“Habrá escaseces de alimento”

“Porque se levantará nación contra nación y reino contra reino, y habrá escaseces de alimento y terremotos en un lugar tras otro”(Mateo 24:7)*

El hambre causó más de 70 millones de muertes durante el siglo XX y sigue siendo un problema mundial.

De acuerdo con la ONU, 1 de cada 7 personas carece de suficiente alimento y el hambre es el mayor peligro para la salud a nivel mundial.

 ¿Puede el hombre eliminar el hambre?

La Organización para la Alimentación y la Agricultura de la ONU (FAO) consideró [ayer] que es posible eliminar el hambre en el planeta desde la fecha hasta 2030, si se invierten unos 267.000 millones de dólares anuales(0,3% del PIB mundial) durante este periodo. Informó el sitio web cubadebate.cu en el artículo titulado: El hambre podría erradicarse en 2030, asegura la FAO. La noticia agrega que José Graziano da Silva, director general de la entidad, informo que “durante los próximos 15 años”, con “160 dólares al año para cada persona que vive en la pobreza” se eliminaría el hambre.

El mensaje que estas palabras trasmiten, no es alentador, mucho menos esperanzador. Pues, requiere la voluntad firme de aquellos , que por decirlo así, han sido responsables directos e  importantes de que  exista el hambre.

El caballo negro y niños hambrientos

El caballo negro y niños hambrientos

El caballo negro, cuyo jinete lleva en la mano una balanza que representa el hambre. (Revelación 6:5, 6.) Durante la Primera Guerra Mundial murieron de hambre 750.000 personas en Alemania debido a un bloqueo de los Aliados. Más de 2.000.000 de rusos murieron de hambre en 1921, y se dieron tragedias similares en otras partes del mundo. Se calcula que perecieron 70.000.000 de personas por esta causa en el siglo XX. Incluso hoy mueren anualmente más de 3.000.000 de niños menores de cinco años por causas relacionadas con la desnutrición.

Tomado de: La Atalaya 1/2/14  pág. 7 El verdadero culpable de la guerra y el sufrimiento

Los gobernantes y líderes mundiales hacen patente, que los problemas, como el hambre y la escases de alimentos, es culpa y responsabilidad directa del hombre; de su egoísmo y su mala administración de los recursos. Demuestran, además, que el vivir apartados de las normas de Dios, solo ha traído desgracias y sufrimientos. Y aunque tienen  la posibilidad de arreglar hasta cierto punto estos problemas, años tras años, se les oye decir el mismo discurso sin que aparezca la solución.  Lo cual evidencia, que el poder del hombre es muy limitado.

La Biblia explica que el ser humano, aunque insista, no tiene ni la capacidad ni el derecho de gobernarse a sí mismo. Eclesiastés capitulo 8 versículo 9 dice: “El hombre ha dominado al hombre para perjuicio suyo.”  En palabras del profeta Jeremías, la Escritura asegura: “No pertenece al hombre que está andando siquiera dirigir su paso” (Jeremías 10:23). Y añade, por boca de Jesús, el Hijo de Dios, que a la humanidad, en estos últimos días, o días del fin del mundo, se le “se enfriar[ía] el amor de la mayor parte”(Mateo 24:3,12; 2 Timoteo 3:1-5) ¡Qué gran certeza tienen todas estas palabras hoy!

Por otra parte, aun cuando las intenciones, son sinceras y transparentes, llenas de todo deseo y bienestar común, para los hombres, existe otra razón de peso, por la que no resulta posible eliminar la pobreza y sus consecuencias. La Biblia muestra que ‘el mundo con todos sus sistemas humanos alejados de Jehová Dios están bajo el poder del inicuo.’(1 Juan 5:19) Este “inicuo” o “maligno”, no es una fuerza impersonal, es el mismísimo gobernante y dios de este mundo. El enemigo de la vida, del hombre y opositor de Dios. No es el mal dentro de los hombres, es una persona real, del ámbito espiritual, es Satanás el Diablo, que está extraviando a toda la tierra habitada”(Juan 12:31; 2 Corintios 4:4, Revelación 12:9).

El Diablo es el responsable principal, no solo de la pobreza, la escasez y el hambre, sino de toda la calamidad que ha estado y está ocurriendo sobre la tierra por mano de los hombres; que alejados de Jehová Dios se dejan influenciar de este gobernante cruel y son llevados según sus propios deseos egoístamente inicuos para finalmente hacer la voluntad del Diablo. Se comportan igual que aquellos que una vez desearon matar al Hijo de Dios y a los cuales Jesús  dijo: Ustedes proceden de su padre el Diablo, y quieren hacer los deseos de su padre”(Juan 8:44) La actitud de estas personas, son prueba de una gran verdad dicha en lo días de Noé, pero muy vigente hasta nuestro tiempos: La inclinación del corazón del hombre es mala desde su juventud”(Génesis 8:21)

¿Continuará así para siempre?

Cualquier respuesta, basada en sabiduría humana, que se dé a esta pregunta, es incierta. En miles de años, los humanos en independencia de Dios han destruido la tierra, traído calamidad y muerte y, pérdida junto con escasez y necesidad. Han adelantado en la ciencia, pero ¿a qué costo?  En sí misma la ciencia no es mala, pero con ella sin guía adecuada, la entera raza humana ha sufrido y ha sufrido la Tierra. El planeta en que vivimos, cada día ‘gime de dolor y la creación en su conjunto sufre’. (Romanos 8:19-23) La humanidad desobediente anda a ciegas y en oscuridad espiritual y por ende sin una dirección confiable para llevar a cabo la solución de estos problemas. La Biblia declara que el dios de este sistema de cosas ha cegado las mentes de los incrédulos”(2 Corintios 4:3, 4) Y añade que las naciones están “mentalmente […] en oscuridad, y alejadas de la vida que pertenece a Dios, a causa de la ignorancia que hay en ellas” (Efesios 4:18) Por tal motivo: ¿Qué respuesta procedente del hombre puede darse y que en verdad traiga solución? Ninguna, los caminos del hombre sin Dios todos son torcidos.

