“Babilonia la Grande”: “la gran ramera”

La "gran ramera"(Ap.17:1,2) Ilustración del libro Apocalipsis... ¡se acerca su magnífica culminación!  Pág. 239

La “gran ramera”(Ap.17:1,2) Ilustración del libro Apocalipsis… ¡se acerca su magnífica culminación! Pág. 239

El libro bíblico de Revelación, o Apocalipsis, contiene expresiones que no deben entenderse literalmente al pie de la letra (Revelación 1:1). Por ejemplo, habla de una prostituta que lleva escrito en la frente el nombre “Babilonia la Grande”. También dice que se sienta sobremuchedumbres y naciones” (Revelación 17:1, 5, 15). Eso no podría hacerlo ninguna mujer de carne y hueso, de modo que Babilonia la Grande tiene que ser un símbolo. La cuestión es: ¿qué representa?

En Revelación 17:18* dice: ‘”Y la mujer que viste significa la gran ciudad que tiene un reino sobre los reyes de la tierra”.’

 “La gran ciudad que tiene un reino sobre los reyes de la tierra”. La palabra “ciudad” nos hace pensar en muchas personas que conviven juntas de manera organizada, pues qué es una ciudad sino eso; un grupo organizado. Además, esta “gran ciudad” controla a “los reyes de la tierra”, “tiene un reino sobre” estos reyes. Por lo tanto, Babilonia la Grande tiene que ser una organización que ejerza una gran influencia por todo el planeta. Bien puede decirse que es un imperio mundial. Pero ¿de qué clase?

Los imperios pueden ser de tipo político, comercial o religioso. Podemos afirmar que Babilonia la Grande no es un imperio político porque la Palabra de Dios dice que “los reyes de la tierra cometieron fornicación” con ella. Los reyes de la tierra, como bien lo dice la frase representa poderes establecidos, reyes, gobernantes y sistemas políticos  El que cometa fornicación con los gobernantes de la Tierra simboliza que hace alianzas con ellos. Es comprensible, por lo tanto, que se la llame “la gran ramera” (Revelación 17:1, 2; Santiago 4:4).

La Biblia dice que cuando esta mujer sea destruida, lo lamentarán los “comerciantes […] de la tierra”, o sea, el sistema mercantil mundial que ha comerciado con todo lo que de esta ramera mana. Así, queda claro que Babilonia la Grande no es un imperio comercial. De hecho, los textos bíblicos indican que tanto los reyes como los comerciantes se quedarán mirándola desde “lejos” (Revelación 18:3, 9, 10, 15-17). Por lo tanto, es lógico concluir que Babilonia la Grande no es un imperio ni político ni comercial, sino religioso.

Hay otra prueba de que se trata de un imperio religioso: se afirma expresamente que engaña a las naciones con su “práctica espiritista” (Revelación 18:23). Todas las variedades de espiritismo tienen su origen en la religión, el Diablo y en los demonios. Por eso no sorprende que la Biblia llame a Babilonia la Grande “lugar de habitación de demonios” (Revelación 18:2; Deuteronomio 18:10-12). Además, vemos que este imperio se opone con empeño a la religión verdadera, pues persigue a los “profetas” y a los “santos” (Revelación 18:24). Tanto odia Babilonia la Grande a la religión verdadera, que persigue con violencia a “los testigos de Jesús” y llega a matarlos (Revelación 17:6).

Ahora bien, al saber que esta ramera es un imperio religioso, surgen preguntas aún más profundas:

¿Es una entidad religiosa? ¿Es la Iglesia Católica Romana, como han afirmado algunos? ¿O será toda la Cristiandad#? ¿Tal vez, algo mucho más grande?

Babilonia la Grande No puede ser una entidad religiosas única o singular; tiene que ser aún mayor que eso para extraviar a todas las naciones. Es, en realidad, todo el imperio mundial de la religión falsa. Su origen en los misterios de Babilonia está demostrado por las muchas doctrinas y prácticas babilónicas que tienen en común religiones de toda la Tierra. Por ejemplo, tanto las religiones orientales como las denominaciones de la cristiandad creen en la inmortalidad inherente del alma humana, en un infierno de tormento y en una trinidad de dioses. La religión falsa, que nació hace más de 4.000 años en la antigua ciudad de Babilonia (Babel: “Confusión”), se ha convertido en la monstruosidad moderna llamada apropiadamente Babilonia la Grande.

No cabe duda: Babilonia la Grande representa el imperio mundial de la religión falsa, el cual incluye a todas las religiones opuestas a Jehová Dios.

 

“Y oí otra voz procedente del cielo decir: ‘Sálganse de ella, pueblo mío, si no quieren participar con ella en sus pecados, y si no quieren recibir parte de sus plagas’”. (Revelación 18:4.)


*A menos que se indique lo contrario las citas bíblicas son tomadas de la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras. Edición de 1987

 

#Cristiandad: Refiérase a el conjunto de religiones, instituciones, credos y confesiones llamadas cristianas de este mundo que afirman servir a Dios pero que por sus actos, prácticas y creencias han demostrado que le repudian.

Bibliografía usada de la Watchtower:

Libro: ¿Qué enseña realmente la Biblia?; pág. 219 ¿Qué es “Babilonia la Grande”?

Libro: Apocalipsis… ¡se acerca su magnífica culminación!; cap. 33 pág. 235 El juicio de la infame ramera.

 

 

Etiquetado , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Acerca de meschareth

Meschareth. Un simple ministro, de la “buenas nuevas”. Cree sinceramente en el mensaje bíblico y ha estudiado las escritura a la luz de diversos razonamientos. Reconoce las verdades explícitas e implícitas de la Biblia y tiene el deseo de compartirlas en este espacio. Su fe en las Escrituras lo ha llevado desde hace años a predicar sus creencias en asociación de millones de cristianos por todo el mundo bajo el liderazgo de Cristo como Testigo De Jehová. Si usted está interesado en la obra de los Testigos de Jehová en Cuba, le invito a que los contacte en: Ave. 15 No. 4608. Municipio Playa. Habana. También en las calles, Salones del Reino y/o lugares de reunión. Los testigos cristianos de Jehová estarán complacidos en ayudarle a conocer el Único Dios verdadero Jehová y a su Hijo Jesucristo y así poder disfrutar de una vida con propósito y esperanza.

Comentarios cerrados.