!El aborto! La invasión mortífera

Por colaboración

Nunca oirá nadie los pasitos de estos piececillos, nunca nadie podrá sentir mi llanto.

Así empezamos este tema diría yo controversial y aún así un poco invalorable para muchas personas. La realidad es que el aborto se ha considerado por todo el mundo un medio innato para liberarse de un ser no deseado.

¿Qué dice la Biblia acerca del aborto? jw.org“MI MADRE biológica tenía 17 años, y llevaba siete meses y medio de embarazo cuando decidió practicarse un aborto incluído con suelo salino -explica Gianna-. Yo soy la persona a quien abortó. Viví para contarlo.” Este es el testimonio que en 1996 dio una joven de 19 años llamada Gianna ante una delegación del gobierno estadounidense que estudiaba el tema del aborto. Durante los siete meses y medio que Gianna había pasado en la matriz de su madre, se habían desarrollado todas las partes de su organismo. Y probablemente concordará, querido lector, en que ya se trataba de una persona, dado que siguó su vida fuera de la matriz.

Pues bien, ¿era una persona cuando su embrión apenas tenía cinco semanas de vida y medía un centímetro de largo? Es cierto que sus órganos no estaban del todo formados, pero ya se había trazado el diseño de su sistema nervioso y el cerebro, y poseía un corazón que latía a 80 pulsaciones por minuto, bombeando la sangre que corría por sus venas. Por lo tanto, si Gianna era una persona tras siete meses y medio en la matriz de su madre, ¿no sería lógico pensar que también era una persona a las cinco semanas, aunque no estuviera totalmente desarrollada?

La Biblia muestra la gravedad que es quitar la vida a un ser humano intencionalmente por una razón que Dios no autoriza: “Cualquiera que derrame la sangre del hombre, por el hombre será derramada su propia sangre, porque a la imagen de Dios hizo él al hombre.” (Génesis 9:6). “Ningún homicida tiene vida eterna perteneciente en él.” (1Juan 3:15). “No debes asesinar.” (Éxodo 20:13)

Pero ¿y si un médico opina que el permitir que el embarazo continúe hasta el pleno desarrollo de la criatura perjudicaría la salud de la madre? A veces las opiniones médicas están equivocadas. ¿Sería correcto matar a otro ser humano porque éste pudiera perjudicar a su semejante? Si al tiempo del parto hay que escoger la vida de la madre y de la criatura, a las personas implicadas les toca escoger. No obstante, en muchos países los adelantos en los procedimientos médicos han resultado en que esta situación sea muy rara.

Veamos ahora de manera no real pero con una gran enseñanza, un corto pasaje de una criatura no nacida relatando su vida dentro de una Matriz:

5 DE OCTUBRE:

Hoy empezó mi vida. Mis padres no lo saben todavía, pero ya yo soy. Y voy a ser una muchacha. Tendré cabello rubio y ojos azul celeste. Casi todo ya está decidido, hasta que me gustarán las flores.

19 DE OCTUBRE:

Algunos dicen que todavía no soy una verdadera persona, que solamente mi madre existe. Pero yo soy una verdadera persona, de la misma manera que una miguita de pan todavía es verdaderamente pan. Mi madre existe. Y yo existo.

23 DE OCTUBRE:

Apenas está empezandome a abrírseme la boca ahora. Fíjese, dentro de un año más o menos estaré riendo y luego hablando. Se cual será mi primera palabra: MAMÁ.

25 DE OCTUBRE:

Hoy empezó a latirme el corazón de por sí. !Desde ahora latirá suavemente durante el resto de mi vida sin jamás detenerse para descansar! Y después de muchos años se cansará. Se detendrá, y entonces moriré.

2 DE NOVIEMBRE:

Estoy creciendo un poquito cada día. Ya han empezado a formárseme los brazos y las piernas. Pero tendré que esperar largo tiempo todavía antes de poder saltar con estas piernitas a los brazos de mamá, y antes que estos bracitos puedan recoger flores y abrazar a papá.

12 DE NOVIEMBRE:

Están empezando a formárseme deditos en las manos. !Es curioso ver lo pequeñitos que son! Con ellos podré acariciar los cabellos de mamá.

20 DE NOVIEMBRE:

No fue sino hasta hoy que el médico le dijo a mamá que yo estoy viviendo aquí debajo de su corazón. !Ay, qué feliz tiene que estar ella! ¿Estás feliz, mamá?

25 DE NOVIEMBRE:

De seguro mamá y papá están pensando en el nombre que me van a dar. Pero ellos ni siquiera saben que soy una muchachita. Quisiera que me llamaran Juanita. !Si vieran lo mucho que estoy creciendo!

10 DE NOVIEMBRE:

Me está creciendo el cabello. Es liso y brilloso. ¿Cómo será el cabello de mamá?

13 DE DICIEMBRE:

Casi puedo ver. Está oscuro alrededor de mí. Cuando mamá me dé a luz, el mundo será soleado y estará lleno de flores. Pero lo que más quiero es ver a mamá. ¿Cómo eres, mamá?

24 DE DICIEMBRE:

Me pregunto si mamá podrá oír el suave latido de mi corazón. Algunos niñitos salen al mundo un poquito enfermos. Pero mi corazón es fuerte y saludable. Late con regularidad: tup-tup, tup-tup. !Tendrás una hijita saludable, mamá!

