oportunidad de demostrarse fieles a Dios. La inmensa mayoría ni lo han conocido de oídas. ¿Qué hay con esas personas? ¿Se les traerá a la resurrección de los injustos solo para condenarlas a l destrucción eterna? (Hechos 24:15).

      El pacto de Jehová con Abrahán no demuestra eso. Dios resucitara a todas esas personas de entre los muertos a fin de recibir una oportunidad de beneficiarse del sacrifico redentor de Cristo Jesús. Quienes lo aceptaran vivirían para siempre en la Tierra. Quienes lo rechacen seran destruidos. Dios no levantará a nadie sin que este tenga la perspectiva de un futuro feliz. De esa amorosa manera, quedaran cumplidas las palabras de Jehová a Abrahán: ““‘Y en tu descendencia serán bendecidas todas las familias de la tierra’”. (Hechos 3:25).

      El anterior análisis continúa demostrando que “el que ha muerto ha sido absuelto de [su] pecado”. (Romanos 6:7).

      Saludos

    • meschareth says:

      Ok. El bautismo es como un símbolo en nuestro caso de que hemos dejado atrás nuetra vieja personalidad (estamos demostrando que hemos muerto con respecto a nuestra vida pecaminosa) y que nos hemos dedicado de corazón en todo nuestro ser a servir a Jehová Dios por mdio de Cristo Jesús.

      Offtopic: Aunque esta fuera del tema le pregunto: ¿Que significado tuvo el bautismo de Jesús con Juan el bautizante en el rio Jordán? Recuerde que el bautismo de juan era para arrepentimiento y perdón de pecados.

      El etiópe era un prosélito judío. Es decir, conocia los Santos Escritos y estaba en una relación correcta con Dios. Incluso el relato muestra que estaba interesado por el Mesías. El relato dice que iba leyendo sobre algunas de las cosas que le pasaron a Jesús en cumplimento de profecías. (Hechos 8:34,35.) Al ser como un judío estaba en la posición de aceptar o no a Jesús como el Mesías prometido. Si así lo hacía, tal como lo hizo, sólo tenia que bautizarse en simbolo de dedicación a Dios por medio del nuevo arreglo divino; o sea por medio de Cristo Jesús. Pero aquel etiope, tenia que continuar mostrando fe y obrando en cosecuencia con la cosas aprendidas.
      saludos

  6. omega says:

    @meschareth aunque el análisis era acerca de lo escrito en el libro [“Que enseña realmente la Biblia” Pág. 214 Pár. 3] y no de doctrinas, usted me ha guiado a una [doctrina] bastante compleja y una que es pilar fundamental de la organización.

    Gén 22:18 Y mediante tu descendencia ciertamente se bendecirán todas las naciones de la tierra debido a que has escuchado mi voz’”.

    La descendencia de Abraham nos trajo el mensaje de salvación, el había escuchado la voz de Dios y por eso fue bendito, si nosotros oímos la voz de Jehová (Jua 1:1) mediante la descendencia de Abraham (Mat 1:1) también recibiremos bendiciones.
    _______________________________________________________

    Hch 3:22-26 De hecho, Moisés dijo: ‘Jehová Dios les levantará a ustedes de entre sus hermanos un profeta semejante a mí. Tienen que escucharle conforme a todas las cosas que él les hable. En verdad, cualquier alma que no escuche a ese Profeta será completamente destruida de entre el pueblo’. Y todos los profetas, de hecho, desde Samuel en adelante y los que siguieron en sucesión, cuantos han hablado, también han declarado estos días patentemente. Ustedes son los hijos de los profetas y del pacto que Dios pactó con sus antepasados, al decir a Abrahán: ‘Y en tu descendencia serán bendecidas todas las familias de la tierra’. A ustedes primero Dios, después de haber levantado a su Siervo, lo ha enviado para que los bendijera, apartando, a cada uno, de sus hechos inicuos.”

    Me asombra como se cortan los párrafos para darle sentido a una idea, lees que es de Cristo de quien se habla acá también.
    _______________________________________________________

    Hch 24:14-15 Pero esto sí te confieso, que, según el camino que ellos llaman ‘secta’, de esta manera estoy rindiendo servicio sagrado al Dios de mis antepasados, puesto que creo todas las cosas expuestas en la Ley y escritas en los Profetas; tengo esperanza en cuanto a Dios, esperanza que estos mismos también abrigan, de que va a haber resurrección así de justos como de injustos.

    Aunque mantienes la costumbre de acortar los párrafos y dividir una idea para acomodarla a tu creencia, voy a dejar que seas tu mismo quien explique este texto, Pablo cree en la Ley y los profetas, y según la Ley esperanza [que también abrigan los profetas] en la resurrección.
    ¿Es por la Ley que va a haber resurrección?

    Que texto más interesante has elegido amigo, espero me puedas ilustrar y no me pidas que me explique, no sabría como hacerlo, las publicaciones (TJ) en mi poder no recogen la salvación por la Ley.
    _______________________________________________________

    Luego vamos a analizar la salvación por obras para no maltratarme mucho, si abarco demasiado no aprendo nada.

    • meschareth says:

      Amigo buenos dias
      Creo que usted toma de mis comentarios lo que le puede convenir para elaborar una situación más, que usted cree difícil para mi o para lo que creemos los testigos de Jehová. ¿Que hubo con respecto a los datos que le proporcioné, con el ejemplo de Hatuey?

      Cuando le citamos Genesis 22:18 y Hechos 3:25 en la parte de que por medio de la descendencia de Abrahán serian bendecidas todas las familias de la tierra; era para presisamente indicar ese hecho. No era para cortar los textos. O ¿no es una realidad que la promesa hecha a Abrahán es como se escribio: ‘Y en tu descendencia serán bendecidas todas las familias de la tierra’.

      No tenemos ningún interés en quitar nada de las Escrituras, solo estamos hablando de éste detalle: ‘Y en tu descendencia serán bendecidas todas las familias de la tierra’.

      Ahora bien, sabemos que la descendencia definitiva de Abrahán fue Cristo. No hay ninguna duda de eso. Le pregunto: ¿Es Jesucristo (la descendencia prometida) una bendición solo para los que le conozcan a él desde que estuvo en la tierra?
      ¿Solo será una bendición para los que pusieron fe en aquella descendencia en el pasado desde Abel?
      ¿Que hay de los que no le conocieron y han muerto en todas las épocas?
      ¿Que pasa con esas familias enteras, e incluso naciones que han desaparecido y que no tuvieron la oportunidad de conocer el propósito de Jehová Dios de bendecir a toda la humanidad por medio de Cristo la descendencia de Abrahan?
      Esas personas, familias y naciones serán resucitadas como injustos, pero no para ser condenadas simplemente, sino para que parendan de los caminos de Dios y tengan la maravillosa oportunidad de demostrar que aman a Jehová y le agradecen el sacrificio de su Hijo amado, Cristo Jesus. Y así puedan ser declarados justos de vivir para siempre sobre la tierra convertida en un paraíso.

      Respetamos sus creencias o comprension de las Escrituras; pero también creemos que no es conforme a conocimento exacto de la Palabra de Dios.

      Saludos.

  7. omega says:

    Espero que usted tenga un conocimiento exacto de la palabra de dios y pueda explicarme ese punto, trátelo como si estuviéramos en un estudio y yo le preguntara: ¿Y los que no conocieron la palabra de dios, que sucede con ellos?

    Nota: Según voy entendiendo el proceso de evangelizar que usted me explica es más de condenar que de salvar, los ignorantes de la palabra tienen derecho a una resurrección de injustos y por 1000 años se le dará conocimiento exacto de la palabra y voluntad de Dios, mientras que nosotros, los que tratamos de comprenderla seremos juzgados por incumplirla.

    • meschareth says:

      Usted se equivoca, la evangelización que comenzó Crsito Jesús en la palestina del siglo I E.C, era un mensaje de salvación y nosotros (los testigos cristianos de Jehová) proclamamos ese mismo mensaje hasta el día de hoy.
      Saludos

  8. omega says:

    Amigo @meschareth
    Voy a esclarecer una pregunta de las que hiciste porque considero que la respuesta dada no es acertada según las escrituras.

    ¿Es Jesucristo (la descendencia prometida) una bendición solo para los que le conozcan a él desde que estuvo en la tierra?

    El capitulo 3 de Gálatas nos da el mensaje exacto a esta interrogante.
    Gál 3:6 Así como Abrahán “puso fe en Jehová, y le fue contado por justicia”. (Por la fe que Abrahán demostró Jehová lo consideró justo)
    Gál 3:9 Por consiguiente, los que se adhieren a la fe están siendo bendecidos junto con el Abrahán que tuvo fe. (Mediante la fe seremos declarados justos igual que Abrahán)
    Gál 3:11 Además, que por ley nadie es declarado justo para con Dios es evidente, porque “el justo vivirá a causa de la fe”. (Por obras no nos ganamos galardón de justicia con Jehová, solo por medio de la fe podemos obrar justicia)
    Gál 3:16 Ahora bien, las promesas se hablaron a Abrahán y a su descendencia. No dice: “Y a descendencias”, como si se tratara de muchos, sino como tratándose de uno solo: “Y a tu descendencia”, que es Cristo. (Tenemos que aceptar a Cristo, el es quien nos hace merecedor de las bendiciones prometidas a Abrahán)
    Gál 3:26 Todos ustedes, de hecho, son hijos de Dios mediante su fe en Cristo Jesús. (Mediante la fe nos hacemos hijos de Dios, hermanos de Cristo por fe)
    Gál 3:27 Porque todos ustedes los que fueron bautizados en Cristo se han vestido de Cristo. (Ya no somos los mismos, hemos aceptado a cristo, somos sus seguidores y obramos según el obró)
    Gál 3:28 No hay ni judío ni griego, no hay ni esclavo ni libre, no hay ni varón ni hembra; porque todos ustedes son una [persona] en unión con Cristo Jesús. (Somos un solo cuerpo, una sola fe.)
    Gál 3:29 Además, si pertenecen a Cristo, realmente son descendencia de Abrahán, herederos respecto a una promesa. (Tenemos derecho al beneficio de la promesa realizada por Jehová a Abrahán, Cristo es nuestro dueño, su herencia es compartida con los que ejercen fe en el, somos la descendencia de Abrahán)

    Esta es la descendencia de la que se habla en Gén 22:18 y Hch 3:25, Los que depositan fe en Cristo son los que traen bendiciones a todas las familias de la tierra. Aclarar que llevan el mensaje de Cristo y son seguidores de Cristo, no son Cristo.

    Si al morir nuestros pecados desaparecen, o como dice el libro “Que enseña realmente la Biblia” Pág. 214 Pár. 3 utilizando erróneamente el texto Rom 6:7 (En el caso de los que resuciten, se hará borrón y cuenta nueva, por así decirlo) estamos negando a Cristo, su sacrificio y la promesa que Jehová le hizo a Abrahán.

    Nota: Amigo no tergiverse mi comentario, me refiero a Ud. en 1ra persona del singular (Tu). Esto es un debate de fe, no lo convierta en algo personal.
    Para ser justos y que las normas sean iguales para todos, no le parece que deberías publicar todos los comentario hechos después del suyo en fecha del 8 de abril de 2016 a no ser que los halla censurado por la realidad que muestran. Es su blog y publica lo que le parece correcto, por lo menos debería tener normas sobre que es lo que tenemos que decir para que el comentario salga a conocimiento de todos.

    • meschareth says:

      @omega
      Gál 3:27 “Porque todos ustedes los que fueron bautizados en Cristo se han vestido de Cristo”

      ¿Sabe usted qué es el bautismo en Cristo? ¿Sabe usted quiénes reciben de Dios este bautizo?
      Aunque la descendencia prometida principalmente era el Mesías (Cristo) Jesús,sin dudas los que llegaran a ser “bautizados en Cristo” serian también parte de la descendencia. ¿Cuantos llegarían a ser “bautizados en Cristo”? ¿Serían todos los que pusieran fe en Jesucristo? La Biblia dice:

      “Y todos los profetas, de hecho, desde Samuel en adelante y los que siguieron en sucesión, cuantos han hablado, también han declarado estos días patentemente.  Ustedes son los hijos de los profetas y del pacto que Dios pactó con sus antepasados, al decir a Abrahán: ‘Y en tu descendencia serán bendecidas todas las familias de la tierra’.  A ustedes primero Dios, después de haber levantado a su Siervo, lo ha enviado para que los bendijera, apartando, a cada uno, de sus hechos inicuos.”” (Hechos 3:24-26).

      La descendencia de Abrahán había de ser como las estrellas y las arenas de la orilla del mar… innumerable. Por eso, la “descendencia” abarca a todo el Israel espiritual. Por medio de esta entera “descendencia” otros se procurarán una bendición, sí, “todas las naciones de la tierra” fuera de la “descendencia,” fuera del Israel espiritual. De manera que toda la humanidad será bendecida por la “descendencia” del Abrahán Mayor, Jehová Dios, el Padre celestial de la “descendencia” espiritual. Con este objetivo en mira habrá una resurrección de los muertos bajo el reino mesiánico de la “descendencia.” (Hechos 24:15).

      Saludos

      • omega says:

        No se si entendí bien el comentario:
        [Con este objetivo en mira habrá una resurrección de los muertos bajo el reino mesiánico de la “descendencia.” (Hechos 24:15).]
        Te refieres a que la descendencia son los ungidos, los 144000.

        • meschareth says:

          Por supuesto. Cristo Jesús y los 144 000 hermanos suyos asociados son la descendencia total.
          ¿No lo cree usted?

          • omega says:

            Me podría decir su bautismo como fue, cumplió la norma impuesta por Cristo (Mat 28:19), o fue otro bautismo.

            • meschareth says:

              Por supuesto, mi bautismo fue según Mat 28:19. No obstante, mi bautismo no es lo que importa, sino lo que muestra la Biblia sobre el bautismo.

              La Biblia habla de bautismos y bautismos con sus significados correspondientes. Por ejemplo:
              1. El bautismo de Juan ¿?
              2. Bautismo de Jesús en agua ¿?
              3. Bautismo en agua de los seguidores de Jesús. ¿? Este está relacionado con Mat 28:19.
              4. Bautismo en Cristo Jesús, en su muerte ¿?
              5. El bautismo “con el propósito de ser personas muertas” ¿? 1 Corintios 15:29- TNM-1987.
              6. Bautismo con fuego ¿? Lucas 3:16.

              Saludos

              • omega says:

                Si es importante, porque los que se bautizan en cristo se visten de cristo, usted forma parte de la descendencia de Abrahán (Gal 3:29), lee nuevamente Gal:3:26, ustedes se llaman hermanos en la congregación verdad. ¿Por qué lo hacen si no son hermanos de cristo?

                • meschareth says:

                  ¿Cómo puede alguien afirmar o saber que es parte de la “descendencia de Abrahán”? (Gal 3:29). Véalo aquí

                  Un poco más sobre la “descendencia de Abrahán.”
                  La Atalaya 15/7/80 págs. 14-16 párrs. 8-13 El “pastor excelente” y sus “otras ovejas”

                  8 En el capítulo 11 de Romanos el apóstol Pablo compara a [las] 12 tribus del Israel espiritual con las ramas de un olivo cultivado. La raíz de ese olivo simbólico fue prefigurada por el patriarca Abrahán, el antepasado de la nación de Israel según la carne. El tronco del árbol representó por lo tanto a los patriarcas que le sucedieron, Isaac, Jacob y los 12 cabezas patriarcales de las 12 tribus del Israel natural. (Hech. 7:8) Las ramas que crecían desde este tronco representaron a los miembros judíos de las 12 tribus del Israel natural, circunciso. Naturalmente éstos eran herederos de la promesa abrahámica en cuanto a la “descendencia” por medio de la cual todas las familias y naciones de la Tierra se bendecirían para alcanzar vida eterna. Por esa razón los judíos naturales circuncisos fueron los primeros en estar en vías de recibir la oportunidad de componer esa “descendencia de Abrahán.”

