EL REY CAPACITA A SUS SÚBDITOS PARA PREDICAR POR TODO EL MUNDO

Convocó a los doce y les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para curar enfermedades. Y los envió a predicar el reino de Dios y a hacer curaciones (Luc. 9:1, 2).

Jesús enviando a sus discípulos a la predicación del reino de Dios. Imagen: LA ATALAYA SEPTIEMBRE DE 2015. jw.org

Jesús enviando a sus discípulos a la predicación del reino de Dios. Imagen: LA ATALAYA SEPTIEMBRE DE 2015. jw.org

En 1922 había más de diecisiete mil proclamadores[testigos de Jehová cristianos] del Reino en 58 países. Pero les faltaba preparación. En el primer siglo, el futuro Rey les dio instrucciones claras a sus discípulos sobre qué, dónde y cómo predicar (Mateo 10:5-7; Lucas 9:1-6; 10:1-11)*. Siguiendo el mismo patrón, Jesús se encarga ahora de que todos los que participan en esta obra reciban las instrucciones y herramientas para llevarla a cabo eficazmente (2 Timoteo 3:17). Los prepara para ese ministerio a través de la congregación cristiana. Un medio que utiliza es la Escuela del Ministerio Teocrático, de la que se benefician las más de ciento once mil congregaciones que hay en todo el mundo. Gracias a esta escuela, más de siete millones de publicadores están capacitados para predicar y enseñar adaptándose a “gente de toda clase” (lea 1 Corintios 9:20-23).


Con información de: Examinando las Escrituras Diariamente. Texto del jueves, 03 de diciembre de 2015. La Atalaya  15/1/14 pág. 14 párr. 9 Los logros del Reino en sus primeros cien años

A menos que se indique lo contrario las citas bíblicas son tomadas de la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras con referencias de 1987

Etiquetado , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Acerca de meschareth

Meschareth. Un simple ministro, de la “buenas nuevas”. Cree sinceramente en el mensaje bíblico y ha estudiado las escritura a la luz de diversos razonamientos. Reconoce las verdades explícitas e implícitas de la Biblia y tiene el deseo de compartirlas en este espacio. Su fe en las Escrituras lo ha llevado desde hace años a predicar sus creencias en asociación de millones de cristianos por todo el mundo bajo el liderazgo de Cristo como Testigo De Jehová. Si usted está interesado en la obra de los Testigos de Jehová en Cuba, le invito a que los contacte en: Ave. 15 No. 4608. Municipio Playa. Habana. También en las calles, Salones del Reino y/o lugares de reunión. Los testigos cristianos de Jehová estarán complacidos en ayudarle a conocer el Único Dios verdadero Jehová y a su Hijo Jesucristo y así poder disfrutar de una vida con propósito y esperanza.

Comentarios cerrados.