Viernes 25 de marzo

El último Adán llegó a ser un espíritu dador de vida (1 Cor. 15:45).*

Portada: Examinando las Escrituras diariamente. Jw.org

¿Cómo serán liberados los seres humanos de la imperfección? Jehová ha creado un Reino celestial formado por “el último Adán” y 144.000 personas elegidas de entre la humanidad (Rev. 5:9, 10). Estos 144.000 reyes celestiales sabrán muy bien lo que significa ser imperfectos, pues también lo fueron. Durante un período de mil años, ellos y Jesús ayudarán a los habitantes de la Tierra a alcanzar la perfección (Rev. 20:6). Al final de los mil años, la humanidad obediente ya estará libre del pecado y la muerte. w14 15/9 4:12-15

 ***w14 15/9 págs. 26-27 El último enemigo, la muerte, desaparecerá (w14 15/9 4:12-15)***

12. ¿Cómo cumplió el rescate las normas de justicia de Jehová?

12 Siendo un hombre perfecto, Jesús tenía perspectivas similares a las que tenía Adán antes de pecar. Ahora bien, el propósito de Jehová era llenar la Tierra con los descendientes perfectos de Adán. Así que por amor a su Padre y a los descendientes de Adán, Jesús sacrificó su vida humana perfecta, que se correspondía con la que Adán había perdido. Después, Jehová lo resucitó con un cuerpo espiritual (1 Ped. 3:18). ¿Cumplía ese sacrificio las normas de justicia de Jehová? Sí, pues en cierto sentido, Jesús ocupó el lugar de Adán. El sacrificio de su vida perfecta sirvió como rescate, o pago, para comprar a la familia humana y ofrecerle el futuro que había perdido Adán. Pablo explica: “Está escrito: ‘El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente’. El último Adán llegó a ser un espíritu dador de vida” (1 Cor. 15:45).

13. ¿Qué hará “el último Adán” por las personas que han muerto?

13 Muy pronto, “el último Adán”, Jesús, actuará como “un espíritu dador de vida” para los descendientes de Adán en general, pues les dará vida eterna. La mayoría de ellos ya han muerto, así que los resucitará para que vuelvan a vivir en la Tierra (Juan 5:28, 29).

14. ¿Cómo serán liberados los seres humanos de la imperfección?

14 ¿Y cómo serán liberados los seres humanos de la imperfección? Jehová ha creado un Reino celestial formado por “el último Adán” y 144.000 personas elegidas de entre la humanidad (lea Revelación 5:9, 10). Estos 144.000 reyes sabrán muy bien lo que significa ser imperfectos, pues también lo fueron. Durante un período de mil años, ellos y Jesús ayudarán a los habitantes de la Tierra a alcanzar la perfección (Rev. 20:6).

15, 16. a) ¿A qué se refiere la Biblia con “el último enemigo, la muerte”, y cuándo desaparecerá este? b) De acuerdo con 1 Corintios 15:28, ¿qué hará Jesús cuando llegue el momento?

15 Al final de los mil años, la humanidad obediente ya estará libre del pecado y la muerte. Pablo dice: “Así como en Adán todos están muriendo, así también en el Cristo todos serán vivificados. Pero cada uno en su propia categoría: Cristo las primicias, después los que pertenecen al Cristo [quienes gobiernen con él] durante su presencia. En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. Porque él tiene que reinar hasta que Dios haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada” (1 Cor. 15:22-26). Así es, “el último enemigo”, es decir, la muerte que hemos heredado de Adán, habrá desaparecido para siempre. “La envoltura” que pesa sobre la entera familia humana será cosa del pasado (Is. 25:7, 8).

Lectura bíblica para la Conmemoración: Mateo 27:62-66 (15 de nisán durante el día) Marcos 16:1 (16 de nisán tras la puesta del Sol)

(Mat. 27:62-66) Al día siguiente, que fue después de la Preparación, los sacerdotes principales y los fariseos se reunieron ante Pilato, 63 y dijeron: “Señor, hemos recordado que ese impostor dijo mientras todavía estaba vivo: ‘Después de tres días he de ser levantado’.64 Por lo tanto, manda que se asegure el sepulcro hasta el día tercero, para que nunca vengan sus discípulos, y lo hurten, y digan al pueblo: ‘¡Fue levantado de entre los muertos!’, y esta última impostura será peor que la primera”. 65 Pilato les dijo: “Tienen guardia. Vayan y asegúrenlo lo mejor que sepan”. 66 De modo que ellos fueron y aseguraron el sepulcro, sellando la piedra y teniendo la guardia.

(Mar. 16:1) Entonces, cuando el sábado hubo pasado, María Magdalena, y María la madre de Santiago, y Salomé compraron especias para ir a untarlo.

 


Examinando Diariamente la Escrituras. Texto del viernes, 25 de marzo de 2016. 

A menos que se indique lo contrario las citas bíblicas son tomadas de la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras con referencias de 1987

Etiquetado , , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Acerca de meschareth

Meschareth. Un simple ministro, de la “buenas nuevas”. Cree sinceramente en el mensaje bíblico y ha estudiado las escritura a la luz de diversos razonamientos. Reconoce las verdades explícitas e implícitas de la Biblia y tiene el deseo de compartirlas en este espacio. Su fe en las Escrituras lo ha llevado desde hace años a predicar sus creencias en asociación de millones de cristianos por todo el mundo bajo el liderazgo de Cristo como Testigo De Jehová. Si usted está interesado en la obra de los Testigos de Jehová en Cuba, le invito a que los contacte en: Ave. 15 No. 4608. Municipio Playa. Habana. También en las calles, Salones del Reino y/o lugares de reunión. Los testigos cristianos de Jehová estarán complacidos en ayudarle a conocer el Único Dios verdadero Jehová y a su Hijo Jesucristo y así poder disfrutar de una vida con propósito y esperanza.

Comentarios cerrados.