                  9 Ahora bien, nosotros sabemos que esa “descendencia” es una descendencia espiritual, una descendencia que es engendrada por Jehová Dios para que sean sus hijos espirituales. Él era la verdadera “raíz” de ese olivo espiritual. Su Hijo, Jesucristo, era el miembro principal y esencial de esa “descendencia” del Abrahán Mayor, Jehová Dios, y por eso Jesucristo fue representado por el tronco de este olivo simbólico. Por consiguiente, las “ramas” de tal árbol representarían a los discípulos fieles que llegan a ser coherederos de él como miembros menores de la espiritual “descendencia de Abrahán.” Pues bien, ¿habría una cantidad ilimitada de “ramas”?

                  10 El apóstol Pablo muestra que habría solo una cantidad limitada de “ramas” en ese olivo espiritual. ¿Por qué? Porque señala que cuando se desgajaba una de las ramas naturales el árbol no desarrollaba allí otra rama natural. En vez de eso, en su lugar se insertaba una rama de acebuche. De modo que esta rama de acebuche trasplantada no aumentaba la cantidad de ramas del árbol. La cantidad o número de ramas desde el tronco de ese árbol quedaba igual. Así, cuando de ese árbol espiritual se desgajaba a judíos circuncisos naturales por rechazar en su incredulidad a Jesucristo como la Descendencia Principal del Abrahán Mayor, entonces se injertaba a personas no judías, o a gentiles, en los lugares que antes habían ocupado aquellas “ramas” naturales que habían sido cortadas.—Rom. 11:11-32.

                  11 Correctamente, pues, a aquellas ramas de aquel árbol del pacto abrahámico no se les debe considerar como judíos naturales y gentiles extranjeros. A todos se les debe considerar como israelitas espirituales. El apóstol Pablo es quien indica eso mismo. Después de considerar la promesa abrahámica y la descendencia de Abrahán, pasa a decir: “Todos ustedes, de hecho, son hijos de Dios por medio de su fe en Cristo Jesús. Porque todos ustedes que fueron bautizados en Cristo se han vestido de Cristo. No hay ni judío ni griego, no hay ni esclavo ni libre, no hay ni macho ni hembra; porque todos ustedes son una persona en unión con Cristo Jesús. Además, si pertenecen a Cristo, realmente son descendencia de Abrahán, herederos con respecto a una promesa.”—Gál. 3:8, 16, 26-29.

                  12 El apóstol Pablo escribió la carta a los gálatas para los años 50-52 E.C. Esto fue por lo menos 17 años después que Jehová había clavado el pacto de la Ley al árbol sobre el cual su Hijo Jesucristo fue fijado. Sin embargo, en las congregaciones de Galacia había algunos cristianos que querían entrar en la esclavitud a la Ley de aquel pacto de la Ley mediado por Moisés en el monte Sinaí en Arabia. En esto querían acompañar a los judíos anticristianos que se apegaban a la Jerusalén terrestre y al templo material edificado allí por el rey Herodes el Grande, quien trató de hacer que se diera muerte a Jesús cuando Jesús era niño. Aquella Jerusalén había sido prefigurada por Agar, la esclava de Abrahán, y era como una madre para los judíos que todavía deseaban mantenerse en servidumbre a la ley mosaica en vez de aceptar a Jesucristo como el Moisés Mayor. Por consiguiente, respecto a esto, Pablo escribió:

                  13 “Pero la Jerusalén de arriba es libre, y ella es nuestra madre. . . . Ahora bien, nosotros, hermanos, somos hijos pertenecientes a la promesa lo mismo que lo fue Isaac. . . . Por lo tanto, hermanos, no somos hijos de una sierva, sino de la mujer libre. Para tal libertad Cristo nos libertó. Por lo tanto estén firmes, y no se dejen restringir otra vez en un yugo de esclavitud.”—Gál. 4:21 a 5:1 inclusive.

                • meschareth says:

                  @amega
                  Recuerde, no nos vayamos del tema del artículo.
                  La resurrección de los muertos bajo el reino mesiánico

  9. Nelson Grasso says:

    Amigo omega:

    El apóstol Pablo explica que a Abrahán se le condedió la herencia por promesa y no por ley. La Ley tan solo fue añadida para poner de manifiesto las transgreciones “hasta que llegara la descendencia”. (Gál 3:19) De esto se deduce, por tanto, que la promesa le era segura a toda su descendencia, “no solo a la que se adhiere a la Ley, sino también a la que se adhiere a la fe de Abrahán”. (Rom 4:16) Las palabras de Jesucristo a los judíos que se opusieron a él: “Si son hijos de Abrahán, hagan las obras de Abrahán”, indican que Dios reconoce como descendencia de Abrahán a los que tienen la fe de Abrahán (Jn 8:39) El apóstol lo deja muy claro cuando dice: “Además, si pertenecen a Cristo, realmente son descendencia de Abrahán, herederos respecto a una promesa. (Gál 3:29; Ro 9:7,8)

    Por consiguiente, la promesa de Dios: “De seguro multiplicaré tu descendencia como las estrellas de los cielos y como los granos de arena que hay en la orilla del mar”, tiene un cumplimiento espiritual y significa que otros, que “pertenecen a Cristo”, son añadidos como parte de la descendencia de Abrahán. (Gén 22:17; Mr 9:41; 1Co 15:23) Dios no reveló la cantidad, sino que la dejó tan indeterminada para el hombre como la cantidad de estrellas y de granos de arena. Ahora amigo: Hasta el año 96 E.C., en la Revelación al apóstol Juan, no puso Dios de manifiesto que el Israel espiritual, los “sellados” con el espíritu de Dios (prenda de su herencia celestial) ascienden a 144.000 personas. (Ef 1:13,14; Rev 7:4-8; 2Cor 1:22; 5:5)

    Estos 144.000 están de pie junto al Cordero sobre el monte Sión y “fueron comprados de entre la humanidad como primicias para Dios y para el Cordero”. (Rev 14:1,4) Jesucristo dio su vida por ellos, ‘prestando así ayuda a la descendencia de Abrahán’ como su gran Sumo Sacerdote (Heb 2:14-18), y Dios, con bondad, le entregó a su Hijo esta congregación en calidad de “esposa”. (Jn 10:27-29; 2 Cor 11:2; Ef 5:21-32; Rev 19:7, 8; 21:2, 12) Ellos llegan a ser reyes y sacerdotes, y Jesús comparte con ellos la gloria y el Reino que el Padre le ha dado. (Lu 22:28-30; Rev 20:4-6).

  10. omega says:

    Análisis personal de la carta a los Romanos capítulo 11 (no es una doctrina), solo comentare los textos mas significativos, los demás se explican así mismos.
    Rom 11:1-5 Al igual que en tiempo de Elías no todos rechazaron el mensaje de dios, los judíos fueron el primer pueblo escogido por Jehová y a trabes de ellos la salvación sería dada al mundo, pero solo serian salvos los fieles a Jehová (por fe en Cristo), pertenecer a la nación judía no garantizaba la salvación.
    Rom 11:6 Pablo nos muestra que la salvación es por bondad inmerecida, no por obras. Para Dios no existe el bueno o el malo, no existe una persona que por buenas obras merezca ser escogido, tampoco existe una persona que por malas obras no merezca salvación.
    Rom 11:8-10 Esto es una descripción del endurecimiento del corazón que el profeta Isaías había predicho (Isa 6:9-13), si no están dispuestos a escuchar las buenas nuevas tampoco podrán comprenderlas. Comparar Rom 11:8 con Deu 9:4; Isa 29:10, comparar Rom 11:9-10 con Sal 69:22-23
    Rom 11:17-24 Las ramas que se cortaron por falta de fe dan espacio a las injertadas y estas disfrutaran de la raíz, no por esto las injertadas deben sentirse superiores sino temer, si las ramas naturales no fueron perdonadas, las injertadas tampoco. De la misma manera que se injerto una rama silvestre en el olivo del huerto, las ramas cortadas pueden volver a injertarse ya que son naturales de el.
    (¿Podrías enumerar la cantidad de ramas?, según el texto la rama cortada puede volver a injertarse, no es una carrera para ver quien falla y ponerme yo)
    Rom 11:22 Aquí se aclara algo muy importante y de difícil comprensión, mantenerse firmes es prueba de la realidad de la fe y resulta en salvación. No digamos que mantenerse firmes lleva a la salvación.

    La resurrección de los muertos bajo el reino mesiánico. Una interpretación personal (no es doctrina)
    Según Apo 20:4 la primera resurrección es para los que estarán junto a Cristo en la gobernación mesiánica. Se explica que hasta después de mil años no llegará la segunda resurrección, esta es para determinar quien va a vivir y quien va a juicio (Jua 5:29). La fe en cristo determina esta resurrección de vida (Jua 11:25), imagino que pocos serán salvos en el juicio.
    Analizando la gobernación mesiánica, cuantos tronos serian para juzgar a las tribus de Israel (Mat 19:28), a continuación anuncia que todos los que a causa de su nombre hubieran abandonado a familiares o bienes materiales, estos se les multiplicarían en centenas y heredarían vida eterna (Apo 7:9-12)

    El número 144000 no se si tomarlo como una cifra, o una referencia simbólica. Podrían esclarecerme el asunto.

    • meschareth says:

      Buenos días @omega
      Sus análisis son interesantes pero a veces nos desconcertan.
      Usted asimila algo y luego vuelve a retomarlo como si no se le hubiera explicado.
      Le pongo un ejemplo: La resurrección de los muertos sobre la tierra durante el reino milenario explicado muy bien en este artículo. Vea sus comentarios 1 y 2 y el comentario que se le dio.

      A modo de consejo ya que usted dice que estudia la biblia por su cuenta y que no tiene ninguna influencia de alguna doctrina o religión de la cristiandad.
      El consejo: RECUERDE QUE SIEMPRE QUE SE HACE UN ANALISIS DE ALGUNA PORCION BIBLICA, ESTE DEBE ESTAR EN ARMONIA CON TODO SUS CONTEXTO INMEDIATO, Y CON EL RESTO DE LA BIBLIA.

      Por ejemplo, usted al comentar Romanos 11:6 dice: “Pablo nos muestra que la salvación es por bondad inmerecida, no por obras. Para Dios no existe el bueno o el malo, no existe una persona que por buenas obras merezca ser escogido, tampoco existe una persona que por malas obras no merezca salvación.”
      Realmente, nada hemos podido hacer para creernos que tenemos derecho propio a la bondad inmerecida de Dios. No, la bondad inmerecida de Dios es un regalo puesto a nuestras manos. (Efesios 2:8-10). Nada pudo, ni puede hacer el ser humano para traer salvación a sí mismo. Fue y es Jehová Dios quien tuvo y tiene que tomar la iniciativa de suministrarnos salvación a través de su Hijo amado. Por eso, la nación israelita no tenía ningún mérito en este asunto. Ellos, no fueron los causante de la salvación, en todo caso fueron la razón por la que se les envió un salvador. Un salvador que llego a ser salvación para todo el mundo. (Juan 3:16; 17; 1 Juan 2:2).

      El contexto muestra que Pablo se refería a, como usted comentó, el hecho de que los judíos por ser miembros de la Nación de Israel podían creerse que ellos se merecían la salvación. La cuestión aquí es que si ellos no lograron asirse de la salvación fue por algo. Ellos como Nación escogida fueron rechazados. Algo pasó para que Dios actuara así. Alguna cosa hicieron para que Jehová los rechazara como nación escogida. ¿Qué fueron esas cosas; la falta de fe por sus obras buenas u obras malas?

      El cristianismo, por supuesto, comenzó cuando Dios envió a su Hijo a la tierra para que todos los que ejercieran fe obtuvieran la vida eterna. Sin embargo, poco a poco, se fue explicando que la fe sin obras está muerta. (Santiago 2:14-26.) ¿Qué significa esto? ¿Qué la Biblia se contradice? ¿Qué Pablo dice una cosa y Santiago otra? Para nada.

      Ciertamente, cualquiera sin importar su condición previa (buena, mala, regular) ante Dios, puede ejercer fe y ser acepto a Dios y obtener salvación del pecado y la muerte. Pero debe transformar (metamorfosis; obrar) su vida y ajustarla a las normas y a los principios divinos expuestos en la Biblia. Pablo dice a los cristianos “les suplico por las compasiones de Dios, hermanos, que presenten sus cuerpos como sacrificio vivo, santo, acepto a Dios, un servicio sagrado con su facultad de raciocinio. Y cesen de amoldarse a este sistema de cosas; más bien, transfórmense rehaciendo su mente, para que prueben para ustedes mismos lo que es la buena y la acepta y la perfecta voluntad de Dios.” (Romanos 12:1,2). Y otra cosa; la salvación obtenida una vez, no es necesariamente una posesión eterna. Se puede perder esa salvación.

      En los días de Elías en verdad no solo estaba Elías firme, fiel y leal a Jehová, habían otros 7000 más como él. Ellos no habían perdido la fe en el Dios de Israel. No habían inclinado sus rodillas ante Baal. No habían transigido. Pero note, la fe de aquellos estaba acompañada de obras excelentes. Ellos por fe se habían alejado de la idolatría, aunque aquello les perjudicaba ante el rey Acab y la reina Jezabel. ¿A cuántos profetas fieles ya no había matado Jezabel? Sin embargo, aquellos 7000 al igual que Elías, seguían sirviendo fielmente a Jehová. Así, aunque la Nación andaba en la inutilidad de sus mentes y en crasa idolatría, olvidados de Jehová, su Ley y sus pactos(Romanos 1:21); un resto de esa nación (7000) continuaban en pie adorando al único Dios verdadero sin caer ante el servicio de dioses falsos.

      Sobre los 144 000 y la gran muchedumbre vea los enlaces siguientes:
      ¿Quiénes van al cielo, y para qué?
      ¿Es usted un hermano de Cristo Jesús?
      La vida eterna en la Tierra: Una esperanza paradisiaca resurge
      La Resurrección: ¿Para quiénes, dónde y por cuánto tiempo?

      Saludos

  11. Jehú says:

    Primero que todo: Saludos a todos, los que visitan el blog, y comentan en busca de la verdades bíblicas.

    Ahora entrando en Materia, el articulo en el que estamos abordando es la Resurrección, veo que aún no @Omega no entiende el texto Romanos 6:7.

    Para entender un texto bíblico, debemos de comparar con otros textos o buscar referencias que hablen sobre el proceso de muerte humana y sobre la esperanza de vida de la resurrección.

    Para entender este texto vayamos al libro de Eclesiastés, pero en el capítulo 12 en su versículo 7.
    dice así:
    (Eclesiastés 12:7) Entonces el polvo vuelve a la tierra justamente como sucedía que era, y el espíritu mismo vuelve al Dios [verdadero] que lo dio.

    O sea dice que el ser humano muere, no existe otra vida despues de la muerte pues vuelve al polvo donde fue formado, y el espiritu vuelve a Jehová, pero significa eso que sale algo del cuerpo que va al cielo??? NO, lo que quiere decir que esa vida, o ese ser humano regresa a su dueño al que creó todas las cosas, entonces, al tener la vida en sus manos, Jehová puede y tiene el derecho a decidir si esa persona era injusta en vida, decidir si le da una segunda oportunidad de vivir en la resurrección o no. ¿Y si la persona era justa o sea, que andaba en los caminos de la vida eterna y en sintonia con Jehová y sus principios, se lo pensaria para devolverle la vida en la resurrección? Pues sin pensarlo se la devolveria, porque como dice Malaquias 3:16, vemos que Jehová esta escribiendo un libro con los nombres de los justos para recordarles que aunque mueran estan en la memoria inborrable de jehová por s excelente manera de obrar.

