¿Cómo llegará el fin de este mundo?

Saludos a todos los que visitan, leen y comentan en este Blog.

Hoy al leer las noticias volví a quedar angustiado por las condiciones degradantes en las que se encuentra este avejentado mundo. La corrupción, la desmoralización social y personal, las guerras, las injusticias y la destrucción del medio ambiente son el pan nuestro de cada día en la prensa. Los atropellos a los derechos más elementales del ser humano son violados constantemente. Sirva solo de ejemplo las siguientes tres noticias en nuestros sitios locales: Niños expuestos directamente y sin igual a la violenciacambios climáticos impactantes y  policías abusando del poder. Todo esto es muestra de lo necesitada que esta la humanidad de un cambio radical a su beneficio. Un Libro antiguo, la Biblia, predijo estas condiciones actuales y además, anunció el desenlace final de este “sistema de cosas” y el futuro para los obedientes a la Palabra de Dios.(Mateo 24:3 hasta el capítulo 25)* Este asunto es uno que debe de interesarle.

¿Qué respuesta daría usted?

Durante siglos los fieles siervos de Dios han estado interesados en conocer el cumplimiento de las profecías bíblicas referentes al fin del mundo(Daniel 2:44; 12:8). Esto no ha sido ajeno a los cristianos de todos los tiempos.(Mateo 24:3)  En el siglo primero, los discípulos de Jesús le preguntaron: ‘“Señor, ¿estás restaurando el reino a Israel en este tiempo?”” (Hechos 1:6) Posteriormente el apóstol escribió:  ‘”Ustedes conocen el tiempo, […] porque ahora está más cerca nuestra salvación que cuando nos hicimos creyentes”‘(Romanos 13:11) Luego, dirigiéndose a los hermanos de Tesalónica dijo: ‘”Ahora bien, en cuanto a los tiempos y a las sazones, hermanos, no tienen necesidad de que se les escriba nada.  Porque ustedes mismos saben bastante bien que el día de Jehová viene exactamente como ladrón en la noche”‘(1 Tesalonicenses 5:1, 2) De modo que, la pregunta: “¿Cuándo serán estas cosas?” continúa en pie. Sí, los cristianos continuamos interesados en conocer el cumplimiento de estas profecías. Así pues, tenemos estas cuestiones por contestar. ¿Brindaran las Escrituras bíblicas luz sobre estos asuntos? 

·         ¿Cómo llegará el fin de este mundo?

·         ¿Qué será la predicha “gran tribulación” (Mateo 24:21)?

·         ¿Qué importante suceso marcará la “gran tribulación”?

·         ¿Qué fuertes razones pudieran llegar a tener los reyes de la tierra para juntos destruir a “Babilonia la Grande”(Revelación 17:5, 12-15)?

·         Según Mateo 24:22 ¿con qué objetivo “aquellos días serán acortados”?

·         ¿Qué vendrá después de ‘aquellos días que serán acortados’?

·         ¿Cómo explicaría las siguientes palabras: ‘Cuando [los hombres] estén diciendo: “¡Paz y seguridad!”, entonces destrucción repentina ha de sobrevenirles instantáneamente.’(1 Tesalonicenses 5:3)?

·         ¿Cuándo será este decir de “¡Paz y seguridad!”?

Estas preguntas necesitan una respuesta armoniosa y bíblica. ¿Puede usted dárselas?

Le invitamos a comentar su respuestas usando la Biblia. Y así tengamos un intercambio mediante razonamiento y espíritu santo. El Sabio rey Salomón escribió:  Con hierro, el hierro mismo se aguza. Así un hombre aguza el rostro de otro.”(Proverbios 27:17)


*A menos que se indique lo contrario las citas bíblicas son tomadas de la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras. Edición de 1987

Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

About meschareth

Meschareth. Un simple ministro, de la “buenas nuevas”. Cree sinceramente en el mensaje bíblico y ha estudiado las escritura a la luz de diversos razonamientos. Reconoce las verdades explícitas e implícitas de la Biblia y tiene el deseo de compartirlas en este espacio. Su fe en las Escrituras lo ha llevado desde hace años a predicar sus creencias en asociación de millones de cristianos por todo el mundo bajo el liderazgo de Cristo como Testigo De Jehová.
Si usted está interesado en la obra de los Testigos de Jehová en Cuba, le invito a que los contacte en: Ave. 15 No. 4608. Municipio Playa. Habana. También en las calles, Salones del Reino y/o lugares de reunión. Los testigos cristianos de Jehová estarán complacidos en ayudarle a conocer el Único Dios verdadero Jehová y a su Hijo Jesucristo y así poder disfrutar de una vida con propósito y esperanza.

4 Responses to ¿Cómo llegará el fin de este mundo?

  1. Buscando la Verdad says:

    Esa gran tribulacion del al que se pregunta aqui y se habla en Mateo 24:21 parece que es un tiempo de dificultades extremas en la tierra. Y los dias se acortan para que se salve alguna carne. Eso puede que sea que se salven personas fieles.
    No hay mucho que entender de 1 Tesalonicenses 5:3 ahi se es claro cuando la humanidad este dicendo que ya hay paz por fin, entonces, parece que Dios enojado con los hombres desobediente quiebra sus intentos de paz y termina destruyendo a todos sus opisitores que no le han adorado y que se han olvidado de El.

  2. Yoandry says:

    Hola y buenas noches. Es la primera vez que entro a este blog y esta buenísimo.
    Sobre las preguntas que haces aqui de verdad que estan muy interesantes. De los poco que se puedo decir que esa gran tribulacion que se describe en Mateo 24:21 cuando llegue sera un tiempo de mucha angustia para los moradores de la tierra

  3. ramon says:

    Antes de comenzar aclaro que no soy cristiano, no soy un seguidor de la Biblia y soy lo que llaman ¨ateo¨, sin creencia.
    El fin del mundo es un tema muy interesante, todos tenemos preguntas y nos preocupa este tema y la Biblia o la palabra del señor da anucios de que ocurrira no soy de los que cree en esto porque siempre la fecha en que ocurrira no resulta ser cierta o esta equivocada o resultaba ser mas adelante. De cualquier modo los Testigos de Jehova son personas muy amabes, respetuosas y el intercambio con ellos resulta ser bastante interesante, el sitio esta bastante bueno.
    Saludos

    • meschareth says:

      Hicimos un esfuerzo por reconectar y aqui estamos.
      Gracias Ramón por su comentario y visita en NuevoMundo.
      Muy ciertas son sus palabras, todos nos interesamos un poco aunque sea una vez en la vida por el fin del mundo. Y es cierto, algunos nos hemos entusiasmado más que otros con dicho tema y hasta hemos ido mas allá de lo escrito por ver nuestras expectativas cumplidas. Lamentablemente ha sido así.
      Curiosamente hasta los primeros discípulos de Jesús pasaron por cosas así. O sea, al querer ver cumplidas ciertas profecías, pues se adelantaron y hablaron de ellas como si ya se estuvieran cumpliendo o pareciera que se estaban cumpliendo. De cualquier modo, estamos a su disposición para tratar éste o cualquier asunto que a usted le interese sobre la Biblia.
      Gracias nuevamente y no deje de visitarnos.
      Saludos