¿Vale la pena ser honrado?

LA ATALAYA 2016, NÚMERO 1

Un hombre se agacha para recoger una billetera que encuentra en la calle. Imagen: wp_S_201601. jw.org

Un hombre se agacha para recoger una billetera que encuentra en la calle

La mayoría de la gente miente al menos una vez en una conversación de diez minutos. ¿Por qué vale la pena ser diferente?

Un jefe amenaza con el dedo a su empleado. Imagen: wp_S_201601. jw.org¿Está la honradez pasada de moda?

La historia de Hitoshi podría hacer creer que sí.

Dos mujeres hablan entre sí. Imagen: wp_S_201601. jw,org

La falta de honradez nos afecta a todos

Conozca la verdad sobre la mentira.

Un hombre le devuelve la billetera a su dueño. Imagen: wp_S_201601. jw.orgSer honrado vale la pena

Lea las recompensas que han tenido algunas personas por ser honradas.

2016005_univ_sqs_sm“Solo te pido un año de felicidad y paz”

A Alain Broggio le conmovió lo que dice la Biblia en 1 Juan 1:9.

Sacerdotes principales judíos. Imagen: wp_S_201601. jw.org¿Lo sabía?

En tiempos bíblicos, ¿cómo se hacían los rollos y cómo se usaban? ¿Quiénes eran los “sacerdotes principales” mencionados en las Escrituras Griegas Cristianas?

Un padre abrazando a su hija. Imagen: wp_S_201601. jw.orgCómo superar los sentimientos de inseguridad

Vea tres pasos para sentirse más seguro.

Una mujer mirando preocupada una factura. Imagen: wp_S_201601. jw.orgNo se angustie

Jesús no solo dijo que no nos inquietáramos, sino que explicó cómo lograrlo.

Una rosa sobre una tumba. Imagen: wp_S_201601. jw.org¿Qué dice la Biblia?

¿Pueden los muertos volver a vivir?


Usted puede descargar, si lo desea, este material bíblico desde Internet en el Sitio oficial de los testigos de Jehovájw.org.

O si lo prefiere también puede hacerlo, desde aquí mediante la miniatura de la portada de la revista o el botón de descarga más abajo.

portada wp_S_201601

[cryout-button-dark url=”http://nuevomundo.cubava.cu/files/2015/12/wp_S_201601.pdf”]Descargar[/cryout-button-dark]


Lea online desde www.jw.org/ :  LA ATALAYA 2016, NÚMERO 1

Etiquetado , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Acerca de meschareth

Meschareth. Un simple ministro, de la “buenas nuevas”. Cree sinceramente en el mensaje bíblico y ha estudiado las escritura a la luz de diversos razonamientos. Reconoce las verdades explícitas e implícitas de la Biblia y tiene el deseo de compartirlas en este espacio. Su fe en las Escrituras lo ha llevado desde hace años a predicar sus creencias en asociación de millones de cristianos por todo el mundo bajo el liderazgo de Cristo como Testigo De Jehová. Si usted está interesado en la obra de los Testigos de Jehová en Cuba, le invito a que los contacte en: Ave. 15 No. 4608. Municipio Playa. Habana. También en las calles, Salones del Reino y/o lugares de reunión. Los testigos cristianos de Jehová estarán complacidos en ayudarle a conocer el Único Dios verdadero Jehová y a su Hijo Jesucristo y así poder disfrutar de una vida con propósito y esperanza.

11 Respuestas a ¿Vale la pena ser honrado?

  1. Nelson Grasso dice:

    Por favor hermanos por favor, espero su respuesta con ansias.

  2. Nelson Grasso dice:

    Hola Meschareth y todos mis queridos hermanos que trabajan en este sitio. Como he dicho soy un hermano Testigo de Jehová. Sirvo en la Congregación Naranjal en la ciudad de Matanzas, soy siervo ministerial y precursor regular. Me ha impactado mucho descubrir este sitio, no sabía que teníamos un portal en intranet, gracias a Jehová ahora puedo contar con otra ayuda espiritual que me sirve al declarar las buenas nuevas, para mi estudio personal y otras actividades. Quiero que sepan que valoro mucho todo el trabajo que hacen para la santificación del nombre divino, quiero apoyarlos en todo lo que necesiten hermanos, cuenten conmigo, me ha emocionado mucho saber que podemos llegar a los cubanos por esta vía de intranet. Los quiero muchísimo hermanos míos, a todos ustedes, y espero recibir sus respuestas.

    • meschareth dice:

      Hermano gracias por sus palabras
      NuevoMundo, no es una página web oficial de los testigos de Jehová cristianos de Cuba. Somos hermanos que decidimos de mutuo acuerdo dar el mensaje divino del Reino de Dios en las redes cubanas mientras tengamos tiempo favorable para ello.
      Usted puede ser de mucha ayuda
      Primero apoyándonos con sus amorosas oraciones y comentarios.
      También puede colaborar escribiéndonos en forma de comentarios algún tema que haya desarrollado en algún discurso de la Escuela del Ministerio Teocrático o en la Reunión Pública. y dándonos sugerencias.