    Ahora hasta aqui hemos apreciado algo sencillo y facil de comprender sin enredarse, y es que cuando uno muere queda en manos de Jehová, o sea queda en manos de su dueño y creado, entonces de acuerdo con tu proceder serás declarado JUSTO y estaras EN EL LIBRO DE LA VIDA, o serás declarado INJUSTO, y quedarás a decición de Jehová, pues el conoce todo y escudriña los corazones y sabe a que persona INJUSTA le devuelve la vida. (Rmanos 8:27a).

    Ahora supongamos que alguien INJUSTO, Jehová le devuelve la vida en la resurrección, sería amoroso, ya que Jehová es amoroso o desplega esta excelente cualidad en su totalidad y al tomar cada decisión o usar cada cualidad (1 Juan 4:8) , cree usted que a ese INJUSTO, le recordaria todo lo que hizo, y lo vuelve a juzgar por su antiguo proceder???? NO, más bien los rollos que son habierto segun revelacion o Apocalipsis 20:12, 13 son instrucciones o enseñanzas que les servirán para aprender como Jehová quiere que se comporte su creación, en ese Nuevo Mundo, y al final del Milenio, tendrán todos (LOS JUSTOS Y LOS INJUSTOS) la última prueba de su amor y deboción a Jehová, cuando Satanás sea soltado (Revelació o Apocalipsis 20:7, 8) y ahí ,de acuerdo a los rollos o instrucciones que se le han dado a los INJUSTOS o sea las enseñanzas, tendrán que demostrar de parte de quién estan de jehová o de Satanás, para hacer la última limpieza, o sea la “muerte segunda”, y para los que mueran en la “muerte segunda”, ya no va a haber resurrección, ya dejan de existir para siempre al igual que Satanás y los demonios.

    Ahora con respecto a Abrahán, alguien sabe donde vivirá Abrahán en el cielo o en la tierra???? Para responder debemos de ver a otros profetas o ayudantes terrestres de Jehová, por ejemplo pongamos a Juan el Bautista como modelo para determinar quién estara en el cielo y quien no. Quién puede decir que Juan el Bautista no fue un gran siervo de Jehová, si hasta tubo el privilegio de Bautizar al propio ijo de Jehová??? Sin embargo notemos unas palabras de Jesús sobre el lugar donde estará Juan el Bautista o su esperanza:

    (Mateo 11:11) En verdad les digo: Entre los nacidos de mujer no ha sido levantado uno mayor que Juan el Bautista; mas el que sea de los menores en el reino de los cielos es mayor que él.

    Justo antes de hablar de los que ‘se asirían’ del Reino de los cielos, Jesús hizo esta interesante afirmación: “En verdad les digo: Entre los nacidos de mujer no ha sido levantado uno mayor que Juan el Bautista; mas el que sea de los menores en el reino de los cielos es mayor que él” (Mat. 11:11). ¿Por qué dijo eso? Porque la esperanza de formar parte del Reino solo se ofreció de lleno a los fieles a partir del derramamiento del espíritu santo en el Pentecostés del año 33, y para ese entonces Juan el Bautista ya había muerto (Hech. 2:1-4).

    Osea que todos los profetas y siervos de Jehová de la antigüedad que no estubieron vivos para el Pentecostes del 33. E.C tienen la esperanza de vivir en la tierra, y por ende Abrahán, Job, Sara, Ruth, David, Daniel, etc etc etc.

    Entonces al haber entendido este punto, podremos decir que hay dos esperanzas de vida: una en los cielos y otra en la tierra, pero para corroborarlo con los propios ejemplos de siervos del pasado veamos que dijo Jesús sobre el matrimonio en el caso de los que resucitan:

    Veamos Mateo 22:29-32 que dice:

    (Mateo 22:29-32) En respuesta, Jesús les dijo: “Ustedes están equivocados, porque no conocen ni las Escrituras ni el poder de Dios; 30 porque, en la resurrección, ni se casan los hombres ni se dan en matrimonio las mujeres, sino que son como los ángeles en el cielo. 31 Respecto a la resurrección de los muertos, ¿no leyeron lo que les habló Dios al decir: 32 ‘Yo soy el Dios de Abrahán y el Dios de Isaac y el Dios de Jacob’? Él es el Dios, no de los muertos, sino de los vivos”.

    O sea que comienza diciendo que los que resucitan ni se casan ni se dan e matrimonio, por que llegan a se como ángeles, y los ángeles son espiritus, y asexuales o sea no se reproducen entre sí, por lo que vemos que hay una espernza de ir al cielo, pero si seguimos la lectura vemos otro aspecto, ahora Jesús menciona a siervos leales de pasado que tienen esperanza terrenar como vimos anteriormente en la explicación pasada: vemos que hace hasta una distinción al cambiar ss palabras diciendo o comenzando con esta palabra “RESPECTO” que aparece a comienxo del versiculo 31, para pasar a hablar a los que resucitan en la tierra, y menciona a Abrahán, Isaac y Jacob que son siervos que tienen esperanza terrenal, y dice que Jehová es Dios de vivos no de muertos, o sea, en otras palabras que Jehová no nos creó para morir, y que como Abrahán e Isaac y jacob, tenemos esperanza de vivir en la tierra, y otros de vivir y reinar con Cristo en el cielo.

    • meschareth says:

      Saludos hermano Jehu
      Gracias por sus comentarios oportunos. Le apreciamos mucho hermano querido.

  12. Jehú says:

    Saludos fuertes y cordiales mi hermano meschareth, un fuerte abrazo. Sus excelentisimos temas y sus excelentisimos comentarios procedenetes de la Biblia, y sus preguntas para razonar hacen comprender bien las verdades bíblicas. Por nada no me des las gracias todo lo hacemos de corazón, asi que ayudando en todo lo que haga falta y en los intereses del rey y su Reino. (1 Corintios 15:58)

    • meschareth says:

      Saludos hermano Jehú. Usted siempre es oportuno en NuevoMundo. Tenga siempre confirmado nuestro amor cristiano.

  13. Nelson Grasso says:

    Saludos hermano Jehú, es un honor para mí conocer hermanos como ustedes, tan espirituales y llenos de gozo y amor por Jehová, su Reino y sus intereses.

  14. omega says:

    Saludos @meschareth
    Debe leer mejor mis comentarios, ya le he explicado varias veces que mis influencias doctrinales son la de los Testigos de Jehová, no por eso dejo de tener mi interpretación de las escrituras y hasta que no se me demuestre lo contrario no puedo ir contra del razonamiento.

    @Jejú muy clara su explicación, la comprendí un 99.99%, en el 0.01% está lo siguiente:
    Después del milenio se hace juicio a los muertos (Apo 20:12-15), que tienen que ver los vivos en este juicio si ya están disfrutando del privilegio de tener su nombre en el libro de la vida y me parece correcto suponer estén junto a la gran muchedumbre (Apo 7:9)

    Tomemos como referencia Jua 5:29 y Jua 11:25, separemos en grupos a los que se portaron bien de los que se portaron mal.
    Grupo #1 Han muerto, según Jehová son declarados justos y sus nombres esta en el libro de la vida, son resucitados para vida. (Me salve)
    Grupo #2 Han muerto, según Jehová son declarados injustos y sus nombres no esta en el libro de la vida, son resucitados para juicio. (Quizás me salve)
    En Apo 20:12 se abren rollos, sobre esto he recibido 2 explicaciones:
    1. Son las instrucciones para vivir en el reino mesiánico durante los mil años
    2. Son los hechos que se han ido registrando durante los mil años y por los cuales serán juzgados
    El Grupo #2 será resucitado para recibir instrucciones por la cual podrá llegar a ser visto como justos, instrucciones que remplazan el evangelio de Cristo (Gal 1:8) evangelio por el que son declarados justos los del Grupo #1.

    Lo que puedo ver acá, sin intenciones de fomentar discusiones ni caer en ignorancia es que si no me salvo en la primera se me dará una 2da oportunidad.
    Sabiendo esto cual es la razón de hacer cambios para integrar el Grupo #1 que son pocos (Mat 22:14), si en el Grupo #2 hay espacio para muchos (Mat 7:13)

    En la parábola de la boda se hicieron muchas invitaciones y fueron rachadas, todos los que las rechazaron fueron destruidos. Luego se invito a todos los que aparecieran, pero se revisaron luego de entrar al banquete, se esclarece que el invitado que no tenía traje de boda fue expulsado (Mat 22:11). El tipo de traje que vestimos es fundamental para ser participe del banquete.

    Para que no quede en el olvido, recordemos lo escrito en el libro “Que enseña realmente la Biblia”[ Pág. 214 Pár. 3 “el que ha muerto ha sido absuelto de su pecado” (Romanos6:7). En el caso de los que resuciten se hará borrón y cuenta nueva, por así decirlo.]
    Según está explicación, al morir somos libres de todos los pecados (dios no es parcial) y somos declarados justos, ya que la marca del pecado ha sido eliminada, incluso Adán es libre del pecado pues el murió y pago. De no ser así: ¿Que pecados se pagan al morir, será Dios justo a medias o existe un error doctrinal?

    • Jehú says:

      Con respecto a esta pregunta final que haces @Omega quiero responderte sencillamente: “¿Que pecados se pagan al morir, será Dios justo a medias o existe un error doctrinal?”

      Todos al morir pagamos nuestros pecados, eso quedó claro???. Todos los pecados, pero, acaso si ty fueras Jefe, y viene a ti tres personas buscando trabajo con sus respectivos “curriculum” : no escojerias al mejor???

      Supongamos, Jehová no es parcial, pero si tu fueras Jehová, @Omega, y tubieras que escojer 2 personas de tres para resucitarlos, a que dos de estos tres personajes elejirias tú???
      1-Hitler.
      2-Daniel el profeta.
      3-Sansón.

      A cuál dos, de los tres escojerías, ya que estan muertos y pagaron sus pecados, pero cuales escojerias sabiendo que serian buens subditos bajo ese Reino??? o que si querrian tener ese privilegio de vivir???

  15. Jehú says:

    Hola nuevamente me complace segir compartiendo con hermanos cmo @meschareth y @Nelson Grasso, y para explicar y ayudar a @Omega.

    @Omega, una vez más te explicaré. Con la muerte se paga el pecado como indica (Rom. 6:7) ¿¿¿Ahora crees tu que Adán pueda venir a la resurrección??? ¿¿¿Por un momento ponte en el lugar de Jehová, le darias la vida a Adan después de la desobediencia deliberada que cometió??? Ahora puedes comprender mejor que tipo de injustos vendrán poniendote como ejemplo ese de Adan???

    @Omega, con respecto a lo que dices sobre Rev. 20:12-15 de juzgar a los vivos, te digo una cosa, si Adan era perfecto, y pecó, asi mismo los que hayan pasado con vida, pudieran de alguna forma, es una probabilidad de que cuando comience el ataque de Gog y Magog en el reinado Milenario, pues puede que se unan a esa coalición también, y entonces sean destruidos.

    La cuestión de todo este asunto reside en:
    1- Los que actuaron con justicia en vida, serán resucitados (Malaquias 3:16) y también recibirán las instrucciones de los rollos que se habran, porque todos en efecto recibiremos instrucciones nuevas con los rollos.

    Como ejemplo te diré lo que menciono en un discurso un hermano:
    ¿Es para usted el Reino de Dios real?
    1-/ ¿Qué necesita un Reino o Gobierno para ser real?
    UNA SEDE o LUGAR. Y esa Sede o Lugar es en el Cielo.

    2-/Hace falta UN PRESIDENTE. o GOBERNANTE o REY. Y ese PRESIDENTE, GOBERNANTE o REY es Jesucristo.

    3-/Todo gobierno necesita UN PARLAMENTO, o CAMARILLA, o CONSEJO DE ESTADO. Y ese PARLAMENTO, CARAMILLA; CONSEJO DE ESTADO son los que ayudan al PRESIDENTE y eso son los 144.000.

    4-/Todo gobierno necesita también LEYES CONSTITUCION. Y la CONSTITUCION ACTUAL es La Biblia, luego “Será Modificada CON LOS NUEVOS ROLLOS que se abran en el Milenio”.

    5-/Necesita SUBDITOS, LEALES PERSONAS QUE SE BENEFICIEN DE ESE GOBIERNO. Y esas personas son los que tienen esperanza terrenal, bajo el reinado Milenario.

    6-/Tiene que tener una politica, o esrategia por la cual regirse para cumplir su proposito. Y la Politica es la Guerra de Armagedón para impiar la tierra y traer las bendiciones de ese Reino.

    Esta parte del discurso del hermano la retube y solo la coloque en esta explicación para que veas el punto #4 el de la LEY, y veas que significan los Rollos que se habriran en Armagedón. Serán como la constitución del reinado, donde todo subdito tendra que regirse.

    Espero que haya servido este comentario para que fomente su fe en el Gobierno que esta establecido por Jehová a manos de Cristo. Y veas y entiendas mejor lo de las resurrecciones.

  16. omega says:

    @Jehú
    Según entendí, la doctrina plantea que “la muerte limpia el pecado”
    Al morir se pagan los pecados, todos somos iguales después de muertos y como me explicaste en el comentario anterior, en la resurrección Jehová no te recordará las faltas cometidas en vida. Elegir cualquiera de los tres sería lo mismo y si tengo que elegir uno por encima del otro según las acciones que tuvieron en vida seria contrario a Jehová. El currículo del que me hablas esta en blanco, la muerte limpió toda obra impía.

    Aun no veo como respaldar la doctrina “la muerte limpia el pecado” con Romanos 6:7. Este se refiere al contexto anterior, bautismo y dedicación en Cristo. Explícame con la Biblia esa doctrina pues no le veo aplicación, muéstrame los textos que digan que al morir todo pecado desaparece.

    En cuanto a los rollos que se abren [Apocalipsis 20:12], ¿se refieren a instrucciones para vivir durante el mileno o son los hechos de los resucitados por los cuales se juzgan después del milenio?, las dos cosas no pueden ser. Según interpreto son las acciones realizadas en vida [Malaquías 3:16] y después del milenio, durante el juicio, se van a revisar para juzgar a los resucitados según sus hechos.

    La ultima prueba para justos e injustos es Satanás.
    Cuál es la justicia y el amor de Jehová, si ya le dedique mi vida y fui aceptado [pasé con vida la gran tribulación o fui merecedor de resurrección de vida] por que habría de ponérseme a prueba [Santiago 1:13] después del milenio, esto no tiene sentido, ese no es el Jehová que me enseña la Biblia.

    • meschareth says:

      Buen día @omega. Saludos

      OffTopic: Por favor, a los hermanos que están comentando en NuevoMundo, a los cuales queremos mucho y agradecemos toda su labor; les pedimos que dejen a el amigo @omega responder las preguntas que le vamos a hacer. Y solo después que @omega las responda, por favor den sus comentarios. Gracias hermanos.

