NUESTRA CONDUCTA EXCELENTE IMPULSA AL PRÓJIMO A ACERCARSE A DIOS

De ninguna manera estamos dando causa alguna para tropiezo (2 Corintios 6:3).

Portada: Examinando las Escrituras diariamente. Jw.org

Aunque predicar con celo es sumamente importante, no basta para que la gente se sienta atraída a Dios. El segundo elemento que contribuye a ese objetivo es nuestra conducta cristiana. Pablo destacó su importancia cuando escribió: “De ninguna manera estamos dando causa alguna para tropiezo, para que no se encuentre falta en nuestro ministerio” (2 Corintios 6:3). Nuestro modo de hablar y nuestra conducta recta adornan la enseñanza divina, de forma que la adoración de Jehová les resulta atrayente a los demás (Tito 2:10). Por eso, a menudo nos enteramos de los buenos resultados que se producen cuando personas sinceras observan nuestra conducta cristiana.

Y si nuestros buenos actos pueden tener un efecto positivo en otras personas, reconocemos que lo contrario también es cierto. Por eso, sea que estemos en el trabajo, en casa o en la escuela, procuramos que nadie encuentre ninguna falta en nuestro ministerio o nuestra conducta. Si practicáramos el pecado a sabiendas, las consecuencias para nosotros serían desastrosas (Hebreos 10:26, 27). Esta idea debe animarnos a meditar con ayuda de la oración en lo que estamos haciendo y en lo que nuestra vida dice de nosotros. A medida que este mundo rebaje sus normas morales, las personas sinceras verán mejor “la distinción entre uno justo y uno inicuo, entre uno que sirve a Dios y uno que no le ha servido” (Malaquías 3:18). En efecto, nuestra buena conducta desempeña un papel muy importante en que la gente se reconcilie con Dios.


Con información de: Examinando la Escrituras Diariamente. Texto del miércoles, 02 de diciembre de 2015. La Atalaya 15/5/13 págs. 10-11 ¿Es usted un cristiano “celoso de obras excelentes”? NUESTRA CONDUCTA EXCELENTE IMPULSA AL PRÓJIMO A ACERCARSE A DIOS

Etiquetado , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Acerca de meschareth

Meschareth. Un simple ministro, de la “buenas nuevas”. Cree sinceramente en el mensaje bíblico y ha estudiado las escritura a la luz de diversos razonamientos. Reconoce las verdades explícitas e implícitas de la Biblia y tiene el deseo de compartirlas en este espacio. Su fe en las Escrituras lo ha llevado desde hace años a predicar sus creencias en asociación de millones de cristianos por todo el mundo bajo el liderazgo de Cristo como Testigo De Jehová. Si usted está interesado en la obra de los Testigos de Jehová en Cuba, le invito a que los contacte en: Ave. 15 No. 4608. Municipio Playa. Habana. También en las calles, Salones del Reino y/o lugares de reunión. Los testigos cristianos de Jehová estarán complacidos en ayudarle a conocer el Único Dios verdadero Jehová y a su Hijo Jesucristo y así poder disfrutar de una vida con propósito y esperanza.

2 Respuestas a NUESTRA CONDUCTA EXCELENTE IMPULSA AL PRÓJIMO A ACERCARSE A DIOS

  1. rebeca dice:

    Buenos días hermano, que bueno que incluyo el texto diario, gracias.

    • meschareth dice:

      Buenos días hermana
      Gracias a usted por visitarnos nuevamente y por su comentario.
      Esperamos que esta decisión produzca frutos excelentes para nuestros hermanos y personas interesadas. Aunque tal vez, algún que otro día, no lo podamos incluir, pero siempre será nuestra meta que así sea. Para que de acuerdo, con los objetivos de nuestro Blog, el texto diario, también forme parte de nuestra predicación.
      Saludos