28 DE DICIEMBRE:

Hoy sentí a papá y mamá gritarse el uno al otro, pero, no entiendo por qué si deberían estar felices a causa de mi nacimiento.

29 DE DICIEMBRE:

Hoy mi mamá fue a conversar con el médico, seguro es para cuestiones de mi nacimiento, !Qué ganas tengo de estar entre los brazos de mamá y papá!

2 DE ENERO:

Nuevamente mi mamá fue al médico, pero, esta ves la están conduciendo al Salón, !por qué será si todavía no estoy lista para nacer! Mamá, ¿que está pasando? ¿por qué me están sacando de ti? Hoy, hoy mi mamá me mató
-Anónimo.

Un hijo siempre le agradece a su madre el bello don de la vida. No arruines nunca de ninguna manera la vida de un ser humano.

About meschareth

Meschareth. Un simple ministro, de la “buenas nuevas”. Cree sinceramente en el mensaje bíblico y ha estudiado las escritura a la luz de diversos razonamientos. Reconoce las verdades explícitas e implícitas de la Biblia y tiene el deseo de compartirlas en este espacio. Su fe en las Escrituras lo ha llevado desde hace años a predicar sus creencias en asociación de millones de cristianos por todo el mundo bajo el liderazgo de Cristo como Testigo De Jehová.
Si usted está interesado en la obra de los Testigos de Jehová en Cuba, le invito a que los contacte en: Ave. 15 No. 4608. Municipio Playa. Habana. También en las calles, Salones del Reino y/o lugares de reunión. Los testigos cristianos de Jehová estarán complacidos en ayudarle a conocer el Único Dios verdadero Jehová y a su Hijo Jesucristo y así poder disfrutar de una vida con propósito y esperanza.

Tagged , , . Bookmark the permalink.

5 Responses to !El aborto! La invasión mortífera

  1. Nelson Grasso says:

    Si todos los padres supieran la verdadera realidad de la vida dentro de una matriz, de seguro que muchos de ellos no optarían por abortar.

  2. Anny says:

    Un hijo es un don sagrado, un pedasito de ti mirando el mundo con sus propios ojos. Nada se compara con sentirlos dentro de ti e imaginar su cara, luego verlos nacer y soñar con la primera vez que te digan mamá y te toquen con sus pequeñas manitas queriendo reconocer su entorno que aun es confuso, pero estas ahí, lo tomas en tus brazos y el se siente seguro. Entonces te percatas que más allá de los miedos de enfrentar el futuro existe ese gran amor que te hace más humana… que te hace madre.

    Dale la posibilidad de demostrarte que puede hacerte muy feliz.

    Un hijo siempre es una bendición de parte de Jehová.

    • meschareth says:

      Hola Anny;
      Ha sido un placer para nosotros en NuevoMundo contar con sus visitas asiduas y sus buenos comentarios desde el corazón. Jesús nos recordó sabiamente: “De la abundancia del corazón habla la boca”. (Mateo 12:34). Es muy reconfortante y animador ver hermanas como usted tener un corazón rebosante en abundancia de muchas cosas espiritualmente buenas y aceptas para Jehová Dios y para Cristo Jesús. Sus comentarios así lo demuestran.
      Saludos y tenga de nuestra parte todos nuestros cariños amorosos en el Señor.

      • Anny says:

        Gracias hermano meschareth por su comentario, todos debemos esforzarnos lo más posible en crecer espiritualmente y a la vez crecer como personas pues esto nos acerca a nuestro Dios Jehová y a lo que el espera de nosotros, este sitio nos ayuda mucho a lograrlo, así que gracias por crearlo.
        Saludos a todos nuestros Hermanos y que Jehová los bendiga

        • meschareth says:

          Buenos días Anny
          ¡Qué bueno!, nuevamente usted por aquí.
          Gracias por sus palabras de encomio y amor. Nuestros sentimientos son recíprocos hacia usted y toda la asociación de hermanos.
          Estamos muy contentos por estos días, se nos acerca la más grande y única celebración que Jesucristo, nuestro Señor nos diera mandamiento de observar anualmente.
          Nos sentimos intensos de amor, fe y esperanzas. Siempre con el deseo de compartir éstas buenas cosas de Dios.
          Este 23 de marzo, como todos los 14 de Nisán a partir del año 33 del siglo I E.C, será muy emotivo para los adoradores verdaderos de Jehová. Sin embargo, este año se ha hecho un trabajo intenso con la bendición y el espíritu de nuestro Dios; para que más de 12 millones de personas por todo el mundo éste 23, después de la puesta del sol, se reúnan con el pueblo escogido de Dios y así conmemorar juntos el aniversario de la muerte en sacrificio de Jesús.
          El Rey David escribió y cantó a Jehová Dios: “En cuanto a mí, en tu bondad amorosa he confiado; esté gozoso mi corazón en tu salvación. (Salmo 13:5). Por su “bondad amorosa” Dios envió a su Hijo Jesús para darnos salvación. “Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna.” (Juan 3:16.) Así pues, como se lee en Hechos capítulo 3 versículo 25 por medio de Jesús “serán bendecidas todas las familias de la tierra”.

          No existe hoy mayor causa de gozo para nosotros que estar allí en el memorial de la muerte de Cristo en obediencia y agradecimiento a Dios y, a las palabras de Jesús: “Sigan haciendo esto en memoria de mí”. (Lucas 22:19; compárese con 1Corintios 11:23-26).