      Amigo omega, por favor si usted pudiera tener la amabilidad de respondernos:

      Cuando Jesús estaba en el madero de tormento siendo ejecutado, a su lado habían dos (2) malhechores colgados también. Específicamente, uno de ellos (en el cual nos centraremos) reconoció que Cristo era uno que no había hecho cosa alguna para merecer tan cruel castigo. Reconoció, que ellos los malhechores si eran culpables de crímenes y merecedores de castigo. El relato bíblico cuenta que ambos malhechores y Jesús murieron aquella tarde. Pero antes nos indica que aquel criminal le pidió a Cristo que le recordara cuando estuviera en el poder de su reino (reino de Dios del cual Jesús sería rey). El hombre le dijo así: “acuérdate de mí cuando entres en tu reino”. Y Cristo le respondió: “Estarás conmigo en el Paraíso”. (Lucas 23:40-43; Juan 19:30-32).
      Dada esta situación, las preguntas que queremos hacerle son:
      1. ¿Fue declarado justo el malhechor en aquellas circunstancias? (Romanos 5:18).
      2. Dado que la muerte era eminente para el criminal ¿Donde será resucitado el malhechor?
      3. ¿Le dio Jesús una promesa de vida eterna? ¿Donde en el cielo o en la tierra?
      4. ¿Había recibido el malhechor un nuevo nacimiento? (1 Pedro 1:3,23; compare con Juan 3:3).
      5. ¿Recibió aquel criminal el bautizo en Cristo y en la muerte de Cristo? (Romanos 6: 3).
      6. ¿Recibió el espíritu de adopción como hijo y “el espíritu de Cristo” para residir en el cielo después de su muerte como un criminal? (Romanos 8:9, 15-17; Gálatas 4:6,7)
      7. Dado que este hombre murió y esperaba una resurrección: ¿Seria resucitado como injusto o como justo? (Hechos 24:15).

      Si en Romanos 6:7 Pablo no estaba usando como base una ilustración natural y efectiva. Es decir, una aplicación extensa, correctamente que uno que ha muerto ha sido desobligado de pecado (Compare con Romano 6:23) entonces:
      ¿Para qué será la resurrección de aquel malhechor?
      ¿Para condenarlo a destrucción por todo lo que había hecho en su miserable vida de criminal, o para darle una nueva oportunidad de vivir y acomodar su vida a los justos caminos y principios de Jehová Dios”?

      • omega says:

        Saludos @meschareth

        El análisis es específicamente sobre el malhechor junto a Jesús.

        offtopic:
        Me parece que TNM es la única que muestra Lucas 23:43 de la siguiente manera:
        Y él le dijo: “Verdaderamente te digo hoy: Estarás conmigo en el Paraíso”.
        Las demás traducciones que he comparado leen:
        Y él le dijo: “Verdaderamente te digo: hoy Estarás conmigo en el Paraíso”.

        Que podría decirle que usted no conozca sobre estos hechos. De todos modos haré lo posible para responder a sus preguntas según mi interpretación de las escrituras. Quizás algún día usted me responda la pregunta que hice.

        1. ¿Fue declarado justo el malhechor en aquellas circunstancias? (Romanos 5:18).
        R/ SI
        El malhechor reconoció delante de Jesús que merecía el castigo, esto es hacer confesión de pecados [1 Juan 1:9], además aceptó que Jesús sería Rey, creyó en el como hijo de Dios. En el libro de Hechos, la respuesta que le dio Santiago al Etíope (en TNM está omitido) representa que creer en Jesús como Cristo y como hijo de Dios, es el paso primero para ser aceptado por Jehová [Hechos 8:37].

        2. Dado que la muerte era eminente para el criminal ¿Donde será resucitado el malhechor?
        R/ TIERRA O CIELO.
        Depende de donde esté el paraizo. El único lugar posible para esta resurrección según mi entendimiento es la tierra convertida en paraizo [Isaías 65:21-23]

        3. ¿Le dio Jesús una promesa de vida eterna? ¿Donde en el cielo o en la tierra?
        R/ SI, EN EL PARAIZO.
        Según las escrituras la resurrección de vida [Juan 5:28-29] es para el que sea merecedor. Jesús le prometió que estaría con el en el paraíso [Lucas 23:43]. Ir mas allá de lo que dijo Jesús es peligroso.

        4. ¿Había recibido el malhechor un nuevo nacimiento? (1 Pedro 1:3,23; compare con Juan 3:3).
        R/ SI.
        Si utilizas el texto Juan 3:3 para establecer que serán reyes, la gran muchedumbre también tiene que estar en el cielo ya que están delante del trono y del cordero.
        No se de que forma quieres que vea el termino nacer de nuevo, pero a menos que muramos no podemos volver a nacer [1 Corintios 15:36] Hasta donde pude interpretar, según las escrituras, Cristo le garantizó un lugar en el paraíso.

        5. ¿Recibió aquel criminal el bautizo en Cristo y en la muerte de Cristo? (Romanos 6:3).
        R/ SI.
        Cuando les quebraron las piernas a los dos malhechores ya Jesús había muerto [Juan 19:32-33], sospecho que este es el primer bautizado en la muerte de Cristo.

        6. ¿Recibió el espíritu de adopción como hijo y “el espíritu de Cristo” para residir en el cielo después de su muerte como un criminal? (Romanos 8:9, 15-17; Gálatas 4:6,7)
        R/ RECIBIR EL ESPÍRITU DE ADOPCIÓN Y RESIDIR EN EL CIELO SON DOS TÉRMINOS DIFERENTES.
        Si tenía un lugar reservado, eso puedo negarlo o afirmarlo. Las escrituras demuestran que es Jehová quien administra esa posición [Mateo 20:23] [Marcos 10:40]

        7. Dado que este hombre murió y esperaba una resurrección: ¿Seria resucitado como injusto o como justo?
        R/ COMO JUSTO.
        Jesús le garantizó un lugar en el paraíso, que tu crees, será Jesús injusto por esta decisión. [Mateo 20:15]

        [Romanos 6:23]
        Compáralo en paralelo con nuestro trabajo diario:
        El Trabajo paga Salario Monetario
        El Pecado paga Salario Muerte
        No es que pagas con tu vida el pecado, es que al pecar obtienes muerte.
        Tú no pagas para trabajar, tú recibes un salario por tu trabajo. Si trabajas [obras o practicas] en pecado, el salario que obtienes es la muerte

        • meschareth says:

          @omega
          A este delincuente que estaba sentenciado a muerte, Jesús le dijo: “Estarás conmigo en el Paraíso”. Aquel hombre era injusto, no un suicida consternado sino un infractor de la ley que había admitido su culpabilidad. (Lucas 23:39-43.)
          Primero, no tenía, por supuesto, la perspectiva de ir al cielo para gobernar con Jesús, y por lo tanto, el Paraíso en el que podía esperar estar cuando volviese a la vida sería la hermosa Tierra bajo la gobernación del Reino de Jehová Dios. (Mateo 6:9, 10; Revelación 21:1-4.)
          ¿Para qué resucitará Dios a este delincuente? ¿Para recordarle sin piedad sus pecados anteriores? Parece improbable, pues Romanos 6:7, 23 dice: “El que ha muerto ha sido absuelto de su pecado, y “el salario que el pecado paga es muerte”. No obstante, aunque no se le tomarán en cuenta sus pecados del pasado, todavía necesitará que el rescate lo eleve a la perfección.
          Si todos hemos nacido en el pecado. ¿Cuál es nuestro salario final, si no somos antes de morir declarados justos por Dios y mostramos “obras propias de arrepentimiento”? (Hechos 3:19; 26:20).
          No es simplemente que mientras estemos cometiendo pecado, estamos recibiendo muerte como salario. No, sino que desde que nacimos como pecadores tenemos asegurado un salario justo; a saber: Muerte. Y es por eso, que el que ha muerto, sin haber recibido juicio de Dios ha sido absuelto de su pecado. Claro está, al que pone fe y obra justicia se le perdonan sus pecados y se el suministra una esperanza de vida eterna para salvación.

          Afirmar que los que han obrado mal serán resucitados para ser condenados, o declarados malditos; y que ese será el único objetivo de su resurrección, es contraproducente a la justicia de Dios. ¡Qué indigno es eso de un Dios de justicia y amor! Por el contrario, al resucitar a este anterior delincuente (y a otros injustos) en una Tierra paradisiaca, se les suministrará una oportunidad excelente para ser juzgados según lo que hagan después de su resurrección. (1 Juan 4:8-10.)

          Saludos.
          PD./ Le continuaremos dando algunas otras respuestas.

        • meschareth says:

          Sobre Lucas 23:43

          RV-1960 y otras tantas: “De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.”

          TNM 1987 con Referencias: ““Verdaderamente te digo hoy: Estarás conmigo en el Paraíso””

          ¿Cuál cree usted que sea la traducción correcta de un griego antiguo (específicamente: koiné) que no poseía signos de puntuación tales como punto(.), coma(,), punto y coma(;) o dos puntos(:)?

          Textus Reseptus 1894 (Griego antiguo): “και ειπεν αυτω ο ιησους αμην λεγω σοι σημερον μετ εμου εση εν τω παραδεισω”

          Como usted puede apreciar no tiene signos de puntuación. ¿Dónde ponerlos? ¿En qué regla gramatical nos apoyamos para ponerlos? ¿Cúal sería la guía confiable para ponerlos correctamente?

          saludos

          Saludos.

          • omega says:

            Como usted puede apreciar no tiene signos de puntuación. ¿Dónde ponerlos? ¿En qué regla gramatical nos apoyamos para ponerlos? ¿Cúal sería la guía confiable para ponerlos correctamente?

            En estas interrogantes me hago partícipe, cuál será la traducción fiel y correcta para guiarme

            Analiza las diferentes traducciones de Lucas 23:43 y dime cuál crees que es la correcta.

            (ACV) And Jesus said to him, Truly I say to thee, today thou will be with me in the paradise.

            (Alfonsina1260) E dixol Ihesus: Uerdat te digo que oy seras comigo en parayso.

            (AMP) And He answered him, Truly I tell you, today you shall be with Me in Paradise.

            (BAD) —Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso —le contestó Jesús.

            (Castillian) Él le contestó: “Yo te aseguro que hoy estarás conmigo en el para so”.

            (Jer 1976*) Jesús le dijo: «Yo te aseguro: hoy estarás conmigo en el Paraíso.»

            (Jer 1998*) Jesús le dijo: “Yo te aseguro: hoy estarás conmigo en el Paraíso”.

            (Jer 2001*) Jesús le dijo: “Te aseguro que hoy estarás conmigo en el Paraíso.”

            (Jünemann*) Y díjole: «En verdad te digo: hoy conmigo estarás en el paraíso».

            (LBLA) Entonces El le dijo: En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso.

            (NBLH) Entonces Jesús le dijo: “En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso.”

            (OSO) Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo, que hoy estarás conmigo en el paraíso.

            (DHH C 2002*) Jesús le contestó:
            –Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso.[t]

            (DHH C* 2002*) Jesús le contestó:
            –Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso.[t]

            (DHH L 1996*) Jesús le contestó:
            –Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso.

            (DHH L* 2002*) Jesús le contestó:
            –Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso.[t]

            (BLS) Jesús le dijo: —Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso.

            (PDT) Entonces Jesús le dijo: -Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso.

            (BLA*) Jesús le respondió: “En verdad te digo que hoy mismo estarás conmigo en el paraíso.”

            (MN*) Y le contestó: “Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso”.

            (NC*) El le dijo: En verdad te digo, hoy serás conmigo en el paraíso.

            (NRV1990**) Entonces Jesús le contestó: “Te aseguro hoy, estarás conmigo en el paraíso”.*

            (NRV2000**) Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo, que hoy estarás conmigo en el paraíso.

            (NVI 1984) –Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso –le contestó Jesús.

            (NVI 1999) —Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso —le contestó Jesús.

            (SA*) Él le contestó: Yo te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso.

            (RV 1862) Entónces Jesús le dijo: De cierto te digo, que hoy estarás conmigo en el paraiso.

            (RV 1909) Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo, que hoy estarás conmigo en el paraíso.

            (RV1960+) Entonces G2532 C Jesús G3588 G2424 DNSM NNSM le G846 RP-DSM dijo: G2036 VAAI3S De cierto G281 XF te G4671 RP2DS digo G3004 VPAI1S que hoy G4594 B estarás G2071 VF-I2S conmigo G3326 G1700 P RP1GS en G1722 P el G3588 DDSM paraíso. G3857 NDSM

            (RV 1960) Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

            (RV 1995) Entonces Jesús le dijo:
            –De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.[23]

            (RVA) Entonces Jesús le dijo: —De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

            (Oro*) Y Jesús le dijo: En verdad te digo, que hoy estarás conmigo en el paraíso.

            (“Kadosh”) Yahshúa le dijo: “¡Sí! Te prometo que tú estarás conmigo hoy en el Gan-Edén.”[145]

            (VM) Y Jesús le respondió: En verdad te digo, que hoy estarás conmigo en el Paraíso.

            (RV1602) Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo, que hoy estarás conmigo en el paraíso.

            (BJ76) Jesús le dijo: «Yo te aseguro: hoy estarás conmigo en el Paraíso.»

            (NBJ) Jesús le dijo: “Te aseguro que hoy estarás conmigo en el Paraíso.”

            (BJ2) Jesús le dijo: “Yo te aseguro: hoy estarás conmigo en el Paraíso”.

            (JER3) Jesús le dijo: “Te aseguro que hoy estarás conmigo en el Paraíso.”

            (BL95) Jesús le respondió: “En verdad te digo que hoy mismo estarás conmigo en el paraíso.

            (BPD) El le respondió: “Yo te aseguro que hoy estarás conmigo en el Paraíso”.

            (Brit Xadasha 1999) Y dijo a Rabinu Melekh jaMashíax: Acuerdate de mí cuando vinieres a tu reino.

            (CAB) Él le contestó: “Yo te aseguro que hoy estarás conmigo en el para so”.

            (CAS) Él le contestó: Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso. « Muerte de Jesús »

            (Complete Apostles’ Bible) And Jesus said to him, “Assuredly I say to you, today you shall be with Me in Paradise.”

            (CEV) Jesus replied, “I promise that today you will be with me in paradise.”

            (CST-IBS) Él le contestó:
            Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso.

            (DA) Yahshúa le dijo: “¡Sí! Te prometo que tú estarás conmigo hoy en el Gan-Edén.” [145]

            (Diaglott-NT) And said to him the Jesus: Indeed I say to thee to-day, with me thou shalt be in the Paradise.

            (DRB) And Jesus said to him: Amen I say to thee: This day thou shalt be with me in paradise.

            (DSV) En Jezus zeide tot hem: Voorwaar, zeg Ik u: Heden zult gij met Mij in het Paradijs zijn.

            (LPD*) El le respondió: “Yo te aseguro que hoy estarás conmigo en el Paraíso”.

            (EMTV) And Jesus said to him, “Assuredly I say to you, today you shall be with Me in Paradise.”

            (NT NV°) Y ????? le dijo, En verdad te digo, Hoy estarás ConMigo en el Gan Ayden. [4]

            (ESV) And he said to him, “Truly, I say to you, today you will be with me in Paradise.”

            (EUNSA) Y le respondió: -En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el Paraíso.

            (Evang. Scío*) Y Jesús le dijo: “En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso(g)”.

            (GW) Jesus said to him, “I can guarantee this truth: Today you will be with me in paradise.”

            (GNB) Jesus said to him, “I promise you that today you will be in Paradise with me.”

            (HNV) Yeshua said to him, “Assuredly I tell you, today you will be with me in Paradise.”

            (IAV) And Y’shuw`a said unto him, Verily I say unto thee, To day shalt thou be with me in paradise.

