El Origen de las Especies: Errores de la “Teoría”

El Origen de las Especies: Errores de la "Teoría"

El Origen de las Especies: Errores de la “Teoría”

Autor: Meschareth.

Página web: http://nuevomundo.cubava.cu

Fecha: Noviembre 07 de 2015

Dedicado a todos mis hermanos en la Fe. A aquellos que por su fe en Dios hacen de su vida diaria un estímulo y un refrigerio para quienes desean salir de la oscuridad espiritual de este mundo y brillar con la luz de la verdad.

A menos que se indique lo contrario, la información usada ha sido obtenida de las publicaciones editadas por los Testigos de Jehová. No obstante, en una buena parte del contenido de este trabajo, he recurrido, a menudo de manera textual, a los argumentos expuesto por el Sr. Mario Seiglie en la revista Las Buenas Noticias Mayo-Junio de 2010.


Prefacio e Introducción

Una variedad maravillosas de especies

Una variedad maravillosas de especies

Prefacio

Hace unos 156 años que se publicó por vez primera el libro El Origen de las Especies de Charles Darwin. Este libro ha sido uno de los más influyentes de la historia moderna, y ha contribuido a moldear la filosofía, la biología, la sociología y la religión desde el siglo XIX hasta nuestro siglo XXI. No obstante, cabría preguntarnos: ¿Es cierto lo que este libro plantea? ¿Es en verdad, la teoría de Darwin, una teoría honesta que expone los hechos con verdaderos argumentos científicos?

Lo que a continuación se expone, no es una “teoría”, son los hechos obtenidos de diversas publicaciones tanto científicas como religiosas. No es simplemente un pensamiento creacionista; son las verdades que la ciencia, en manos y mentes de algunos hombres, ha revelado para enriquecer e ilustrar el pensamiento y el saber científico. Estas realidades son apreciadas por aquellos que por fe, estudio, conocimiento y convicción, creemos en el Dios de la Biblia Jehová. Un Dios y Sabio Creador de los cielos y la tierra junto con todo lo que en ellos hay. Quien de otra manera lo vea, es su personal apreciación de la realidad sobre estos contenidos y el mundo biológico que nos rodea. Esta, no es una publicación científica, es en todo caso, una exposición de hechos y argumentos que enjuician la mal llamada “teoría” evolutiva del Origen de las Especies.

Ni la evolución ni el creacionismos científico(también llamado Diseño Inteligente) pueden explicar absolutamente el origen de la vida. A lo sumo, uno de ellos, el creacionismos científico, solo puede trabajar para atestiguar a favor de la gran verdad que se expone en el Génesis de la Biblia.

” ‘Yo mismo[, Jehová,] he hecho la tierra, a la humanidad y las bestias que están sobre la superficie de la tierra por mi gran poder. . . “ (Jeremías 27:5; Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras 1987)

El origen de las Especies. Errores de la "Teoría". Margen

Introducción

“Cuando estaba por publicarse una edición especial del centenario(100 años) de El origen de las especies, de Darwin, se invitó a W. R. Thompson, entonces director del Instituto de Control Biológico de la Comunidad Británica de Naciones en Ottawa, Canadá, a escribirle la introducción. En esta, él dijo: “Como sabemos, hay gran divergencia de opinión entre los biólogos, no solo en cuanto a las causas de la evolución, sino hasta en cuanto al proceso mismo. Esta divergencia existe debido a que la prueba es insatisfactoria y no permite llegar a ninguna conclusión segura. Por tanto, es correcto y apropiado llamar la atención del público no científico a los desacuerdos que existen respecto a la evolución” “—- Con esta cita(The Origin of Species, introducción por W. R. Thompson, edición de 1956, p. xxii.) comienza el Capítulo 2 (Desacuerdos sobre la evolución… ¿por qué? pág. 14 ) del libro La vida… ¿cómo se presentó aquí? ¿Por evolución, o por creación?, editado por los Testigos de Jehová.

A pesar de que muchos científicos honestos hacen hincapié en el punto de que en la teoría de la evolución “la prueba es insatisfactoria y no permite llegar a ninguna conclusión segura”, los apoyadores de la teoría creen y hacen creer que ésta es ahora un hecho establecido. Creen que la evolución es un “suceso real”, una “realidad”, una “verdad”, según un diccionario define la palabra “hecho”. Pero, realmente ¿es eso así? ¿Es cierto que la evolución y el libro tras ella exponen los hechos con verdaderos argumentos científicos?