Sin embargo, en medio de esta oscuridad,la Palabra de Dios, ilumina como lámpara a nuestros pies.(Salmo 119:5) Y da razones poderosas para esperan un cambio drástico y definitivo a las condiciones mundiales en que estamos sumidos. Da esperanza verdadera de que no existirá mas el hambre ni ninguna otra dolencia que han  golpeado y continúan hasta el presente golpeando a la creación terrestre de Dios, fundamentalmente a los humanos. (Romanos 12:4)

Cuando Jehová destruya este sistema de cosas injusto controlado por Satanás, dará comienzo a un glorioso nuevo mundo. Dicho nuevo mundo estará bajo la dirección del Reino celestial de Dios, el gobierno por el que, según enseñó Jesús a sus discípulos, debemos orar. Entonces, el bien y la justicia reemplazarán a la maldad y la injusticia, pues quedará cumplida por completo la petición: “Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra” (Mateo 6:10). La Biblia nos dice cómo será ese gobierno, el gobierno que anhelan todas las personas que aman la justicia. Salmo 145:16, entonces se cumplirá en su sentido más pleno: “[Tú, Jehová,] estás abriendo tu mano y satisfaciendo el deseo de toda cosa viviente”. Bajo la gobernación del reino de Dios, llegará a haber abundancia para satisfacer el hambre física de toda la humanidad.

Vea usted mismo en su Biblia cómo lo que promete Dios en el Salmo 145:16 se cumplirá

  • Proverbios 10:3Jehová no hará que el alma del justo padezca hambre, pero rechazará el deseo vehemente de los inicuos.”
  • Salmos 37: 10,11Y solo un poco más de tiempo, y el inicuo ya no será; y ciertamente darás atención a su lugar, y él no será. Pero los mansos mismos poseerán la tierra, y verdaderamente hallarán su deleite exquisito en la abundancia de paz.”
  • Salmos 72: 16“Llegará a haber abundancia de grano en la tierra; en la cima de las montañas habrá sobreabundancia. El fruto de él será como en el Líbano, y los que son de la ciudad florecerán como la vegetación de la tierra.”
  • Isaías 35:1,2“El desierto y la región árida se alborozarán, y la llanura desértica estará gozosa, y florecerá como el azafrán. Sin falta florecerá, y realmente estará gozosa con gozo y con alegre gritería. La gloria del Líbano mismo tendrá que serle dada, el esplendor del Carmelo y de Sarón. Habrá los que verán la gloria de Jehová, el esplendor de nuestro Dios.”
  • Isaías 25:6 Y Jehová de los ejércitos ciertamente hará para todos los pueblos, en esta montaña, un banquete de platos con mucho aceite, un banquete de [vino mantenido sobre] las heces, de platos con mucho aceite, llenos de médula, de [vino mantenido sobre] las heces, filtrado.”
  • Isaías 65:21“[…] y ciertamente plantarán viñas y comerán [su] fruto”

Estas son,  sólo algunas promesas de Jehová Dios y son verdaderas.

La Escrituras revelan que “Dios no es hombre para que diga mentiras, [y preguntan] ¿Lo ha dicho él mismo, y acaso no lo hará, y ha hablado, y no lo llevará a cabo?”(Números 23:19) “Jehová de los ejércitos ha jurado, y dicho: “De seguro tal como he calculado, así tiene que suceder; y tal como he aconsejado, eso es lo que se realizará(Isaías 14:24). “Así resultará ser mi palabra que sale de mi boca. No volverá a mí sin resultados, sino que ciertamente hará aquello en que me he deleitado, y tendrá éxito seguro en aquello para lo cual la he enviado.(Isaías 55:11) De modo que, tenemos fuertes razones para creer que se hará sin falta todo lo bueno que Él ha prometido. Todo se cumplirá.

¿No le atrae una vida bajo esas condiciones, en un mundo donde gobierne la justicia? Si es así, ahora es el tiempo para que se informe acerca de las perspectivas y aprender lo que se requiere para poder obtenerlo. Los testigos de Jehová se complacerán en ayudarlo, completamente gratis. Invítelos a que lo visiten, a una hora que le sea conveniente, para considerar estas perspectivas.


*A menos que se indique lo contrario las citas bíblicas son tomadas de la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras. Edición de 1987

Tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

About meschareth

Meschareth. Un simple ministro, de la “buenas nuevas”. Cree sinceramente en el mensaje bíblico y ha estudiado las escritura a la luz de diversos razonamientos. Reconoce las verdades explícitas e implícitas de la Biblia y tiene el deseo de compartirlas en este espacio. Su fe en las Escrituras lo ha llevado desde hace años a predicar sus creencias en asociación de millones de cristianos por todo el mundo bajo el liderazgo de Cristo como Testigo De Jehová. Si usted está interesado en la obra de los Testigos de Jehová en Cuba, le invito a que los contacte en: Ave. 15 No. 4608. Municipio Playa. Habana. También en las calles, Salones del Reino y/o lugares de reunión. Los testigos cristianos de Jehová estarán complacidos en ayudarle a conocer el Único Dios verdadero Jehová y a su Hijo Jesucristo y así poder disfrutar de una vida con propósito y esperanza.

Comments are closed.