            (IGNT) ?a? 2532[AND] e?pe? 2036(5627)[SAID] a?t? 846 ? 3588[TO HIM] ??s??? 2424[JESUS,] aµ?? 281[VERILY] ?e?? 3004(5719)[I SAY] s?? 4671[TO THEE,] s?µe??? 4594[TODAY] µet 3326[WITH] eµ?? 1700[ME] es? 2071(5704)[THOU SHALT BE] e? 1722 t? 3588[IN] pa?ade?s? 3857[PARADISE.]

            (IntEspWH+) ?a? 2532:CONJ Y e?pe? 3004:V-2AAI-3S dijo a?t? 846:P-DSM a él aµ?? 281:HEB Amén s?? 4771:P-2DS a tí ?e?? 3004:V-PAI-1S estoy diciendo s?µe??? 4594:ADV hoy µet 3326:PREP Con eµ?? 1473:P-1GS de mí es? 1510:V-FDI-2S estarás e? 1722:PREP en t? 3588:T-DSM el pa?ade?s? 3857:N-DSM parque-jardín

            (IRL) E Gesù gli disse: Io ti dico in verità che oggi tu sarai meco in paradiso.

            (ISV) Jesus said to him, “Truly I tell you, today you will be with me in Paradise.”

            (JER) Jesús le dijo: «Yo te aseguro: hoy estarás conmigo en el Paraíso.»

            (KJ2000) And Jesus said unto him, Verily I say unto you, Today shall you be with me in paradise.

            (KJVCNT) And Jesus said unto him, Truthfully I say unto you, Today shall you be with me in paradise.

            (KJV+TVM) And2532 Jesus2424 said2036 [5627] unto him846, Verily281 I say3004 [5719] unto thee4671, To day4594 shalt thou be2071 [5704] with3326 me1700 in1722 paradise3857.

            (KJV) And Jesus said unto him, Verily I say unto thee, To day shalt thou be with me in paradise.

            (KJV+) AndG2532 JesusG2424 saidG2036 unto him,G846 VerilyG281 I sayG3004 unto thee,G4671 To dayG4594 shalt thou beG2071 withG3326 meG1700 inG1722 paradise.G3857

            (LONT) Jesus answered, Indeed, I say to you, Today you shall be with me in paradise.

            (NA26-) ?a?09614 e?pe?11635 a?t?,03189 ?µ??01274 s??18248 ????,11686 s?µe???17716 µet’12493 ?µ??05453 ?s?05528 ??06367 t?13283 pa?ade?s?.14322

            (NAB-A) He replied to him, Amen, I say to you, today you will be with me in Paradise.

            (NASB) And He said to him, “Truly I say to you, today you shall be with Me in (1J)Paradise.”

            (NET) And Jesus100 said to him, “I tell you the truth,101 today102 you will be with me in paradise.”103

            (NRV90) Entonces Jesús le contestó: “Te aseguro hoy, estarás conmigo en el paraíso”.*

            (NBE*) Y añadió: Jesús, acuérdate de mí cuando vuelvas como rey.

            (NT AF*) Jesús le contestó: – Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso.

            (NT “Peshitta”) Jesús le dijo: En verdad te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

            (NT Recobro) Entonces Jesús le dijo: (1)De cierto te digo: Hoy estarás conmigo en el (2)Paraíso.

            (NT RV58) Entonces Jesus le dijo: De cierto te digo, que hoy serás conmigo en el Paraiso.

            (NT Navarra*) Y le respondió: -En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el Paraíso.

            (NT PB) Y díjole Jesús: En verdad, te digo: hoy conmigo estarás en el paraíso.

            (NT “JO”) Y dijo a Rabinu Melekh jaMashíax: Acuerdate de mí cuando vinieres a tu reino.

            (NVI) –Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso –le contestó Jesús.

            (PB) Y díjole Jesús: En verdad, te digo: hoy conmigo estarás en el paraíso.

            (PJFA) Respondeu-lhe Jesus: Em verdade te digo que hoje estarás comigo no paraíso.

            (RSV) And he said to him, “Truly, I say to you, today you will be with me in Paradise.”

            (RYLT-NT) and Jesus said to him, ‘Verily I say to you, To-day with me you shall be in the paradise.’

            (RST) ? ?????? ??? ?????: ??????? ?????? ????, ???? ?? ?????? ?? ???? ? ???.

            (RV1569) Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo, que hoy estarás conmigo en el paraíso.

            (RV1865) Entónces Jesús le dijo: De cierto te digo, que hoy estarás conmigo en el paraiso.

            (RVG) Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo: Hoy estarás conmigo en el paraíso.

            (SA) Él le contestó: Yo te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso.

            (NS) ????? ?? ??? ??. ????? ??? ???? ??? ????? ?? ??????? ????? ?? ???????????.

            (SB-MN) Y le contests: “Te aseguro que hoy estaras conmigo en el para?so”.

            (SBVUJ) Era ya cerca de la hora sexta cuando, al eclipsarse el sol, hubo oscuridad sobre toda la tierra hasta la hora nona.

            (SRV) Entonces Jes?s le dijo: De cierto te digo, que hoy estaras conmigo en el para?so.

            (SRV2004) Entonces Jes?s le dijo: De cierto te digo: Hoy estaras conmigo en el para?so.

            (Stendal) Entonces Jes?s le dijo: De cierto te digo, que hoy estaras conmigo en el para?so.

            (TLA) Jes?s le dijo: —Te aseguro que hoy estaras conmigo en el para?so.

            (TR+) ?a? 2532[CONJ] e?pe? 2036(5627)[V-2AAI-3S] a?t? 846[P-DSM] ? 3588[T-NSM] ??s??? 2424[N-NSM] aµ?? 281[HEB] ?e?? 3004(5719)[V-PAI-1S] s?? 4671[P-2DS] s?µe??? 4594[ADV] µet 3326[PREP] eµ?? 1700[P-1GS] es? 1510(5704)[V-FXI-2S] e? 1722[PREP] t? 3588[T-DSM] pa?ade?s? 3857[N-DSM]

            (TNM***) Y ?l le dijo: “Verdaderamente te digo hoy: Estaras conmigo en el Para?so”.

            (trc) And Jesus said unto him: Verily I say unto thee, today shalt thou be with me in paradise.

            (The Scriptures ’98) And ????? said to him, “Truly, I say to you today, you shall be with Me in Paradise.”

            (Tyndale) And Iesus sayde vnto him: Verely I saye vnto the to daye shalt thou be with me in Paradyse.

            (UPDV) And he said to him, Truly I say to you, Today you will be with me in Paradise.

            (Vulgate) et dixit illi Iesus amen dico tibi hodie mecum eris in paradiso

            (Voice) And Jesus said to him, Truly, I say to you, Today you will be with Me in Paradise.

            (Webster) And Jesus said to him, Verily I say to thee, This day shalt thou be with me in paradise.

            (Wesley’s) And Jesus said to him, Verily I say unto thee, To-day shalt thou be with me in paradise.

            (WH+) ?a? 2532[CONJ] e?pe? 2036(5627)[V-2AAI-3S] a?t? 846[P-DSM] aµ?? 281[HEB] s?? 4671[P-2DS] ?e?? 3004(5719)[V-PAI-1S] s?µe??? 4594[ADV] µet 3326[PREP] eµ?? 1700[P-1GS] es? 2071(5704)[V-FXI-2S] e? 1722[PREP] t? 3588[T-DSM] pa?ade?s? 3857[N-DSM]

            (WTNT) And Iesus said unto him: Verily I say unto thee, today shalt thou be with me in paradise.

            (WycliffeNT) And Jhesus seide to hym, Treuli Y seie to thee, this dai thou schalt be with me in paradise.

            (YLT) and Jesus said to him, `Verily I say to thee, To-day with me thou shalt be in the paradise.’

            En esta traducción Lucas 23:42 es el que trae el texto a analizar.

            (“CJ”) Yeshúa le dijo: “Yo te aseguro: hoy estarás conmigo en el Paraíso.”

            • meschareth says:

              Muy bien @omega.
              Una buena lista de traducciones hechas a Lucas 23:43.
              ¿Y qué? Eso no responde a las preguntas: ¿Dónde ponerlos? ¿En qué regla gramatical nos apoyamos para ponerlos? ¿Cúal sería la guía confiable para ponerlos correctamente?

              Mire le pregunto: ¿Fué ese mismo día Jesús después de su muerte a algún lugar(terrenal o celestial) llamado paraíso?
              Saludos

              • omega says:

                @meschareth Ud. reconoce y explica que la gramática del hebreo antiguo (koiné) es difícil comprenderla pues no tenía signos de puntuación (.|,|;|:), como puede entonces darle fidelidad a una traducción y quitársela a otra.

                Ud pregunta y yo le respondo:
                Las escrituras nos muestran que luego de morir Jesús hizo obra de predicación a los espíritus en prisión (1Pe 18-20)

                • meschareth says:

                  @omega.
                  En nuestro comentario escribimos:

                  Una buena lista de traducciones hechas a Lucas 23:43.
                  ¿Y qué? Eso no responde a las preguntas: ¿Dónde ponerlos? ¿En qué regla gramatical nos apoyamos para ponerlos? ¿Cúal sería la guía confiable para ponerlos correctamente?

                  Mire le pregunto: ¿Fué ese mismo día Jesús después de su muerte a algún lugar (terrenal o celestial) llamado paraíso?
                  Saludos

                  Sabe, usted se equivoca en todo intento de querer contradecir nuestra verdad con sus razonamientos que carecen del espíritu de Dios. Y disculpe nuestra franqueza. Pero citando usted 1 Pedro 3:18,19 para justificar su equivocación sobre su doctrina preconcebida relacionada con Romanos 6:7 y lo sucedido con Jesús el día en que murió, solo nos reafirma que usted intenta doblar y torcer las Escrituras para que éstas aprueben lo que usted dice. Quizás usted solo lleve unos 8 meses estudiando la Escritura con hermanos nuestros, pero ha demostrado que está muy bien adoctrinado en otros caminos. ¡Por favor no trate más de encubrir sus antecedentes doctrinales adquiridos de otras religiones!

                  Los signos de puntuación a la expresión en griego de Lucas 23:43 solo pueden ser correctamente puestos aceptando que Cristo, aquella tarde realmente murió.
                  Morir es lo opuesto de vivir. Jesús murió y estuvo totalmente muerto en inactividad e inconsciencia total por unos tres días hasta que Jehová Dios, Su Padre celestial lo resucitó, lo levanto de nuevo a la vida. (Hechos 2:22-24; Eclesiastés 9:5).
                  (Hechos 2:22-24) . . .”Varones de Israel, oigan estas palabras: A Jesús el Nazareno, varón públicamente mostrado por Dios a ustedes mediante obras poderosas y portentos presagiosos y señales que Dios hizo mediante él en medio de ustedes, así como ustedes mismos lo saben,  a este [hombre], como uno entregado por el consejo determinado y presciencia de Dios, ustedes lo fijaron en un madero por mano de desaforados, y lo eliminaron.  Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella.”
                  (Eclesiastés 9:5) . . .”Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, ni tienen ya más salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado.”

                  Véalo usted mismo, según los textos citados arriba, los judíos inicuos “fijaron” a Jesús en un madero “y lo eliminaron”; lo mataron. Luego Dios, al tercer día, cumpliendo una profecía “lo resucitó desatando los dolores de la muerte”. Y mientras estaba sujetado a “los dolores de la muerte”, retenido en la muerte, es decir ‘eliminado’, muerto; Jesús ‘no tenía conciencia de nada en absoluto’.

                  El propio Jesucristo dijo sobre lo que le pasaría; la Biblia dice: “Desde ese tiempo en adelante Jesucristo comenzó a mostrar a sus discípulos que él tenía que ir a Jerusalén y sufrir muchas cosas de parte de los ancianos y de los sacerdotes principales y de los escribas, y ser muerto, y al tercer día ser levantado [resucitado]” (Mateo 16:21)

                  De modo que, ese día nefasto, Cristo no fue a ningún lugar ni llamado paraíso, ni llamado como usted desee llamarlo. Estuvo muerto inactivo en el corazón de la tierra. (Mateo 12:40; compare con 27:60)
                  Entonces, @omega; si a usted NO le parece verdad todo esto, es que usted NO lo quiere ver y es por eso que hemos estado debatiendo por tanto tiempo sobre lo mismo.
                  A nosotros nos queda clarísimo Jesús le dijo al malhechor:
                  ““Verdaderamente te digo hoy: Estarás conmigo en el Paraíso”” (Lucas 23:43).

                  Para nosotros, la guía confiable para poner los signos de puntuación correctamente es la evidencia verdadera que suministra la propia Biblia. Esa que dice que Jesús murió y que al tercer día después de su muerte fue levantado o resucitado a la vida.

                  ¿Cuándo y cómo predicó Jesús a tales “espíritus en prisión”? Pedro indica que esto ocurrió después de que Jesús fue “hecho vivo en el espíritu”, es decir, resucitado (1 Pedro 3:18, 19)

                  PD./ Por cierto es Griego antiguo (koiné). No hebreo antiguo.

                  Saludos.

                  • omega says:

                    Discúlpenme el cambio de hebreo por griego. Acláreme algo, es su verdad o la de Jehová de la que estamos conversando.

                    Si por antecedentes doctrinales se refiere a estudiar y entender las escrituras dejando que se explique sola sobre su significado se lo acepto, puede ser que en algún momento mi interpretación concuerde con alguna doctrina ya establecida, en tantos años de cristianismo algunos pensamientos tienden a asociarse, aunque yo solo doy mi opinión, no he de defender denominaciones sin conocerlas a fondo primero. Y aunque digas lo contrario ustedes fueron primero a mi puerta predicando ser la única religión verdadera, estoy en mi derecho de comprobarlo según las escrituras (1Ju 4:1), Jesús lo advirtió (Mat 24:15).

                    Ud me acusa de doblar y torcer las escrituras cuando solo he citado un texto, acaso he publicado una traducción de la Biblia (“La Biblia de omega”) para justificar mis doctrinas, he reaplazado a Cristo como único intermediario entre dios y los hombres, he declarado ser profeta de Dios ante el mundo, me parece que soy inocente ante Dios de semejante calumnia. Solo hago un esfuerzo por comprender la explicación que dan los Testigos de Jehová sobre la palabra de Dios, si mis comentarios le causan alguna ofensa no es intencional. Si leyeras todas las atalayas encontrarías discrepancias entre ellas pero, quién se ha leído toda esa información.

                    Si yo en 8 meses he encontrado errores y Ud en +20 años no ha visto ninguno, quien es el que está girando el rostro para no ver la falta. No centres tu frustración en lo personal o en las ilusorias doctrinas que me anteceden. Utiliza la biblia, demuéstrame que estoy equivocado, céntrate en la palabra de Jehova, que sea el espíritu santo el que te guie.

                    • meschareth says:

                      La verdad de Jehová, mi verdad
                      @omega.
                      Es la verdad de Jehová; la cual es mi verdad. Pero como la verdad de Jehová es absoluta y nosotros no tenemos ese absoluto conocimiento de su verdad, entonces mi verdad solo es toda la verdad que hasta hoy he podido recibir y entender de la gran verdad que la Biblia contiene. Una verdad (la mía) sujeta, por supuesto a alguna variación progresiva debido a un mejor y más claro entendimiento de la Verdad absoluta del Padre en la Biblia.

                      Le somos francos, entre nosotros hay una pantalla local y una remota, hay quizás kilómetros de distancia; por eso no nos podemos ver cara a cara y no nos conocemos cara a cara. Usted puede tener una opinión de nosotros y nosotros una de usted. El hecho es que su manera de cuestionar es demasiado parecida a la de aquellos que ya tienen una opinión preconcebida de las Escrituras antes de que llegáramos nosotros (los Testigos de Jehová) a sus puertas como usted ha dicho. Ahora si nosotros estuviéramos hablando cara a cara, no existieran inconvenientes en el debate. Todos, incluyéndole a usted sabríamos con quien conversábamos, o sea, a quién en verdad teníamos delante.