      Puede ayudarnos, compartiendo con otros hermanos y personas interesadas el link en Internet de nuestro sitio NuevoMundo y jw.org En las paginas sociales.

  3. Nelson Grasso dice:

    Buenos días hermano Meschareth, aquí estoy en un nuevo Lunes laboral. Perdona el sábado por esos comentarios desajustados, me impacté tanto con el sitio que acabé escribiéndoles por todos lados je je. Ahora mismo estaba viendo unos de los artículos sobre cómo hallar la religión verdadera, el del hombre preguntando como hallar la falsa !no sabe que la puede encontrar por todos lados! Yo predico todos los días aquí en el trabajo por el diario Cubasí, gracias a Jehová aquí he sacado hasta una revisita que le predico todos los días directamente vía correo electrónico. También en el sitio siempre me responde un hombre que se llama Nelson Martínez, hombre conocedor de nuestra organización, pero este siempre está contradiciendo mis comentarios, hasta sacó la Mansión que compró la sociedad en los años 20 llamada Beth Sarim, ya el Viernes mediante la Biblia y nuestras publicaciones le dejé las cosas claras. Cuénteme del sitio hermano, de dónde proceden y si la sucursal o los ancianos de su congregación saben de él, porque para mí es nuevo. Voy a estar visitándolos constantemente, los ayudaré con lo que me dijeron y también con las personas que comentan, al final este es otro método de predicación. Mis cordiales saludos hacia todos ustedes, no duden en contactarme para cualquier otra cosa.

    • meschareth dice:

      Gracias hermano por sus comentarios.
      Saludos.
      Hoy tenemos un día bien ocupado.

    • meschareth dice:

      Bueno hermano, espero que usted haya sabido comprendernos en la mañana.
      Le diré que este sitio es una iniciativa muy particular de los que aquí trabajamos. Hemos visto como se distorsiona tanto la verdad bíblica como a nuestra comunidad cristiana de Testigos de Jehová por todo el mundo, que quisimos, también dar un testimonio cabal según nos lo permitiera el tiempo y Jehová Dios por estos medios.
      Los ancianos sí tienen conocimiento de este asunto. En cuanto a la Sucursal o nuestra Sociedad Mundial no sabemos hasta donde están al tanto.
      En la Internet existen hoy varios sitios de hermanos que predican e informan de nuestras actividades cristianas a la par de http://www.jw.org

      Hasta ahora con la bendición de Jehová Dios y la dirección de Cristo Jesús hemos tenido exito. Y aun así continuamos pensando y comprendemos que “‘somos esclavos que no servimos para nada'”(Lucas 17:10) Pues el reconocimiento siempre será para Jehová que nos está enseñando diariamente y nos está bendiciendo diariamente.

      Saludos

  4. Nelson Grasso dice:

    Gracias hermano, de verdad, por su tiempo y sus comentarios, no se preocupen, entiendo que el trabajo es un poco ocupado, muy buena enseñanza del texto, nos deja ver que nuestro deber para con Jehová es por amor y sin esperar nada a cambio (Hechos 20:35; Lucas 6:35) Nos complace mucho hacer “todas las cosas para la gloria de Dios”(1 Corintios 10:31).

    • meschareth dice:

      Gracias hermano por sus comentarios amorosos y bien preparados.
      Saludos y que siempre tenga el gozo de Jehová todo el día.

  5. Anisleydis Martínez dice:

    Hola amigos estoy muy contenta con esta Página sobre los Testigos de Jehová , ya que más allá de aferrarse a una doctrina o religión se interesan y toman muy a pecho los principios bíblicos y morales tan necesarios en este mundo dominado por el inicuo . Es bueno que las personas se instruyan en las verdades bíblicas .Mis felicitaciones por esta labor tan bonita .

    • meschareth dice:

      Gracias por su comentario.
      Así es, estimada lectora.
      Como usted ha dicho, una cosa es aferrarse a droctrinas y religiones y otra bien distinta es vivir de acuerdo a normas y principios justos establecidos, no por el hombre, sino por Jehová Dios en su palabra la Biblia. Muy buen razonamiento.
      Eso es lo que intentamos diariamente los cristianos testigos de Jehová.
      Gracias nuevamente por su comentario y visita.
      Continúe visitandonos
      Saludos

  6. Nelson Grasso dice:

    Hola hermano Meschareth. Esa muchacha que escribió llamada Anisleydis es una fiel merecedora de la vida eterna, yo la conozco, se está esforzando por “subir a la montaña de Jehová”(Isaías 2:3).