El presente documento saca a la luz al menos 10 errores clásicos de la supuesta “teoría” de Darwin sobre los origenes de la vida y su posterior desarrollo sobre la tierra.

Usted, podrá constatar cuánta ciencia realmente hay detrás del Origen de las Especies. Hasta dónde en la “teoría” de la evolución “la prueba es insatisfactoria y no permite llegar a ninguna conclusión segura” evolutiva; a pesar de que sus defensores y apoyadores la muestran y la creen como que ésta es ahora un hecho establecido.

En el documento que les dejo para descargar, también podrá analizar de forma bastante imparcial los hechos. Además, encontrará una conclusión mucho más lógica al tema en cuestión bajo el título: ¿Importa lo que uno crea?

No se olvide de leer el Apéndice: ¿Y qué sucede con la evolución de las plantas? Una pequeña demostración de invalidez total de la “teoría” darviniana. En las propias palabras del eminente botánico E.J.H. Corner: “Existe abundante evidencia que se puede esgrimir a favor de la evolución a partir de la biología, la biogeografía y la paleontología, pero yo todavía pienso que para el que no tiene prejuicios, el registro fósil de las plantas favorece y respalda una creación especial [cuyo autor es Dios]. (Contemporary Botanical Thought [Pensamiento botánico contemporáneo], 1961, p. 97).


Les invito a descargar, leer detenidamente y comentar aquí el PDF: El Origen de las Especies: Errores de la “Teoría”

El archivo ha sido actualizado.

Portada: El Origen de las Especies: Errores de la "Teoría"

Descargar(PDF)

About meschareth

Meschareth. Un simple ministro, de la “buenas nuevas”. Cree sinceramente en el mensaje bíblico y ha estudiado las escritura a la luz de diversos razonamientos. Reconoce las verdades explícitas e implícitas de la Biblia y tiene el deseo de compartirlas en este espacio. Su fe en las Escrituras lo ha llevado desde hace años a predicar sus creencias en asociación de millones de cristianos por todo el mundo bajo el liderazgo de Cristo como Testigo De Jehová. Si usted está interesado en la obra de los Testigos de Jehová en Cuba, le invito a que los contacte en: Ave. 15 No. 4608. Municipio Playa. Habana. También en las calles, Salones del Reino y/o lugares de reunión. Los testigos cristianos de Jehová estarán complacidos en ayudarle a conocer el Único Dios verdadero Jehová y a su Hijo Jesucristo y así poder disfrutar de una vida con propósito y esperanza.
Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

20 Responses to El Origen de las Especies: Errores de la “Teoría”

  1. El oyente says:

    Que bueno el tema. Una información como esta siempre se agradece. Leere el pdf con interes y luego le dare mi opinion respetuosamente.

    • meschareth says:

      Muchas gracias por visitar NuevoMundo.
      Espero que el folleto en PDF El Origen de las Especies: Errores de la “Teoría” le sea de mucha utilidad. Y por supuesto, tambien espero sus comentarios.

      • tony says:

        Hola, no soy creyente , al leer cualquier blogs que trata de temas religiosos veo lo mismo, personas que solo tratan de demostrar su verdad a cualquier precio, algo no ético, desestimando a una persona que hizo una travesía similar a la que (según) hizo creo que Jesús, a diferencia que esta la siguió el mundo entero y fue hace algo más de 100 años y su teoría la escribieron hace más de 2500 años, el expuso pruebas, usted no puedes dar ni una , respeto su creencia , demuestre que cree en Dios y respete.

        • meschareth says:

          buenos días
          Espero que antes de hacer este comentario usted haya descargado y leido el pdf que se encuentra al final del artículo.
          Saludos

  2. El oyente says:

    EXCELENTE.
    A PESAR DE NO SER USTED UN CIENTÍFICO, AL MENOS ESA ES LA IMPRESIÓN QUE ME LLEVE, ESTE PDF CON MUY PEQUEÑAS COSITAS QUE SE PUDIERAN HABER ACTUALIZADO ESTA GENIAL.
    SINCERAMENTE DEBO DECIR QUE ME GUSTO, AUNQUE TENGO AUN ALGUNAS DUDAS QUE ME HACEN TODAVÍA PENSAR EN UNA POSIBLE EVOLUCIÓN BILÓGICA.
    PERO EN SI EL MATERIAL ABARCA MUY BIEN PUNTOS NEURALGICOS DEL ORIGEN DE LAS ESPECIES POR CHARLES DARWIN.