                      Yo (el que lleva + de 20 años en la verdad) no soy un viejo tonto. He estudiado la Biblia como un sediento que se bebe hasta la última gota de agua que tiene ante sí. Estuve en diferentes caminos antes de recibir la bendición de conocer al Gran Dios y Todopoderoso Jehová. De saber, que no es una trinidad. Y que el camino del cristianismo, es más que ir a una iglesia, cantar par de canciones emotivas, pedir perdón por los pecados y al final del día dejar mi dinero en la ofrenda y mi diezmo a la iglesia.

                      También he estudiado una carrera universitaria, la cual no ejerzo. Reconozco, que ambos conocimientos (Biblia y seglar), me han ayudado en este mundo. Pero admito sin reserva alguna, que como la Biblia, no he tenido libro de texto tan especial. Con ella, en verdad, he aprendido a vivir de la manera que Dios desea y he conocido a mi Dios Jehová, no solo por sus bordes, sino que El se me ha mostrado, a través de la Biblia, mucho más allá.

                      Si alguien en verdad dejara que las Escrituras se explicaran solas, habría aceptado ya hace tiempo la verdad que le hemos venido exponiendo. Hubiera entendido que venía de Dios.

                      Le pongo un ejemplo: Cuando con las Escrituras le ayudamos a ver que Jesús el mismo día en que murió, realmente murió y como dice Eclesiastés 9:5 no tenía conciencia de nada en absoluto, de modo que no estaba vivo en ninguna parte del universo espiritual o físico; usted se hubiera alegrado de recibir tal respuesta. Pero por el contrario, usted no dijo nada y se molestó. Claro, usted había recurrido a una vieja doctrina de la cristiandad donde se asegura que Cristo siguió vivo en alguna parte, porque según ellos Cristo no podía morir y el texto de 1 Pedro 3:18,19 dice que el después de morir predicó a los “a los espíritus en prisión”, es decir a los demonios, o ángeles rebeldes de los días de Noé. No obstante, como suele suceder, se obvia, en el v.18 que Jesús había sido “hecho vivo en el espíritu”, es decir había recibido después de tres (3) días en la muerte una resurrección como espíritu. Y con todo esto, usted amigo omega, no dio otra respuesta y calló. ¿Le preguntamos, acepto usted la enseñanza bíblica que le mostramos? ¿Qué significó su silencio?

                      Usted tiene todo el derecho de comprobar lo que desee. Nosotros no estamos en contra de eso, pero también somos capaces de leer en sus comentarios a dónde quiere llegar. ¿No tiene usted maestros en su hogar que le enseñan semana tras semana la Biblia? NO le acusamos, decimos que usted ha intentado doblar las Escrituras. Y para doblar las escrituras no hay que tener una Biblia de su propia autoría. Sino simplemente, tomar de ellas algo que nos convenga según su apariencia y olvidarnos del resto para hacer creer algo que no dice la Escritura. ¿O me va a negar que usted, una persona tan estudiosa y lectora de la biblia, una persona que se toma su tiempo para responder cada comentario, no leyó el mismo versículo que citó (1 Pedro 3:18)? ¿Usted no leyó “hasta Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados, un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios, habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu.”? ¡Por favor!

                      continuará…

                    • meschareth says:

                      Continuación de La verdad de Jehová, mi verdad
                      @omega

                      Usted no nos ofende, pero sí nos da más de una idea en qué pensar o cuestionar. Dice usted que en solo 8 meses ha visto innumerables errores en nuestras publicaciones. Bien. Y entonces, ¿Para qué tomarse tanto tiempo en algo que está plagado de errores? ¿Cree usted que yo (el que lleva más de 20 años) giro el rostro para no ver la falta?

                      Vamos a hacer algo, a poner esto de la siguiente manera:

                      1. Yo creo que Jehová es un solo Jehová y es el único Dios verdadero y Todopoderoso. El Único que merece toda mi adoración y servicio. No creo en ninguna trinidad, explíquese como se explique.
                      2. Yo creo en que Jesús es el Hijo de Dios, el Mesías (Cristo) prometido. Venido milagrosamente de Dios por medio de un nacimiento humano a la tierra a hacer la voluntad de su Padre Jehová. Y que murió, entregando su vida humana perfecta como rescate redentor y propiciatorio por todo el mundo. Para que todo el que ejerciera fe y obrara conforme a esa verdad obtuviera perdón de sus pecados y una esperanza de vida eterna. No creo en ninguna trinidad, explíquese como se explique.
                      3. Creo en que el espíritu santo de Dios es su fuerza activa. No creo que sea una persona, mucho menos parte de una trinidad, explíquese como se explique.
                      4. Creo que cuando morimos, regresamos al polvo. Ya no existimos. Y que solo por la resurrección se puede volver a la vida.
                      5. Creo que la inmortalidad del alma es una mentira. Y que quien muere, simplemente murió, ha dejado de vivir. No existía antes de nacer, no existe después de morir. Solo si Dios desea volveremos a vivir mediante la resurrección.
                      6. Creo que no existe un infierno de fuego donde se atormentan literalmente y conscientemente a los muertos injustos.
                      7. Creo que habrá una resurrección de justo y de injustos. Creo que el que ha muerto, si no ha recibido juicio de Dios antes de morir ha quedado absuelto de su pecado. Y que Dios por medio de Jesucristo no resucitará a la vida nuevamente a personas para simplemente juzgarlas por sus actos pecaminosos de su vida pasada y destruirlos.
                      8. Creo que 144 000 llamados y escogidos por Dios serán resucitados después de morir fieles para ser llevados al cielo. Serán resucitados en la semejanza de Cristo. Como espíritus.
                      9. Creo que el resto de la humanidad que sea bendecida con la vida eterna, vivirá para siempre sobre la tierra convertida en un paraíso. Ese era el propósito original de Dios para la Tierra antes de que Adán y Eva pecaran.
                      10. Y aunque creo en muchas otras verdades bíblicas, por último creo que Jehová Dios tiene sobre la tierra un pueblo organizado que lleva a cabo su voluntad en el día de hoy, así como siempre El ha tenido sus siervos fieles. Creo que ese pueblo hermoso y de altura mundial somos los Cristianos Testigos de Jehová. Una organización, que goza del espíritu santo, principalmente dedicada a alabar y servir a Jehová en una campaña de enseñanza bíblica mundial sin precedente alguno. Como lo predijo el mismo Jesús nuestro señor. Visite nuestro sitio oficial y veálo usted mismo.

                      Todo esto se lo escribo yo (el que tiene +de 20 años en la verdad), para sentar una base y un punto importante: Esas verdades con todo el apoyo de la Biblia, todas estaban enterradas dentro de la cristiandad con cientos de años y paganismos tapándolas. Fueron los Estudiantes Internacionales de la Biblia (Los Testigos de Jehová) y no otros, quienes poco a poco con la ayuda de Dios y de las Escrituras las desenterraron de allá y de acullá para que brillaran todos juntas como verdad.

                      La única cuestión que siempre me he planteado sobre los Testigos de Jehová como organización de Dios ha sido: Si no hubieran ellos aceptado esa comisión en su tiempo, hubieran sido otros. Y yo estaría hoy con esos otros. Si estoy seguro de eso, entonces lo que puede suceder por encontrar hoy algunos errores de entendimiento en nuestras publicaciones es sencillo: Seguiré esperando en Jehová, alegre sin frustración, a que El nos dé mediante las Escrituras y su espíritu un entendimiento más claro del asunto; porque no soy “de la clase que se retrae para destrucción, sino de la clase que tiene fe que resulta en conservar viva el alma.” (Hebreos 10:39).

                      Reconocemos, que la verdad absoluta pertenece a Jehová, que lo revelado pertenece a los hombres; pero que el entendimiento que tengamos de esta verdad depende, no de milagros y conversaciones directas con Dios hoy, o de sueños y visones; sino de oración, lectura, estudio y meditación de las Escrituras.

                      Todo, lo que hoy conozco de mi Dios Jehová es causa de El mismo. Admito que estoy en deuda con algunos hermanos que al principio me ayudaron a descubrir el manantial de vida eterna en Cristo Jesús. Que como Felipe ayudó al eunuco etíope, ellos me ayudaron a mí. Por eso yo también hoy, agradecido, le predico a otras personas y le ayudo a conocer el Gran Dios Jehová y a su Hijo Jesucristo como realmente lo muestra la Biblia.

                      Por otra parte, no obstante, ahora le pido que me escriba solo un (solo uno) error de los que a usted le molestan tanto para no ver las verdades que enseñamos por el espíritu de Dios. Señáleme, por favor, una de esas “mosca” dentro del balde en nuestras publicaciones que le impiden ver todo lo demás; tanta leche pura no adulterada de la Palabra de Dios en nuestras publicaciones. (1Pedro 2:2).

                      saludos

        • meschareth says:

          @omega
          ¿Nacer de nuevo? Puedes leer ¿Qué significa la expresión “nacer de nuevo”?

          saludos

          • omega says:

            Si utilizas [Juan 3:3] para establecer que serán reyes, me das a interpretar que [Apolipsis 7:9] garantiza el reino de los cielos para los que pasan la gran tribulación.

            • meschareth says:

              @omega, saludos
              Lo que ya esta escrito es suficiente, sino llega a entenderlo, amigo, discúlpe nuestra “incapacidad”. Pregúntele a los hermanos (testigos de Jehová) que le dan estudio bíblico.

              Aquí pusimos el último comentario sobre el nuevo nacimiento.

            • meschareth says:

              De todas maneras @omega; Juan 3:3 no es huérfano, ni está sin contexto.

              La gran muchedumbre jamás entrará en el reino de Dios. Su porción es en la tierra como súbditos de ese reino (gobierno constituido por el Rey Jesús y sus corregentes). Ellos(La gran muchedumbre), como los siervos fieles de la antigüedad son más pequeños que el menor “escogido” para entrar al reino de los cielos. Cristo dijo que Juan el Bautizante era el mayor entre todos los fieles a Dios que habían existido y; no obstante, Juan era menor que el más pequeño de los que entraban al reino de los cielos. De hecho, note que la promesa de que humanos serian llamados para un reino en los cielos comienza después de Juan el Bautista. (Mateo 11:11,12.) Ninguno de ellos(siervos fieles de la antigüedad) y de la gran muchedumbre, han recibido o recibne el nuevo nacimiento para ser llevados a los cielos. El contexto aclara el punto que Jesús trata de explicar a Nicodemo: “Jesús contestó: “Muy verdaderamente te digo: A menos que uno nazca del agua y del espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.” (Juan 3:5).

              Saludos

              • omega says:

                Offtopic: “Sentimos que este comentario suyo no haya salido en su momento. Al parecer por algunas reglas creadas en el sitio sucedió esto. Discúlpenos.”—Administración NuevoMundo
                ____________________________________________________________

                Romanos 6:7 tampoco es huérfano pero lo predican como tal. Si siguieras tus consejos verías el contexto en el que esta ese versículo.

                Nacer del Agua y del espíritu puede ser para un grupo clasificado a tu modo de comprender. Jesús nos muestra lo contrario, el reino del Dios es para todos [Juan 3:16-18]

                Hice referencia a la gran muchedumbre (Apo 7:9) apoyándome en el texto (Jua 3:3) que tu utilizas para exaltar a los 144000, si nacer de nuevo y ver el reino de dios te hace rey, que se puede decir de estar delante del trono y del cordero.
                Uno puede ver muchas cosas, incluso las inalcanzables, pero estar de pie delante del trono te hace participe del lugar donde se desarrolla el evento.

                • meschareth says:

                  @omega
                  Usted escribió:
                  “Nacer del Agua y del espíritu puede ser para un grupo clasificado a tu modo de comprender. Jesús nos muestra lo contrario, el reino del Dios es para todos [Juan 3:16-18]”

                  ¿De dónde saca usted esa interpretación sobre Juan 3:16-18?

                  Allí la Biblia dice: “”Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para que juzgara al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él. El que ejerce fe en él no ha de ser juzgado. El que no ejerce fe ya ha sido juzgado, porque no ha ejercido fe en el nombre del Hijo unigénito de Dios.”

                  Estas palabras de Jesús sí enseñan que la salvación es gracias al sacrificio que por amor Dios se ofreció a sí mismo mediante Cristo a favor del mundo. Ahí para nada dice que para recibir esa salvación se ha de nacer de nuevo. Y menos que el reino de Dios es para todos. Y voy aclarar algo, el reino de Dios en manos de Cristo y sus hermano corregentes (ese gobierno celestial, compuesto por los que sí tuvieron que nacer de nuevo) sí bendecirá a toda la humanidad obediente en los mil años del reinado de Cristo.

                  Usted vuelve a poner sentido equivocado a las Escrituras.

                  (Juan 3:3) . . .Jesús le dijo: “Muy verdaderamente te digo: A menos que uno nazca de nuevo, no puede ver el reino de Dios

                  (Juan 3:5) . . .“Muy verdaderamente te digo: A menos que uno nazca del agua y del espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

                  Las dos frases de Jesús, “no puede ver el reino de Dios” y “no puede entrar en el reino de Dios” indican lo mismo en este caso. Para poder ejecutar esa acción “todo el que ha nacido del espíritu” ha nacido de nuevo “del agua y del espíritu”. (Juan 3:5,8.) Al “nacido del espíritu” se le ha confirmado por el mismo espíritu santo que ha vuelto a nacer, pero esta vez, como ‘hijo de Dios’. Y que ha de heredar junto con Jesucristo la promesa de un reino. (Romanos 8:15-17) Un reino para liberar de la muerte y gobernar a la creación humana durante los mil años. (Romanos 8:18-25).

                  Sobre la gran muchedumbre que menciona Revelación 7:9; el que estén “de pie delante del trono” no significa que está en el cielo. NO. Hay mucha prueba clara de que no están en el cielo con Jehová y el Cordero, Jesucristo.

                  Por ejemplo, la palabra griega que en ese pasaje se traduce “delante” (e•nó•pi•on) significa literalmente “a [la] vista [de]” y se usa varias veces respecto a humanos en la Tierra que están “delante de” o “a la vista de” Jehová. (1 Timoteo 5:21; 2 Timoteo 2:14; Romanos 14:22; Gálatas 1:20.) En cierta ocasión, cuando los israelitas estaban en el desierto, Moisés dijo a Aarón: “Di a la entera asamblea de los hijos de Israel: ‘Acérquense delante de Jehová, porque él ha oído sus murmuraciones’”. (Éxodo 16:9.) Los israelitas no tuvieron que ser transportados al cielo para estar de pie delante de Jehová en aquella ocasión. (Compárese con Levítico 24:8.) Más bien, allí mismo en el desierto estuvieron de pie a la vista de Jehová, y él dirigió su atención a ellos.

                  Saludos

        • meschareth says:

          Declarado justo:

          A esto tenemos que recordarle lo que el discípulo Santiago escribió: “El hombre ha de ser declarado justo por obras, y no por fe solamente (Santiago 2:24).

          Tiene que haber obras prácticas que demuestren la fe de la persona, que den prueba de ella. (Compárese con Mateo 7:21-27; Efesios 2:8-10; Santiago 1:27; 2:14-17; 4:4.) Por ejemplo, Abrahán tuvo obras que probaron su fe, entre ellas su disposición a ofrecer a Isaac. Rahab también probó su fe mediante sus obras al esconder a los espías israelitas. (Hebreos 11:17-19; Santiago 2:21-25.)

