¿Qué sucede al morir? ¿Pueden los muertos volver a vivir?

LA ATALAYA 2016, NÚMERO 1

Una rosa sobre una tumba. Imagen: wp_S_201601. jw.org

Una rosa sobre una tumba.

¿Qué dice la Biblia?

¿Qué sucede al morir?

ALGUNAS PERSONAS CREEN que seguimos viviendo en otro lugar, pero otros piensan que la muerte es el fin de todo. Y usted, ¿qué cree?

LO QUE DICE LA BIBLIA

“Los muertos […] no tienen conciencia de nada” (Eclesiastés 9:5)*. De modo que cuando morimos, dejamos de existir.

¿QUÉ MÁS DICE LA BIBLIA?

  • Dice que el primer hombre, Adán, regresó al polvo cuando murió (Génesis 2:7; 3:19). Asimismo, todo el que muere se convierte en polvo (Eclesiastés 3:19, 20).

  • Cuando una persona muere, Dios perdona sus pecados (Romanos 6:7). Por lo tanto, no se le sigue castigando por sus pecados después de morir.

¿Pueden los muertos volver a vivir?

¿QUÉ RESPONDERÍA USTED?

  • No

  • Tal vez

LO QUE DICE LA BIBLIA

“Va a haber resurrección” (Hechos 24:15).

¿QUÉ MÁS DICE LA BIBLIA?

  • La Biblia a menudo asemeja la muerte a dormir (Juan 11:11-14). Dios puede “despertar” a los muertos tal como nosotros podemos despertar a alguien que duerme (Job 14:13-15).

  • La Biblia registra varias resurrecciones que nos convencen de que los muertos resucitarán (1 Reyes 17:17-24; Lucas 7:11-17; Juan 11:39-44).


Usted puede descargar, si lo desea, este material bíblico desde Internet en el Sitio oficial de los testigos de Jehovájw.org.

O si lo prefiere también puede hacerlo, desde aquí mediante la miniatura de la portada de la revista o el botón de descarga más abajo.

portada wp_S_201601

[cryout-button-dark url=”http://nuevomundo.cubava.cu/files/2015/12/wp_S_201601.pdf”]Descargar[/cryout-button-dark]


Lea online desde www.jw.org/ :  LA ATALAYA 2016, NÚMERO 1

A menos que se indique lo contrario las citas bíblicas son tomadas de la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras con referencias de 1987

Etiquetado , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Acerca de meschareth

Meschareth. Un simple ministro, de la “buenas nuevas”. Cree sinceramente en el mensaje bíblico y ha estudiado las escritura a la luz de diversos razonamientos. Reconoce las verdades explícitas e implícitas de la Biblia y tiene el deseo de compartirlas en este espacio. Su fe en las Escrituras lo ha llevado desde hace años a predicar sus creencias en asociación de millones de cristianos por todo el mundo bajo el liderazgo de Cristo como Testigo De Jehová. Si usted está interesado en la obra de los Testigos de Jehová en Cuba, le invito a que los contacte en: Ave. 15 No. 4608. Municipio Playa. Habana. También en las calles, Salones del Reino y/o lugares de reunión. Los testigos cristianos de Jehová estarán complacidos en ayudarle a conocer el Único Dios verdadero Jehová y a su Hijo Jesucristo y así poder disfrutar de una vida con propósito y esperanza.

Comentarios cerrados.