    • meschareth says:

      Gracias por comentar.
      Espero que sus dudas sean aclaradas con la ayuda de Dios. ¿Por qué la próxima vez que lo visite un Testigo de Jehová no le pregunta sobre sus dudas y le pide respuestas o un estudio bíblico gratuito?
      Saludos

  3. Nelson Grasso says:

    Estimado tony. A pesar de no ser una persona creyente noto que posee conocimiento bíblico, y por lo tanto usted podrá comprobar que lo que se le explica en este artículo no se basa en hechos que prueben la verdad de Los Testigos de Jehová, se basa en hechos que prueban la verdad de la Biblia. Ella muestra que existe un creador, y que es imposible que el universo haya sido establecido a través de una casualidad causada por el Big Bang. Veamos algunos ejemplos: Para que una especie evolucionara hasta convertirse en otra, las mutaciones de esta tienen que ocurrir primeramente dentro de las células, la evolución no ha logrado explicar como una célula puede evolucionar hasta convertirse en otra, o sea esta prueba es totalmente imposible. Los seres humanos son capaces de poseer cualidades, tener sentimientos y demostrar diferentes tipos de estados de ánimo. Los científicos no han logrado explicar como la evolución, según ellos ha podido introducir estos valores en el cerebro de los seres humanos. Existen muchas más pruebas Amigo que desmienten la teoría de la evolución, solo vasta con mirar la perfecta cración de la tierra yel universo y meditar en ella.

    • tony says:

      Me gusta leer, y aún más escuchar lo que una persona cree. Concuerdo con usted en las pruebas solo llegan a hacer meras especulaciones, el hombre vive de fe, sociable como se dice es fácil de volver un animal, ponga un ómnibus lleno de personas delante del tren en el momento en que este va a pasar y deje espacio para que salga solo uno a la vez, y verá el resultado, los sentimientos que tardaron millones de años en crearse , vasta segundos para perderle, yo vi a una persona que se dedica a los menesteres religioso desde hace mucho en un momento de rabia golpear a un can por verle comido algo que tenía sobre la mesa hasta ofenderle con gruesas palabras, (el hambre tambíen tiene poder de cambio) y creo en la devocíon religiosa de esta persona , gracias por leer mi comentario y por su opinion.

  4. Seraph says:

    DTB!!
    podrían poner más material sobre este tema
    realmente lo necesito
    Que la Paz del SEÑOR los acompañe X100pre

    • meschareth says:

      @Seraph

      Gracias por comentar en NuevoMundo

      En estos momentos estamos teniendo dificultad para poder acceder al sitio. Pero estaremos al tanto y trataremos de hacer todo lo posible por complacerle. El poder suministrarle material que le ayude a confirmar la veracidad de la Biblia ante la mentira de las teorías anti-creación será un inmenso placer para todos nosotros.

      Saludos

  5. Seraph says:

    DTB!!!
    Thanks You

  6. Alberto Santos says:

    Hola… Soy testigo de Jehova, vivo en Rep. Dom.

    Me interesa leer dicho libro sobre el origen de las especie y sus errores, pero no esta disponible ya.

    ¿Me lo pueden enviar a mi correo directamente o a mi facebook? Aqui le dejo el link de mi cuenta de facebook.

    https://www.facebook.com/Lic.AlbertoSG

  7. Alberto Santos (Chiqui) says:

    Mandeme una solicitud a mi facebook y asi pueda ver los articulos que publico en defensa de la verdad y tambien me pueda ayudar en algunos temas publicando y defendiendo la verdad en mi grupo.