          Esto quiere decir que aunque aquel criminal, pudo expresar algo de fe en Jesús como el Hijo de Dios, el Rey del reino de Dios y el Mesías prometido, no pudo ser declardo justo, al no poder manifestar sus obras de fe. .
          Este malhechor murió como un INJUSTO. Sin embargo, Jesús le prometió que lo resucitaría.

          Saludos

          • omega says:

            Lo que quieres decir, según entendí, es que este hombre no fue allado justo porque no pudo demostrar con hobras su fe, verdad. Pobre hombre, Jesús tenía que haberlo liberado del madero y dejar que obrara su salvación.
            ¿Cuales serian las obras para declararlo justo según Ud? recuerde [Romanos 11:6]
            No hay base para decir que este hombre sera juzgado por lo que haga después de la resurrección, de donde sacas esa suposición.
            Dices que durante el gobierno de los mil años se perfeccionará la humanidad, explícame bajo que ley llegará esa perfección.

            • meschareth says:

              @omega
              ¿Pobre hombre por qué?
              Recuerde que es eso mismo lo que enseña la biblia. Nosotros no le hemos inventado nada. Usted quiere hacer ver que el que una persona sea declarada justa por Dios solo depende de su fe en Cristo y/o buenas nuevas acerca del reino de Dios. Pero la Biblia no dice eso solamente.
              Nosotros escribimos:

              A esto tenemos que recordarle lo que el discípulo Santiago escribió: “El hombre ha de ser declarado justo por obras, y no por fe solamente” (Santiago 2:24).

              Tiene que haber obras prácticas que demuestren la fe de la persona, que den prueba de ella. (Compárese con Mateo 7:21-27; Efesios 2:8-10; Santiago 1:27; 2:14-17; 4:4.) Por ejemplo, Abrahán tuvo obras que probaron su fe, entre ellas su disposición a ofrecer a Isaac. Rahab también probó su fe mediante sus obras al esconder a los espías israelitas. (Hebreos 11:17-19; Santiago 2:21-25.)

              Esto quiere decir que aunque aquel criminal, pudo expresar algo de fe en Jesús como el Hijo de Dios, el Rey del reino de Dios y el Mesías prometido, no pudo ser declardo justo, al no poder manifestar sus obras de fe. .
              Este malhechor murió como un INJUSTO. Sin embargo, Jesús le prometió que lo resucitaría.

              Si usted no acepta eso, ese es su problema. Por cierto, tenemos una duda con usted. NO TOME ESTO A MAL
              Por ejemplo en más de 20 años de estudiar la biblia con muchas personas, solo (en mi caso) he tenido que establecer este tipo de debates con personas ya convencidas de otra doctrina, por supuesto nunca con desasociados de nuestra fe o expulsados. Usted se parece a esos casos; a no ser que debido al privilegio que da la web estemos hablando con alguien que una vez fue nuestro hermano en la fe. Nosotros queremos creer que usted estudia con los Testigos de Jehová, pero cada día se nos hace más imposible.
              Nuestras conversaciones se parecen mucho a las de Pablo y Bernabé con los doctos judíos de su tiempo. No tienen nada que ver con las que hemos establecido con personas que han comenzado a estudiar la Biblia solo hace un poco de tiempo.

              • omega says:

                Concordamos en algo por primera vez:
                La fe sin obras está muerta. El cristiano verdadero obrará en justicia, imitará a Jusús, buscara primero el reino de dios y su justicia [Mateo 6:33]. Mientras el que obra para bien y sobre sus obras no existe fe alguna, estas son obras de enaltecimiento personal [Mateo 6:1-4]

                No sabría si entristecerme o alegrarme , ofenderme u enorgullecerme. Sobre la base del conocimiento Bíblico me siento bastante pobre y usted me da título de “docto”. Durante los ocho meses estudiando con los TJ he profundizado en sus enseñanzas y he notado que algunas colisionan durante el análisis. No es lo que dice la Biblia sino la doctrina formada sobre su interpretación, subámoslos al cuadrilátero y verá que alguien sale noqueado.
                [Juan 5:28-29] Vs [Romanos 6:7]
                Lo que me llevó a escudriñar bien fue un comentario de un testigo, dijo: “al morir hemos pagado todos nuestros pecados”. Esto me chocó bastante pues ese día había estudiado sobre la resurrección y en [Juan 5:28-29] se habla de buenos para vida y los viles para juicio. Desde ese día me he centrado en [Romanos 6:7] y la forma en que me lo explican no puedo aceptarlo. Una forma de explicarlo seria [Gálatas 2:20] el cual comparte significado en contexto con [Romanos 6:7]

                Como podría yo aceptar algo que no entiendo e imposible de demostrar, aceptaría Ud. que 1 + 1 = 3 matemáticamente esto si se puede demostrar aunque no significa que sea correcto.

                • meschareth says:

                  Buenos días @omega.
                  Pero note que Santiago no solo dice que la fe sin obras está muerta. Por ejemplo, en el texto que le hemos venido citando, el refiere que esas obras de justicia imitando a Jesús son necesarias para “ser declarado justo”.
                  Recuerde, él escribió: “Ustedes ven que el hombre ha de ser declarado justo por obras, y no por fe solamente”. (Santiago 2:24).

                  Si Jehová ha de declarar a ‘alguien’ justo, no solo lo hará sobre la base de una confesión de fe de ese ‘alguien’, sino que también ese ‘alguien’ ha de tener obras de justicia en servicio fiel a Dios para ser declarado justo. En fin, como lo pone Santiago, son dos requisitos los que Dios observará, aun cuando el sacrificio redentor de Jesús sea Su regalo(dádiva) de amor y misericordia inmerecida de nuestra parte.
                  Y en esto coincide, por supuesto, el Apóstol Pablo.
                  El escribió: “Porque somos producto de su obra y fuimos creados en unión con Cristo Jesús para obras buenas, las cuales Dios preparó por anticipado para que anduviéramos en ellas.” (Efesios 2:10).
                  Y: “Para que anden de una manera digna de Jehová a fin de que le agraden plenamente mientras siguen llevando fruto en toda buena obra y aumentando en el conocimiento exacto de Dios”. (Colosenses 1:10).

                  Entonces, le preguntamos nuevamente ¿Fue declarado justo aquel malhechor que murió como criminal al lado de Cristo en el madero de tormento?

                  Saludos

            • meschareth says:

              Dígame sinceramente ¿qué usted entiende cuando lee Santiago 2:24; sobre la parte final donde dice: “ser declarado justo por obras, y no por fe solamente? POR FAVOR LEA EL CONTEXTO DE ESTE VERSICULO Y COMPARELO CON EL RESTO DE LAS ESCRITURAS.

              Mire; a veces suelo citar un texto para dar por concluido un debate sobre cómo una persona llega a ser justificada por Dios. Ese texto es Efesios 2:8-10 Veamos lo que tiene que decirnos ese porción biblica escrita por el apóstol Pablo, el mismo apóstol que también escribió Romanos 11:6

              (Efesios 2:8-10; TNM 1987)
              “Por esta bondad inmerecida, en verdad, ustedes han sido salvados mediante fe; y esto no debido a ustedes: es dádiva de Dios.  No, no es debido a obras, a fin de que nadie tenga base para jactarse.  Porque somos producto de su obra y fuimos creados en unión con Cristo Jesús para obras buenas, las cuales Dios preparó por anticipado para que anduviéramos en ellas.”

              (Efesios 2:8-10; Reina-Valera 1960)
              8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 
              9 no por obras, para que nadie se gloríe. 
              10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

              En los vv. 8 y 9 Pablo explica lo mismo que había dicho a los Romanos[11:6]. Sin embargo, en el v. 10 de ésta carta a los Efesios, el apóstol acalara que como resultado de la fe en unión con Cristo Jesús, los que han sido salvados mediante la fe por medio de la “gracia” o “dádiva de Dios” HAN DE OCUPARSE EN OBRAR “BUENAS OBRAS”. De modo que, no es simplemente un acto de fe y credubilidad, es un vivir en la fe obrando “obras buenas” y ‘andando en ellas’. Esto armoniza perfectamente con el resto de las enseñanzas cristianas. (compare con Colosenses 1:10; Santiago 2:24).

              (TNM-1987) “Para que anden de una manera digna de Jehová a fin de que le agraden plenamente mientras siguen llevando fruto en toda buena obra y aumentando en el conocimiento exacto de Dios”. (Colosenses 1:10).

              (RV-1960) “Para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios”. 

              Saludos

        • meschareth says:

          ¿Recibió un Nuevo Nacimiento el malhechor? NO

          El nuevo nacimiento, para los seguidores de Jesús fue dado después de la ascensión de Cristo como resucitado a los cielos de la presencia de Jehová Dios.
          Ellos (los apóstoles y primeros discípulos [120 en total] reunidos en el Pentecostés del 33 EC) se bautizaron en agua en arrepentimiento para perdón de pecados cuando Juan el bautizante lo hacía en el rio Jordán. Así, aquel bautismo no supuso para ellos una limpieza especial de parte de Dios mediante su siervo Juan, sino una demostración pública y símbolo de arrepentimiento de pecados cometidos contra la Ley, la cual tenía que conducirlos a Cristo. (Gálatas 3:24.)
          Sin embargo, cuando Jesús fue sumergido por Juan en aquellas aguas, no fue en símbolo de arrepentimiento. El significado y propósito del bautismo de Jesús tuvo que ser completamente diferente del que tenían el resto de los bautismos que Juan efectuó, pues Jesús “no cometió pecado, ni en su boca se halló engaño”. (1Pedro 2:22.)

          Lucas registra que Jesús estaba orando cuando se bautizó. (Lucas 3:21.) Además, el escritor de la carta a los Hebreos dice que cuando Jesucristo ‘entró en el mundo’ (no cuando nació, pues no podía decir esas palabras, sino cuando se presentó para el bautismo e inició su ministerio), dijo, según el Salmo 40:6-8 (Versión de los Setenta): “‘Sacrificio y ofrenda no quisiste, pero me preparaste un cuerpo[’]. […] ‘¡Mira! He venido (en el rollo del libro está escrito de mí) para hacer tu voluntad, oh Dios’”. (Hebreos 10:5-9.) Jesús, había nacido en la carne como parte de una nación dedicada a Dios; pero en aquel bautizo, se presentaba él mismo a su Padre Jehová para hacer la “voluntad” de Él, voluntad que consistía en ofrecer su cuerpo “preparado” y así eliminar los sacrificios de animales que se ofrecían por requerimiento de la Ley. El apóstol Pablo comenta: “Por dicha ‘voluntad’ hemos sido santificados mediante el ofrecimiento del cuerpo de Jesucristo una vez para siempre”. (Hebreos 10:10.) La voluntad del Padre para Jesús también requería que trabajara en favor de los intereses del Reino, y Jesús también se presentó para este servicio. (Lucas 4:43; 17:20, 21.) Jehová aceptó y reconoció esta presentación de su Hijo, ungiéndolo con espíritu santo y diciendo: “Tú eres mi Hijo, el amado; yo te he aprobado”. (Marcos 1:9-11; Lucas 3:21-23; Mateo 3:13-17). Y de este modo, además, Jesús recibía el nuevo nacimiento del agua y del espíritu para ser recibido arriba como hijo espiritual de Dios. Recordemos que Jesús nos solo fue sumergido en las aguas del Jordán, sino que después fue ungido con espíritu santo directamente por su Padre desde los cielos.

          La Biblia no dice que los 120 discípulos de Jesús que el Pentecostés del 33 E.C recibieron el ungimiento del espíritu santo, se volvieran a bautizar en agua nuevamente. Es probable que lo hayan hecho. Pero lo sucedido allí sí muestra que ellos habían sido adoptados en un nuevo nacimiento como hijos espirituales de Dios. Lo que sucedió posteriormente, prueba que el nuevo nacimiento tenía como argumento en sí el ser bautizados en agua [esta vez y en adelante sería el bautismo ordenado por Cristo Mateo 28:19.)] y recibir el espíritu santo de Dios. (Hechos 2: 1-38). E incluso, algunos tuvieron que bautizarse nuevamente en agua para recibir el ungimiento de espíritu santo; como fue el caso de Apolo. (Hechos 18:24-26; 19:1-7).

          De todo este análisis es que podemos afirmar que aquel malhechor no recibió el nuevo nacimiento.
          El nuevo nacimiento solo es recibido por aquellos a los que Dios escoge para una nación espiritual y un reino. La gran muchedumbre no lo recibe, aunque si se bautizan en agua como ordenó Cristo en Mateo 28:19. Y aunque a ellos sí se les da espíritu santo, mas no como espíritu de adopción a ser hijos espirituales para un reino de reyes y sacerdotes. (Revelación 1:6; 5:10; 20:6).

          Saludos

        • meschareth says:

          ¿Fue el malhechor bautizado en Cristo Jesús, en la muerte de Cristo? NO

          Bautismo en Cristo Jesús, en su muerte. Cuando fue bautizado en el río Jordán, Jesús sabía que empezaba para él una etapa de sacrificio. Sabía que su ‘cuerpo preparado’ tenía que morir y que habría de hacerlo en inocencia, como un sacrificio humano perfecto cuyo valor serviría de rescate para la humanidad. (Mateo 20:28.) Entendía que debía sumirse en la muerte, pero que sería levantado de ella al tercer día. (Mateo 16:21.) Por eso, comparó su experiencia a un bautismo en la muerte. (Lucas 12:50.) Explicó a sus discípulos que durante su ministerio ya estaba experimentando este bautismo. (Marcos 10:38, 39.) Jesús fue completamente bautizado en la muerte el día que murió en el madero de tormento (el 14 de Nisán de 33 E.C.). Este bautismo quedó consumado cuando su Padre, Jehová Dios, lo resucitó al tercer día (el levantarlo formaba parte del bautismo). El bautismo de Jesús en la muerte es, sin duda, distinto de su bautismo en agua. Fue bautizado en agua al principio de su ministerio, y en ese momento dio comienzo su bautismo en la muerte.

          Los fieles apóstoles de Jesucristo fueron bautizados en agua según el bautismo de Juan. (Juan 1:35-37; 4:1.) Pero todavía no se les había bautizado con espíritu santo cuando Jesús les indicó que también se les sometería a un bautismo simbólico como el suyo, el bautismo en la muerte. (Marcos 10:39.) Por lo tanto, el bautismo en su muerte es algo diferente del bautismo en agua. Pablo dijo lo siguiente en su carta a la congregación cristiana de Roma: “¿O ignoran que todos los que fuimos bautizados en Cristo Jesús fuimos bautizados en su muerte?. (Romanos 6:3.)

          Jehová es el responsable de ejecutar este bautismo en Cristo Jesús, así como el bautismo en su muerte. Él ungió a Jesús, convirtiéndolo en el Cristo o Ungido. (Hechos 10:38.) Así que lo bautizó con espíritu santo para que por medio de él más tarde sus seguidores “escogidos” también pudieran ser bautizados con espíritu santo. Por lo tanto, los que llegan a ser coherederos con él, aquellos que tienen esperanza celestial, han de ser “bautizados en Cristo Jesús”, es decir, en el Ungido Jesús, quien al tiempo de su ungimiento también fue engendrado como hijo espiritual de Dios. De este modo llegan a estar unidos a él, su Cabeza, y a formar parte de la congregación que es el cuerpo de Cristo. (1Co 12:12, 13, 27; Col 1:18.)

          El proceder de estos seguidores cristianos que son bautizados en Cristo Jesús es un proceder de integridad bajo prueba desde que se les bautiza en él, un enfrentamiento diario con la muerte y, por fin, una muerte de integridad, como explica el apóstol Pablo en su carta a los cristianos romanos: “Por lo tanto, fuimos sepultados con él mediante nuestro bautismo en su muerte, para que, así como Cristo fue levantado de entre los muertos mediante la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida. Porque si hemos sido unidos con él en la semejanza de su muerte, ciertamente también seremos unidos con él en la semejanza de su resurrección”. (Ro 6:4, 5; 1Co 15:31-49.)

          Cuando escribió a la congregación de Filipos, Pablo aclaró la cuestión aún más, al describir su propio proceder como “una participación en sus sufrimientos, sometiéndome a una muerte como la de él, para ver si de algún modo puedo alcanzar la resurrección más temprana de entre los muertos”. (Flp 3:10, 11.) Solo el Padre celestial Dios Todopoderoso, que es el Bautizante de aquellos a los que se bautiza en unión con Jesucristo y en su muerte, puede consumar este bautismo. Lo hace por medio de Cristo al levantarlos de la muerte para unirlos con Jesucristo en la semejanza de su resurrección a una vida celestial inmortal. (1Co 15:53, 54.)

          El apóstol Pablo ilustra que una congregación de personas puede, por decirlo así, ser bautizada o sumergida en un libertador y caudillo cuando dice que la congregación de Israel ‘fue bautizada en Moisés por medio de la nube y del mar’. A los israelitas los cubría una nube protectora y los muros de agua que tenían a cada lado, de modo que, hablando simbólicamente, se les sumergió. Moisés predijo que Dios levantaría un profeta semejante a él mismo; Pedro aplicó esta profecía a Jesucristo. (1Co 10:1, 2; Dt 18:15-19; Hch 3:19-23.)

          Tomado del Perspicacia tomo-1 págs. 293-294.

          Indiscutiblemente aquel malhechor no pudo ser bautizado en la muerte de Cristo.

          Saludos

        • meschareth says:

          ¿Recibió el espíritu de adopción como hijo y “el espíritu de Cristo” para residir en el cielo después de su muerte como un criminal? (Romanos 8:9, 15-17; Gálatas 4:6,7) NO

          Tanto el espíritu de adopción como hijo y “el espíritu de Cristo” son solamente dados a aquellos que Dios llama y escoge para su reino y nación espiritual. Y éstos, han de ser bautizados en agua y ungidos con espiritu santo. Siendo declarados justos para pertenecer a la nación espiritual escogida por Dios.

          El espíritu de adopción como hijo y “el espíritu de Cristo” obviamente, solo puede recibirse a traves del espíritu santo de Dios que es lo que nos confirma que somos hijos de Dios, hermanos de Cristo y co-herederos con Cristo en el reino celestial de reyes y sacerdotes. El espíritu santo de Dios pone en nuestro espíritu o actitud mental el espíritu de adopción como hijo y “el espíritu de Cristo”; o sea trasmite un espirtu de filiación, un sentimiento de hijo hacia Padre. Tal como el Hijo de Dios, Jesucristo, hacia Su Padre celstial Jehová.

          El que es engendrado genuinamente puede testificar con toda buena conciencia que las esperanzas celestiales producidas en él no nacen de sus propios deseos o imaginaciones sino que son de Jehová Dios, el resultado de la acción de Su espíritu para con este individuo. (1 Pedro 1:3, 4; Revelación 14:1-3). Estos ungidos tienen como su modelo al Hijo Principal de Dios, Cristo Jesús, y también deben reflejar su espíritu o la expresión dominante de él mismo. El ceder a prácticas que huelen a costumbres tribuales carnales o a sectas religiosas que estimulan la expresión desenfrenada de emociones no suministraría evidencia de filiación espiritual genuina. Como declara el apóstol inspirado: “Sin embargo, ustedes no están en armonía con la carne, sino con el espíritu, si es que el espíritu de Dios verdaderamente mora en ustedes. Pero si alguien no tiene el espíritu de Cristo, éste no le pertenece.” (Romanos 8:9).

          Por supuesto, aquel criminal no habia recibido nada de esto. Mas aún, sencillamente, todavía no era el tiempo asignado para que seguidores fieles de Cristo (el malhechor no era discípulo fiel), recibieran el espíritu de adopción como hijo y “el espíritu de Cristo”. Recordemos, que el derramamiento del espíritu santo de Dios ocurrió tiempo después en el pentecostés del 33 E.C. Fue allí, donde los primero 120 discípulos files de Cristo recibieron el ungimiento de espíritu santo. Y con ese ungimiento, el nuevo nacimiento, la declaración de justos, la adopción como hijos espirituales, el espíritu de Cristo, en fin el llamamiento celestial que habrían de mantener y avivar hasta morir fieles y recibir el galardón de la corona incorruptible de la inmortalidad.

          Saludos

        • meschareth says:

          Hechos 8:37
          ¿Por qué la TNM con referencias de 1987 no contiene el versiculo Hechos 8:37?
          La respuesta:

          Este versículo es omitido por varios manuscritos y textos. Incluso algunas versiones de la Biblia lo omiten también.

          Lo omiten:
          Papiro Chester Beatty 1, gr., siglo III E.C., Dublín, E.G.
          Papiro Bodmer 17, gr., siglo VII E.C., Ginebra, E.G.
          Códice Sinaítico, gr., siglo IV E.C., Museo Británico, E.H., E.G.
          Códice Alejandrino, gr., siglo V E.C., Museo Británico, E.H., E.G.
          Ms Vaticano 1209, gr., siglo IV E.C., Ciudad del Vaticano, Roma, E.H., E.G.
          Códice Ephraemi rescriptus, gr., siglo V E.C., París, E.H., E.G.
          Vulgata latina, de Jerónimo, originalmente producida c. 400 E.C. (Iuxta Vulgatam Versionem, Württembergische Bibelanstalt, Stuttgart, 1975)
          Peshitta siríaca, aram. cristiana, originalmente producida en el siglo V E.C. (editada por S. Lee, Londres, 1826, y reimpresa por United Bible Societies, 1979).
          La Biblia Versión Moderna lo pone entre corchetes []. Y en una nota da entender que estas palabras no forman parte del canon inspirado de la Biblia
          La Biblia Versión Popular Dios Habla Hoy lo omite completamente del cuerpo de las Escrituras.
          La Biblia en Lenguaje Sencillo también lo omite por completo
          La Biblia Nueva Versión Internacional lo omite por completo.

          Lo incluyen:
          Antiguas versiones latinas, Ítala, siglos II al IV E.C.; E.H., E.G.
          Vulgata latina, recensión clementina (S. Bagster & Sons, Londres, 1977).
          Versión Armenia, siglos IV a XIII E.C.; E.H., E.G.

          saludos

  17. Jehú says:

    @Omega
    ¿Cree usted en la falsa-doctrina del infierno como lugar de tormento? Si su respuesta es afirmativa, pues entonces estarias en contra de lo que dice la Biblia, y si quiere busquelo usted mismo en el mismo texto que usted no acaba de comprender el de Romanos 6:7. ¿Pues si existiera un lugar de tormento, por qué deberia existir si al morir todos nuestros pecados son borrados como indica Rom. 6:7?

    Ahí tienes la respuesta a tu texto, el infierno no es lugar de tormento porque los pecados son borrados al morir.

    Con respecto a lo que dices, ¿de que por qué debemos ser probado después del Milenio, si Jehová no prueba a nadie con cosas malas?

    Sencillo, y se lo vuelvo a explicar como la otra vez, ¿sabe usted de construcción? ¿Sabe usted lo que es el polvo de piedra? Y te preguntarás ¿para que sirve este ejemplo de construcción y el polvo de piedra?, facilmente, e polvo de piedra sirve para preparar y dar el fino a una pared, pero para que esa pared quede bien lisa, se debe de pasar por un filtro o refinamiento, y ese filtro es el “give” que es la escuadra con malla que sirve para filtrar la arena e polvo de piedra y asi lo que queda encima en la malla es la piedra que no sirve para dar el fino, y esa piedra es botada o desechada pues no sirve.

    Pues así como ese filtro, asi se refinará la Tierra, cuando sea soltado Satanas después del Milenio, para desechar o hacer la ultima limpieza en la humanidad, que no este de acuerdo con Jehová.

    Comprendo que no lo pueda entender y digas: ¿Si ya somos perfectos parae se entonces y muchos han visto tantas cosas y saben que Jehová es Dios y que existe y ver tantos milagros, cómo algfuien se revelaria y se pondria de parte de Satanas después del Milenio?

    Que no te tome por sorpresa, pues Adan recibió asignaciones directas por Jehová, vió su poder en acción, era perfecto, y conocia a Jehová, más sin embargo pecó contra Jehová. Entonces ?según e mismo ejemplo de Adan es posible que Satanas extravíe a muchos despues del Milenio? Sí, pues Adan era perfecto y pecó deliberadamente y conocio a Jehová y recibio hasta de el Todopoderoso asignaciones, asi que muchos pueden volverse contra Jehová, es como la última limpieza de la humanidad.

    Mira @Omega, hay veces que no comprendemos por qué Jehová actua, de hecho leeras pasajes que se te hara dificil saber por que Jehová actuo de ciertas maneras, pero te responderé con unos textos bíblicos que hablan por sí solo el porque no comprendemeos del todo a jehová, y su sabiduria:

    (Job 35:5) Mira al cielo y ve, y contempla las nubes, [que] de veras están más altas que tú.

    (Job 36:22) ¡Mira! Dios mismo obra sublimemente con su poder; ¿quién es instructor como él?

    (Job 36:23) ¿Quién, pidiendo cuentas, ha señalado contra él su camino, y quién ha dicho: ‘Has cometido injusticia’?

    (Job 36:26) ¡He aquí! Dios es más sublime de lo que podemos saber; en número, sus años son inescrutables.

    (Job 37:5) Dios truena con su voz de una manera maravillosa, y hace cosas grandes que no podemos saber.

    (Job 37:23) En cuanto al Todopoderoso, no lo hemos sondeado; es sublime en poder, y el derecho y la abundancia de justicia él no menosprecia.

    Entonces como muestra estos textos: Jehová es oderoso, sublime, sabio a escala que nadie puede sondearlo o conocer por completo todas sus acciones y obras porque son maravillosas hasta las cosas pequeñas que hace y como las hace. ¿Entonces quién es el ser humano para declarar algo contra Jehová? ¿Para señalar su proceder y su manera de obrar? En todo caso nosotros debemos, aunque no comprendamos su manera de obrar en algunos aspecto, debemos de estar seguro que lo que hace lo hace por bien, y con un fundamento sólido.

    • omega says:

      Amigo @Jehú
      No se que le llevó pensar que creo en el infierno y en la inmortalidad del alma. Ir en contra del razonamiento y las escrituras es imposible para mi, por lo tanto no puede existir vida inmediata después de la muerte pero según las escrituras si habrá una resurrección [Juan 5:28-29].

  18. omega says:

    Saludos @meschareth

    Concuerdo con Ud referente a la verdad que procede de Jehová: “ESTA ES UNA VERDAD ABSOLUTA” Romanos 3:4

    Por las características de mi trabajo no puedo dedicar el horario laboral para desarrollar una respuesta coherente por lo que guardo los comentarios y los analizo luego con calma y no ocurra como la primera respuesta dada de forma apresurada en este hilo de comentarios y luego tener que retractarme. Mi silencio es solo estudio y preparación.

    Cuando Jesús murió entrego su cuerpo carnal al corazón de la tierra por tres días y tres noches para darle cumplimiento a la profecía (Mat 12:40). Esteban antes de morir pedía que Jesús recibiera su espíritu(Hec 7:59-60). Te cité 1 Pedro 3:18-19 porque el razonamiento me dio a entender que si un simple humano tenia esperanza de ser recibido en espíritu momentos antes de morir, pienso que Jesús fue vivificado en espíritu después de estregar su cuerpo humano.

    Sus preguntas me huelen a retoricas pero le responderé:
    ¿Para qué tomarse tanto tiempo en algo que está plagado de errores?
    R/Es necesario que ayude a los demás a rectificar y ver la verdad, así como ustedes hicieron conmigo.
    ¿Cree usted que yo (el que lleva más de 20 años) giro el rostro para no ver la falta?
    R/No puedo responderle eso, sería cuestionarlo a Ud. y no es mi interés.
    Sobre sus creencias:

    Concuerdo, Jehová es el único dios verdadero, el único que merece adoración, esto hasta donde me da el entendimiento según las escrituras. Si mediante las escrituras y solo por las escrituras fueran capas de demostrarme lo contrario tendría que aceptarlo, no puedo ir en contra de la verdad de Jehová por aferrarme a una mentira.
    Cierto, Cristo es el hijo de Dios , nacido de mujer humana por concepción celestial, dió su vida como rescate para pagar los pecados y todo el que crea en el obtendrá vida (Jua 20:31). Si a través de las escritura logran demostrar que también es Dios no voy a ir en contra de la verdad bíblica.
    Sobre el espíritu santo, son demasiados conceptos los que abarca el término espíritu, incluso tenemos que apoyarnos en el lenguaje hebreo para saber que significa y a que se aplica según contexto. Es demasiado pronto para dar una opinión sobre este punto.
    Positivo, este está explicado bien claro.
    Este acompaña al anterior y solo Dios nos alzara a vida mediante la resurrección.
    Si y no: El tormento de los muertos en el infierno de fuego para los muertos no existe. El lago de fuego si existe (Apo 20:14-15) para los de la segunda resurrección, la muerte segunda.
    Esto es diferente a lo que normalmente conversamos y tiene sentido, si no recibió juicio de Dios antes de morir es que fue bueno a los ojos de Jehová. Pero decir que: Y que Dios por medio de Jesucristo no resucitará a la vida nuevamente a personas para simplemente juzgarlas por sus actos pecaminosos de su vida pasada y destruirlos. Se puede interpretar como que Jehová resucitará solo a un grupo de personas que el sabe están dispuestas a cambiar (Heb 4:12), esto va en contra de Juan 5:28-29 y Apocalipsis 20:12
    Concuerdo 144000 serán resucitados para gobernar junto a cristo. No puedo dejar de notar que usas el término “resucitados después de morir fieles”, acaso no es ir en contra de las enseñanzas, no se predica que los ungidos que componen el grupo de los 144000 verán la segunda venida de cristo antes de morir (Mosca #1).
    Yo también creo que la humanidad residirá en el paraíso. Despues de los mil años cuando todo lo malo sea eliminado (Apo 21:1).
    Es cierto que Jehová tiene un pueblo Cristiano que lo ama y defiende su nombre pero monopolizar la salvación en una denominación religiosa no me parece bíblico (Mosca #2).

    Sin notarlo usted me ha dado Moscas de su propia mano pero la que mas me incomoda es la de proclamarse profetas (Mosca #3), todo marchaba bien hasta que leí La Atalaya de 1972, 1 de Septiembre, tema de estudio “Sabrán que un profeta estuvo entre ellos”.

    • meschareth says:

      Estimado @omega, usted ha planteado algunas cuestiones más, como aspectos finales y contradictorios, a las enseñanzas de la Biblia que venimos mostrado en NuevoMundo. Para usted y todo los interesados, éste nuevo artículo será nuestro punto final a este debate.

      Aclaramos: Hacemos este nuevo artículo, NO solo por la importancia de sus comentarios; sino por lo extenso de las respuestas. Serían más que incómdas tenerlas que leer en un solo comentario. Además, principalmente optamos por el post para dejar zanjada la última custión (Mosca #3) que trataremos; asi como para darle un cierre por nuestra parte al debate.

      Saludos