    https://www.facebook.com/Lic.AlbertoSG

    Ese es mi facebook

  8. Junior says:

    Hola, como estas meschareth? quería comentarte sobre la cita introductoria del libro, La vida… ¿cómo se presentó aquí? ¿Por evolución, o por creación? la cual exhibes como si fuera un razonamiento válido. Pero a simple vista se nota que solo tiende a confundir y es solo un falacia ad hominen, o sea, un argumento engañoso que trata de desacreditar a su oponente aludiendo en este caso a la gran variedad de opiniones sobre la teoría de la evolución. Pero que existan esos desacuerdos sobre la teoria de la evolución, no la hacen falsa, ni errada ¿no te das cuenta? Eso mismo sucede con la creencia de Dios, ¿Cuántas opiniones diferentes existen sobre Dios? ¿Cuántas religiones no existen? Entonces ¿concluiríamos que Dios no existe solo por los desacuerdos que surgen respecto a Dios? Disculpa que te lo diga, pero es una pésima introducción, pues muestra a las claras que busca apelar a las falacias (argumentos engañosos).

    saludos

    J.H

    • meschareth says:

      Buenas amigo.
      con todo respeto. usted crea en lo que desea. La teoría, digo la hipótesis de la evolución es toda una falacia. No es simplemente el principio de esta idea o su final. Sino toda la idea. Toda es una aberración.

      saludos

    • TJ says:

      Perdone amigo y disculpe que comente contra su comentario pero el libro del que usted habla dice en la Portada yPágina de los editores:

      Hoy día, millones de personas creen en la evolución. Otros millones creen que ha habido creación. Otras personas se hallan indecisas en cuanto a qué creer. Este libro es para todas estas personas. Presenta un examen —producto de cuidadosa investigación— de cómo llegó a existir la vida aquí… y lo que esto significa para el futuro.
      Impresión de 2006
      La distribución de esta publicación forma parte de una obra mundial de educación bíblica que se sufraga con donaciones voluntarias.
      A menos que se indique lo contrario, las citas bíblicas de este libro se toman de la versión en lenguaje moderno Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras, edición de 1974.

      • Junior says:

        Fue un error de redacción. Me referia a la introdcuccion del capitulo 14 del libro, no del libro en sí. Si notas, meschareth entendio lo que dije porque está en el texto de este artículo:

        “Como sabemos, hay gran divergencia de opinión entre los biólogos, no solo en cuanto a las causas de la evolución, sino hasta en cuanto al proceso mismo. Esta divergencia existe debido a que la prueba es insatisfactoria y no permite llegar a ninguna conclusión segura. Por tanto, es correcto y apropiado llamar la atención del público no científico a los desacuerdos que existen respecto a la evolución” “—- Con esta cita(The Origin of Species, introducción por W. R. Thompson, edición de 1956, p. xxii.) comienza el Capítulo 2 (Desacuerdos sobre la evolución… ¿por qué? pág. 14 ) del libro La vida… ¿cómo se presentó aquí? ¿Por evolución, o por creación?, editado por los Testigos de Jehová.

    • TJ says:

      En el capitulo 1 de ese libro el mismo dice al final:

      Preguntas vitales
      9 Obviamente hay profundas diferencias entre la teoría de la evolución y el relato de la creación que se encuentra en Génesis. Los que aceptan la evolución afirman que la enseñanza de la creación no es científica. Pero con imparcialidad también se pudiera preguntar: ¿Es verdaderamente científica la evolución misma? Por otra parte, ¿es Génesis simplemente otro mito antiguo sobre la creación, como muchos afirman, o está en armonía con los descubrimientos de la ciencia moderna? ¿Y qué hay de otras preguntas que perturban a tantas personas?, como: Si hay un Creador todopoderoso, ¿por qué hay tanta guerra, hambre y enfermedades que causan la muerte prematura de millones de personas? ¿Por qué habría de permitir él tanto sufrimiento? Además, si hay un Creador, ¿revela él lo que el futuro encierra?
      10 El propósito de este libro es examinar esas preguntas y otras cuestiones relacionadas. Los publicadores esperan que usted considere con mente imparcial el contenido de este libro. ¿Por qué es tan importante esto? Porque esta información pudiera serle de mayor valor de lo que usted ahora quizás comprenda.

      No veo ninguna falacia hast ahi. Ni veo intento de confundir en ninguna parte.

    • TJ says:

      Por otra parte el PDF que aquí se ofrece lo hayo muy bueno. No es un gran logro lo que dice pero da muy buenos argumentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *